Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

No creo y es mas apostaría que portaventura es el primero interesado de abrir sus puertas cuanto antes.
El problema es las personas que no saben respetar nada y menos entre ellas mismas.
El problema que ve portaAventura es que no sabe si podrá garantizar las medidas de sanidad como personas pegándose unas a otras en las colas.
Para garantizar ese pequeño distanciamiento de 2m hay ya que contratar más personal para que lo controle.
El tema de desinfectante es que en cada turno de visajes hay que desinfectar las atracciones y se comento de desinféctate a personas miro esto y pienso en camiones con depósitos de desinfectante por litros no por toneladas.
El tema de mascarillas otro tanto porque haber como lo hacen o dan una mascarilla por cliente o es el propio cliente que la tendrá que llevar como obligación.
Lógico que en hoteles entreguen una por cliente como cortesía al checking y descuentos o alguna otra cosa porque no tengan que hacer la habitación los días que estés hospedado.
Hay muchas cosas en el tintero como limitar los hoteles o quitar alguno y solo dejar los internos como los del oeste o el mismo portaventura que está dentro de la instalación.
Pero la mas impórtate es el tema de garantizar el complimiento de las norma de seguridad que es extremadamente complicado debido al poco civismo de las personas.
Las atracciones de agua todavía se podrían salvar un poco por el cloro del agua pero……..
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Con el personal que hay en temporada alta es más que de sobra para controlarlo todo; la gente que te sobra de hoteles, restaurantes, teatros etc que al principio estén cerrados, la distribuyes por el resto del parque y así controlas todas las medidas mejor. No contratas a gente nueva pero tampoco dejas en el paro a parte de la plantilla.
Y si este año toca dar perdidas no me dan ninguna pena, hay que arrimar el hombro como estan haciendo otras muchas empresas, y no puedes dejar tirados al personal que en los últimos 6 años han contribuido a que la empresa generase más de 200 millones de euros de beneficio neto.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 10 May 2020, 11:19 No creo y es mas apostaría que portaventura es el primero interesado de abrir sus puertas cuanto antes.
El problema es las personas que no saben respetar nada y menos entre ellas mismas.
El problema que ve portaAventura es que no sabe si podrá garantizar las medidas de sanidad como personas pegándose unas a otras en las colas.
Para garantizar ese pequeño distanciamiento de 2m hay ya que contratar más personal para que lo controle.
El tema de desinfectante es que en cada turno de visajes hay que desinfectar las atracciones y se comento de desinféctate a personas miro esto y pienso en camiones con depósitos de desinfectante por litros no por toneladas.
El tema de mascarillas otro tanto porque haber como lo hacen o dan una mascarilla por cliente o es el propio cliente que la tendrá que llevar como obligación.
Lógico que en hoteles entreguen una por cliente como cortesía al checking y descuentos o alguna otra cosa porque no tengan que hacer la habitación los días que estés hospedado.
Hay muchas cosas en el tintero como limitar los hoteles o quitar alguno y solo dejar los internos como los del oeste o el mismo portaventura que está dentro de la instalación.
Pero la mas impórtate es el tema de garantizar el complimiento de las norma de seguridad que es extremadamente complicado debido al poco civismo de las personas.
Las atracciones de agua todavía se podrían salvar un poco por el cloro del agua pero……..

Todavía no se ha indicado que las mascarillas sean obligatorias salvo en transporte público y no creo que se hagan obligatorias en más sitios.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Coronavirus

Mensaje por Porteatro »

Yo creo que la apertura de PortAventura esta temporada será este verano. Muchos parque alemanes abrirán este mismo mes. PortAventura tiene la posibilidad de ver como trabajan esos parque, ver que les funciona, como realizan la desinfección de los trenes en las atracciones, como controlar a los visitantes, como controlar el aforo,... Y eso le da una cierta ventaja al resort. Yo creo que en Costa y Ferrari no veremos esos problemas de afluencia ni de cierre masivo de atracciones ya que todos sus espectáculos y atracciones están al aire libre o son fáciles de desinfectar. El problema será PortAventura Park.
Avatar de Usuario
yo mismo
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 965
Registrado: 26 Mar 2005, 08:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Coronavirus

Mensaje por yo mismo »

Video con algunos ejemplos de las medidas que se van a implementar a partir de mañana en Shanghai Disneyland.



