¿Port Aventura podría morir de éxito?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
rejoga
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2022, 16:21

¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por rejoga »

He ido hoy 15 de Abril de 2022

Nuevamente colas de 1:45-2h en las atracciones principales.

La verdad es que sin exprés es imposible disfrutar del parque... Yo este año me he cogido el pase pero la verdad que si esto se repite, pues de poco me va a servir porque se me pasan las ganas de hacer 2h de cola por 2-3min de atracción. Claro no voy a pagar express cada día que vaya.

¿Cuál es vuestra sensación al respecto? ¿Podría darse el caso que la gente se harte? Cuando voy siempre veo grupo o grupos asqueados de la cola. Claro los que van una vez al año van a pagar express, pero a 90€ en temporada alta hablamos de un pico.
¿Es sólo mi percepción? ¿O la mayoría de gente se resigna a hacer 2horas de cola?

Foto de hoy 15/4/22
Imagen

¿ Puede ser que la gente pierda el interés en venir ? ¿ A los administradores de Port Aventura no les preocupa que las colas se eternicen de forma habitual ? Os leo
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Yubi »

Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo...

Es por ello que los beneficios de los pases anuales se están reduciendo y no se crean condiciones favorables para los huéspedes de estancias largas con respecto a los de estancias cortas.

Lo que tendrán que valorar luego, es si económicamente les sale rentable quedarse con esos usuarios puntuales que "para una vez" lo pagan todo, ó si es más favorable mantener y aumentar el número de socios anuales....
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
rejoga
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2022, 16:21

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por rejoga »

Interesante reflexión Yubi.
  • Los de los pases no somos clientes muy rentables. Nos lo ponen difícil para renovar el pase.
  • El cliente nacional que visita el parque 1 o 2 veces al año no tengo muy claro que repita si tiene que hacer muchas colas o gastarse un dineral. La renta media Española es la que es y tener una buena experiencia en el parque se está disparando de precio.
  • El cliente extranjero pagará sin rechistar (creo que los parques en europa son mucho más caros). Para P.A. son clientes muy muy rentables. PERO ojo que es un cliente que se exprime una vez y quizás no venga más por la zona...
Lo que está claro es que antes el express era un elemento totalmente opcional. Hoy en día es un extra indispensable.
Cuando todo el mundo sea express nadie será express. Y los que no puedan pagarlo dejaran de venir

Mala solución le veo

Dejo un pantallazo (no soy yo) de los comentarios de un post P.A. Oficial en Instagram:

Imagen
Última edición por rejoga el 15 Abr 2022, 23:59, editado 1 vez en total.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por hawernut »

Sin entrar a valorar el mensaje. Que espero poder entrar al debate mañana o en algún momento que tenga más tiempo. Porque me parece muy interesante, y port aventura abre más días que semana santa, agosto o los sábados de halloween, y probablemente le interese llenar cada día.
Solo comentar, que la foto que has colgado es un poco "tendenciosa" porque es justo después de que haya pasado la parada, en la que se amontona un montón de gente. Precisamente yo hoy he estado en el parque con un peque, y hombré había gente (solo faltaría que no hubiera gente en un viernes santo post pandémico (tarragona está al 100% de ocupación hoy y mañana)) pero hemos podido montar en todo lo del peque, sin que la cosa se fuera de madre.
Saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por kaikuone »

Para ser semana santa no me parece a mi que es una cola exagerada , veremos como va la cosa en los meses de verano.
En cambio lo de el express si que me parece una subida exagerada
Lo que tienen que hacer es hacer que las atracciones no se queden fuera de servicio y ir cambiando las que tienen 25 años, que ya están bien amortizadas , y hacer un par de espectáculos más para que la gente se reparta en más sitios.
rejoga
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2022, 16:21

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por rejoga »

Hawernut, tienes razón la foto es de después del parade, pero en otros lugares durante el día se repite la estampa. La foto la pongo para hacer un post más visual con la caseta de venta del express semioculta por la multitud. Al final lo que me gustaría debatir con vosotros son las horas de cola. Me alegro un montón que hayas podido montar en todo con tu peque. Ojalá tengamos P.A. para muchos más años. Me he hecho grande en el parque (desde 1999), y el tema de la experiencia en colas de los últimos años me preocupa.

