Duda Tren Port Aventura

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Primero que nada pedir perdón si está repetida la pregunta. Voy en Julio a PortAventura, la primera noche la hago en Sants y hasta ahí bien, mi duda es si de las Estación de Sants puedo cogen un bono de 10 viajes para ir hacia PortAventura, somos cinco y sería para ida y vuelta, ya que en Sants cogemos tren para ir al aeropuerto el último día. Le estoy dando muchas vueltas a esto y no doy con una respuesta. Gracias.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

Si, en principio los bonotren no son unipersonales así que podéis coger un bono para todos, si quieres hacer más ahorro cógetelo desde aeroport a port aventura, que cuesta lo mismo el bono, y el viaje de vuelta os lo incluirá entero, aunque no así el de la ida, porque lo hacéis en dos días
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Gracias, yo pensaba hacerlo así, Aeropuerto-Sants-Aeropuerto con un bono de diez viajes y Sants-PortAventura-Sants con otro bono de diez viajes, no se si me estoy liando yo sola, jajaja. Ya que al hacer noche en Sants, creo que era lo mejo y no si puedo coger esos bonos en Sants o los que coja en el aeropuerto me vale para todo el trayecto que quiero hacer, estaría 4 días en PortAventura. Otra duda, los bonos van por zonas? Me lío más en el transporte de Barcelona que el de otra ciudad, jajaa.
Última edición por delia42 el 18 May 2021, 18:49, editado 1 vez en total.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

Es un poco complicado, lo que tu compraras para port aventura, es directo ese bono que solo vale para ese trayecto.
Luego el que tu compras del aeroport a sants, hay dos cosas. el bono de renfe, que va por zonas, y el de la ATM (la T-Casual etc) que también va por zonas, pero son zonas distintas, con los de la ATM, es una sola zona, y pero con las de renfe (rodalies) són 4 xD

Ahora que lo pienso, lo que te sale mejor es comprar los bonos aeroport-port aventura y un bono T-Familiar (1 zona) creo que se llama, que permite 8 viajes, pero es multipersonal. Para la ida usáis esto (t familiar hasta sants) + el bonotren el día siguiente, y para la vuelta usáis el bono del viaje ida y vuelta del parque. Entiendo que te quedas al parque en el hotel. Porque sinó tb hay otra opción que incluye el viaje y la entrada del parque(s) y el viaje del tren te sale gratis
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Ya me perdi, jajaja, si lo digo yo, que Barcelona es un lio. Hacemos noche en Sants y por la mañana vamos a PortAventura, hotel del parque. Lo de la ATM lo leí por ahí también que es una zona y Renfe 4, pero supongo que es el mismo tren, nada, que sigo indagando a ver. La T-Familiar sería Aeropuerto Sants? Pero gastaria más que con un bono de diez viajes.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

A ver, no, barcelona es sencillo, porque con una tarjeta puedes hacer bus metro tren, funicular, y cambiar.
El tema es que ir a port ya no es Barcelona.

Si haces la combinación Tfamiliar + Bonotren. te sobrarán 3 viajes. Pero te saldrá más barato.
El viaje sencillo con la renfe te cuesta la friolera de 4.6 y el bonotren 10 viajes 31.45
Si cojes una T familiar te costará 10 euros. (con la T familiar tb podrías cojer un bus hasta pl espanya)

A todo esto le tienes que sumar el coste del bono tren del Aeropuerto a Port Aventura que te sale por 62.75 (te cuesta igual que cojer sants-PA)
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

A ver si lo he entendido, con la T-Familliar puedo ir del Aeropuerto a Sants, pero para ir de Sants a PortAventura no, pero puedo usar un bono de 1 zona para ir allí, hay alguna otra opción si gastar demasiado? Por que cada billete individual de Sants a PortAventura son 8.80€. Para vuelta mejor buscar PortAventura-Aeropuerto, aunque se haga cambio en Sants, ese cambio entiendo que está dentro del precio del billete.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 423
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por algalo84 »

Has probado a llamar a la empresa de autobuses que opera por esa zona?
Creo que tienen servicio que te lleva desde el aeropuerto hasta uno de los hoteles.
En tiempo será algo mas pero de precio quizas no tanto.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por Ixchell »

