Coronavirus

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Hasta en la de CCOO comenta también que van a empezar a llamar a personal de parque Warner y en de atracciones de de Madrid.
Y este no suelta prenda.
Será que como tiene problemas con la que lío con los ERTE ‘s y el 3 de este mes no llegaron a un acuerdo resulta que ahora están pendientes de la fecha del juicio con los trabajadores.
Zigur
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 108
Registrado: 05 Sep 2018, 16:22

Re: Coronavirus

Mensaje por Zigur »

¿Sinceramente pensáis que la gente está indecisa, intranquila o como queráis llamarlo, por el miedo a coger el virus en PA?. Vamos, que la decisión de ir o no ir, o ir antes o después es por el riesgo al virus más que por el hecho de la incertidumbre de cuándo van a abrir y las incomodidades que van a tener que "soportar"?.

Yo tengo bastante claro la respuesta. Basta con dar una vuelta por la calle, o ir a un pueblo,
y no hace falta que esté demasiado alejado de una gran ciudad.
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Coronavirus

Mensaje por Pochola »

Pues hablando con mis compañeros del parque, tenemos "miedo". Si ya de normal la gente es irresponsable y se sube a decoraciones cuando pone prohibido o incluso se ve que es peligroso, que te llaman incluso p*** amargada cuando les recuerdas las normas como ponerse la camiseta (que estamos obligados, y no contestan así solo chavalitos, algunos padres dan esos ejemplos a sus hijos), no quiero pensar con normas del Covid. Además, ¿van a estar limpiando las barras de esperar las colas todo el rato? ¿Y las atracciones donde tu cara choca con los protectores? ¿Y las taquillas dentro del parque? No sé, lo mismo contratando más gente de limpieza es suficiente, si alguien sabe que me diga. Porque veo muy fácil en teoría que esté todo limpio con gel, pero en la práctica alguien asintomático puede ser una fatalidad
¿Y sabiendo la maldad de ciertas personas no habrá alguien que sabiendo que tiene el virus vaya para expandirlo y ver por la tele el caos? Como esos que escupían en ascensores o a policías...
De los hoteles y restaurantes me espero que esté todo en orden, pero con lo grande que es el parque... Y ahora espero comentarios diciendo que vosotros respetáis las normas. De acuerdo, pero sabemos que hay muchos que ya están cabreados del encierro o algunos que no se creen que sea tan malo. Yo solo quiero que abra porque da trabajo a toda la zona, no solo a los trabajadores del parque. Pero no es una actividad necesaria y podría permanecer más tiempo cerrado.
Otro tema que desconozco es si ya han cambiado las máquinas en las tiendas, porque el pago con tarjeta en algunos módulos era un infierno de lento. Y entiendo que no manejaremos dinero en efectivo. Se habló otros años de esas máquinas donde el cliente pone el dinero y el vendedor no lo toca, pero en el parque siempre van probando las cosas por partes...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Pochola escribió: 09 Jun 2020, 16:23 Pues hablando con mis compañeros del parque, tenemos "miedo". Si ya de normal la gente es irresponsable y se sube a decoraciones cuando pone prohibido o incluso se ve que es peligroso, que te llaman incluso p*** amargada cuando les recuerdas las normas como ponerse la camiseta (que estamos obligados, y no contestan así solo chavalitos, algunos padres dan esos ejemplos a sus hijos), no quiero pensar con normas del Covid. Además, ¿van a estar limpiando las barras de esperar las colas todo el rato? ¿Y las atracciones donde tu cara choca con los protectores? ¿Y las taquillas dentro del parque? No sé, lo mismo contratando más gente de limpieza es suficiente, si alguien sabe que me diga. Porque veo muy fácil en teoría que esté todo limpio con gel, pero en la práctica alguien asintomático puede ser una fatalidad
¿Y sabiendo la maldad de ciertas personas no habrá alguien que sabiendo que tiene el virus vaya para expandirlo y ver por la tele el caos? Como esos que escupían en ascensores o a policías...
De los hoteles y restaurantes me espero que esté todo en orden, pero con lo grande que es el parque... Y ahora espero comentarios diciendo que vosotros respetáis las normas. De acuerdo, pero sabemos que hay muchos que ya están cabreados del encierro o algunos que no se creen que sea tan malo. Yo solo quiero que abra porque da trabajo a toda la zona, no solo a los trabajadores del parque. Pero no es una actividad necesaria y podría permanecer más tiempo cerrado.
Otro tema que desconozco es si ya han cambiado las máquinas en las tiendas, porque el pago con tarjeta en algunos módulos era un infierno de lento. Y entiendo que no manejaremos dinero en efectivo. Se habló otros años de esas máquinas donde el cliente pone el dinero y el vendedor no lo toca, pero en el parque siempre van probando las cosas por partes...
Hay te doy la razón.
Cuantos habrá que siendo conscientes u inconsciente de que lo tenga.
Como el autobús que resulta que en un viaje de Madrid a Asturias venían un par de ellos con el virus encima.
O los del cumpleaños que si lo sabían.
Es que yo el tema de mirar la temperatura no lo veo que eso funcione.
U es que antes ya de tener síntomas ya das fiebre?
O mucho antes de la fiebre puede ser portador.
O es que solo es contagioso justo en el momento de dar fiebre?
El tema de pagos lo de usar la tarjeta es porque el vendedor no la tocaría ya que se a descubierto que el plástico es el sitio que más aguanta el virus.
Si que van a meter más personal para el tema sanitario eso sí que lo escuché decir de echo COBRA se ofreció a contratar personal.
Bueno haber por cierto haber también en que os queda la cosa de la reclamación del 90% del ERTE.
Si quieres te paso el resultado de la reunión que tuvieron con el sindicato el día 3 si no lo tienes aunque ya te digo que no llegaron a un acuerdo.
Se me olvidó que en el pdf que publique habla de ello con respecto a protecciones y demás.
SI en cada ciclo hay que limpiar cierres, arneses y asientos.
Pasa manos cada poco lo hay que hacer.
Sanitarios dos o tres veces al día desinfección.
Taquillas y vestuarios dos veces al día y o en cada turno.
Y personas mayores de X edad se les invitará a que no entren ( obviamente algunos abuelos acudirán con sus nietos y habrá que dejarlos PERO se les invitará a que no entren) ( lo siento por lo que voy a decir pero son los peores en el tema de ser responsables son los que más incumplen las normas).
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Coronavirus