Kaikuone justo hoy pensaba: "si ahora está así que pasará en Agosto :S" iremos viendo.
Marta7825
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2020, 07:44

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Marta7825 »

Mi opinion, soy de las personas que suele ir 1 o 2 veces al año de estancia corta, y si es verdad que compraba el passe express para subir sin colas, pero viendo lo que han hecho este año ya les tengo dicho a mis hijas que no hay passe expres, por alojarnos en el hotel de portaventura nos sale 73€ por persona y dia🤑🤑🤑🤑🤑🤑, es una locura ni por asomo.
Vamos el proximo fin de semana la espectativa de afluencias es que habra poca gente espero que se cumplan.
La ultima vez que fuimos era un finde de diciembre, habia colas y esta vez si cogimos el express para toda la estancia, pero ahora por 73€ por dia ni locos.

Creo que teneis razon en cuanto decis que miran por la gente que va en estancias cortas, porque creo yo, es mi opinion, la gente que suele ir la mauoria son estacias cortas, porque lo que vale en verano una semana alli, te puedes ir al caribe 🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑🤑

Ppr cierto alguien me puede decir si las fuentes funcionan para poder beber agua?
Gracias!!!!
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Bruno34 »

Voy a Port Aventura una vez al año desde 2010 para una estancia de 3 a 4 días en sus hoteles.
Al alojarse en sus hoteles, en 2010 se ofrecía el Pase Express Max una vez por atracción (que podía utilizarse varios días). En 2011, pagué 5€ por este pase (en lugar de 15€).
A partir de 2012 los precios han subido mucho, pero se han mantenido razonables (aún con descuentos para los huéspedes del hotel).
No voy a entrar en el debate de si merece la pena o no ya que en junio me alojo en Port Aventura y las condiciones son diferentes ya que se puede prescindir del pase exprés.

Por otro lado, lo que siempre me ha molestado es la gestión de la tasa de llenado de los vagones: para provocar esperas, sea cual sea la atracción, la capacidad nunca se acerca al 100%.

Lo que intentan es aumentar el gasto medio por cliente (así piensan los parques): no es en la entrada del parque donde intentan ganar dinero sino en las ventas (pase exprés, tiendas, restaurantes, espectáculos de pago...).
Estoy de acuerdo en que perderán clientes, pero eso no será nada comparado con lo que ganarán (estas pérdidas se tienen en cuenta en su estrategia).

Habrá mucha gente descontenta pero no habrá influencia porque piensan a mayor escala.

Al igual que tú, estoy descontento con la evolución del parque en varios puntos (tarifas, mantenimiento de varias atracciones abandonadas como La Granja De Elmo cuyas máquinas se averiaron en 2012 un año después de su apertura y nunca han sido reparadas, política de tarifas hoteleras que ha cambiado este año lo que explica que ahora tengamos que planificar nuestras estancias con mucha antelación en los hoteles a riesgo de ver subir los precios al contrario que otros años...) pero no pienso dejar de ir.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Yubi »

Pregunta sería: existe algún documento donde se especifique el tiempo máximo permitido en las colas de las atracciones, tanto cola general como Express?

Porque lo que tampoco es normal es tener 10h de apertura, y 2h de cola en las atracciones principales. Llega un punto en el que como te quieras montar en esas, olvídate de disfrutar del resto de opciones (espectáculos, otras atracciones, restauración, ambientación...).

Y otra cosa, el pase Express, es Express porque es más rápido que la cola normal. Es decir, que si la cola normal es de 2h, si te sacas el express de 100€ y esperas 1h30min, te tienes que callar porque ya sido más rápida que la cola normal, no? Pues tampoco me parece muy coherente...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1080
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por reusenc »

