Osea que esta prohibido no dejar entrar con comida si no te dejan llamas ala policia y hoja de reclamaciones por que eso es ilegal no es un establecimiento dedicado ala restauracion.con que no dejarte es una clausula abusiva.En la warner me lo quisieron hacer ami llame ala guardia civil y que aplicaran la ley que prohibian entrar y no pueden. Y no vale lo de reservado el derecho de admision por que primero el cartel deberia estar ala vista de todo el mundo y solo vale en ciertos momentos.Eso si por seguridad no lleveis cristal que hay si podrian decir algo por seguridad.Kukulkan escribió: 03 May 2022, 10:51Desde los hoteles, te miran dentro de la mochila por encima, nosotros siempre llevamos agua en botellas de las que conservan el frio y nunca nos han dicho nada, en cuanto a la comida no llevamos nunca pero supongo que si lo llevas un poco tapado no te diran nada.Apallalu escribió: 03 May 2022, 08:56 Hola,
Se puede entrar comida? Si la entrada la haces desde los hoteles, vigilan mucho?
Imagino que no sé puede y agua tampoco. Alguien sabe que marca de agua tienen allí y que productos hay en el "supermercado" de la zona del gold River?
Temporada 2022!!
-
judas20
- Join us tonight
Re: Temporada 2022!!
-
cokiko
- Atravesando el portal del temor...
Y vino la guardia civil? Que pasó después? Te dejaron entrar tus cosas?judas20 escribió: 31 May 2022, 20:54Osea que esta prohibido no dejar entrar con comida si no te dejan llamas ala policia y hoja de reclamaciones por que eso es ilegal no es un establecimiento dedicado ala restauracion.con que no dejarte es una clausula abusiva.En la warner me lo quisieron hacer ami llame ala guardia civil y que aplicaran la ley que prohibian entrar y no pueden. Y no vale lo de reservado el derecho de admision por que primero el cartel deberia estar ala vista de todo el mundo y solo vale en ciertos momentos.Eso si por seguridad no lleveis cristal que hay si podrian decir algo por seguridad.Kukulkan escribió: 03 May 2022, 10:51Desde los hoteles, te miran dentro de la mochila por encima, nosotros siempre llevamos agua en botellas de las que conservan el frio y nunca nos han dicho nada, en cuanto a la comida no llevamos nunca pero supongo que si lo llevas un poco tapado no te diran nada.Apallalu escribió: 03 May 2022, 08:56 Hola,
Se puede entrar comida? Si la entrada la haces desde los hoteles, vigilan mucho?
Imagino que no sé puede y agua tampoco. Alguien sabe que marca de agua tienen allí y que productos hay en el "supermercado" de la zona del gold River?
En la web de la Warner dice que cumplen la ley no dejando entrar cosas porque todo forma parte de "la experiencia", que solo es un eufemismo para decir me paso la ley por ahí...
-
Yubi
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Es que eso de que "no es un establecimiento dedicado a la restauración" hay que cogerlo con pinzas.
No, no es un establecimiento, es un parque con sus propios establecimientos dentro.
Esa norma es un poco ambigua, porque entonces qué tienen que poner, que no se permite ni comer ni beber en el parque (porque las normas las ponen ellos y es un parque privado) y únicamente en los puntos destinados para ello, y precisamente en esos puntos que son los restaurantes, sí te pueden aplicar la norma porque sí son establecimiento destinados a ello...
No sé, Rick...
No, no es un establecimiento, es un parque con sus propios establecimientos dentro.
Esa norma es un poco ambigua, porque entonces qué tienen que poner, que no se permite ni comer ni beber en el parque (porque las normas las ponen ellos y es un parque privado) y únicamente en los puntos destinados para ello, y precisamente en esos puntos que son los restaurantes, sí te pueden aplicar la norma porque sí son establecimiento destinados a ello...
No sé, Rick...
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
- El Paso (Julio '25) en T.I.
- El Paso (Julio '26) en T.I.
