Nueva normativa discapacidad

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Esas cuestiones ya las hemos debatido reiteradamente.
En vista del ridículo número de adhesiones que tiene la petición de firmas y el propio número tan bajo que se pretendía reunir, se deduce que la inmensa mayoría están de acuerdo, al igual que esa asociación de discapacitados, en que la modificación de la norma de Port Aventura es una mejora (aunque sigue sin ser perfecta).
Con pícaros, pillos, sinvergüenza y por supuesto delincuentes falsificando tarjetas de aparcamiento para discapacitados, contratando a discapacitados para no hacer cola en los parques (Disney Orlando) o exagerando su discapacidad para obtener beneficios, es de esperar y espero que los otros parques sigan el ejemplo.
Última edición por SANTICOS el 07 Jun 2017, 15:02, editado 1 vez en total.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Aun a riesgo de ser off-topic; Pocas veces he visto una intervención tan rápida y eficaz en la moderación de un hilo. Gracias.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Gordopilo dijo: "Entonces llegan las protestas (que nunca habían existido en este tema) y empiezan a recular. Añaden personas con trastornos del neurodesarrollo, pero ¿que son trastornos del neurodesarrollo?. No existe una definición que Portaventura pueda utilizar para aplicar su propia política. ¿El TDAH impide siempre hacer cola?, sencillamente NO y como eso, muchos más."

No te has enterado:

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/port ... 1493884676
Las personas que sufran "DETERMINADOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO" deberán acreditarlo "...con la documentación correspondiente. El trastorno DEBE IMPEDIR a la persona HACER COLAS".[/u
NO "RECULARON";
PA ha incluido, comprensiblemente y con la justificación necesaria, un tipo de discapacidad que se les había "pasado".
Y lo hicieron, según la asociación mencionado, en MENOS DE 2 HORAS.
Protestas formales ante PA seguro que no había, pero un número importante de personas que ni estaban ni están de acuerdo con el acceso preferente generalizado por cualquier discapacidad >32 %, evidentemente sí.
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

SANTICOS escribió: 08 Jun 2017, 07:51 Gordopilo dijo: "Entonces llegan las protestas (que nunca habían existido en este tema) y empiezan a recular. Añaden personas con trastornos del neurodesarrollo, pero ¿que son trastornos del neurodesarrollo?. No existe una definición que Portaventura pueda utilizar para aplicar su propia política. ¿El TDAH impide siempre hacer cola?, sencillamente NO y como eso, muchos más."

No te has enterado:

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/port ... 1493884676
Las personas que sufran "DETERMINADOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO" deberán acreditarlo "...con la documentación correspondiente. El trastorno DEBE IMPEDIR a la persona HACER COLAS".[/u
NO "RECULARON";
PA ha incluido, comprensiblemente y con la justificación necesaria, un tipo de discapacidad que se les había "pasado".
Y lo hicieron, según la asociación mencionado, en MENOS DE 2 HORAS.
Protestas formales ante PA seguro que no había, pero un número importante de personas que ni estaban ni están de acuerdo con el acceso preferente generalizado por cualquier discapacidad >32 %, evidentemente sí.


Yo no me he enterado.

Vamos a ver Santicos, tu que si te enteras.
Primero, no existe documentación oficial asociada a ninguna discapacidad que determine la posibilidad/imposibilidad de hacer colas. Ahora dirás lo que quieras, pero eso, sencillamente no existe.
Segundo, desconozco tus intereses en este tema, pero es, cuando menos curioso, que te des de alta en los dos principales foros de Portaventura el 18 de Abril (justo después de la polémica), para participar EXCLUSIVAMENTE en post referentes a la nueva política sobre la discapacidad de portaventura, defendiendo vehementemente la postura del parque. Que cada uno saque sus conclusiones.
No hay protestas formales. No he oído a nadie de los que actualmente se ven favorecidos por la nueva política salir diciendo que "ya era hora". Solo he oído a los que envidian el saltarse la cola pero no lo que te da esa posibilidad y por supuesto a ti, y me da que conozco la razón.

