Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
- Hotel PortAventura
- Hotel El Paso
- Hotel Caribe
- Hotel Gold River
- Hotel Lucy's Mansion
- Hotel Colorado Creek
Hoteles afiliados:
- Hotel Vila Centric
- Hotel Piramide Salou
Yubi
Sing with Elmo!

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Yubi »

Noe83 escribió: 12 Jul 2021, 07:29 Que tal esta la piscina del Colorado? Gracias por todas las actualizaciones 😊😊
Muy guay. Queríamos ir a las del Gold porque nos gustan las piscinas de fondo oscuro, pero en las del Colorado hay menos gente, más tumbonas, más tranquilidad sin chapoteos... El sábado fue día de gente que iba, se daba el chapuzón y se marchaba, y ayer domingo de gente que se quedaba ratos largos. También se nota que sobre las 19.00 está más ocupada. Nosotros vamos a ir de 16.00 a 18.00, después de comer en el parque, para descansar, refrescarnos y volver al parque un par de horitas más.
Última edición por Yubi el 12 Jul 2021, 08:48, editado 1 vez en total.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Yubi
Sing with Elmo!

Arrasando el buffet del desayuno

Mensaje por Yubi »

Bueno, hoy he vivido mi experiencia más hiperrealista en un buffet. En la mesa de al lado, dos matrimonios y dos niños de unos 2 años. Se han llevado varias mochilas de cuerdas (esas que son un saco de tela fina, y las asas son cuerdas), más los "trastos" de los niños. Y ya que estamos, bolsas de plástico Zip para guardar/congelar comida, rollos de papel de cocina (sí, como lo leéis) y el resto os lo podéis imaginar. Venían con platos con montaña de tortillas francesas, tortillas de patata, embutidos, se han llevado mil botecitos de mermeladas, bollería, galletas, palmeritas...hasta la repostería de chocolate que se derrite en cuanto la apoyas en el plato!!! Danoninos, cereales en caja...he visto compras mensuales en hipermercados bastante menos voluminosas. Pero además sin vergüenza ni discreción ninguna. Creo que todavía estoy sorprendida...😱😱😱
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes

Re: Arrasando el buffet del desayuno

Mensaje por wyfe »

Yubi escribió: 12 Jul 2021, 08:47 Bueno, hoy he vivido mi experiencia más hiperrealista en un buffet. En la mesa de al lado, dos matrimonios y dos niños de unos 2 años. Se han llevado varias mochilas de cuerdas (esas que son un saco de tela fina, y las asas son cuerdas), más los "trastos" de los niños. Y ya que estamos, bolsas de plástico Zip para guardar/congelar comida, rollos de papel de cocina (sí, como lo leéis) y el resto os lo podéis imaginar. Venían con platos con montaña de tortillas francesas, tortillas de patata, embutidos, se han llevado mil botecitos de mermeladas, bollería, galletas, palmeritas...hasta la repostería de chocolate que se derrite en cuanto la apoyas en el plato!!! Danoninos, cereales en caja...he visto compras mensuales en hipermercados bastante menos voluminosas. Pero además sin vergüenza ni discreción ninguna. Creo que todavía estoy sorprendida...😱😱😱
Creo que han leído las opiniones de que no da tiempo a comer tranquilamente en el buffet y han decidido adoptar sus propias medidas y desayunar tranquilamente en otro sitio cuando los echen :lol:
Mcvega
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Arrasando el buffet del desayuno

Mensaje por Mcvega »

Yubi escribió: 12 Jul 2021, 08:47 Bueno, hoy he vivido mi experiencia más hiperrealista en un buffet. En la mesa de al lado, dos matrimonios y dos niños de unos 2 años. Se han llevado varias mochilas de cuerdas (esas que son un saco de tela fina, y las asas son cuerdas), más los "trastos" de los niños. Y ya que estamos, bolsas de plástico Zip para guardar/congelar comida, rollos de papel de cocina (sí, como lo leéis) y el resto os lo podéis imaginar. Venían con platos con montaña de tortillas francesas, tortillas de patata, embutidos, se han llevado mil botecitos de mermeladas, bollería, galletas, palmeritas...hasta la repostería de chocolate que se derrite en cuanto la apoyas en el plato!!! Danoninos, cereales en caja...he visto compras mensuales en hipermercados bastante menos voluminosas. Pero además sin vergüenza ni discreción ninguna. Creo que todavía estoy sorprendida...😱😱😱
De verdad ?????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y nadie del hotel les dice nada ????? Una cosa es hacerte un par de bocadillos para los niños y otra cosa hacer la compra de la semana en el buffet de un hotel. Que garrulos!
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por pedro1983 »