Yubi escribió: 15 Abr 2022, 21:57 Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo....
Pues creo que se equivocan pensando así. Creo que al cabo del año un cliente de pase puede haberse gastado más que un cliente de esos...
Yo por ejemplo, que voy al año entre 80 y 100 veces. 3/4 partes de las cuales como en el parque (entre 9 y 18 euros por día, según dónde coma (multiplicado por unas 60/80 veces que como allí en un año), un refresco mínimo siempre cae, sobretodo en verano, ropa o regalos que compre, el digipass anual, el propio pase que ya se van 250 euros...
Suma todo eso en un año y suma lo que gaste uno una vez y que no vuelva a venir hasta vete a saber cuándo, cuando mi gasto, renovando el pase, es fijo cada año...
Siempre habrá de todo, quien vaya y no gaste nada, pero vamos, la media yo creo que sale que nos gastamos bastante al cabo del año. Así que deberían replantearse el vernos como una molestia, creo yo.
Bruno34 escribió: 16 Abr 2022, 08:57
Por otro lado, lo que siempre me ha molestado es la gestión de la tasa de llenado de los vagones: para provocar esperas, sea cual sea la atracción, la capacidad nunca se acerca al 100%.
A ver, los vagones los intentan llenar. Para eso están las filas singles y gritan 1!!! 2!!!
Otra cosa es por ejemplo atracciones como diablo, que es complicado por la diferencia de tamaño de los asientos y las especificades para que pueda montar en cada uno las diferentes personas, o stampida, que cuando no se llenan se hace por un motivo logico
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Bruno34
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 137
Registrado: 19 Ene 2015, 17:56
Ubicación: France _ Montpellier

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Bruno34 »

reusenc escribió: 16 Abr 2022, 10:10 A ver, los vagones los intentan llenar. Para eso están las filas singles y gritan 1!!! 2!!!
Otra cosa es por ejemplo atracciones como diablo, que es complicado por la diferencia de tamaño de los asientos y las especificades para que pueda montar en cada uno las diferentes personas, o stampida, que cuando no se llenan se hace por un motivo logico
Puede que no sea el caso en el momento en que usted vaya.
No digo que estés equivocado... Eso es lo que he notado cuando estoy allí.

Todos los años durante mi estancia (ahora voy todos los años durante 4 días) esto es lo que noto en la época valle (finales de mayo, principios de junio y mediados de junio) para las atracciones con muchos asientos (no tengo en cuenta los asientos adaptados a los niños como en El Diablo y no hablo de poner a alguien al lado si estás solo).
En el Stampida, por ejemplo, a menudo veía salir los trenes con sólo los 3 primeros carros llenos y los del fondo vacíos. Durante el día y en función de la cola, aumentaban el llenado de los carros sobre la marcha (incluso antes del covid). En el Hurican Condor, se utilizan las 5 filas (a veces se utilizan 3 de las 5 y, como en el caso del Stampida, se utilizan las otras 2 a media tarde) mientras no haya viento.

Voy a ir allí en 2 meses... Voy a ver si han cambiado.
Parque visitado:
España: PortAventura, Ferrari Land, Caribe Aquatic
Francia: Disneyland, Nigloland, La Récré des 3 Curés
Bélgica: Bellewaerde, Walibi, Aqualibi
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por palitos18 »

