Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Feliz año foreros!!

Os cuento los cambios de los horarios y temporadas que tendremos en los parques en 2024, hay pocos cambios pero no por ello hay que obviarlos:

- Apertura el 9 de febrero
- Se recupera para PA Park la apertura a las 10:00h
- Carnaval, del 9 de febrero al 17 de marzo: de 10:00h a 18:00h, tal como os comenté hace ya bastantes días
- Semana Santa: habrá algunos días que cerrará a las 18:00h, los días de más alta afluencia cierre a las 20:00h
- Abril, mayo y junio (época de escolares): la norma general es la misma que en 2022 y 2023, cierre a las 18:00h de L-V, a las 20:00h los sábados y a las 19:00h los domingos. En 2022 y 2023, en abril y junio cerró gran parte del mes a las 19:00h entre semana, pero este año de momento no será así, sólo en junio a partir del 13/06.
- Temporada alta, del 22 de junio al 7 de septiembre: Las noches de verano serán las más cortas que hayamos tenido en PA sin contar COVID, con un horario de 10:00h a 22:30h. Es una pésima noticia.
- Halloween, del 21 de septiembre al 17 de noviembre: La regla general se mantiene. Entre semana cierre a las 18:00h, sábados cierre a las 22:00h y domingos cierre a las 19:00h. Sin embargo, la última semana de octubre cerrará entre semana a las 19:00h en vez de a las 18:00h, y los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el parque cerrará a las 24:00h, un cambio importante respecto a este año. Se recupera en los sábados de noviembre el cierre a las 22:00h en vez de a las 20:00h como había sido en 2022 y 2023.
Navidad, del 23 de noviembre al 6 de enero de 2025: en Navidad no hay cambios. El horario será todos los días de 10:00h a 18:00h. Pésima noticia teniendo en cuenta que estas vacaciones la afluencia está siendo altísima.
Caribe Aquatic Park, del 25 de mayo al 7 de septiembre: se recorta media hora respecto a 2022, y serán los mismos horarios que en 2023. En julio y agosto, de 10:30h a 18:30h, y el resto de días de 10:30h a 18:00h.
Ferrari Land: abrirá los viernes de Carnaval excepto el 9 de febrero de 17:00h a 21:30h, por lo demás, no hay cambios por ahora. En temporada baja abrirá de 16:00h a 22:00h salvo fechas señaladas que lo hará de 14:00h a 22:00h, y en temporada alta abrirá de 14:00h a 22:00h (la info de la web está equivocada con casi toda seguridad). Esto puede sufrir cambios porque ahora en enero se va a probar un horario de 14:00h a 21:00h, y veremos si esto afecta al horario de la temporada que viene.

- Como añadido, los horarios de enero de 2025 NO aparecen, quiere esto decir que el parque se está planteando no cerrar en enero? Es la dirección que está tomando desde hace tiempo, abrir todo el año, y parece que esta temporada puede que sea en la que eso se concrete y se haga realidad.

- Hay cambios a mejor y a peor, pero me parece un golpe muy duro que no se recupere el cierre a medianoche en verano, o al menos a las 23:00h, las noches hasta las 22:30h se hacen muy cortas. Esto parece que descarta o hace muy difícil la posibilidad de que hayan eventos como noches blancas o similares donde el parque abra hasta altas horas de la madrugada. Personalmente, creo que pesan bastante más los cambios a peor que los cambios a mejor. Los horarios, si se cumplen, son más largos en cómputo global que en 2023, pero más cortos que en 2022.

Comentad qué pensáis vosotros, me interesa saberlo. Unos días antes de empezar la temporada colgaré también el calendario de afluencias como el año pasado.

Un saludo y un fuerte abrazo!!
Última edición por ikergameplaysyt el 01 Ene 2024, 11:47, editado 4 veces en total.
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Carlitos »

¿Que qué nos parece? Aterrador yo solo con ver las horas de cierre, 18:00 en invierno y 22:30 en verano me pongo a temblar
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Mairk »

En general son buenas noticias que se recupera la apertura a las 10:00.