Ojala te este funcionando todo mucho mejor que a nosotros, aunque 7 dias te los tomas mas de otra manera la verdad!!!! Yo cuando estuve alli me acordaba de ti y pensaba pffff 7 dias... claro te lo tomas con otra filosofia pero tambien la clavada de 7 dias ahi para podertelo tomar con otra filosofia y no acabar loco de nervios pues picaaaaaa!!!!!
Y si voy yo 7 dias y no nos dan una habitacion con balcon es para matarlos de verdad que mal me sabe!!!! No tienen miramientos para estas cosas o que??? 7 dias señores y no les dan una habitacion con balcon????

Yo lo de atencion al cliente y las alturas no se como lo viste tu de profesional... pero yo a lo mejor fui a otro atencion al cliente jajajajaja para mi ese metro es rudimentario, roto, doblado y con diferentes marcas que daban a confusion.... yo a mi hijo le medi antes y lo he medido despues de estar en el parque y en todos los metros y maquinas de farmacia a medido y superado el 1,10 cosa que alli no lo supero. Me tendria que haber llevado un metro de casa para medirles ese metro jajajajajaja y ya he explicado en el hilo de mi experiencia que la se saltaron las normas covid por todos lados para entrar al niño y medirlo etc etc etc etc...

Yo me arrepiento mucho de haber ido en estas condiciones y mas de haber cogido Pension completa... y mas cerrando a las 8 que como bien dices no hay problema de aparcamientos cuando vuelves de salou para irte a cenar perfectamente... mucho mas economico y mucha mejor calidad que el buffet ese de pacotilla!!!!!
Todo lo que sube baja
Yubi
Sing with Elmo!

Balcones/terrazas

Mensaje por Yubi »

No pueden darme balcón porque en el Colorado no hay habitaciones con terraza ó balcón. Aunque exteriormente sean balcones de madera, no se puede acceder a ellos porque no hay una puerta que comunique la habitación con el balcón, sino que son todas ventanas. Es un tema estético únicamente.

De Atención al Cliente no tengo ninguna queja. Yo medí a mi hijo en casa y no llegaba al 1.40. Fuimos para que el niño viera que no daba la talla y se quedara más tranquilo, y nosotros no nos fuéramos con la idea de "y si resulta que aquí sí que lo mide por la diferencia se metro, y no hemos probado?". Pues así, una vez que tenemos resultado oficial, todos tranquilos.

Nosotros no cogimos AD porque estando alojados en las Callaghan's en el 2019 íbamos a comer al pueblo, y muchos días estábamos tan destrozados que no nos apetecía nada tener que coger el coche, aparcar en el pueblo, buscar un sitio... Así que lo tenemos aquí al lado, y si nos apetece bajar, bajamos por gusto, no por obligación.
Yubi
Sing with Elmo!

Lunes, 12/07/2021

Mensaje por Yubi »

Lunes, 12/07/2021

Pagar con la llave: ayer se me pasó contaros que activamos las llaves de la habitación como método de pago. Simplemente vas a recepción con la llave de tu habitación, y si ya tienen alguna tarjeta de crédito tuya (por ejemplo, si tienes toallas del hotel prestadas), te la vinculan a la llave de la habitación. Puedes cambiarla y poner otra, eso como quieras. Puedes gastar hasta 500€ por habitación, dividida en una ó varias tarjetas-llave. Nosotros pusimos 250€ para la llave de mi chico, y otros 250€ para la mía. Cuando alcanzas los 500€, te pasas por recepción, lo pagas, y te la activan nuevamente para que puedas seguir pagando con ella. Si no llegas, pues en el checkout lo pagas. Es un método útil porque te permite ir únicamente con tu llave de habitación, sin dinero y sin tarjetas, y hacer pagos en cualquier punto tanto en hoteles como en el parque.