reusenc escribió: 16 Abr 2022, 10:10
Yubi escribió: 15 Abr 2022, 21:57 Yo llevo meses pensando que a Port Aventura no me importa el cliente que acude asiduamente (pase anual) ó en escapadas largas. Le importa el usuario que va 2-3 días, y se gasta todo lo que haga falta en ese tiempo, porque parece que "para una vez que vas", duele menos. Esa persona, al final termina comprando el pase express al precio que sea porque sino para una vez que visita el parque apenas lo aprovecha, esa persona termina pagando el gofre a 5€ porque para una vez no se va a quitar el capricho, esa persona termina pagando el menú de calidad justita a casi 19€ porque para una vez que va no va a perder tiempo saliendo del parque a comer, esa persona va a pagar no sé cuánto por las fotos porque para una vez que va ya se lleva el recuerdo....
Pues creo que se equivocan pensando así. Creo que al cabo del año un cliente de pase puede haberse gastado más que un cliente de esos...
Yo por ejemplo, que voy al año entre 80 y 100 veces. 3/4 partes de las cuales como en el parque (entre 9 y 18 euros por día, según dónde coma (multiplicado por unas 60/80 veces que como allí en un año), un refresco mínimo siempre cae, sobretodo en verano, ropa o regalos que compre, el digipass anual, el propio pase que ya se van 250 euros...
Suma todo eso en un año y suma lo que gaste uno una vez y que no vuelva a venir hasta vete a saber cuándo, cuando mi gasto, renovando el pase, es fijo cada año...
Siempre habrá de todo, quien vaya y no gaste nada, pero vamos, la media yo creo que sale que nos gastamos bastante al cabo del año. Así que deberían replantearse el vernos como una molestia, creo yo.
Bruno34 escribió: 16 Abr 2022, 08:57
Por otro lado, lo que siempre me ha molestado es la gestión de la tasa de llenado de los vagones: para provocar esperas, sea cual sea la atracción, la capacidad nunca se acerca al 100%.
A ver, los vagones los intentan llenar. Para eso están las filas singles y gritan 1!!! 2!!!
Otra cosa es por ejemplo atracciones como diablo, que es complicado por la diferencia de tamaño de los asientos y las especificades para que pueda montar en cada uno las diferentes personas, o stampida, que cuando no se llenan se hace por un motivo logico
Totalmente de acuerdo contigo, yo tmb voy un montón de veces y casi siempre como en el parke y si voy un rato una tarde en verano te aseguro q el granizado cae fijo, además de algún helado para los pekes pq yo además somos 2 adultos + 2 niños así q entre pases y gastos diverso paso de los 1500€ anuales pero fácil.
Saludos
rejoga
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Abr 2022, 16:21

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por rejoga »

Yubi escribió: 16 Abr 2022, 09:30 Pregunta sería: existe algún documento donde se especifique el tiempo máximo permitido en las colas de las atracciones, tanto cola general como Express?

Porque lo que tampoco es normal es tener 10h de apertura, y 2h de cola en las atracciones principales. Llega un punto en el que como te quieras montar en esas, olvídate de disfrutar del resto de opciones (espectáculos, otras atracciones, restauración, ambientación...).

Y otra cosa, el pase Express, es Express porque es más rápido que la cola normal. Es decir, que si la cola normal es de 2h, si te sacas el express de 100€ y esperas 1h30min, te tienes que callar porque ya sido más rápida que la cola normal, no? Pues tampoco me parece muy coherente...
No hay límite en el tiempo. Lo que sí que hay, es límite de tickets de express.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por hawernut »

Muy interesante este post. Realmente creo que PortAventura está haciendo pasos muy parecidos a los que están tomando otros parques del mundo.

A mi modo de ver, el punto flaco de portAventura sigue siendo la atención: y en eso englobo muchas cosas. Primero de todo la falta de personal (creo que este año se nota una voluntad de mejora en ese sentido, me consta que se han hecho formaciones nuevas para mejorar la atención, y creo que hay más empleados por el parque, pero no es suficiente)
Falta como dice Bruno que se llenen todos los asientos siempre y sin perder tiempo, y que se funcione en las atracciones con toda la capacidad disponible, lo mismo que con la "apertura progresiva" puedo entender que haya atracciones que abran a las 11, pero si tienes el parque a rebentar, debería abrir todo lo antes posible, y lo dicho, al máximo de capacidad. Creo que se están haciendo cosas mejor que otros años, pero hace falta más gente.
Lo mismo con los puntos de restauración. Ir por china baja es un cuadro, sólo hay un puesto abierto, nada más. (y ni shows ni nada hasta mayo) La hacienda lo mismo, cualquiera diría que són sitios dónde van a perder dinero. La gente quiere pasarselo bien, beber comer y disfrutar, hay que ponerlo fácil, y muchas veces esto no es posible porque no hay suficientes sitios abiertos, ni trabajadores suficientes para que funcione todo como un reloj, uno cobre, otro prepare y te entreguen en un pim pam.