Igual prefieres tren pero hay un bus que sale del aeropuerto de barcelona y te deja en las puertas de los hoteles de portaventura y es bastante asequible el precio. Y para la vuelta también te recoge en la puerta del hotel y te lleva al aeropuerto.
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Si, lo del bus ya tambíen me informe, pero hasta el 25 de Julio no tienen esos horarios y yo precisamente me voy ese día.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

delia42 escribió: 19 May 2021, 08:50 A ver si lo he entendido, con la T-Familliar puedo ir del Aeropuerto a Sants, pero para ir de Sants a PortAventura no, pero puedo usar un bono de 1 zona para ir allí, hay alguna otra opción si gastar demasiado? Por que cada billete individual de Sants a PortAventura son 8.80€. Para vuelta mejor buscar PortAventura-Aeropuerto, aunque se haga cambio en Sants, ese cambio entiendo que está dentro del precio del billete.
A ver que no creo que sea tan complicado. Llegas al aeropuerto. Compras un bono T Familiar y otro BONOEXPRESS Aeroport-Portaventura (10 viajes)
Utilizas la T familiar para ir a sants.

Al dia siguiente utilizas el bonoexpres (que ya traes comprado, pero sin usar) desde sants a port aventura.
A la vuelta utilizas los 5 viajes que te quedan del bonoexpress de port aventura al aeropuerto pasando por sants.

Más claro y sencillo y barato no lo vas a encontrar.
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Gracias, ahora lo tengo más claro, que menudo lío me he montado yo sola, jajaja. Supongo que el bono normal no vale para esos trayectos y por eso se me recomienda coger bonoexpres, me serviria tambien descuento de familia numerosa para comprar estos? Perdonar tantas preguntas, pero al ser de Islas no cogemos trenes, solo cuándo viajamos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

creo que en de bonoexpress si. Entiendo que la familia soys los 5, sinó no. Si soys categoría general es un 20% adicional. Pero eso lo tendríais que sacar en la taquilla, y tal. Pero mejor llames 900.41.00.41 y así ya cuando llegues lo tienes claro
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Gracias a todos.
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Me ha surgido otra duda, casi todos los trenes que miro hacia portaventura desde el aeropuerto, hacen el trayecto hacia Sants, ahi se va hacia Tarrogona y de ahi a `PortAventura, se que el bono express incluye el transbordo en Sants, pero si hago otro transbordo mas, lo incluye? Porque por más que miro horarios, no veo tren directo de Sants a PortAventura, se que existia la linea R17, ya lo use una vez en el 2014, pero ahora no doy con ello.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por Mairk »

Si, debes hacer transbordo en Tarragona y coger el tren lanzadera de Tarragona a PortAventura. Muy poco trenes de Sants llegan a PortAventura.

Saludos!
Mairk
Rdom
Join us tonight
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2021, 13:54

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por Rdom »

Como norma general salen 4 trenes directos de Barcelona a Port Aventura, 8:30 - 12:30 - 16:30 y 20:30 y un puñado con transbordo en Tarragona.

En sentido inverso es lo mismo, en ambos casos varía un poco algunos días de la semana. Por ejemplo, los sábados hay 6 Port Aventura - Bcn.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por hawernut »

Te incluye los transbordos necesarios para hacer el trayecto, pero no te incluiría, si por ejemplo tu te paras en Torredembarra, te vas a visitar nosequé, y luego continuas hacia el destino final.
Jo sóc de UMWEBSITE
delia42
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 21 Abr 2014, 10:58

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por delia42 »

Gracias, dudas aclaradas.
Avatar de Usuario
Michunet
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2015, 19:25

Re: Duda Tren Port Aventura

Mensaje por Michunet »

Yo como persona que vive al lado de Sants y es asidua a PA te digo que para bajar a PA pillo solo ida y para volver hace.. años k no pago un ticket pk no hay nada para comprar el ticket, cuando salgo en Sants le digo al segurata: Vengo de Port Aventura y me abre la puerta siempre