Buffet del desayuno: Hemos llegado a la puerta a las 09:00 (puntualísimos) y ni una sóla cola, ni para entrar, ni para asignarnos mesa, ni para coger la comida. A las 09.10 ya se ha empezado a ver más jaleo. En cuanto a los productos, yo diría que lo mismo de siempre, sólo que ayer los dots eran de choco negro y hoy los mismos dots eran de choco blanco, las magdalenitas de ayer eran normales, y hoy eran de chocolate, no había leche de almendras, sigue sin haber productos sin grasa, sin lactosa, sin azúcar...(ó al menos no están señalizados). Sigo insistiendo en que el personal es MARAVILLOSO, todos y cada uno de ellos y sinceramente creo que deberían saberlo, porque están haciendo un trabajo fantástico.

Parque: hemos entrado como a las 10.15 y a las 10.23 ya estábamos en el Street Mission.
Resumo un poco algunas atracciones:
- Street Mission: (10:23). Ponía 1h y hemos tardado 33min (desde que nos hemos puesto en la cola hasta que hemos salido de la atracción).
- Tutuki (11:20). Ponía 50min y con el pase Express Premium nos hemos subido al momento.
- Furious (11:30). Ponía 2h y con pase hemos tardado 20min. La chica se ha quedado con nuestro peque para que pudiéramos montar los papás a la vez. (Genial!!! 😁)
- Rapids (12:10). Ponía 50 min y con pase nos hemos subido al momento. En la misma barca nos han puesto a nosotros 3 con otra pareja.
- Silver Flume (12:20). No recuerdo, pero la cola superaba la hora, y con el pase rápido ha sido al momento.
- Stampida (12:55). Ponía 1h y con pase nos hemos subido al momento.
- Diablo (13:47). Ponía 50min y con pase hemos tardado 10-12min.
- Dragon Khan (sobre las 19.30). No recuerdo cuánto había, pero unos 30-40 min, fijo. Y con pase nos hemos subido al momento. Aquí nos hemos tenido que subir papá, pasarnos al enano y subir mamá.
Las demás atracciones no os las pongo, pero en resumidas cuentas, con el pase dónde más hemos esperado ha sido en el Furius y las demás prácticamente nos hemos subido al momento. Decir que el parque parecía bastante menos concurrido que ayer, pero las colas de los paneles informativos no bajaban, parece que todo el mundo estaba a fuego montándose, ó algo. Por la tarde, a eso de las 18.00 hemos vuelto y ya se veía más movimiento, te cruzaba con más gente...pero con el pase rápido han caído otras 5-6 veces en Stampida, otras 3-4 en Diablo, más otras cuantas en las moderadas que no están incluidas en el Pase Rápido.

Pase rápido Express Premium: lo cambiamos en el checkin en recepción por el Express Max que nos daban. Los teníamos en la habitación, y al montarnos en la primera atracción nos han hecho una foto comprobando que el pase coincidía con nuestra llave de la habitación. (La foto te la hacen en la primera atracción, cada día). Luego, cuando escanean tu pase, les sale tu foto en la PDA para demostrarles que tú pase, es tuyo. No hemos necesitado enseñar la tarjeta de la habitación, sólo la cartulina del pase.

Bora-Bora: (autoservicio en Polinesia). Sin colas para nada. Nos han dado mesa fuera, así que no sé cómo es por dentro, ni hay animación, ni vistas al Tutuki, ni nada. El menú de niños es una broma, y el de adultos no se parece en nada la foto con la realidad. El arroz con verduras es sólo arroz blanco, y la ternera con arroz, es el mismo arroz blanco de antes, con menos de 100g de ternera por encima (no exagero). De postre hemos cogido tarta de fresa que no estaba mala (había macedonia de fruta, yogur líquido con tropezones, tarta de fresa, petit suise, natilla de vainilla (Danet), natilla de chocolate (Danet) y Mouse de coco con un aspecto un poco raro. Nos han dado un panecillo de 0.60€ a cada uno que no venía reflejado en los menús, y que tampoco tiene mucho sentido, porque ya me dirás para qué quiere un niño un panecillo, sí ha elegido patatas fritas y pollo frito rebozado... Yo no volvería a comer aquí, ni por asomo.

Piscinas del Gold: un pelín más fresquitos que las del Colorado, pero nada relevante. Son las típicas tumbonas de plástico blanco, alguna con reposabrazos y otras sin ellos, agrupadas de 2 en 2 y con el suelo señalizado para que no las muevas. Las pocas sombras que hay están muy cotizadas y no las puedes coger fácilmente. Me quedo con la tranquilidad de las del Colorado.

