Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
Adrian7
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 77
Registrado: 09 May 2010, 09:42
Ubicación: Monzón(Huesca) Aragón

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Adrian7 »

Si, tengo k decir, k la cola de shambhala, me parecio de las colas que mas fluido se movían.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
Avatar de Usuario
hansey
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 22 Ene 2012, 17:00

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por hansey »

HaRmAn escribió:
hansey escribió:Esa foto que habeis puesto me ha servido de mucho aunque me gustaria saber como va el flujo de gente, alguien podria decirmelo?
Depende mucho, pero hay que tener en cuenta que Shambhala en principio tiene una capacidad de 1600 personas por hora eso si funcionando con 3 trenes y a tope, eso en condiciones ideales, pero normalmente la fila tiene un ritmo bastante constante.

Perdón igual me expresé mal, pero me refería al flujo que va siguiendo la gente por la cola.

Son así las colas??

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 0e21b.jpg/
Puxa Asturias, puxa Sporting
inigotuning
Join us tonight
Mensajes: 22
Registrado: 07 Oct 2007, 13:40

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por inigotuning »

El tema de los arneses sigue siendo tan estricto como al principio o a mejorado? Voy en agosto y no me gustaria llevarme la desilusion de no poderme montar o que no se pueda montar quien venga conmigo...
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

inigotuning escribió:El tema de los arneses sigue siendo tan estricto como al principio o a mejorado? Voy en agosto y no me gustaria llevarme la desilusion de no poderme montar o que no se pueda montar quien venga conmigo...
No hay confirmación oficial del parque, pero confirmado tras subirnos muuuuuuuuchas veces podemos confirmar que si que están un poco más "holgados" que al principio.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

HaRmAn escribió:
inigotuning escribió:El tema de los arneses sigue siendo tan estricto como al principio o a mejorado? Voy en agosto y no me gustaria llevarme la desilusion de no poderme montar o que no se pueda montar quien venga conmigo...
No hay confirmación oficial del parque, pero confirmado tras subirnos muuuuuuuuchas veces podemos confirmar que si que están un poco más "holgados" que al principio.
Parece que van más sueltos, no obstante no hay confirmación oficial de que haya habido algún cambio. Pero al menos nosotros sí que notamos que sobra algo de espacio, y últimamente salvo casos algo extremos no se suele ver bajar a gente por no entrar.

Por parte del parque han mejorado indicaciones para que las personas que van más justas pueda cerrar mejor el arnés :wink:

Quizás ir en chandal o en pijama puede ayudar a entrar mejor :lol: :lol: :lol: :lol:
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
inigotuning
Join us tonight
Mensajes: 22
Registrado: 07 Oct 2007, 13:40

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por inigotuning »

Me imagino que no tendremos problema ninguno de los que vamos, pero es que al principio se escuchaba de todo... Gracias

P.D.: En gallumbos no se puede montar. No? xD :wink:
Josant
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 81
Registrado: 10 Sep 2009, 18:21

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Josant »

Ayer ya pude disfrutar de Shambala, decir que soy una persona algo ancha y no tuve ningun problema a la hora del arnes de seguridad.
Solo decir que la experiencia shambhala fue brutal me encanto, al principio me daba algo de cosa lo del arnes pero una vez probado mucho mejor que los de dragon khan.
A pesar d elo grande que es, es una atraccion suave respecto a golpes o traqueteos, y me encanto, ademas que se tiro todo el dia con colas de 30 min cuando yo pensaba que estaria a reventar, lo malo ya fue por la noche que quise repetir y a causa de una tormenta la pararon pero bueno.
carlosyjessy
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 10
Registrado: 15 Jul 2012, 18:45

Arneses shambala

Mensaje por carlosyjessy »