Parece que la apertura a las 10:30, fue un cambio de ultima hora para compensar la apertura (también sin programar) de todos los días de noviembre.

Parece que este año ya con todas las fechas programadas, incluídos todos los días de noviembre, ya han podido programar otra vez la apertura a las 10:00.

Si que el cierre a las 18:00 se queda un poco corto para algunas fechas.

Sobre el cierre a las 22:30 en verano, no lo veo mal... que ya sabeis que es el cierre de las atracciones, a partir de ahí se realiza la PortAventura Parade y FiestAventura, con lo que realmente se acaba saliendo casi a las 23:30.

En verano es de los parques con más horas de apertura al día, solo por debajo de Disneyland Paris.

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

En verano se tendría que cerrar a las 00:00, en un lugar donde por clima se puede hacer, debería sí o sí hacerse, se ha hecho todos los años desde el 1995 hasta el 2019, se tendría que recuperar. Cerrar a las 22:30 es indigno, las noches son cortísimas. A parte, no hay mucha diferencia en cuanto a hora de salida, antes se salía a las 00:00 más o menos porque ya se pensaba todo para que se saliese a esa hora haciendo FiestAventura a las 23:40. La gran diferencia es que las atracciones abrían hasta las 23:30, cosa que deberían sin duda volver a hacer.

Lo de las 18:00 es una vergüenza directamente, en PA no da tiempo a hacer casi nada en 8 horas, y más si es un día con afluencia fuerte como son las vacaciones de Navidad.

Urge una ampliación de horarios, sobretodo si el parque pretende recibir más visitas anuales. Disneyland París abre muchísimas horas no sólo en verano (9:30 - 23:00) sino que también en temporada baja abre casi todos los fines de semana muchas horas y entre semana también (abren más horas entre semana que PA en fin de semana). No es comparable. Europa Park por ejemplo sí abre menos horas (de 9:00 a 20:00 en verano) pero la operativa en ese parque es de otro mundo, cosa que no pasa aquí, a parte de que también abre más horas en temporada baja.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por algalo84 »

Lo de abrir a las 10 bueno…si luego como estas navidades hay atracciones como stampida o tomahawk que hasta pasada mas de una hora no abren pues no tiene sentido.

Siendo época de vacaciones en temporada alta mejor abrir mas tarde y cerrar mas tarde.

A ver si venden el parque pronto para que vuelvan a funcionar las cosas como en 2019 por lo menos
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Kukulkan »

ikergameplaysyt escribió: 02 Ene 2024, 19:04 En verano se tendría que cerrar a las 00:00, en un lugar donde por clima se puede hacer, debería sí o sí hacerse, se ha hecho todos los años desde el 1995 hasta el 2019, se tendría que recuperar. Cerrar a las 22:30 es indigno, las noches son cortísimas. A parte, no hay mucha diferencia en cuanto a hora de salida, antes se salía a las 00:00 más o menos porque ya se pensaba todo para que se saliese a esa hora haciendo FiestAventura a las 23:40. La gran diferencia es que las atracciones abrían hasta las 23:30, cosa que deberían sin duda volver a hacer.

Lo de las 18:00 es una vergüenza directamente, en PA no da tiempo a hacer casi nada en 8 horas, y más si es un día con afluencia fuerte como son las vacaciones de Navidad.

Urge una ampliación de horarios, sobretodo si el parque pretende recibir más visitas anuales. Disneyland París abre muchísimas horas no sólo en verano (9:30 - 23:00) sino que también en temporada baja abre casi todos los fines de semana muchas horas y entre semana también (abren más horas entre semana que PA en fin de semana). No es comparable. Europa Park por ejemplo sí abre menos horas (de 9:00 a 20:00 en verano) pero la operativa en ese parque es de otro mundo, cosa que no pasa aquí, a parte de que también abre más horas en temporada baja.
Coincido completamente con tu comentario, es mas si esos horarios no se modifican creo que este año vamos a dedicar el dinero que nos gastamos en PA en ir en conocer otros parques de Europa, ya que las ultimas veces que hemos ido siempre nos quedamos con sensación de falta de tiempo.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Kukulkan »

algalo84 escribió: 02 Ene 2024, 20:32 Lo de abrir a las 10 bueno…si luego como estas navidades hay atracciones como stampida o tomahawk que hasta pasada mas de una hora no abren pues no tiene sentido.

