Yubi escribió: ↑18 Jul 2021, 16:53 Sábado, 17/07/2021. Último día.
- Problema con los puntos: Fui a recepción como me dijeron, y Katia (recepcionista) me dijo que eso no se hacía desde ahí, que tenía que ir a una tienda. La dije que en la Photo Ride del Flume me dijeron que en Recepción, que su compañera de por la noche me dijo que por la mañana porque Informática no la cogía el teléfono, y a final conseguí que Katia llamara (que me costó lo mío) y me metieron los puntos que me debían, al momento.
- Buffet del desayuno: se han notado un montón las entradas del viernes. El desayuno era un caos. Aún yendo con antelación, hemos entrado como 7 min tarde, a nada. (Y eso es un problema cuando cuentas los minutos para prepararte e ir al parque cuanto antes). Como la experiencia es un grado, ya sabes qué mostradores tienen más cola, y en cuanto entras vas directamente a ellos, sin seguir el orden lógico (que es lo que hace todo el mundo), así que esto nos ha evitado llevarnos una mala impresión en nuestro último día.
- Entrada al parque: sobre las 10.09 y hemos seguido la misma ruta de siempre. Si nos ha funcionado una vez, para qué cambiar? Hoy se notaba más jaleo: 2 chicos de seguridad revisando mochilas, accesos que avanzaban más lento...(no colas paradas, pero sí más lentas)
- Atracciones:
•Street Mission: Hemos llegado a las 10.20 (abren a las 10.30) y en la sala de las colas, nos hemos quedado en el escritorio, otra vez. Así que más ó menos hemos tardado unos 40min, como el viernes. (Recordad que tardamos como 55-60min a nada...)
• Dragon Khan: (11:38) La primera vez había que esperar 3 viajes y montarnos (con pase rápido). Hemos bajado y nuestra intención era volver a subir, pero no. La cola del Express sobresalía del recinto. Y lo que os contaba ayer, mucho personal aprendiendo y operativas muy lentas que ralentizan la cola. Y que no sabemos si por el niño ó por el Pase Premium, pero no nos dejan montar en primera fila, cosa que en el Furius sí nos dejaron, en su primera vez.
• Shambhala: Como 10 minutos de cola, pero al subir los usuarios de pase rápido, suben todos, no se queda nadie en el andén, así que la cola rápida avanza mucho si vais con pase.
• Furius: cola interminable. Unos 20 min con pase rápido y porque hay mucha gente delante que se ha confundido y no les montan, y tienen que volver a hacer la cola (excepto los 6 italianos que están delante nuestro que les montan sin pase rápido al suplicar al personal...)
• Stampida: 20 min de cola con pase rápido. La cola sobrepasa el puente de salida, tras ver las fotos que te hacen en el Photo Ride. Una pasada...
Cómo sólo nos quedaba una mañana y había mucha cola aún con pase, nos montamos en las moderadas y poco más.
- Kactus: Habíamos comido otros años, pero no sé si es que al comprarlo con los autoservicios, los restaurantes a la carta y el buffet están muy por debajo ó qué, pero no nos gustó. Hicimos el pedido online, a las 13.23 mientras esperábamos a que el enano montara en TomaHawk. Para empezar, no indican cuál es el tiempo aproximado que tardan en tener listo tu pedido, igual que sí que lo tienes en las pantallas de las atracciones ó cuando te apuntas en la lista de espera de un restaurante a la carta. Hay sólo dos menús, así que no tienes mucho elegir, y para la comida que es, es carita. Te compensa bastante más pedir un único plato con bebida en un autoservicio, por ejemplo. Si no te gusta beber en vaso de cartón, recuerda añadir un vaso reutilizable, que luego devolverás en el kiosko y te darán tu euro. No hace falta crearse una cuenta, puedes hacerlo identificándote con tu cuenta de Google y la pasarela de pago es segura. Cuando terminas de pagar el pedido, te mandan un mail que tienes que mostrar en el kiosko para recoger tu pedido, y otro problema: no dice cuándo tienes que ir a recogerlo. Cuál es el tiempo estimado?. Nosotros del TomaHawk fuimos al Kaktus, a recogerlo por la ventana de recogida (lógicamente) y tuvimos que explicar 3 veces que lo habíamos hecho online, que ya estaba pagado, cuál era nuestro pedido, que por eso estábamos en esa ventanilla, que eso es lo que ponía en la web/anuncio... Vamos, que tardamos más en explicar el asunto que en pedir en ventanilla como siempre. Después de esa, voy con mi bandeja de cartón (si estamos intentando utilizar envases reutilizables, por qué no se hace lo mismo con las bandejas?), y tiene una zona con 8 mesas y sombrita. Pues todas ocupadas. Y hay una mesa grandota con una parejita de chavales, sin bandejas, sin haber pedido, sin pedir...muy agusto descansando. La digo a la chica que vamos a ver, que la que estoy consumiendo, se me está calentando el refresco y enfriando el burrito, es a mí, que lo lógico es que nosotros, que tenemos nuestra comida en las manos, usemos las mesas para comer. Pues la trabajadora dice que no puede hacer nada, y ahí nos quedamos, de pie con nuestras bandejas esperando a que alguien se levante. Y otro caso, una familia que primero coge mesa, espera q que estén todos porque falta no sé quién, se deciden a ver qué van a pedir, hacen el pedido, se lo preparan...y mientras ocupando una valiosísima mesa mientras otra familia con niños pequeños tienen que estar comiendo en un bordillo. Y yo me pregunto, esa trabajadora que se ocupa de desinfectar esas 8 mesas, no puede controlar que únicamente se utilicen las mesas cuando lleves una bandeja en las manos y por el tiempo imprescindible? Porque si eso pasa a las 13.30, a las 14.30 hay tortas, fijo.
- Peluches: Compramos un par de peluches en México, y aunque esto no tiene ningún interés en sí mismo, os lo digo para que lo tengáis en cuenta. El precio de los productos, es de los productos en sí, por lo que si quieres una bolsa para llevarlo, tendrás que pagarla. Recordáis que conseguí acumular los puntos de las Photo Ride? Pues al ir a pagar tienes que decir que tienes puntos acumulados y quieres canjearlos (por compras superiores a 35€) y te rebajan el precio. A mí me salieron 3.90€ más baratos!!! Lo malo que tiene es que los generados por las compras de los peluches no puedo utilizarlos en esa misma compra, por lo que siempre te quedan puntos que no puedes usar, y que caducan cuando acabas tu estancia en tu hotel.
No utilizamos las duchas de cortesía porque teníamos que estar buscándolas, íbamos a perder tiempo y nos teníamos que volver a duchar en casa después de todas las horas de viaje, así que preferimos pasar.
Gracias @Yubi por toda la información que nos has facilitado!!
Con respecto a "Como la experiencia es un grado, ya sabes qué mostradores tienen más cola, y en cuanto entras vas directamente a ellos, sin seguir el orden lógico (que es lo que hace todo el mundo), así que esto nos ha evitado llevarnos una mala impresión en nuestro último día"
¿Podrías detallarnos ese "plan de ataque"?