Aforo domingo 24

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 369
Registrado: 12 Jul 2020, 10:53

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por pedro1983 »

Y ahora colgaran un cartel orgullosos de estar el parque a rebentar cuando tienen muchas cosas fuera de servicio jjajajajajajaja no tienen vergüenza!
Todo lo que sube baja
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Jambuky »

Y hoy, para variar, el parking principal vacío y todos al de detrás de Ferrari que estaba a tope y con muchísimos coches mal aparcados que la liaran parda cuando todos salgan a la misma hora. Que horror de gestión.
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Jambuky »

wyfe escribió: 24 Oct 2021, 09:43
Jambuky escribió: 24 Oct 2021, 09:06 Bueno… es tu opinión. La mia es que si nadie comprara el express tendrían que buscar una solución para las colas. Pero mientras la gente esté dispuesta a pagar más… ellos encantados.
Si nadie comprará el Express, subirían el precio de las entradas,restaurantes,tiendas.... Y les importaría una mierda lo demás,como ya han demostrado. Solo vale la pasta.
Y subir el precio de las entradas que supondría para las colas? Todos pagarían lo mismo y estarían en la misma cola.
Y con tanto express vendido queda claro que a la gente no le importa pagar más por entrar, no?

Lo que cada día tengo más claro es que estos aprietan mientras nadie se queje y como pocos se quejan para unos días que van…
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por wyfe »

Jambuky escribió: 24 Oct 2021, 13:38
wyfe escribió: 24 Oct 2021, 09:43
Jambuky escribió: 24 Oct 2021, 09:06 Bueno… es tu opinión. La mia es que si nadie comprara el express tendrían que buscar una solución para las colas. Pero mientras la gente esté dispuesta a pagar más… ellos encantados.
Si nadie comprará el Express, subirían el precio de las entradas,restaurantes,tiendas.... Y les importaría una mierda lo demás,como ya han demostrado. Solo vale la pasta.
Y subir el precio de las entradas que supondría para las colas? Todos pagarían lo mismo y estarían en la misma cola.
Y con tanto express vendido queda claro que a la gente no le importa pagar más por entrar, no?

Lo que cada día tengo más claro es que estos aprietan mientras nadie se queje y como pocos se quejan para unos días que van…
Y seguirá subiendo,de hecho ya lo subieron este año en mitad de temporada. Y el problema es que no sé hasta qué punto llegará esto,porque leyendo el foro te das cuenta de que casi todo el mundo ya da por hecho que va a comprar el express sí o sí...
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Jambuky »

Si, si, por eso lo digo. Que da pie a seguir subiendo el precio porque se paga con gusto.
Sinceramente a mi me da igual que lo suban si eso repercutiese en la calidad del parque pero ya sabemos que solo repercutirá en los bolsillos de los gestores del parque y sus accionistas.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por bed1am »

El express no puede subir eternamente. No se cual es el tope, pero tiene que estar cerca porque en visitas cortas de 2-3 días (que son las más comunes) ya empieza a ser caro.
El ponerlo más caro puede derivar en que haya gente que directamente pase de ir por no pagarlo y porque saben que si no lo compran se van a tirar el día haciendo colas.
Si el horario fuese más amplio y la oferta mayor durante toda la temporada y no solo en temporada alta o fines de semana de Halloween, la gente se repartiría más a lo largo del año y no se concentraría tanto como pasa ahora.
Predator
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jun 2021, 17:30

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Predator »

Yo tengo claro que a port aventura menos es más , si tienes pensado en ir 3 noches , ves 2 , si tienes pensado en ir 2 ves una . Es triste pero es así , te obligan a eso , menos días menos gasto . Prefiero ir una noche 2 días con el express que dos noches 3 días sin el , así hacemos nosotros por la experiencia . Port aventura te obliga ha ello , nosotros iríamos más veces durante el año y más días ...Pueden subir precios todo lo que quieran que conmigo poco negocio aran de más ...
Avatar de Usuario
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 369
Registrado: 12 Jul 2020, 10:53

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por pedro1983 »

La estrategia mercantil y comercial esta gente la tienen donde yo te digo!!!!
Ahora voy a hablar bajo mi ignorancia... y pido disculpas de antemano si me equivoco y alguien puede aclararmelo mejor lo agradeceria!!!
La cuestion es....
que no se como leches gestionan el parque, pero en teoria, creo o por lo menos deberian, por que en cualquier empresa y sea el producto que sea hay jefes o encargados de secciones y por encima de todos ellos aqui esta el Señor David Garcia Director General de Port Aventura...
En el caso de Port Aventura a mi entender creo deberian de tener muchas de estas secciones, entre ellos... marketing y publicidad, restauracion, hoteles, controladores de acceso, actores, etc etc etc etc... que seguro es asi.