Aforo limitado, mascarillas, geles desinfectantes, muchas marcas en el suelo, colas en zigzag reorganizadas, asientos de atracciones anulados... Por diferencias culturales con respecto a China, veo la mayoría de ellas de muy difícil aplicación en Europa.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Si
En los demás parques si hablan de usar máscaras tanto personal como visitas.
De echo en el parque de Shanghai Lo dicen que los visitantes usen máscaras.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 10 May 2020, 14:24 Si
En los demás parques si hablan de usar máscaras tanto personal como visitas.
De echo en el parque de Shanghai Lo dicen que los visitantes usen máscaras.
Los orientales son mucho más organizados y obedientes que nosotros. Además, si en España aun no se ha hecho obligatorio (salvo en transporte publico) ,como podrán obligar a que se lleve mascarilla? Es más, como obligas a las personas que les provoca ansiedad o a los niños pequeños?
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Pues será una de las normas que podrían imponer para poder acceder.
En casi todos los periódicos locales así como otros y buscando información por la web hablan de lo mismo.
Que van a mirar como hacen los demás e implantar la misma según sea el caso y da la casualidad que todos coinciden en el mismo apartado que es máscaras y geles.
De echo en un periódico francés habla de Disney paris que será OBLIGATORIO y el que no acceda no entra y o será expulsado del parque.
De echo hasta en Orlando imponen la misma norma.
En un vídeo de Cristian Corum lo comento.
Y ojo yo no soy nadie solo digo lo que leo y veo por la web que de echo soy el primero interesado que habrán que de echo tengo reserva de 7 días en el hotel de PortAventura ojalá habrán de verdad lo deseo.
Por cierto que se me paso decir que es cierto que al no abrir alguno de los hoteles dicho personal se puede utilizar para control de seguridad del parque como se comentó en post,s anteriores es cierto que pueden hacerse y no depender de personal.
Por cierto yo trabajo en la empresa COBRA que es la que tiene el mantenimiento de esa instalación pero yo estoy en otro sector e incluso estoyen Asturias pero al final de cosas te entras por personal de oficinas y se rumorea que quieren copiar de Disneyland según explicó La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA)
Última edición por ea1hje el 10 May 2020, 16:33, editado 3 veces en total.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 10 May 2020, 16:18 Pues será una de las normas que podrían imponer para poder acceder.
En casi todos los periódicos locales así como otros y buscando información por la web hablan de lo mismo.
Que van a mirar como hacen los demás e implantar la misma según sea el caso y da la casualidad que todos coinciden en el mismo apartado que es máscaras y geles.
De echo en un periódico francés habla de Disney paris que será OBLIGATORIO y el que no acceda no entra y o será expulsado del parque.
De echo hasta en Orlando imponen la misma norma.
En un vídeo de Cristian Corum lo comento.
Y ojo yo no soy nadie solo digo lo que leo y veo por la web que de echo soy el primero interesado que habrán que de echo tengo reserva de 7 días en el hotel de PortAventura ojalá habrán de verdad lo deseo.
Yo no veo a los niños por lo menos hasta los 4 años con capacidad para poder llevar mascarilla y mucho menos sin tocarla
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Pues no podrán entrar.......
Por cierto no hace falta tener 4 años para toquetear.
Ya lo hacen los adultos manoseándola todo el día, puesta en el cuello o con la nariz al aire así que jejejejeje....
En fin que todo son conjeturas.
Sugarbabe
Sing with Elmo!
Mensajes: 760
Registrado: 28 Ene 2019, 10:23

