Control de niños en el check-in.

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

Me gustaría saber si los niños necesitan entregar algún tipo de identificación al hacer el chek-in.
Mi hija mayor va a cumplir los 13 años un poco antes de que vayamos al parque son muy estrictos en ese tema?
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Luloba »

En teoría están obligados a registrar a los mayores de 16.
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

En el Hotel Port Aventura cuentan a los mayores de 13 años como adultos
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por bed1am »

Normalmente suelen pedir los DNI’s de todos; cuando son más pequeños y no lo tienen no pasa nada, pero al estar al límite y decir que tiene 12 no se yo si colará el decir que no lo tiene...
Lauquer
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 149
Registrado: 17 Nov 2017, 17:38

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Lauquer »

El DNI lo piden, si son pequeños no tanto aunque con esa edad lo mas seguro es que te lo pidan
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

Me imagino que sí que lo pedirán, lo que realmente preguntaba es que si alguno sabe si son muy exigentes con el tema de la edad porque ya os comenté que mi hija va a cumplir los 13 años unas semanas antes de la entrada en el hotel.
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por dbc121 »

Rpernas1972 escribió: 23 Sep 2021, 08:20 Me imagino que sí que lo pedirán, lo que realmente preguntaba es que si alguno sabe si son muy exigentes con el tema de la edad porque ya os comenté que mi hija va a cumplir los 13 años unas semanas antes de la entrada en el hotel.
Pero si vais de hotel como la tienes registrada en la reserva?con 12 o con 13?pq en la reserva tendrías que haver reservado ya con la edad que tendría el día que vayais
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por bed1am »

dbc121 escribió: 23 Sep 2021, 08:35
Rpernas1972 escribió: 23 Sep 2021, 08:20 Me imagino que sí que lo pedirán, lo que realmente preguntaba es que si alguno sabe si son muy exigentes con el tema de la edad porque ya os comenté que mi hija va a cumplir los 13 años unas semanas antes de la entrada en el hotel.
Pero si vais de hotel como la tienes registrada en la reserva?con 12 o con 13?pq en la reserva tendrías que haver reservado ya con la edad que tendría el día que vayais
Yo entiendo que está pensando en registrarla como 12, aunque tenga 13, porque hay diferencia de precio... y la pregunta es si se lo van a comprobar o no para arriesgarse o no a hacerlo :lol:

Yo creo que no va a colar, pero si te quieres arriesgar, con hacerte el loco y decir que el día que hiciste la reserva tenía 12 y que por eso te liaste pues ya esta, lo más que puede pasar es que te hagan pagar allí la diferencia.
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

Ese es el tema lo único que quería saber es que si alguien tuvo alguna experiencia similar, si son muy exigentes en este tema, porque por una diferencia de días el precio sube alrededor de 450 € yo de todas maneras me voy a arriesgar.
topo9216
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 290
Registrado: 20 May 2012, 16:31

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por topo9216 »

Que yo sepa los niños menores de 14 no tienen obligación de tener DNI.
Por otro lado, no recuerdo nunca que me hayan pedido el libro de familia cuando mis hijas estaban en esa situación.
De hecho, una vez por error llegamos a poner que la mayor tenía 12 cuando ya tenía 13 y nadie nos dijo nada.
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Kukulkan »

topo9216 escribió: 23 Sep 2021, 12:15 Que yo sepa los niños menores de 14 no tienen obligación de tener DNI.
Por otro lado, no recuerdo nunca que me hayan pedido el libro de familia cuando mis hijas estaban en esa situación.
De hecho, una vez por error llegamos a poner que la mayor tenía 12 cuando ya tenía 13 y nadie nos dijo nada.
Eso es, hasta los 14 años no es obligatorio tener dni
andojor
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 15:08
Ubicación: Alt empordà (Girona)

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por andojor »

Mi hija tuvo 12 años 2 o 3 años seguidos....
Avatar de Usuario
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 369
Registrado: 12 Jul 2020, 10:53

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por pedro1983 »

Correcto hasta los 14 años no es obligatorio el dni pero por ejemplo en la compra de las entradas dice: Los niños menores de 4 años no necesitan reservar fecha de visita ni comprarentrada, solo presentar un documento acreditativo para poder comprobar su edad (DNI, pasaporte, etc) en los torniquetes de entrada.

Esto creo significa que piden acreditacion de la edad, ya sea con libro de familia, dni aunque no sea obligatorio o cualquier otro documento.... osea ser... que es una loteria como todo, depende quien te toque y como se ha despertado ese dia!!! Si te pillan la primera norma es no admitir nunca la culpa jjjjajjjajjajajaja llorarle un poco alli de que ha sido un despiste no tener la documentacion y seguir asegurando que la niña tiene 12 jjjajjajjajajajaja hay que echarle morro :lol: :lol: SUERTE :mrgreen:
Todo lo que sube baja
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Tatydud »

Haber,cuando hagas el checkin hazlo tú sola,no lleves a los niños ya que así no la ven y además es lo que piden ahora con el tema covid,solo una persona por familia.
Vamos dos veces al año a los hoteles y jamás me han pedido los DNI de los críos,solo el de los adultos,mi hijo mayor tiene 12 años y ni con esas me han pedido el DNI.
Mañana vamos al hotel El Paso,el niño tiene 12 años aún y cumplirá 13 en mayo pero si quieres te cuento si me han pedido su DNI o no...
Saludos
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Zigur »

A mí sí me pidieron los DNI de los niños en agosto en el Colorado. Pero, la verdad, no los llevaba encima porque ni lo pensé, y lo que dije es que no tenían.
Mis hijos tienen 10 y 8 y no se extrañaron de que no tuvieran y no me dijeron nada más.
Rpernas1972
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 22 Sep 2021, 18:01

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Rpernas1972 »

Tatydud escribió: 25 Sep 2021, 19:09 Haber,cuando hagas el checkin hazlo tú sola,no lleves a los niños ya que así no la ven y además es lo que piden ahora con el tema covid,solo una persona por familia.
Vamos dos veces al año a los hoteles y jamás me han pedido los DNI de los críos,solo el de los adultos,mi hijo mayor tiene 12 años y ni con esas me han pedido el DNI.
Mañana vamos al hotel El Paso,el niño tiene 12 años aún y cumplirá 13 en mayo pero si quieres te cuento si me han pedido su DNI o no...
Saludos
Qué tal te fue?
Tatydud
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 244
Registrado: 23 Sep 2019, 01:31

Re: Control de niños en el check-in.

Mensaje por Tatydud »

Rpernas1972 escribió: 08 Oct 2021, 09:59
Tatydud escribió: 25 Sep 2021, 19:09 Haber,cuando hagas el checkin hazlo tú sola,no lleves a los niños ya que así no la ven y además es lo que piden ahora con el tema covid,solo una persona por familia.
Vamos dos veces al año a los hoteles y jamás me han pedido los DNI de los críos,solo el de los adultos,mi hijo mayor tiene 12 años y ni con esas me han pedido el DNI.
Mañana vamos al hotel El Paso,el niño tiene 12 años aún y cumplirá 13 en mayo pero si quieres te cuento si me han pedido su DNI o no...
Saludos
Qué tal te fue?
Perdona que no te leí hasta ahora 🥺
Nos fue genial como siempre...ningún problema,no pidieron DNI de los peques ni nada por el estilo...