Mi pregunta es....
Que hace el Señor David Garcia al ver que esto no funciona y que de verdad es pan para hoy y hambre para mañana?

Los numeros no engañan las perdidas del parque son muyyyyyy notables y los creditos se los comen.

Yo le diria si me lee al señor David que soy un simple empleado de mantenimiento, no llego a entender como un director general no entiende que es mejor aumentar la cuota de participacion teniendo a los clientes contentos que la cuota de venta, el resultado de esta decision seria tener mas cuota de venta que es lo que ustedes tanto ansian y teniendo a los clientes satisfechos ofreciendo una buena imagen del parque!!!
Todo lo que sube baja
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por bed1am »

Financieramente la estrategia es buena; hay un fondo de inversión que gestiona el parque y que lleva dando beneficios prácticamente desde que llegaron en 2010 salvo en 2020 por razones obvias. Incluso este año darán beneficios.
A ellos les da igual un parque temático o cualquier otro tipo de negocio; su estrategia es comprar, exprimir (ahí es donde nos afecta a los usuarios) y vender más caro. Llevan años haciendo eso, antes de entrar en PA. El problema es que llevan más tiempo de lo que tenían previsto en un principio, (bien porque no encuentran a quien vender o bien porque les está siendo más rentable de lo que creían) y eso hace que nos acabe hartando esta gestión. La cosa es que saben que un día venderán y poco les importa lo que pase después. Y a los directivos lo mismo; van al corto plazo y a cobrar sus bonus. Saben que no van a estar ahí toda la vida.
Predator
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jun 2021, 17:30

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Predator »

Ellos mirant por su beneficio , es normal , recortes de personal , sitios cerrados , animación escasa .. Pues yo miro por el mío , también es normal , intento gastar mi dinero en lo necesario , en el disfrute de toda la familia sin dejar un euro de más a esta gente . Reserva de hotel nunca con ellos , siempre cojo desayuno , en el qual arrasó con todo e me llevo fruta , bocadillos de jamón ibérico , bollería sin gluten para mi peke , así tenemos para comida y casi cena , que tengo que estar un día comiendo bocadillos , pues lo hago no pasa nada ,en África comen arroz todo el dia y no se quejan, así no paramos ni a comer en restaurante y aprovechamos el express .Todo lo que tenía que hacer en Port aventura ya lo e hecho , comer en sus restaurantes , espectáculos , con que son siempre los mismos también . Vamos a lo que vamos diversión , atracciones sin parar de subir todo el rato , salir de la atracción y entrar al mismo momento sin hacer cola no tiene precio , lo demás QUE LES DEN ...
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Jambuky »

Pero se sabe a ciencia cierta si los números salen o no?
Tiene que dar beneficios por narices con tanto recorte en personal y con la gente pagando lo mismo o más.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Mairk »

Jambuky escribió: 25 Oct 2021, 18:31 Pero se sabe a ciencia cierta si los números salen o no?
Tiene que dar beneficios por narices con tanto recorte en personal y con la gente pagando lo mismo o más.
Pues el año pasado hubo perdidas en global, pero los pocos meses que abrió salió a cuenta justo.

Este año es previsible que ya vuelvan a tener beneficios, quizá no como en 2019 pero se acercará.

Saludos!
Mairk
Jambuky
Sing with Elmo!
Mensajes: 523
Registrado: 23 Jul 2018, 21:33

Re: Aforo domingo 24

Mensaje por Jambuky »

No entiendo mucho de economía pero si se que hay diferentes maneras de hacer subir los beneficios y una, la principal, es recortar gastos.
Lo que pasa es que en este caso “puede” acabar repercutiendo en la experiencia del cliente y si baja la afluencia, para “maquillar” los números se hacen más recortes en gasto.
Pongo el puede entre comillas porque creo que a la mayoría de visitantes, que van a pasar solo unos días, les importa poco eso. Por lo que vemos aquí, muchísima gente da por hecho que hay que ir pagando el express para evitar colas y el grado de satisfacción es bueno.
En fin, cuando no quede más gasto que recortar…