-
judas20
- Join us tonight
Hombre claro que me dejaron pasar.Hizo unas llamadas la guardia civil hablo con alguien y me dejaron pasar.Claro estan imculpiendo leyes.cokiko escribió: 01 Jun 2022, 02:25Y vino la guardia civil? Que pasó después? Te dejaron entrar tus cosas?judas20 escribió: 31 May 2022, 20:54Osea que esta prohibido no dejar entrar con comida si no te dejan llamas ala policia y hoja de reclamaciones por que eso es ilegal no es un establecimiento dedicado ala restauracion.con que no dejarte es una clausula abusiva.En la warner me lo quisieron hacer ami llame ala guardia civil y que aplicaran la ley que prohibian entrar y no pueden. Y no vale lo de reservado el derecho de admision por que primero el cartel deberia estar ala vista de todo el mundo y solo vale en ciertos momentos.Eso si por seguridad no lleveis cristal que hay si podrian decir algo por seguridad.Kukulkan escribió: 03 May 2022, 10:51
Desde los hoteles, te miran dentro de la mochila por encima, nosotros siempre llevamos agua en botellas de las que conservan el frio y nunca nos han dicho nada, en cuanto a la comida no llevamos nunca pero supongo que si lo llevas un poco tapado no te diran nada.
En la web de la Warner dice que cumplen la ley no dejando entrar cosas porque todo forma parte de "la experiencia", que solo es un eufemismo para decir me paso la ley por ahí...
-
judas20
- Join us tonight
aunque sea un recinto privado tienes sus normas igualmente.Lo que no puedes entrar a restaurante con comida.Y repito con cosas de cristal si te podrian prohibir por seguridad.Yubi escribió: 01 Jun 2022, 07:34 Es que eso de que "no es un establecimiento dedicado a la restauración" hay que cogerlo con pinzas.
No sé, Rick...![]()
-
cokiko
Muy bueno saberlo. Que ceden ante lo evidente. Lastima que hay mucha gente que pasa por el aro.judas20 escribió: 01 Jun 2022, 13:53Hombre claro que me dejaron pasar.Hizo unas llamadas la guardia civil hablo con alguien y me dejaron pasar.Claro estan imculpiendo leyes.cokiko escribió: 01 Jun 2022, 02:25Y vino la guardia civil? Que pasó después? Te dejaron entrar tus cosas?judas20 escribió: 31 May 2022, 20:54
Osea que esta prohibido no dejar entrar con comida si no te dejan llamas ala policia y hoja de reclamaciones por que eso es ilegal no es un establecimiento dedicado ala restauracion.con que no dejarte es una clausula abusiva.En la warner me lo quisieron hacer ami llame ala guardia civil y que aplicaran la ley que prohibian entrar y no pueden. Y no vale lo de reservado el derecho de admision por que primero el cartel deberia estar ala vista de todo el mundo y solo vale en ciertos momentos.Eso si por seguridad no lleveis cristal que hay si podrian decir algo por seguridad.
Yo soy de las que reclamo. Cuando voy a los parques en general, no me importa pagar comida dentro, pero si me lo prohíben saltándose la ley, si que impongo lo que tiene que ser.
-
judas20
- Join us tonight
El problema es cuando en mi caso mi mujer dice dejalo y yo no.Por que en mi caso mi hija tiene 5 años es mal comedora y solo la gusta la salchichas de paquete y las tengo que llevar te aseguro que si hubiera un super dentro aunque fuera mas caro yo lo compraba dentro.Luego claro puede venir un policia,guardia civil que no sepa la ley y pase de informase y te digo lo pone en sus normas y claro le insistas tu como hice yo y como te dige se informo y vio que tenia razon.es un ejemplo de eso de que en restaurantes,discotecas... no te dejan entrar por vestimenta y te pone el cartel derecho de admision.No majo eso no expecifica a lo que te salga de los huevos si no a una serie de normas como ir sucio o bajo los efectos del la bebida.Si quieren poner que no se pueden entrar en bañador lo tienen que poner en el cartel que ese carte a su vez se lo tienen que aprobar y no le van a dejar.Te aseguro que yo eh llamado a la policia en muchas ciudades por ese motivo y algunos directamente tener razon y otros informarse y decirles como le dejeis entrar atestado y denuncia y tal y dejarme entrar.No exijo nada que no puedo por eso no bebo y me pueden hacer soplar y veran que doy 0,0.Y por eso en parques o cines que es donde ponen pegas digo que para que no os echen atras nada de verdad nada de cristal para no darles un motivo para no dejar entrar al parque.Ya losiento por la chapacokiko escribió: 01 Jun 2022, 15:03Muy bueno saberlo. Que ceden ante lo evidente. Lastima que hay mucha gente que pasa por el aro.judas20 escribió: 01 Jun 2022, 13:53Hombre claro que me dejaron pasar.Hizo unas llamadas la guardia civil hablo con alguien y me dejaron pasar.Claro estan imculpiendo leyes.cokiko escribió: 01 Jun 2022, 02:25
Y vino la guardia civil? Que pasó después? Te dejaron entrar tus cosas?