Mensaje por Pochola »

Gracias por la info. A ver si les dejan limpiar con tranquilidad, que con el calor y las colas la gente se irrita rápido.
Lo de los ertes....en fin...
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Pochola escribió: 09 Jun 2020, 19:15 Gracias por la info. A ver si les dejan limpiar con tranquilidad, que con el calor y las colas la gente se irrita rápido.
Lo de los ertes....en fin...
Calor = ropa fresca y muuucho anti mosquitos a las patucas jajajajajajajaja.
Colas = cada maestriyo tiene su librito jejejeje. TOPSECRET que si lo cuento entonces tengo colas para mi.
Pista donde va todo el mundo primero?? Pensáis que furiusBaco.?.? Pues claro es la más cercana pues yo me voy de frente a samba y no tengo casi colas y si me apuras hasta tampoco mucha en dragón.
FuriusBaco no suele haber mucha cola entre las 14 y 15h.
Haber hombre si os empiezan a llamar pronto de echo creo y apostaría que para entrar en la nueva normalidad seguro.
Avatar de Usuario
Pochola
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Abr 2019, 07:45

Re: Coronavirus

Mensaje por Pochola »

Jajaja esos truquis se los decimos a los clientes si nos preguntan jajaja. Así que en verano es normal ver cola larga a las 10.30 en shambhala jajaja.
El truco que no falla: un domingo a última hora no hay nadie y repetís mil veces. Da igual el domingo que sea jajaja
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

Yo prefiero dragón de noche y a la última hora que se va la gente a coger sitio para el lago.
De noche moooola dragón .
Y tutuky si conoces al de control hacer que coincida la bajada con los que pasan al otro lado 😈
gastako
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2019, 22:30

Re: Coronavirus

Mensaje por gastako »

A algunos trabajadores de oficinas ya les han avisado para empezar a trabajar a primeros de Julio
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

gastako escribió: 09 Jun 2020, 22:29 A algunos trabajadores de oficinas ya les han avisado para empezar a trabajar a primeros de Julio
Muy buenas noticias para los trabajadores.
Me mandaron un WhatsApp un compañero de que van a hacer los aparcamientos ( por lo menos en los hoteles pero será seguramente también en todo el parque) dejar huecos o sea uno si uno no.
Y ya me echo las manos a la cabeza en los hoteles que hay días que se llena que hay que aparcar donde el centro de convenciones y aún así malamente si hay algún evento en el más difícil será.
Yo eso no lo veo.
Luego vas a ciudad o a un centro comercial y están los coches unos encima de otros y a esto le sumamos que los hay que aparcan como el c******
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coronavirus

Mensaje por FuriusBaco81 »

Esto empieza tener cara y ojos.Nosotros si abren si que vamos a ir,somos de tener mas respeto que miedo,eso no quiere decir que sea lo mas apropiado.Que es lo mas apropiado? lo contrario?creo que cada uno lo lleva de la mejor forma posible.
Gracias @ea1hje por las informaciones que nos estas aportando,sabemos que no son oficiales, pero por mi parte son fiables.
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 891
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coronavirus