Sobre los espectáculos, si comparas los 11 pases del saloon que había en 2002 a los 4-5 que hay ahora se te viene el mundo encima, entiendo que las cosas son como són, pero seguro que se puede aumentar los pases de los shows ( y se nota la cantidad de gente que absorben en general)

Y por último mantenimiento, todos asumimos que las atracciones son máquinas, y que por tanto se pueden estropear, pero creo que tanto el mantenimiento para que eso no pase o se resuelva lo más rápido posible + LA COMUNICACIÓN del hecho son muy muy mejorables. Furius baco se pasó los tres primeros dias de temporada sin llegar al cierre abierta por un fallo. Es muy desagradable que una atracción se estropee, nadie te diga nada y al final te echen sin casi decirte las gracias.

Para mi el quid de la questión es este. PortAventura sobre el papel es un gran parque, pero al final en todas las visitas siempre hay un pero. Y ese pero es el que tienen que mejorar.

Y como dije en mi primer mensaje, Port aventura abre unos 250 dias al año, y quiere ser rentable todos esos días, y no todos los días hay las mismas necesidades, pretender que no haya nadie en un parque de atracciones un día de semana santa o agosto o halloween es irreal, lo mismo que pensar que podremos hacer todo en un día. La gracia es pasarselo bien, y poder hacer el máximo, pero el máximo son 10-15 viajes, no 50 (que tambien es posible, pero no cada día)

De hecho como anécdota, me hace mucha gracia que siempre que se habla de Europa park, todo el mundo dice, uy mínimo 2-3 días, porque claro hay muchas atracciones (cuando de atracciones majors está la cosa muy parecida) pero en cambio probablemente las mismas personas cuando hablan de port aventura, quieren en un día hacer todo y si no se montan en las 10 majors que hay, es un jaleo. No sé, hacer 4-5 majors + 4-5 flats + 1-2 shows, para mi es un dia correcto en un parque un día con gente, y es en base a eso lo que tenemos que valorar.

Saludos!
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por hawernut »

Yubi escribió: 16 Abr 2022, 09:30 Pregunta sería: existe algún documento donde se especifique el tiempo máximo permitido en las colas de las atracciones, tanto cola general como Express?

Porque lo que tampoco es normal es tener 10h de apertura, y 2h de cola en las atracciones principales. Llega un punto en el que como te quieras montar en esas, olvídate de disfrutar del resto de opciones (espectáculos, otras atracciones, restauración, ambientación...).

Y otra cosa, el pase Express, es Express porque es más rápido que la cola normal. Es decir, que si la cola normal es de 2h, si te sacas el express de 100€ y esperas 1h30min, te tienes que callar porque ya sido más rápida que la cola normal, no? Pues tampoco me parece muy coherente...
En el contrato del Universal express del principio en PortAventura había un límite de 15' máximo de espera y sólo se vendían pocos tickets express cada día. Evidentemente eso ha cambiado un poco ahora ^^ y sólo hay la coletilla de menos espera
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi
Sing with Elmo!
Mensajes: 698
Registrado: 04 Abr 2019, 15:03

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Yubi »

hawernut escribió: 16 Abr 2022, 12:26 No sé, hacer 4-5 majors + 4-5 flats + 1-2 shows, para mi es un dia correcto en un parque un día con gente, y es en base a eso lo que tenemos que valorar.

Saludos!
No, si tu idea sobre el papel es muy buena, pero ahora es cuando cogemos los paneles informativos de tiempos de espera que sabemos que en muchos casos marcan menos tiempo del que realmente se espera, y para esas 4-5 "majors" invertimos 8-10h de espera, porque las colas son de 2h siendo optimistas. En esas 4-5 "flats" otro tanto, porque aunque hay menos esperas, tampoco es llegar y montar. Y más de lo mismo con los 1-2 shows, que además del tiempo del show, hay que hacer cola.

Y no comemos? Porque habrá que comer, ir de un sitio a otro, hidratarse ó descansar 10 min tras estarse 2h de pie en una cola.

Vamos, que a mí las cuentas no me salen...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por kaikuone »

rejoga escribió: 16 Abr 2022, 12:19
Yubi escribió: 16 Abr 2022, 09:30 Pregunta sería: existe algún documento donde se especifique el tiempo máximo permitido en las colas de las atracciones, tanto cola general como Express?