Salu2.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Sigues sin enterarte de nada.
He sido el primero en decir, reiteradamente, que el certificado de discapacidad y la movilidad reducida NO implican "no poder esperar", ya sea de pie o sentado (salvo los 3 puntos del baremo "no poder mantenerse de pie en una plataforma").
Pero sí que hay un "documento oficial" que diga que no se puede esperar de pie. Un "simple" certificado médico (legal, claro). Otra "historia" es el reconocimiento legal que PA deba hacer al mismo.
Mi interés en el tema y la participación en 2 foros a partir de generarse polémica por el cambio de política de PA, no es argumento a favor ni en contra. Eso sólo sirve para los ataques personales con insinuaciones, descalificaciones, insinuaciones y/o menosprecios directos o indirectos e insultos que acaban por obligar a los moderadores a intervenir.
En mi modesta opinión, ni "oyes, lees o analizas" lo que no te interesa. En ambos foros han habido personas que se han manifestado de acuerdo con el cambio. Y todos están de acuerdo con permitir el acceso preferente a discapacitados que acrediten "no poder esperar", pero no a quien le falte, p.e. un dedo. No necesariamente tienen que exclamar "ya era hora". Eso lo "pides tú".
Yo no creo que la gente, en sentido estricto, envidie a los discapacitados poder saltarse las colas, pues ello implicaría también querer tener la discapacidad (salvo el tener las discapacidades leves que se han indicado que interfieren poco o nada en la vida diaria y pueden dar lugar a ciertos privilegios como pensiones, descuentos, etc Conocidos son los casos de auto-mutilación para beneficiarse).
Lo que sí veo, es cómo introduces dudas respecto de la necesidad de un colectivo de discapacitados de "saltarse" o no las colas, obviando, como te he demostrado, que "no te enteras" que PA solicita un certificado que así lo acredite. Como a mí no me dejan, pese a ser discapacitado, tampoco quiero que le dejen a otros (sin darles la oportunidad de que justifiquen su necesidad). ¿A eso cómo se llama?.
Y aunque te vuelvo a insistir en que mis motivos y/o razones no son objeto del debate, me "huelo" que estás muy equivocado.
Saludos.
jordicorde
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2017, 01:20

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por jordicorde »

io que tengo 4 puntos de mobilidad reducida pero no supero el baremo entraria para saltarme la cola? gracias
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Eso te lo tienen que decir ellos allí. Pero en principio NO, pues para tener reconocida la movilidad reducida necesitas más de 6 puntos.
Tienes el descuento en el precio de la entrada.
La movilidad reducida también corresponde, de forma directa, si acreditas trastornos de conducta que puedan molestar al resto de ocupantes de transportes públicos.
En el resto de casos, tendrás que presentar la documentación que lo acredite (p.e. discapacidades temporales).
jordicorde
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2017, 01:20

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por jordicorde »

gracias aver el sabado que biene voi aver q dicen
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1680
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por PAFANS »

Hola,

Hemos borrado varios mensajes del tema, por centrarse en debatir la opinión personal de otros usuarios, cuando el objetivo del tema es debatir la norma de PortAventura World y/o opinar sobre ella. Las principales opiniones sobre la norma ya han quedado claras, así que dejamos el tema abierto por si surgen novedades y/o nuevas experiencias sobre los cambios en la normativa de visitantes con necesidades especiales.

Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

Bueno, veremos al final en que queda esto, pero por otro lado, el parque anuncia un descuento del 50% en las entradas para el que tenga más de un 33% de discapacidad, con lo que, al menos, tiene un "detalle"con los que hasta hace 3 meses incluía en los beneficios por discapacidad.
He enviado un e-mail para que me indiquen como proceder y beneficiarme del descuento ya que estoy 4 días en un hotel del parque. Como imagino que esto interesará a bastante gente, os iré informando de lo que me cuenten.

Un saludo.
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

gordopilo escribió: 14 Jun 2017, 07:52 Bueno, veremos al final en que queda esto, pero por otro lado, el parque anuncia un descuento del 50% en las entradas para el que tenga más de un 33% de discapacidad, con lo que, al menos, tiene un "detalle"con los que hasta hace 3 meses incluía en los beneficios por discapacidad.
He enviado un e-mail para que me indiquen como proceder y beneficiarme del descuento ya que estoy 4 días en un hotel del parque. Como imagino que esto interesará a bastante gente, os iré informando de lo que me cuenten.

Un saludo.
me interesa mucho ...mantenme informado......cuando vas?
mariflowers
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2016, 17:40

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por mariflowers »

Yo me voy alojar en el Gold River el decento es solo para las entradas si vas para un dia no? Muchas gracias por informar Gordopilo. :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

mariflowers escribió: 14 Jun 2017, 17:23 Yo me voy alojar en el Gold River el decento es solo para las entradas si vas para un dia no? Muchas gracias por informar Gordopilo. :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:
No tendría mucho sentido. Si yo voy 4 días con un 70% de discapacidad, tengo 4 días de acceso prioritario.

Si voy 4 días con una discapacidad de un 46% y me corresponde un descuento, será para los 4 días. No entendería otra cosa. Eso, desde luego, si sería discriminatorio.

Todavía sin respuesta.

Para decirme que no tenía acceso prioritario no tardaron tanto.

Un saludo.
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

Hola,

Ayer respondieron lo siguiente :

"Buenas tardes,

Las tarifas especiales se aplican en las entradas al parque. El precio de las estancias no varía ni se aplica ningún descuento por este motivo.

Atentamente, "

Es decir, además de parecerme vergonzoso, lo que aparece en el tríptico es por decirlo suavemente, incorrecto.
Les he pedido que lo modifiquen, ya que da lugar a malas interpretaciones. Teniendo en cuenta que no existe estancia sin entrada al parque, siempre hay entrada en la estancia, por lo que debería aplicarse un descuento, pero bueno, otro triste detalle de Portaventura.
Un claro ejemplo de llevar la contraria al tan conocido y certero "Si no está roto, no lo arregles". Una lástima.

Un saludo.
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

gordopilo escribió: 16 Jun 2017, 10:57 Hola,

Ayer respondieron lo siguiente :

"Buenas tardes,

Las tarifas especiales se aplican en las entradas al parque. El precio de las estancias no varía ni se aplica ningún descuento por este motivo.

Atentamente, "

Es decir, además de parecerme vergonzoso, lo que aparece en el tríptico es por decirlo suavemente, incorrecto.
Les he pedido que lo modifiquen, ya que da lugar a malas interpretaciones. Teniendo en cuenta que no existe estancia sin entrada al parque, siempre hay entrada en la estancia, por lo que debería aplicarse un descuento, pero bueno, otro triste detalle de Portaventura.
Un claro ejemplo de llevar la contraria al tan conocido y certero "Si no está roto, no lo arregles". Una lástima.

Un saludo.
gracias por compartirlo...te envie un privado preguntandote cuando vas...por si voy yo antes...
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Acabo de regresar de Salou y de estar en Port Aventura (ahora vivo allí pero estoy de viaje continuamente).
Las entradas son "UN REGALO" que te hacen con la reserva en el Hotel. Por ese motivo, si te correspondían descuentos, no te los aplican, ya que NO te están cobrando la entrada. Sería el mismo absurdo que pretender que te descuenten su valor de la reserva porque tú las has encontrado más baratas o tienes el pase anual y sólo quieres alojamiento.
Lo que anularon fue el pase express que incluían con la reserva de hotel. Quizás haya influido que tienen una promoción de reservas con el 50 % de descuento (bueno, ya sabemos como son esas cosas, pero también es cierto que los precios que he visto eran muy asequibles).
El descuento por discapacitado (>33) ya lo tenían antes y por lo que he visto, es el mismo.
Respecto a la "nueva norma"; ni la han cambiado ni hay "rumores" de que lo vayan a hacer. Como voy a ser asiduo estaré atento a cualquier noticia.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por bed1am »

Un apunte, la tarjeta express que daban con los hoteles se eliminó en 2009-2010, no es de ahora eso, fue uno de los primeros recortes que metieron los italianos en los hoteles, entre otras muchas cosas...; solo la "regalan" en las habitaciones superiores.
SANTICOS
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 52
Registrado: 18 Abr 2017, 00:58

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por SANTICOS »

Sí, ahora que lo dices, recuerdo que una chica la traía este fin de semana porque estaba alojada en un 5 estrellas. Como bien dices, en esos las siguen dando.
gordopilo
Join us tonight
Mensajes: 49
Registrado: 25 Feb 2015, 09:24

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por gordopilo »

Hola,

Estoy ahora mismo en Portaventura y ayer fui a solicitar la pulsera de acceso preferente por discapacidad.
Antes pensaba que la nueva política de discapacidad era un error. Ahora pienso que es, simplemente, una chapuza de dimensiones epicas.
Se presenta como una forma de ajustarse mejor a las diferentes discapacidades y, por supuesto "...evitar los abusos..."
El caso es que, presento el certificado de discapacidad de mi hija (46%) y me dicen que si no tiene movilidad o un porcentaje superior al 65 no me pueden dar la pulsera. Hasta ahí, mal en mi opinión, pero coherente.
Pero entonces, oh sorpresa, la chica que me atiende me saca una hoja fotocopiada y me dice"... también te lo damos si tiene algo de esto....." y en la hoja veo que te dan el acceso prioritario si tienes, por ejemplo, síndrome de Down, trastorno autista, TDAH, y algunos más que Portaventura considera, y cito textualmente el encabezado, "Trastornos del neurodesarrollo aceptados que impiden a la persona hacer cola"
Le comento a la chica que, por ejemplo un TDAH no tiene porqué tener ni siquiera discapacidad y me dice que si, pero que si "demuestro" que lo tiene, me dan la pulsera.
Si no fuese lamentable me reiría.
Es decir, si presento un papel con la firma de un médico que afirme que mi hij@ tiene TDAH, Portaventura me da acceso prioritario. Sin certificado de discapacidad. Increíble, pero cierto. Esto si, señora Choni, va a evitar los abusos.
Por cierto, afirmar que un Down, así en genérico, impide hacer una cola es no tener ni repajolera idea de lo que se está hablando.
Un saludo.
alexgdb
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2017, 12:05

Re: Nueva normativa discapacidad

Mensaje por alexgdb »

gracias por la informacion....motivos recaudatorios...que pena