Verano 2024: Agua

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Verano 2024: Agua

Mensaje por algalo84 »

Buenas,

En relación con el estado del acumulado del agua en la zona de Cataluña, las noticias que se ven desde fuera son de que los embalses no se están recuperando por aquella zona. Tras el paso de las ultimas borrascas tampoco parece que haya caído mucho por allí y que se mejore el nivel de los embalses.

Los que vivís por allí, ¿cómo veis el tema? Aunque queda todavía mucho invierno y primavera, si se repitiese lo ocurrido el año pasado, las previsiones para este 2024 no serían nada halagüeñas y pintarían a restricciones muy severas.

¿Esto en el tema del parque podría aceptar en mucho? Costa Caribe, restricciones en piscinas...
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Verano 2024: Agua

Mensaje por hawernut »

PortAventura utiliza agua reutilizada, tiene una desalinizadora propia, y todo el ciclo del agua está pensado desde su diseño y construcción. Tanto para el parque como para el golf.

Evidentemente las restricciones pueden afectar, pero el consumo que tiene el resort es "mínimo" comparado con otras industrias que hay alrededor.
Jo sóc de UMWEBSITE
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 199
Registrado: 15 Abr 2012, 13:16

Re: Verano 2024: Agua

Mensaje por gfghh »

hawernut escribió: 26 Ene 2024, 11:59 PortAventura utiliza agua reutilizada, tiene una desalinizadora propia, y todo el ciclo del agua está pensado desde su diseño y construcción. Tanto para el parque como para el golf.

Evidentemente las restricciones pueden afectar, pero el consumo que tiene el resort es "mínimo" comparado con otras industrias que hay alrededor.
Portaventura tiene depuradora propia, no desaladora. Pueden reciclar toda el agua del resort, pero no pueden hacer nada con el agua que se evapora en verano debido a que nos lo pasamos a 40 grados.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Verano 2024: Agua

Mensaje por hawernut »

Utilitza el agua de la depuradora de Salou i Vilaseca, que yo sepa el resort no tiene una depuradora propia.
Y si que tiene una desalinazadora para tratar ese agua de la depuradora, no para para desalar el agua del mar.
Jo sóc de UMWEBSITE
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 238
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: Verano 2024: Agua

Mensaje por AlexBCN79 »

Tarragona tienen agua sin restricciones hasta de aquí más de un año. El problema esta en las cuencas internas de Cataluña que están gestionadas al 100% por la Generalitat y después de años de no hacer las infraestructuras necesarias, con de un aumento importante de la población y una sequía, que por prevista por los científicos hace décadas, es brutal, y esperemos que después de tres años casi sin llover en Barcelona y Girona se termine, ni que sea para los bosques. Pero para PA no hay que sufrir en nada, agua garantizada, a no ser que la Generalitat obligue a Tarragona a pasar una penitencia por pecadores o solidaridad. Esperemos que no sea así.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Verano 2024: Agua

Mensaje por Antonio1234 »

AlexBCN79 escribió: 01 Feb 2024, 21:36 Tarragona tienen agua sin restricciones hasta de aquí más de un año. El problema esta en las cuencas internas de Cataluña que están gestionadas al 100% por la Generalitat y después de años de no hacer las infraestructuras necesarias, con de un aumento importante de la población y una sequía, que por prevista por los científicos hace décadas, es brutal, y esperemos que después de tres años casi sin llover en Barcelona y Girona se termine, ni que sea para los bosques. Pero para PA no hay que sufrir en nada, agua garantizada, a no ser que la Generalitat obligue a Tarragona a pasar una penitencia por pecadores o solidaridad. Esperemos que no sea así.
Para la gente que no sea de Catalunya, cabe diferenciar dos divisiones territoriales.
Tarragona provincia, y por tanto Portaventura, obtine su agua de la cuenca del río Ebro, el cual sus embalses presentan una gran cantidad de agua, cercano al 80%.

En cambio, Barcelona y Girona, se nutren de la cuencas hidrográficas del río Ter y Llobregat, los cuales tienen unas reservas a día de hoy muy escasas. En estos territorios es donde se están activando los planes de alerta.

La nefasta gestión política y su nula inversión en infraestructuras, ha derivado en el hecho de que no se pueda traspasar agua de una zona hidrográfica a la otra y viceversa.

Un saludo!