Colorado Lounge Bar
(Bar del Lobby, debajo de recepción). Tiene códigos QR en las mesas, pero a mí el link me daba error y no puedo enseñaroslo, pero es la misma carta de productos de siempre. El café con leche son 1.95€, con dos azucarillos, galletita, y taza de loza (no cartón/plástico) y platito. Te preguntan cómo te gusta la leche, si caliente ó fría, te lo ponen con espumita y sobre las 17.30 tienes toda la planta baja para ti. Puedes sentarte donde quieras. Relax a tope.

Buffet de la cena:
hemos ido 15 min antes, como siempre, y había cola, pero han abierto las puertas antes de tiempo y a las 9.07 ya estábamos dentro. Los entrantes siguen siendo más ó menos los mismos, mismas ensaladas, verduras de otra forma (un día son salteadas, ayer con especias y hoy estilo wok), un pescado diferente con salsa marinera, las hamburguesas se ofrecían a ponértelas en una cesta con patatas y sobregiros de salsas (cosa que a mí enano le ha encantado) y un poco cómo novedad había burritos de ternera y de pollo, tomate con mozzarella, costillas de cerdo con salsa, brochetas de pollo... Me ha atendido el chef (no sé si será el chef, pero tiene un gorro diferente al reto) por segundo día consecutivo, y geniallllll...sigo diciéndola, PortAventura sin su gente, NO es PortAventura. Nos han preguntado a la entrada que tal el día, a la salida que qué tal hemos comido.... Para los postres había 3 tipos de Macarons, 4-5 de Cupcakes de colorines, mouse de choco y de fresa, vasos de gelatinas, diferentes tartas (esta vez no estaban congeladas), tarrinas de helados y ya, con lo que se han ganado a mi hijo...Kinder Joy Ice Cream!!! Sí sí, el típico huevo Kinder con su regalito, y la crema de chocolate helada. Niño feliz, padres felices. 🤣

Ranitas: malas noticias!!! Se las han cargado!!! Hoy estaban los jardineros toqueteando el estanque, y vimos que estaban cuidando las plantitas. Pues cuando hemos ido a cenar el agua del riachuelo estaba demasiado calmada y como jabonosa, aceitosa y oliendo demasiado a cloro. Ya no se las oía croar. 😭. Hemos ido a las piscinas del Colorado, y ni una!!! Menudo disgusto...😔😔😔😔
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Yubi el 16 Jul 2021, 19:24, editado 1 vez en total.
Mcvega
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Mcvega »

Increible lo bonito que lo escribes todo. Hasta lo "malo" lo cuentas con gusto.
hector1906
¡Hola PortAventura!

Mensaje por hector1906 »

Hola Yubi. Muy interesante y muy bien explicada vuestra experiencia. Se agradecen tantos detalles, la verdad.

Por otra parte, nosotros tenemos reservado cuatro días a partir de este domingo (17 de julio) en el Colorado Creek, al igual que vosotros. El caso es que no sabemos si cancelar o no por la alta incidencia COVID de Cataluña en estos momentos. Ya que vosotros estáis ahí ahora mismo, no sé cómo veis la situación. Lo que más nos preocupa es el desayuno/cena al ser en un interior. Entiendo que no tienen mesas en exteriores. ¿Suelen tener esos interiores ventilados con ventanas abiertas, etc?

Por último, nosotros nunca hemos ido en pleno verano y no sé qué tal se lleva el calor.

Muchas gracias por tu tiempo.
QUALITYJAVI
¡Hola PortAventura!

Mensaje por QUALITYJAVI »

Hola, vamos la semana que viene cinco días al Colorado y tengo una duda:

El parque cierra a las 20:00 hrs, pero se supone que mientras sales del parque y te diriges al hotel puedes ir dando un paseito y tomarte tu tiempo para salir del parque ¿no?... para nosotros, la mejor hora para estar allí es al anochecer y sería una lata tener que estar en el hotel a partir de las 20:00 hrs.... ¿como ha sido eso para ti?