Mensaje por wyfe »

ea1hje escribió: 10 Jun 2020, 08:46
gastako escribió: 09 Jun 2020, 22:29 A algunos trabajadores de oficinas ya les han avisado para empezar a trabajar a primeros de Julio
Muy buenas noticias para los trabajadores.
Me mandaron un WhatsApp un compañero de que van a hacer los aparcamientos ( por lo menos en los hoteles pero será seguramente también en todo el parque) dejar huecos o sea uno si uno no.
Y ya me echo las manos a la cabeza en los hoteles que hay días que se llena que hay que aparcar donde el centro de convenciones y aún así malamente si hay algún evento en el más difícil será.
Yo eso no lo veo.
Luego vas a ciudad o a un centro comercial y están los coches unos encima de otros y a esto le sumamos que los hay que aparcan como el c******
Teniendo en cuenta el aforo no creo que eso sea un problema,de hecho en parques ya abiertos,como universal studios,han hecho lo de aparcar uno si uno no
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Coronavirus

Mensaje por pipiolo84 »

FuriusBaco81 escribió: 10 Jun 2020, 08:47 Esto empieza tener cara y ojos.Nosotros si abren si que vamos a ir,somos de tener mas respeto que miedo,eso no quiere decir que sea lo mas apropiado.Que es lo mas apropiado? lo contrario?creo que cada uno lo lleva de la mejor forma posible.
Gracias @ea1hje por las informaciones que nos estas aportando,sabemos que no son oficiales, pero por mi parte son fiables.
Sentido común, respeto y precaución. 👏👏👏👏
Avatar de Usuario
chisum
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 269
Registrado: 09 May 2004, 20:51
Ubicación: mallorca

Re: Coronavirus

Mensaje por chisum »

Acabo de ver lo que pretende ser el protocolo del gobierno para la nueva normalidad y no veo en ningun sitio que hablen de restricciones de publico en ningun sitio, eso si dicen que hay que mantener la distancia de seguridad y llevar las mascarillas siempre que no se pueda mantener esa distancia, asi que entiendo que el parque podra abrir al 100x00 de su capacidad si tiene suficienes reservas. o voy equivocado?
ea1hje
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 262
Registrado: 10 May 2020, 11:02

Re: Coronavirus

Mensaje por ea1hje »

chisum escribió: 10 Jun 2020, 09:44 Acabo de ver lo que pretende ser el protocolo del gobierno para la nueva normalidad y no veo en ningun sitio que hablen de restricciones de publico en ningun sitio, eso si dicen que hay que mantener la distancia de seguridad y llevar las mascarillas siempre que no se pueda mantener esa distancia, asi que entiendo que el parque podra abrir al 100x00 de su capacidad si tiene suficienes reservas. o voy equivocado?
No no creo que te equivocas.
De echo creo que en la nueva normalidad ya estaba algunas cosas al 100% aunque sanidad creo que en la nuevas normalidad aconsejan como mucho un 75%
Y otra también es luego la política de seguridad que digan los propietarios de los lugares.
Yo creo que el parque seguramente seguirá con esa política ya que aún estando en la nueva normalidad las normas de distanciamiento seguirán vigentes hasta que no salga las famosas vacunas por lo que un recinto solo se puede hacer ese control mediante aforos.
Imagínate un parque al 100% a la hora de ir a las zonas de restauración como desayunos o cenas.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Coronavirus

Mensaje por FuriusBaco81 »

pipiolo84 escribió: 10 Jun 2020, 09:18
FuriusBaco81 escribió: 10 Jun 2020, 08:47 Esto empieza tener cara y ojos.Nosotros si abren si que vamos a ir,somos de tener mas respeto que miedo,eso no quiere decir que sea lo mas apropiado.Que es lo mas apropiado? lo contrario?creo que cada uno lo lleva de la mejor forma posible.
Gracias @ea1hje por las informaciones que nos estas aportando,sabemos que no son oficiales, pero por mi parte son fiables.
Sentido común, respeto y precaución. 👏👏👏👏
Exacto! siempre abran los radicales de cada extremo,el mundo tiene que tener ese equilibrio,no?(jejejeje) :lol: :lol:
Pues eso! que hay que ser prudentes y eso a mi no mi implica no disfrutar del parque es más,con lo que hemos pasado estos meses atrás vamos a disfrutarlo a tope ya sea con mascarillas,con los protocolos,etc..
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Coronavirus