Yo soy de las que reclamo. Cuando voy a los parques en general, no me importa pagar comida dentro, pero si me lo prohíben saltándose la ley, si que impongo lo que tiene que ser.
-
cokiko
Jaja. Es que te emocionas.judas20 escribió: 01 Jun 2022, 15:42El problema es cuando en mi caso mi mujer dice dejalo y yo no.Por que en mi caso mi hija tiene 5 años es mal comedora y solo la gusta la salchichas de paquete y las tengo que llevar te aseguro que si hubiera un super dentro aunque fuera mas caro yo lo compraba dentro.Luego claro puede venir un policia,guardia civil que no sepa la ley y pase de informase y te digo lo pone en sus normas y claro le insistas tu como hice yo y como te dige se informo y vio que tenia razon.es un ejemplo de eso de que en restaurantes,discotecas... no te dejan entrar por vestimenta y te pone el cartel derecho de admision.No majo eso no expecifica a lo que te salga de los huevos si no a una serie de normas como ir sucio o bajo los efectos del la bebida.Si quieren poner que no se pueden entrar en bañador lo tienen que poner en el cartel que ese carte a su vez se lo tienen que aprobar y no le van a dejar.Te aseguro que yo eh llamado a la policia en muchas ciudades por ese motivo y algunos directamente tener razon y otros informarse y decirles como le dejeis entrar atestado y denuncia y tal y dejarme entrar.No exijo nada que no puedo por eso no bebo y me pueden hacer soplar y veran que doy 0,0.Y por eso en parques o cines que es donde ponen pegas digo que para que no os echen atras nada de verdad nada de cristal para no darles un motivo para no dejar entrar al parque.Ya losiento por la chapacokiko escribió: 01 Jun 2022, 15:03Muy bueno saberlo. Que ceden ante lo evidente. Lastima que hay mucha gente que pasa por el aro.judas20 escribió: 01 Jun 2022, 13:53
Hombre claro que me dejaron pasar.Hizo unas llamadas la guardia civil hablo con alguien y me dejaron pasar.Claro estan imculpiendo leyes.
Yo a los cines igual. No es que se monte el picnic, pero alguna cosilla si que entra en el bolso. Y por supuesto, no dejar nada de basura de lo externo, uno lo trae, uno se lo lleva.
Yo también tengo historias, incluso en entornos laborales donde ha habido vulneración, he llamado a la policía. Pero eso da para otro tema y no vamos a desvirtuar.
Afortunadamente en Port aventura con que lleves los bocatas al fondo de la mochila, no te hacen sacar todo. Solo palpan que no lleves cristal o que no pite la maquinita. Agua a plena vista.
-
reusenc
- Dos de tres no está nada mal
De hecho, en este foro se lleva comentando que hace mucho que no miran la comida ni te impiden entrar con ella. Que solo los de seguridad buscan cristal u otros objetos peligrosos.
Así que tampoco entiendo tanta insistència en el tema si hace tiempo que se puede entrar sin problema
Así que tampoco entiendo tanta insistència en el tema si hace tiempo que se puede entrar sin problema
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
-
Iferna
No soy una entendida del tema ni nada, ni trabajo en PA (por tanto, no tengo ningún interés especial en defenderlos) pero en general cualquier tipo de local o resort suele tener sus "normas de uso" y tal (o al menos debería tenerlas por su propia protección)... y PA obviamente las tiene. Están en la web, abajo de todo (lo que parece una especie de pie de página), indicado como "Normas del resort".
