Nueva normativa discapacidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

Pregunta tengo un familiar con discapacidad intelectual esta persona tendria derecho a no hacer cola?
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

opv1993 escribió: 24 Abr 2017, 21:19 Pregunta tengo un familiar con discapacidad intelectual esta persona tendria derecho a no hacer cola?
Si tiene una minusvalia bien sea de discapacidad intelectual u otro tipo de discapacidad regulada por tu comunidad autonoma y del mas de 33% tiene derecho a no hacer cola pero tiene que tener un carnet con una minusvalia adjudicada.
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

Vale muchas gracias
si bueno me imagino que le tendre que cojer el certificado que acredita la discapacidad, porque en el carnet solo pone el grado.
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

Buenas hoy e hablado con portaventura y la norma de discapacidad es la que han puesto esta temporada osea si no tienes movilidad reducida, que no se en otras comunidades pero en la mia es un 75% o mas, me parece que es una seguridad para portaventura de no dar ni un pase de discapacitado. Aqui prima el dinero y punto las personas no interesan. Muy bonito la FUNDACION PORTAVENTURA que no se en que invertiran el dinero que donas en las facturas y luego ningunean a una persona con un cancer que no puede estar de pie. Un aplauso por lo que me toca. Y un aplauso mas grande por el dinero que se van a embolsar por las pulseras que tendremos que comprar si queremos disfrutar del parque. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

Buenos dias.hace dias que nadie escribe en este hilo...he leido sobre una recogida de firmas en change.org y mas movilizaciones..alguien a estado en el parque estos dias y a visto alguna modificacion en esta nueva politica discriminatoria de port aventura?
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Hola.
Hubo una recogida de firmas tras la cual Portaventura añadió el acceso especial para personas con trastornos del neurodesarrollo (cuya discapacidad no se valora de igual forma que la física). La otra recogida de firmas que está actualmente en vigor es para incluir la esclerosis múltiple.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

NORMATIVA PUBLICADA EN SU WEB A DÍA DE HOY:

Los tiempos de espera en las atracciones anunciados son estimativos y aunque se actualizan cada breve espacio de tiempo, pueden darse circunstancias que alteren dicha información, y sin que ello suponga derecho de reclamación.
 Aquellas personas que reúnan ambas condiciones de con discapacidad legal acreditada y movilidad reducida acreditadas, que les impida acceder por sí mismas a las atracciones a través de las líneas de espera correspondientes, podrán
acceder a las atracciones por los accesos específicos y de uso exclusivo que a tal efecto disponen las atracciones y espectáculos en que exista dicha posibilidad (no disponible en accesos a toboganes acuáticos) y, sin perjuicio del tiempo
de espera del momento. Asimismo, podrán acceder acompañados, como máximo, de hasta cuatro personas y, obligatoriamente y como mínimo, una de ellas deberá ser una persona mayor de edad en plenas facultades que puedan
ayudarle, siempre siguiendo las indicaciones del personal de la misma. En la Oficina de Atención a Clientes con Necesidades Especiales se les proporcionará una identificación para facilitar su acceso previa presentación del Visitante de su
ticket de entrada, llave de hotel o pase y, del título o documento justificativo de su condición legal de persona con discapacidad y movilidad reducida. PortAventura World se reserva el derecho de validar este cumplimiento en todo momento.
Aquellas unidades que están completamente adaptadas y no existen barreras arquitectónicas, deberán acceder por el acceso principal, respetando el tiempo de espera correspondiente.


OFICINA DE ATENCIÓN A CLIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES
.
- Expedir las identificaciones de accesos especiales a atracciones a los Visitantes con discapacidad y en cuya tarjeta, certificado o título oficial de dicha discapacidad conste además de forma expresa que ostenta la condición de
persona o baremo de movilidad reducida o, movilidad reducida y necesidad de ayuda de tercera persona..
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Aiss13 »

Santicos, entonces con una discapacidad psiquica del 67% reconocida, ¿puede acceder por los accesos específicos sin esperar la colal? Queríamos llevar este año a mi hermana y ella tiene discapacidad psíquica y aunque esta "bien" si tu la ves, no puede estar el rato que dure una cola normal, ya que se empieza a poner nerviosa y nerviosa y se altera muchísimo y le empiezan todos los tics que pueda haber en el mundo!
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por dbc121 »

Hola,creo que entraria debtro de las enfermedades del neurodesarrollo,asi que podria entrar por la zona de discpacidad, pero antes la duda,envia un email al deoartamento de necesidades especiales directamente
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Aiss13 »

No había podido entrar antes.

Gracias dbc por la respuesta. Eso haré antes de reservar nada porque aunque no tenga movilidad reducida si que su cuerpo no responde como debería y se llega a poner muy nerviosa y angustiada cuando una situación no la tiene controlada (si la sacas de su rutina diaria ya es un caos).

Lo que pasa que mi peque adora a su tia y desea que ella venga con nosotros a Portaventura a pasar el día y con las cosas claras todo será más fácil!

Un abrazo!
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

yo ya la firme...poneros las pilas y firmarla...de momento solo hemos firmado 8...hay que llegar a 100
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por lilge »

Yo también la he firmado ya :)
Aiss13
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 19 Ago 2016, 11:41

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por Aiss13 »

Firmado también!
Avatar de Usuario
superloka82
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 351
Registrado: 26 May 2013, 11:21

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por superloka82 »

Yo también firmé :D

A ver si hacen caso...
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

Hay derechos que no se tocan todo el mundo a firmar!!!!!
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

alguien a ido a P A estos dias y a visto algun cambio en la politica con la discapacidad?...seria interesante que alguien que haya estado recientemente nos cuente su experiencia...yo ire en verano pero si no rectifican...me voy a otro parque...aparte de mi discapacidad q no mepermite estar de pie largos periodos....por coherencia debido a la discriminacion que nos somete port aventura...por supuesto no ire
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

Porsupuesto yo tmb e firmado. Espero que recapaciten y dejen las cosas como estaban que a ellos no les supone nada y a las personas con una discapacidad les permiten olvidarse por un momento de lo que por desgracia les a llevado a poseer un grado de discapacidad. :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
opv1993
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 64
Registrado: 08 Jul 2009, 19:24
Ubicación: Sabadell

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por opv1993 »

alexgdb escribió: 25 May 2017, 19:00 alguien a ido a P A estos dias y a visto algun cambio en la politica con la discapacidad?...seria interesante que alguien que haya estado recientemente nos cuente su experiencia...yo ire en verano pero si no rectifican...me voy a otro parque...aparte de mi discapacidad q no mepermite estar de pie largos periodos....por coherencia debido a la discriminacion que nos somete port aventura...por supuesto no ire
La experiencia muy vergonzosa todo sigue igual, por eso se tiene que firmar i invitar a la gente que firme.

https://www.change.org/p/port-cambiar-l ... @change_es
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »