Sonido Red Force

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
aaaaaa
Join us tonight
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2023, 22:12
Ubicación: Bages

Sonido Red Force

Mensaje por aaaaaa »

Hola,
Puede parecer una pregunta inutil (lo es), pero alguien sabe como hacen que la aceleración de Red Force haga ese ruido que recuerda a la formula 1?
mira una personaAAAAAAAAAA


:idea:
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Sonido Red Force

Mensaje por Frick »

No es un sonido simulado, es el sonido que hacen los lanzamientos LSM. Si buscas vídeos de otras coasters con este tipo de lanzamiento verás que hacen ese sonido, aunque en el caso de Red Forcé influye que la zona de lanzamiento es bastante larga y el sonido aún resulta más parecido porque tiene una aceleración bastante progresiva.
rider5
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2022, 22:03

Re: Sonido Red Force

Mensaje por rider5 »

Dragon Khan hace un ruido caracteristico de B&M por la estructura cuadrada, a mi me recuerda a un dragón pero eso ya es mi imaginación.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Sonido Red Force

Mensaje por Frick »

rider5 escribió: 21 Feb 2024, 23:36 Dragon Khan hace un ruido caracteristico de B&M por la estructura cuadrada, a mi me recuerda a un dragón pero eso ya es mi imaginación.
Dragon Khan debe su característico sonido a que, a diferencia de la mayoría de coasters, lleva el interior de su estructura vacía. Me explico: la mayoría de B&M llevan el interior de sus estructuras llenas de arena que las hace más silenciosas amortiguando el sonido que produce un material como el acero con las vibraciones del tren al pasar. Eso hace que el sonido rebote por dentro generando ese “rugido” tan característico.

Véase, por ejemplo, como Shambala, justo a su lado, hace mucho menos ruido metálico al pasar, a pesar de que las vías y soportes, aunque sean más nuevos, tienen la misma forma de su fabricante.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Sonido Red Force

Mensaje por hawernut »

Cuando se contruyó Dragon Khan, no se estilaba el tema del ruido de las atracciones, no fué hasta los 2000.
No me queda claro si fué Talon (2000) o Daemon en Tivoli Gardens (2004) las primeras B&M que tienen arena dentro para mitigar el ruido :)
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Sonido Red Force

Mensaje por Kukulkan »

rider5 escribió: 21 Feb 2024, 23:36 Dragon Khan hace un ruido caracteristico de B&M por la estructura cuadrada, a mi me recuerda a un dragón pero eso ya es mi imaginación.
Una vez leí, que se hizo así aposta para que el ruido recuerde a un dragón, pero no se si será verdad.
rider5
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2022, 22:03

Re: Sonido Red Force

Mensaje por rider5 »

Muy interesante lo que comentais. Sea intencionado o no la verdad es que el sonido queda muy bien con sus tematicas tanto en DragonKhan como en Red Force
Avatar de Usuario
enigmacreations
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2022, 21:59

Re: Sonido Red Force

Mensaje por enigmacreations »

El ruido o “rugido” de Dragon Khán, que estoy de acuerdo con que recuerda al rugido de un dragón, estaba muy bien, hasta que pasas por debajo y no escuchas ni al que tienes al lado. Sobretodo en el loop sobre el túnel.