Gracias
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Yubi, lo de la leche de almendras no sé si tienen o no, pero que hay algun tipo de leche vegetal si. Pidelo a los camareros/cocineros, porque si hay te la traeran. Lo mismo con las cosas menos grasientas que crees que deberian estar. No te cortes y pidelo, normalmente si lo tienen disponible y por lo que sea no está te lo traeran. Lo mismo con fruta o cosas por el estilo.
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

QUALITYJAVI escribió: 13 Jul 2021, 11:51 Hola, vamos la semana que viene cinco días al Colorado y tengo una duda:

El parque cierra a las 20:00 hrs, pero se supone que mientras sales del parque y te diriges al hotel puedes ir dando un paseito y tomarte tu tiempo para salir del parque ¿no?... para nosotros, la mejor hora para estar allí es al anochecer y sería una lata tener que estar en el hotel a partir de las 20:00 hrs.... ¿como ha sido eso para ti?

Gracias
Las 19:59h es el último momento en el que puedes entrar en la cola de las atracciones. Pero el parque no cierra a esa hora. Digamos que a esa hora es cuando se cierra la puerta para entrar, pero las atracciones siguen funcionando hasta que se vacia la cola (es lo normal en muchos parques y los trabajadores no suelen hacer horas extras ni nada, no te sientas mal por eso, su jornada no acaba a esa hora)
Además a partir del dia 17 algunas atracciones de far west y mediterranea, es posible que estén abiertas hasta más entrada la noche. (es un rumor, pero que no está confirmado por el parque)
Jo sóc de UMWEBSITE
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

hector1906 escribió: 13 Jul 2021, 11:33 Hola Yubi. Muy interesante y muy bien explicada vuestra experiencia. Se agradecen tantos detalles, la verdad.

Por otra parte, nosotros tenemos reservado cuatro días a partir de este domingo (17 de julio) en el Colorado Creek, al igual que vosotros. El caso es que no sabemos si cancelar o no por la alta incidencia COVID de Cataluña en estos momentos. Ya que vosotros estáis ahí ahora mismo, no sé cómo veis la situación. Lo que más nos preocupa es el desayuno/cena al ser en un interior. Entiendo que no tienen mesas en exteriores. ¿Suelen tener esos interiores ventilados con ventanas abiertas, etc?

Por último, nosotros nunca hemos ido en pleno verano y no sé qué tal se lleva el calor.

Muchas gracias por tu tiempo.
Hola!
Yo también soy un poco neurótica para el tema del Covid, y puedo decir que yo me he sentido MUY segura durante toda la estancia. Ahora mismo estoy a la sombrita, sóla, en la piscina del Colorado, con el todo el espacio para nosotros. Parece un hotel privado, y no te puedes ni imaginar la de veces que he visto limpiar equipamiento en el que no te fijas de manera habitual, por ejemplo, las cuerdas que separan las colas, bancos, pomos, barandillas...siempre, siempre, siempre hay alguien con un trapo en la mano. El dispensador de alcohol es obligatorio a la entrada y salida de hotel (recepción), restaurantes, tiendas, atracciones...pero no es que sea aconsejable, es que es OBLIGATORIO, sobre todo en las entradas que es donde suelen estar los operadores de las atracciones atracciones.

Las mascarillas es otra cosa curiosa. Acabo de comer en el Racó. La responsable de las mesas ha avisado a una pareja de chavales que no estaban en el restaurante que se colocasen las mascarillas bien. Es decir, cada trabajador no se ocupa de su zona y ya está, sino que si algo está mal, se corrige y más en temas Covid.

Otro caso: he montado en el Yucatán con mi hijo. Delante unos adolescentes sin mascarilla. Les ha corregido el operario al ir a comprobqr el cierre de su vagón. Según ha pasado, se la han bajado. Yo que lo he visto y que estaba justo detrás, se lo he dicho alto y claro a los chavales. Al bajar, el operario ha ido a abrir la puerta de salida y se lo he dicho, que los adolescentes pasan de él, y les ha caído una reprimenda guapa, amenazándoles con la expulsión. Me los he encontrado en 3-4 atracciones más, y llevaban la mascarilla puesta.

Más ejemplos: ayer esperando en la salida del TomaHawk pasó el agente Covid. A mí lado, un hombre se la había bajado para beber y le recordaron educadamente que bebiera y se pusiera la mascarilla de nuevo. Más adelante, una familia estaba sin mascarilla. Al decírselo, el padre dijo que no se preocupara, que era para respirar un poco...y el agente Covid le dijo que él no se preocupaba, que él se ocupaba de que se cumplieran las normas, que no es lo mismo.