Re: Coronavirus

Mensaje por Sugarbabe »

ea1hje escribió: 10 May 2020, 16:36 Pues no podrán entrar.......
No lo veo, eh? Como van a impedir la entrada a los niños que son los que más hacen gastar a los padres ? Jajaja

En lo que si estoy contigo es en lo de que todos se manosean las mascarillas... vamos , que el 80% de los españoles llevan unas bufandas más chulis...
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: Coronavirus

Mensaje por Luninka »

¿Y qué hay de lo que pone en la web oficial de que abren el próximo 24 de mayo?
Indicando claramente que dicha apertura está sujeta a cambios debido a las medidas excepcionales a los efectos de la contención del Covid-19...

¿Alguna información veraz y contrastada?

Gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:roll: Luninka :roll:
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

Esa fecha de apertura es irreal, es la fecha en la que termina el estado de alarma y cada vez que se ha ido prorrogando lo han ido atrasando. Hasta que no hagan un comunicado oficial lo que pone ahí no vale para nada, y los horarios es probable que tampoco sean los reales.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Eso es normal.
Lo llevan haciendo mes a mes en su web.
Nunca cerraron el poder comprar entradas o reservas de hotel.
Y dios quiera que no pero si llega 24 de mayo y nos meten dos semanas más verás que la web también lo va hacer.
Eso me di cuenta yo por lo menos que mes a mes van modificando ese calendario.
Y como último comentario al tema mascarilla jejejeje....
Yo soy el primero que no la quiere OJO que quede claro jejeje....
Hay lugares que por capacidad o seguridad si que veo que se use pero en la calle al aire libre.....
Si toso me tapo
Si estornudo me tapo
Porque me enseñaron educación mis padres de taparme la cara no como algun@ que e visto por la calle con su desproporcionado estornudo que casi me muero del susto que de sus mocos. Jajajajaja.....
En fin chaval@s que esperemos que habrán y todos al Sambala
Luninka
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 24 Feb 2019, 15:20
Ubicación: Alicante

Re: Coronavirus

Mensaje por Luninka »

Gracias!! No lo sabía. Es la primera vez que miro el calendario de apertura desde que estamos en estado de alarma... tiene sentido lo que decís!!

Gracias de nuevo 😁
:roll: Luninka :roll:
re4re5
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 04 Mar 2020, 14:31

Re: Coronavirus

Mensaje por re4re5 »

Y yo me pregunto... ¿cómo debe ser subir a Furius Baco con mascarilla? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 770
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Coronavirus

Mensaje por beleta »

re4re5 escribió: 11 May 2020, 20:44 Y yo me pregunto... ¿cómo debe ser subir a Furius Baco con mascarilla? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tendran que tener un servico extra de limpieza para recoger las mascarillas que se van a ir a tomar viento jejeje....
Sonrisas Portaventureras.. :P
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

No se si habéis leído la nueva noticia de que se va poner en cuarentena a todos aquellos que lleguen a España, durante 14 días. Por un lado parece lógico, para controlar, pero por otro algo desmesurado porque no se quien va a venir de vacaciones sabiendo que tiene que estar mas dia de cuarentena de los que tiene pensado estar en sus vacaciones. Es solo lógica para aquellos con segunda residencia aquí.

Creo que es una medida que de hacerse realidad va a suponer un replanteamiento para muchos resorts y hoteles de si esta temporada podrán abrir o no.
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

También e mirado esa noticia pero esas personas que vengan de otros países no podrán ser turistas.
Solo repatriaciones o personas con casa propia o segundas residencias así como cambio de nacionalidad.
Nunca dejarán entrar en hoteles ya lo dijeron en el BOE que hasta no pasar la fase 4 con garantías de eliminación del viras no se habrían a turismos internacionales
Aunque en otros periódicos sí que pone lugar de alojamiento y eso si puede ser hoteles pero que las agencias de esos países deberán comunicar que el que venga a España se pasará 15 días encerrados en sus lugares y dudo que nadie quiera estar pagando 15 días encerrados en un hotel.