Porque lo que tampoco es normal es tener 10h de apertura, y 2h de cola en las atracciones principales. Llega un punto en el que como te quieras montar en esas, olvídate de disfrutar del resto de opciones (espectáculos, otras atracciones, restauración, ambientación...).

Y otra cosa, el pase Express, es Express porque es más rápido que la cola normal. Es decir, que si la cola normal es de 2h, si te sacas el express de 100€ y esperas 1h30min, te tienes que callar porque ya sido más rápida que la cola normal, no? Pues tampoco me parece muy coherente...
No hay límite en el tiempo. Lo que sí que hay, es límite de tickets de express.
Límite tiene que haber, pero seguro que el límite es grandisimo , el año pasado, en cuantas habitaciones entraba el pase express. Si añades la gente que lo compra aparte el número tiene que ser importante , y solo hay 10 atracciones .
Seguro que este año no se ven tanta gente en la cola express, se tiene que notar todo lo que se a quitado de los hoteles.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 890
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por wyfe »

kaikuone escribió: 16 Abr 2022, 15:31
rejoga escribió: 16 Abr 2022, 12:19
Yubi escribió: 16 Abr 2022, 09:30 Pregunta sería: existe algún documento donde se especifique el tiempo máximo permitido en las colas de las atracciones, tanto cola general como Express?

Porque lo que tampoco es normal es tener 10h de apertura, y 2h de cola en las atracciones principales. Llega un punto en el que como te quieras montar en esas, olvídate de disfrutar del resto de opciones (espectáculos, otras atracciones, restauración, ambientación...).

Y otra cosa, el pase Express, es Express porque es más rápido que la cola normal. Es decir, que si la cola normal es de 2h, si te sacas el express de 100€ y esperas 1h30min, te tienes que callar porque ya sido más rápida que la cola normal, no? Pues tampoco me parece muy coherente...
No hay límite en el tiempo. Lo que sí que hay, es límite de tickets de express.
Límite tiene que haber, pero seguro que el límite es grandisimo , el año pasado, en cuantas habitaciones entraba el pase express. Si añades la gente que lo compra aparte el número tiene que ser importante , y solo hay 10 atracciones .
Seguro que este año no se ven tanta gente en la cola express, se tiene que notar todo lo que se a quitado de los hoteles.
El problema no eran los hoteles,el año pasado era entrar la gente por la puerta y comprar el express directamente,se hacían colas larguísimas para comprar el express,hubo gente que estuvo haciendo hasta 1 hora de cola solo para comprar el express...
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3972
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por Mairk »

wyfe escribió: 16 Abr 2022, 16:25 El problema no eran los hoteles,el año pasado era entrar la gente por la puerta y comprar el express directamente,se hacían colas larguísimas para comprar el express,hubo gente que estuvo haciendo hasta 1 hora de cola solo para comprar el express...
Recordad que este año, se puede comprar el Express desde el movil sin esperas, y 5 euros más barato.

Saludos!
Mairk
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: ¿Port Aventura podría morir de éxito?

Mensaje por dbc121 »

rejoga escribió: 16 Abr 2022, 00:09 Hawernut, tienes razón la foto es de después del parade, pero en otros lugares durante el día se repite la estampa. La foto la pongo para hacer un post más visual con la caseta de venta del express semioculta por la multitud. Al final lo que me gustaría debatir con vosotros son las horas de cola. Me alegro un montón que hayas podido montar en todo con tu peque. Ojalá tengamos P.A. para muchos más años. Me he hecho grande en el parque (desde 1999), y el tema de la experiencia en colas de los últimos años me preocupa.

Kaikuone justo hoy pensaba: "si ahora está así que pasará en Agosto :S" iremos viendo.
Pues mira te diría que en agosto estára como estos días de seman santa ¿Porque?por la facil razón que en semana santa solo es 1semana la gente que tienen fiesta en incluso solo 4 días !!?en cambio en agosto tienes todo un mes para repatirte e incluso tienes más tiempo en cojer vacaciones julio,agosto y setiembre así que en agosto igual q en Semana santa
Veo que te has echo el pase,elige días que no sean festivo domingos mejor que sábados,festivos locales de tu comunidad diferente al resto y en verano te diría que vinieras en fin de semana en lugar entre semana