Mensaje por bed1am »

chisum escribió: 10 Jun 2020, 09:44 Acabo de ver lo que pretende ser el protocolo del gobierno para la nueva normalidad y no veo en ningun sitio que hablen de restricciones de publico en ningun sitio, eso si dicen que hay que mantener la distancia de seguridad y llevar las mascarillas siempre que no se pueda mantener esa distancia, asi que entiendo que el parque podra abrir al 100x00 de su capacidad si tiene suficienes reservas. o voy equivocado?
La distancia de seguridad son 1,5 metros, por lo que igual tienen que redimensionar el aforo en base a eso. No es lo mismo calcular el aforo con la gente pegada en las colas que teniendo que dejar una distancia, o con limitación en teatros o restaurantes, va a ser menor si o si.
Otra cosa es como se quiera vender; supongamos que PA tiene 40mil de aforo pero con estas medidas se tiene que reducir a 30mil porque si las atracciones, teatros y restaurantes no “tragan” tanta gente, tampoco puedes tenerlos a todos por los viales ya no solo por seguridad sanitaria. Tienes dos maneras de anunciarlo
1- “Estamos abiertos al 75% de nuestro aforo habitual”
2- “Estamos abiertos al 100% del aforo permitido por las circunstancias sanitarias”
Numéricamente ambos anuncios son 30mil personas, pero publicitariamente suena diferente...
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

De las medidas que he leído hay una que me parece ya demasiado exagerada, que es la del aparcamiento...lo de dejar un hueco libre entre coches, sinceramente me parece un sin sentido...que suponga un riesgo de contagio que dos coches estén aparcados juntos...
Como si la gente antes de montar en el coche o justo al salir se ponga a toser o estornudar como de costumbre al coche de al lado.
Por un lado el que quiera incumplir distanciamientos y demás normas lo va a seguir haciendo, haya un coche o un espacio vacio.
Y por otro, el que sea respetuoso y cumpla, tendrá el cuidado suficiente de si al salir del coche hay otra persona esperarse un rato o pasar lo suficientemente lejos.
No creo que esta medida este pensada con mucha cabeza y sea mas por rellenar medidas...en mi opinión.

Si fuese algo relevante...deberíamos hacer lo mismo en los garajes comunitarios...que por cierto hay los coches tienen mas movimiento y las personas suelen coincidir en horarios de entrada y salida por trabajo...pero en hoteles o parques de atracciones, que llegas y una vez aparcas y sacas el equipaje no vuelves hasta que te marchas...
Avatar de Usuario
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes
Mensajes: 891
Registrado: 30 Jul 2018, 16:51

Re: Coronavirus

Mensaje por wyfe »

algalo84 escribió: 10 Jun 2020, 12:51 De las medidas que he leído hay una que me parece ya demasiado exagerada, que es la del aparcamiento...lo de dejar un hueco libre entre coches, sinceramente me parece un sin sentido...que suponga un riesgo de contagio que dos coches estén aparcados juntos...
Como si la gente antes de montar en el coche o justo al salir se ponga a toser o estornudar como de costumbre al coche de al lado.
Por un lado el que quiera incumplir distanciamientos y demás normas lo va a seguir haciendo, haya un coche o un espacio vacio.
Y por otro, el que sea respetuoso y cumpla, tendrá el cuidado suficiente de si al salir del coche hay otra persona esperarse un rato o pasar lo suficientemente lejos.
No creo que esta medida este pensada con mucha cabeza y sea mas por rellenar medidas...en mi opinión.

Si fuese algo relevante...deberíamos hacer lo mismo en los garajes comunitarios...que por cierto hay los coches tienen mas movimiento y las personas suelen coincidir en horarios de entrada y salida por trabajo...pero en hoteles o parques de atracciones, que llegas y una vez aparcas y sacas el equipaje no vuelves hasta que te marchas...
Pues ya lo han hecho otros parques,te puede parecer exagerada pero no cuesta nada y te aseguran un espacio para poder moverte con tu familia en la entrada y salida del parque,que a veces se junta mucha gente de golpe en los coches metiendo los trastos. Tienen parking de sobras y siendo un aforo tan reducido,no cuesta nada.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Coronavirus

Mensaje por algalo84 »

Yo no se cual ha sido tu experiencia con el aparcamiento, pero yo siempre que voy al hotel de port aventura o de gold river estaba bastante completo...y no suelo ir en temporada alta...siempre me dejo caer entre mayo o abril o en navidad entre semana.

Asi contando desde el aire, viendo las plazas con Google maps, en el Gold River me salen unas 490 plazas (sin contar las reservadas para VIP y la Mansión de Lucy). La capacidad del hotel es bastante mayor que de 490 plazas...
Los hoteles no tienen obligación de reducir la capacidad en a nueva normalidad...si esta medida se aplica finalmente al aparcamiento, y digamos que en el mejor de los casos se dejen operativas 2/3, serian algo mas de 320 plazas...creo que no seria buena solución.
Los parques que hayan empezado ya con estas medidas les funcione muy bien hasta el momento, pero quizas todavia la gente no este acudiendo a los parques como se pueda esperar una vez se vaya restableciendo la normalidad.

En mi opinion no veo que sea una medida con mucho recorrido.