Y cito textualmente (por ejemplo en la página 2):
Y que conste que no estoy diciendo con este rollo que PA tenga todo el derecho a revisar mochilas o incautar bocatas por que le salga de las narices al segurata
Solo digo que existen unas normas que se pueden ver claramente en la web y no sé hasta que punto es necesario que las tengan escritas y colgadas en la entrada del resort. Desconozco la legislación pertinente, la verdad
pero las empresas se suelen cubrir bien las espaldas legalmente y si no tienen X cosa, es porque o bien no les aplica o porque no es un requerimiento legal completamente obligatorio.
Y cito textualmente (por ejemplo en la página 2):
No leerse las normas de un local o resort (igual que no ser consciente de las condiciones de compra y devolución de una tienda física u online) no exime al cliente de no tener que seguir las condiciones mientras esté en ese espacio, así como que puedan ejercer su derecho de admisión en cualquier momento si lo consideran necesario.PortAventura World se reserva el derecho de admisión, de expulsión de sus instalaciones, y de retirar los pases, llaves de hotel, o tiques de entrada con validez de uno o más días, sin posibilidad de reembolso, cuando concurra algunos de los siguientes motivos:
- Incumplimiento de las presentes normas.
- Acceso a zonas prohibidas o restringidas
- Alteración del orden.
- Uso fraudulento de los tiques de entrada, cupones promocionales o pases.
- Mantener conductas que incomoden o perjudiquen a otros Visitantes.
- Actitudes o conductas que provoquen o puedan ocasionar accidentes o incidentes.
- Atribuirse tareas propias del personal de PortAventura World, utilizando vestuario o disfraces que puedan confundir al resto de los clientes.
- Ocasionar cualquier tipo de deterioro, menoscabo o desperfecto en las instalaciones de PortAventura World. En caso de que estos daños generen algún gasto económico para PortAventura World, el cliente será el único responsable de hacerse cargo de los gastos derivados de este.
Por razones de seguridad, PortAventura World se reserva el derecho de inspeccionar los objetos de los Visitantes a la entrada de sus instalaciones, y de utilizar detectores de metales, puesto que no se permite la entrada de equipos electrónicos, radios, armas, materiales inflamables, explosivos y objetos peligrosos. Asimismo, no se admite la entrada de aquellos objetos, que, aun no siendo peligrosos, puedan incomodar o molestar a otros Visitantes de PortAventura World.
Y que conste que no estoy diciendo con este rollo que PA tenga todo el derecho a revisar mochilas o incautar bocatas por que le salga de las narices al segurata
-
reusenc
De hecho, desde esta temporada hay un cartel en la plaza de taquillas donde pone exactamente las mismas normas que has copiado arriba.
Y si os fijais, habla de objetos que atenten a la seguridad. En ningún momento hablan de comida. Y a la práctica insisto, hace tiempo que solo buscan eso.... No comida.
Así que no entiendo tanta vuelta por algo que está resuelto

Y si os fijais, habla de objetos que atenten a la seguridad. En ningún momento hablan de comida. Y a la práctica insisto, hace tiempo que solo buscan eso.... No comida.
Así que no entiendo tanta vuelta por algo que está resuelto
-
Mairk
- Administrador general
Exacto, no entiendo esta discusión. Nadie ha tenido ningún problema en los últimos 10 años como mínimo.
Saludos!
Mairk
Saludos!
Mairk
-
cokiko
No hay discusión, solo dos formas de actuar en dos parques de atracciones nacionales.
-
Aquariuz
- Join us tonight
¡Hola foreros!Mairk escribió: 02 Jun 2022, 11:23 Exacto, no entiendo esta discusión. Nadie ha tenido ningún problema en los últimos 10 años como mínimo.
Saludos!
Mairk
Ya siento llevar la contraria, Mairk.
Del tema comida no puedo hablar, pero sí del tema bebida (agua). El verano anterior a la pandemia COVID fuimos al parque a disfrutar de una "noche blanca". Creo recordar que era agosto, y hacía calor. Llegamos por la tarde, después de merendar.