Como ya sabeis hay mucha gente que esta enfadada con el tema de los arneses, e podido hablar con algunas personas que son como yo, algo gorditos y mas o menos todos oscilan en 65-70cm de muslo y han podido subir, yo el lunes de 6 hasta el 11 de agosto me voy de vacaciones a port aventura, asi que cuando vuelva os confirmare las medias exactas de los muslos para el shambala.
soy sanitario y me e medido los muslos desde unos 15 o 20 cm por encimas de las rodillas hasta llegar a la cadera, mas o menos me oscilan entre 59 y 63-64 cm de muslo, asi que lo que hare sera lo siguiente. Subire al shambala con mis medidas,me asegurare de mis medidas exactas para poder deciros con seguridad, si pudiera subir con mis medidas os lo dire, si veo que no puedo subir, intentare hacerme un vendaje en el muslo lo cual me bajara entre 3 y 5 cm el muslo si consigo subirme haciendome un vendaje os explicare como haceros el vendaje, no tendreis ningun problema con el vendaje, solo que tendreis mas calor en la parte del vendaje. en todo caso el sabado dia 11 por la tarde-noxe os pondre las medidas minimas y maximas del shambala, tambien pueden cambiar los arneses con el tiempo pero hasta que los cambien tendreis una orientacion con mis medidas, esperos serviros de ayuda.
norte
Join us tonight
Mensajes: 15
Registrado: 11 Oct 2010, 23:43

Re: Arneses shambala

Mensaje por norte »

Entiendo que a la gente le fastidie no poder subir a Shambhala por el tema de los arneses y que quizás PA debería hacer algo con éste tema.
Pero lo que si sé es que si ahora está así es por algo, y ese algo se llama SEGURIDAD. No entiendo que la gente esté dispuesta a jugársela sólo por subir a una atracción (si, es solo una atracción). Con toda la oferta de atracciones que hay en el parque y con algún antecedente que ha habido (me duele recordar lo de stampida...) sinceramente no lo entiendo.
Si quieres altura subite a HK, si quieres velocidad a FB, si quieres inversiones a DK, si quieres meneos a ST..... vamos que Shambala tampoco es que sea la leche (que si, que está bien pero no es la mejor del mundo).
Cada atraccio.ón tiene sus medidas de seguridad, por eso los que miden menos de 1,40 no pueden subirse en varias. que es una p******? Pues si, pero las cosas son así y ya lo sabemos desde antes de ir.
Que conste que no quiero crear polémica, es sólo mi opinión.
Saludos
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Arneses shambala

Mensaje por DjJavi5x »

Como ya expusimos hace no demasiado tiempo en el tema de Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012 viewtopic.php?f=12&t=9311&start=1280, los arneses van algo menos justos (no hay confirmación oficial de esto), y los asistentes aprietan de mejor forma. Salvo casos extremos, parece que el problema ha sido minimizado.

Por supuesto, si no se entra en el arnés, no se entra. Probad primero el arnés situado en la entrada que se ajuste viendo la franja verde. No hagáis tonterías, la seguridad es lo primero.

Para posteriores mensajes respecto a este tema, pienso que sería mejor ubicarlos en el tema principal de Shambhala.
La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Arneses shambala

Mensaje por HaRmAn »

Además no os preocupéis, porque últimamente existe la extraña afición de los asistentes de apretarte el arnés si o si y tan fuerte como puedan.....
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Dream
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2842
Registrado: 08 Ago 2003, 15:45
Ubicación: Barcelona

Re: Arneses shambala

Mensaje por Dream »

Ahora casi todo el mundo entra, yo conozco una persona que antes no podía y ahora ya lleva mas de 10 veces subido... El otro día mismo por la mañana no hubo ningun problema, dos chicas apretaron fuerte y genial y por la tarde un chico llamado oriol a la primera, fue apretar el arnes y genial! (vamos que si ves a un empleado en shambhala que se llama oriol... el lo sabe hacer genial, dos chicas lo comentaron al intentaro, llamaron a dicho empleado y ya te cometno, a la primera)

Incluso a mi que siempre me queda un pequeño juego de movimiento con el arnes, cuando me apreto me dejo KO!

Suerte y ya nos contaras que tal!