Siendo época de vacaciones en temporada alta mejor abrir mas tarde y cerrar mas tarde.

A ver si venden el parque pronto para que vuelvan a funcionar las cosas como en 2019 por lo menos
Es indignante lo de los horarios, ojala vendan pronto aunque cada vez tengo menos esperanzas...
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 238
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por AlexBCN79 »

Kukulkan escribió: 04 Ene 2024, 11:05
algalo84 escribió: 02 Ene 2024, 20:32 Lo de abrir a las 10 bueno…si luego como estas navidades hay atracciones como stampida o tomahawk que hasta pasada mas de una hora no abren pues no tiene sentido.

Siendo época de vacaciones en temporada alta mejor abrir mas tarde y cerrar mas tarde.

A ver si venden el parque pronto para que vuelvan a funcionar las cosas como en 2019 por lo menos
Es indignante lo de los horarios, ojala vendan pronto aunque cada vez tengo menos esperanzas...
A mi lo que me preocupa es que si esto es obra del que viene de DLP o bien si es verdad que ya esta vendido el parque de los nuevos propietarios. Vamos querría decir que vamos de mal en peor.
Pasi
Join us tonight
Mensajes: 23
Registrado: 26 Abr 2023, 16:33

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Pasi »

Acabo de llegar de pasar unos días, y si bien es verdad que el tiempo ha sido un asco y tenías ganas de llegar a la habitación y pegarte una ducha caliente, era bastante sorprendente tener que abandonar el parque a las 6 de la tarde. Me ha parecido bastante triste en plena primera semana de vacaciones de los escolares. Por cierto estaba a tope de familias, así que afluencia había. Por ejemplo En los desayunos de uno de los hoteles el último día que he estado yo había más de 800 personas divididas en los 3 turnos del desayuno.
Otra cosa, vamos todos los años en verano y nos ha parecido ver bastante cambio en por ejemplo, la cantina… antes también había que pagar suplemento por elegir casi cualquier cosa? Hablo de los tickets que te dan con pensión completa… hace 5 años no recuerdo que tuviera que pagar nada. Alguien puede aclararme si esto lleva siendo así hace mucho?
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 191
Registrado: 27 Ago 2021, 12:50

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Llopeando »

Pasi escribió: 28 Mar 2024, 10:19 Acabo de llegar de pasar unos días, y si bien es verdad que el tiempo ha sido un asco y tenías ganas de llegar a la habitación y pegarte una ducha caliente, era bastante sorprendente tener que abandonar el parque a las 6 de la tarde. Me ha parecido bastante triste en plena primera semana de vacaciones de los escolares. Por cierto estaba a tope de familias, así que afluencia había. Por ejemplo En los desayunos de uno de los hoteles el último día que he estado yo había más de 800 personas divididas en los 3 turnos del desayuno.
Otra cosa, vamos todos los años en verano y nos ha parecido ver bastante cambio en por ejemplo, la cantina… antes también había que pagar suplemento por elegir casi cualquier cosa? Hablo de los tickets que te dan con pensión completa… hace 5 años no recuerdo que tuviera que pagar nada. Alguien puede aclararme si esto lleva siendo así hace mucho?
Según estuve leyendo por el foro, solo puedes usar los vales de comida en los restaurantes Autoservicio, y te incluyen 1 entrante, 1 principal, 1 bebida y 1 postre, así que todo lo demás se cobra aparte, pero si que es cierto que antes de 2021 o 2022 (no recuerdo bien), podías usar los vales de comida en los de servicio a mesa.
Viviendo la vida
Pasi
Join us tonight
Mensajes: 23
Registrado: 26 Abr 2023, 16:33