Nos hicieron vaciar las botellas de agua que traíamos de casa. Eran de plástico (de hecho, las de marca Veri que habíamos comprado el día anterior en el parque y rellenado en casa).
Nunca más nos ha vuelto a pasar, ni nunca antes nos había ocurrido.
Nos debió tocar la "excepción" a la regla.
-
reusenc
En las noches blancas es cierto que allí hacían un vaciado importante. También hay que tener en cuenta los antecedentes, con alguna noche blanca con batalla campal con sillas volando en China, entre otras muchas cosas... 
No sé hasta qué punto era simple seguridad, conforme al público problemático que asistía a ese evento, que pudiera usar las botellas como armas lanzibolas, o simplemente que lo de dentro de las botellas no fuera agua...
No lo sé del cierto, pero era evidente que el criterio era muy diferente en esas noches y se podía pasar con bien poco. De hecho en las noches blancas ponían un segurata y un contenedor por cada torno
No sé hasta qué punto era simple seguridad, conforme al público problemático que asistía a ese evento, que pudiera usar las botellas como armas lanzibolas, o simplemente que lo de dentro de las botellas no fuera agua...
No lo sé del cierto, pero era evidente que el criterio era muy diferente en esas noches y se podía pasar con bien poco. De hecho en las noches blancas ponían un segurata y un contenedor por cada torno
-
Aquariuz
- Join us tonight
¡Madre mía! ¡No sabía de esos antecendentes!reusenc escribió: 02 Jun 2022, 22:50 En las noches blancas es cierto que allí hacían un vaciado importante. También hay que tener en cuenta los antecedentes, con alguna noche blanca con batalla campal con sillas volando en China, entre otras muchas cosas...
Mira que íbamos en plan familiar, con la peque (que por aquel entonces tendría unos 5 años), y no me había planteado que pudiesen ser "problemáticas". Me has dejado KO.
-
Aquariuz
- Join us tonight
Añado que vaciamos las botellas, como nos pidieron, pero lo que no recuerdo es si también nos tocó tirarlas o las rellenamos después en las fuentes...reusenc escribió: 02 Jun 2022, 22:50 En las noches blancas es cierto que allí hacían un vaciado importante. También hay que tener en cuenta los antecedentes, con alguna noche blanca con batalla campal con sillas volando en China, entre otras muchas cosas...
-
Yubi
- Prepárense para realizar un viaje mágico
Es que esa es otra.
Te mandan vaciarla para que no las uses para lanzarlas, pero no te quitan la botella?
Pues la vuelves a rellenar, y listo.
En los estadios de fútbol te quitan el tapón. (Me tocó ir con un niño de 10 meses en una mano y una botella sin tapón en otra
)
Te mandan vaciarla para que no las uses para lanzarlas, pero no te quitan la botella?
Pues la vuelves a rellenar, y listo.
En los estadios de fútbol te quitan el tapón. (Me tocó ir con un niño de 10 meses en una mano y una botella sin tapón en otra
- El Paso (Junio '16) en T.I.
-
Mairk
- Administrador general
Cierto, en las Noches Blancas si se revisaba la entrada de bebida, y sobretodo de alcohol.
Pero, fijaros que en el caso de las Noches Blancas el control de bebida era en los torniquetes, no en la zona de control de seguridad.
En todo caso, fuera de noches blancas, no se ha revisado la entrada y comida en los torniquetes de entrada.
Saludos!
Mairk
Pero, fijaros que en el caso de las Noches Blancas el control de bebida era en los torniquetes, no en la zona de control de seguridad.
En todo caso, fuera de noches blancas, no se ha revisado la entrada y comida en los torniquetes de entrada.
Saludos!
Mairk
-
Llopeando
- Una gran velocidad este carro tomará
Si os sirve de referencia, en el hotel vi a familias entrar al parque con comida y agua y en nuestro caso, con una botella de agua que llevábamos en la mano, y no nos dijeron nada ni tampoco a las familias.
Y sí, también hay personas de seguridad con detector de metales y demás en esas entradas igual que en la principal.
Y sí, también hay personas de seguridad con detector de metales y demás en esas entradas igual que en la principal.
Viviendo la vida