(Uno el tema con el de shambhala al estar todo relacionado)
Dream & PAFANS - Desde Octubre del 2002
Avatar de Usuario
DjJavi5x
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1089
Registrado: 29 Ene 2005, 14:23

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por DjJavi5x »

Espero que os guste :D

Shambhala - Expedición al Himalaya (+ Slow Motion 1080p) - PortAventura Montaña Rusa 2012

La firma que desapareció, reapareció por arte de magia
Ainara
Join us tonight
Mensajes: 25
Registrado: 26 Jun 2012, 19:13

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ainara »

Los días 1 y 2 por fin visité Port Aventura Park.
Estaba a tope de gente !! Las colas eran de 1 hora mínimo en las atracciones principales. Y por las tardes, aun había muchísima más gente.En los paneles marcaba 30-45 min, pero no era real. Nosotros pasamos muchísimo más tiempo.
Mi experiencia con Shambala, a la cual subí tres veces, fue espectacular, la mejor atracción que he probado nunca, en comparación con otras montañas rusas. Tuvimos la gran suerte de que estando en cola normal, nos tocara en primera fila, y no tengo palabras...era como volar...! A pesar de la fuerza con la que te la lanza, es tan suave, que sientes el cuerpo flotar, y nada que ver con FB ó HC, que según el asiento dónde te toque, acabas con los huesos destrozados.
Experiencia, fantástica, enhorabuena PA !!! :D
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Que según el asiento que te toque de Shambhala acabas con los huesos destrozados?¿? Si es lo más suave que existe en el mundo!! Si Shambhala te destroza los huesos, mejor no subas a Stampida, porque igual no bajas y te desintegras por el camino... jajajaja

Edito: Leí mal tu comentario, todavía estoy dormido después de la noche blanca.. jejeje
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
oscarcs
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2012, 12:23

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por oscarcs »

Hola.

Ayer fuí a Port Aventura y, por desgracia, a último momento se nos estropeó el plan de ir en coche y tuvimos que ir en tren, con todos los inconvenientes que eso conlleva (ir de pie más de una hora en un tren lleno y estar sujeto a los horarios del tren que, por cierto, se quedan cortísimos). Para colmo, un amigo se equivocó y pillamos el segundo tren, llegando allí a las 11 y haciendo una cola eterna para comprar la entrada de más de una hora. Nunca había ido entre semana, esperaba que hubiese menos gente que en fin de semana pero la cantidad de gente era similar pero con la diferencia de que las colas eran mucho más lentas no entiendo por qué. En fin, una vez dentro fuimos a estampida porque era dónde había menos cola, y queríamos dejar Shambala para más tarde porque no sabíamos si luego nos iba a saber a poco lo demás.

Bueno, la estampida bien, una larga cola pero estuvimos el tiempo previsto. Luego íbamos a China pero como pasamos por Hurakán Kondor y vimos que los tiempos de cola eran similares pues decidimos montarnos. Sin duda la mejor sorpresa del día, el panel indicaba 1h 15 o 1h 30 pero una vez en la cola vi que estaba mucho más vacía que la anterior vez, además de que han puesto unos aspersores de esos de agua que hacen llevar mucho mejor el calor. El caso que no tardamos ni media hora, la cola estaba medio vacía e iba muy rápido, y eso que unos con mucho morro se inventaron una milonga para colarse a una señora ya al final de la cola...

Luego fuimos a Drago Khan, dos trenes y una cola como siempre que he ido pero infinitamente más lenta, y encima los de Hurakán Kondor se volvieron a colar por el morro... de verdad que hay gente que no tiene vergüenza. Bueno, tras una larga cola decir que recordaba Dragon Khan más aburrido, pero esta vez me lo pasé genial tratando de ir más atento al recorrido. Creo recordar que salimos de Dragon Khan a las 16:00, y se suponía que íbamos a ir directos a Shambhala fuimos a los troncos porque una amiga quería montarse pero se iba más pronto, así que fuimos, pero con la larga cola decidió marcharse ya y ya que habíamos recorrido todo el parque decidimos quedarnos a montarnos allí, pensando que nos daría tiempo luego a Shambhala ya que llevaba todo el día con colas de 1h 15 y aún eran las 17:00. Bueno, tras una lenta pero esperada cola bajamos y nos dirijimos a Shambhala.