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Pasi »

Gracia por responder. Yo me refiero más a que con la pensión completa, la única vez que yo fui en ese régimen,(2022)a mediodía tenías la posibilidad de elegir varios restaurantes de autoservicio. Ibas por ejemplo a la cantina, y tenías un entrante un plato principal y postre, y bebida. Bueno pues este año si elegías según que cosas( y casi todo en realidad era así) debía pagar un suplemento. Esto es lo que no se si ha sido así siempre pero ya te digo que yo
Juraría que en 2022 elegías entre las
Opciones y no tenías que pagar suplemento (bueno, el famoso euro por el vaso de plástico y ya)
Llopeando
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 191
Registrado: 27 Ago 2021, 12:50

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Llopeando »

Pasi escribió: 29 Mar 2024, 07:46 Gracia por responder. Yo me refiero más a que con la pensión completa, la única vez que yo fui en ese régimen,(2022)a mediodía tenías la posibilidad de elegir varios restaurantes de autoservicio. Ibas por ejemplo a la cantina, y tenías un entrante un plato principal y postre, y bebida. Bueno pues este año si elegías según que cosas( y casi todo en realidad era así) debía pagar un suplemento. Esto es lo que no se si ha sido así siempre pero ya te digo que yo
Juraría que en 2022 elegías entre las
Opciones y no tenías que pagar suplemento (bueno, el famoso euro por el vaso de plástico y ya)
Ostras pues vaya faena entonces :? , el suplemento era una especie de impuesto añadido o algo así? O era básicamente pagar por el precio de plato completo
Viviendo la vida
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Mairk »

A ver, algunos platos más costosos que no entran en el menú, tienen un suplemento de 1 o 2 euros si se cogen con el menú, pero son platos concretos, la mayoría de platos entran con el menú.

Saludos!
Mairk
AMG1986
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2023, 13:36

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por AMG1986 »

Al final habrá de ir a la Warner que cierra más tarde.Lastima que no tengan hoteles dentro del complejo y sobre los horarios de Port aventura haber si de una vez dicen quien se ha quedado el parque pero creo que hasta después de las elecciones no se sabrá por el tema del Hard rock.....
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por reusenc »

Pasi escribió: 29 Mar 2024, 07:46 Gracia por responder. Yo me refiero más a que con la pensión completa, la única vez que yo fui en ese régimen,(2022)a mediodía tenías la posibilidad de elegir varios restaurantes de autoservicio. Ibas por ejemplo a la cantina, y tenías un entrante un plato principal y postre, y bebida. Bueno pues este año si elegías según que cosas( y casi todo en realidad era así) debía pagar un suplemento. Esto es lo que no se si ha sido así siempre pero ya te digo que yo
Juraría que en 2022 elegías entre las
Opciones y no tenías que pagar suplemento (bueno, el famoso euro por el vaso de plástico y ya)
No solo con la pensión del hotel.
Si vas como cliente normal a comer, este año varios platos que siempre han estado incluidos en el menú tienen suplemento a parte
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Pasi
Join us tonight
Mensajes: 23
Registrado: 26 Abr 2023, 16:33

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Pasi »

Gracias por la aclaración, eso me parecía a mí.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Frick »

AMG1986 escribió: 29 Mar 2024, 13:19 Al final habrá de ir a la Warner que cierra más tarde.Lastima que no tengan hoteles dentro del complejo y sobre los horarios de Port aventura haber si de una vez dicen quien se ha quedado el parque pero creo que hasta después de las elecciones no se sabrá por el tema del Hard rock.....
A ver, es evidente que Parque Warner tiene un cliente más nacional, pero en especial, más castizo, y saben que su clientela prefiere acceder más tarde y salir más tarde como parte de su cultura y día a día.

Port Aventura sabe que tiene cada vez más visitas d e otros países de Europa, donde por norma empiezan el día antes y también lo acaban antes. Véase el horario de otros parques europeos donde, en general, abren a las 9 y cierran a las 18-19h.