Y aquí el motivo de este post:
Llegamos a las 19:15 a la cola, mucho más pequeña que en esas fotos que hay en el post, ni siquiera ocupaba todo el edificio de dentro, aunque el panel ahora indicaba 1h 45 (gracias a nuestro amigo Murphy...), el caso es que al principio la cola parecía avanzar a buen ritmo, el último tren salía a las 22:10 y estábamos tranquilos. Al cabo de un rato nos dio la sensación de que la cola empezaba a ir tremendamente lenta, y no habíamos avanzado mucho cuando dieron las 20:15 y anunciaron por los altavoces que la atracción quedaba fuera de servicio, pensábamos que era nuestro día de suerte y la cola se vaciaría y a los 5 minutos funcionaría de nuevo, pero... en efecto, no tardaron ni 2 minutos en volver a funcionar, pero apenas se fueron dos filas de personas, así que aún seguíamos lejos y como mucho podíamos apurar 1h15, el caso es que la cola iba lentísima, sólo había dos trenes y nos parecía que hasta la cola se singles no avanzaba. Me fijé en que hay un panel con un crono o algo, que al principio marcaba cosas como 27:50, 26:45 o 24:80, supuse que era el tiempo que tardaban en realizar la operación de subir y bajar a la gente, pero en ese momento pasó a hacer una cuenta atrás de 1 minuto hasta que el tren abandonaba la parada. En fin, después de 2h y 20 minutos (recuerdo que el panel decía 1h 45) aún nos faltaban como 5 filas de zig-zag y el último y largo tramo, y viendo que ya íbamos a perder el último tran de renfe si no corríamos hasta la estación pues obviamente decidimos salir corriendo con una gran frustración, ya que llevábamos esperando mucho tiempo a montarnos y nos fuimos muy decepcionados. Y bueno, escribo por si alguien me puede decir si esto es normal, ya que si nos quedamos no habríamos bajado de las 3 horas de cola, y eso que no llegaba ni al final del edificio, y también si la cola de singles se puede entrar directamente o hay que esperar hasta dónde pone el cartel la cola normal y luego entrar por ahí? Es que la próxima iré directamente y me dejaré de tonterías.

Saludos y perdón por el tochazo.
Avatar de Usuario
Adrian7
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 77
Registrado: 09 May 2010, 09:42
Ubicación: Monzón(Huesca) Aragón

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Adrian7 »

No fue muy normal, yo lo máximo que e estado en esa cola de shambhala ha sido una hora y media. La del furius aun es peor.
PORT AVENTURA, VENTURA, AVENTURA, PUERTO, ADRIÁN, PORT, PUERTO, VENTURA, AVENTURA
paco_peluca
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2012, 17:18
Ubicación: Tarragona

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por paco_peluca »

Alguien me puede explicar el porqué no puedo montar sin las chanclas?Es decir,llevarlas en las manos o sentarte encima de ellas.
Avatar de Usuario
ukume
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1378
Registrado: 28 Jun 2007, 10:34
Ubicación: Salou

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por ukume »

LAs chanclas hay que llevarlas puestas (yo siempre las llevo puestas y no pasa nada) el motivo es que si se tuviera que evacuar el tren es necesario el calzado para bajar por las escaleras que son de rejilla.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

paco_peluca escribió:Alguien me puede explicar el porqué no puedo montar sin las chanclas?Es decir,llevarlas en las manos o sentarte encima de ellas.
Dos soluciones a lo de las chanclas, o debajo de culo(cosa poco recomendable), o puestas(según que chancla puede salir volando). O creo yo que lo más fácil, te pones las chanclas en las muñecas de la mano, y así ya no salen volando y las llevas encima.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....