Al final PAW abre de 10h a 22:30h (12:30h de apertura) permitiendo terminar “tarde” pero sin abrir a las 12 del mediodía como hace Parque Warner, que cerrado a las 12 de la noche, pues al final ofrece más o menos lo mismo 12 horas exactas de apertura.

Nos gustará más o menos, pero yo creo que si PAW sigue creciendo y enfocándose al visitante extranjero para crecer, es evidente que esta va a ser la tónica venga quien venga, ya que salvo en España, lo de cerrar los parques súper tarde solo lo hace Disney y porque de alguna manera intentan compensar en días que por afluencia saben que la gente no puede subirse más que en 4-5 cosas 😂
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Frick escribió: 30 Mar 2024, 10:23 Port Aventura sabe que tiene cada vez más visitas d e otros países de Europa, donde por norma empiezan el día antes y también lo acaban antes. Véase el horario de otros parques europeos donde, en general, abren a las 9 y cierran a las 18-19h.
Eso último no es para nada cierto. Estamos hablando de horarios en verano, pues, pongamos ejemplos de otros parques de Europa al respecto (sin contar Disney):

--- Liseberg: de 10:00 a 22:00
--- Efteling: de 10:00 a 22:00
--- Gardaland: de 10:00 a 23:00
--- Parc Astérix: de 10:00 a 22:00
--- Futuroscope: de 09:30 a 23:00

No es sólo Disney quien abre hasta tarde en verano. Y estamos hablando de parques que algunos de ellos tienen muchos menos visitantes, y teniendo en cuenta el clima privilegiado que tenemos aquí, y lo potente que es la temporada de verano en esta zona, muchísimos turistas cuando están aquí alargan los días y se quedan hasta tarde precisamente porque el clima lo permite y las noches son cálidas. No es para nada descabellado y se debería volver a abrir hasta las 12 de la noche, sin dudas
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por Frick »

ikergameplaysyt escribió: 30 Mar 2024, 19:49
Frick escribió: 30 Mar 2024, 10:23 Port Aventura sabe que tiene cada vez más visitas d e otros países de Europa, donde por norma empiezan el día antes y también lo acaban antes. Véase el horario de otros parques europeos donde, en general, abren a las 9 y cierran a las 18-19h.
Eso último no es para nada cierto. Estamos hablando de horarios en verano, pues, pongamos ejemplos de otros parques de Europa al respecto (sin contar Disney):

--- Liseberg: de 10:00 a 22:00
--- Efteling: de 10:00 a 22:00
--- Gardaland: de 10:00 a 23:00
--- Parc Astérix: de 10:00 a 22:00
--- Futuroscope: de 09:30 a 23:00

No es sólo Disney quien abre hasta tarde en verano. Y estamos hablando de parques que algunos de ellos tienen muchos menos visitantes, y teniendo en cuenta el clima privilegiado que tenemos aquí, y lo potente que es la temporada de verano en esta zona, muchísimos turistas cuando están aquí alargan los días y se quedan hasta tarde precisamente porque el clima lo permite y las noches son cálidas. No es para nada descabellado y se debería volver a abrir hasta las 12 de la noche, sin dudas
Pues tú mismo me estás dando la respuesta… salvo uno o dos parques.. el resto cierra a las 22h y abren sobre la misma hora que PAW… no defiendo esta política, a mi me gustaría más que cerrase a las 24:00h, pero un horario superior a 12 horas de apertura pocos parques en Europa lo tienen.. lo de abrir de 10 a 24h era algo único que creo que ya podemos dar por olvidado.
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Horarios de apertura y fechas de temporadas 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Pocos parques de Europa lo tienen, porque su clima no se lo permite... Noches mucho más frías, menos atractivas para estar fuera. Aquí somos unos privilegiados y no se aprovecha. Si se hizo desde 1995 hasta 2019 todos los años, fue porque funcionaba, no hay que darle más vueltas