Y de esos te puedo contar mil ejemplos tanto en parque como en hotel.
Por descontado, a nadie se le ocurre ir por el hotel sin ella ó con ella mal colocada, porque cualquier empleado te corrige y el resto de usuarios se te quedan mirando, claro.
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

Temas de ventilación, están las extracciones y aires acondicionados puestos, pero las ventanas cerradas (entiendo que para que no entren bichos ó haya corriente).

Tema calor: somos del norte, así que nosotros el calor "un poco mal", pero como tenemos pases Premium, en cuanto notas que te achicharras, pues a la atracción de agua que esté más cerca, mucho agua, y después de comer, de 16.00 a 18.00 nos vamos a la piscina. A las 18.00 nos duchamos, y como ya estamos fresquitos, volvemos al parque hasta el cierre.
Yubi
Sing with Elmo!

Cierre a las 20.00

Mensaje por Yubi »

QUALITYJAVI escribió: 13 Jul 2021, 11:51 Hola, vamos la semana que viene cinco días al Colorado y tengo una duda:

Gracias
Como te ha contestado el compi, a las 19.59 cierran las colas y ya sólo se puede montar la gente que haya entrado hasta esa hora. Yo misma entré ayer a las 19.59 con pase rápido a la Stampida. Lo que sí te puede pasar es que veas a todo el parque recogiendo, quitando carteles, cerrando puestecitos si ya no tienen clientes...vamos, que no esperan a que los clientes se hayan ido para cerrar. A las 19.59 quien no esté en un cola, ya no puede pedir, y cuando la cola se acaba, el puestecito cierra.

Lo digo porque al estar en el Colorado, tenemos los juegos y tiendas del Far West al lado de nuestros tornos, y ves cómo van recogiendo a medida que van terminando de atender a la gente que tenían en la cola.
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

hawernut escribió: 13 Jul 2021, 12:10 Yubi, lo de la leche de almendras no sé si tienen o no, pero que hay algun tipo de leche vegetal si. Pidelo a los camareros/cocineros, porque si hay te la traeran. Lo mismo con las cosas menos grasientas que crees que deberian estar. No te cortes y pidelo, normalmente si lo tienen disponible y por lo que sea no está te lo traeran. Lo mismo con fruta o cosas por el estilo.
Hoy no me he fijado porque he ido directamente a la máquina de café, pero ayer había leche de avena, de arroz y creo que la otra era de soja.

Más que porque lo traigan si lo pides, lo digo porque tampoco estaría de más y encontrarte un yogur "sin azúcar" al lado de los normales, por ejemplo. Hoy, en toooooodo el mostrador de bollería, sólo había unas galletas etiquetadas como "avenacol". No pueden hacer un bizcocho sin azúcar? Parece que eres el cliente raro que come productos especiales, cuando cada vez hay más alérgicos a la lactosa, diabéticos, gente que tiene que controlar la sal ó el consumo de grasas... Si se apuesta por el sistema de desperdicios 0 con vasos reutilizables, yardas rellenables y vajilla de cartón en los Self-Service, pues tampoco estaría de más potenciar dietas saludables (y no solo el puestecito de fruta de Polinesia)
OUTSIDE
Una gran velocidad este carro tomará

Re: Lunes, 12/07/2021

Mensaje por OUTSIDE »

Yubi escribió: 12 Jul 2021, 22:21 Lunes, 12/07/2021

Pagar con la llave: ayer se me pasó contaros que activamos las llaves de la habitación como método de pago. Simplemente vas a recepción con la llave de tu habitación, y si ya tienen alguna tarjeta de crédito tuya (por ejemplo, si tienes toallas del hotel prestadas), te la vinculan a la llave de la habitación. Puedes cambiarla y poner otra, eso como quieras. Puedes gastar hasta 500€ por habitación, dividida en una ó varias tarjetas-llave. Nosotros pusimos 250€ para la llave de mi chico, y otros 250€ para la mía. Cuando alcanzas los 500€, te pasas por recepción, lo pagas, y te la activan nuevamente para que puedas seguir pagando con ella. Si no llegas, pues en el checkout lo pagas. Es un método útil porque te permite ir únicamente con tu llave de habitación, sin dinero y sin tarjetas, y hacer pagos en cualquier punto tanto en hoteles como en el parque.

Buffet del desayuno: Hemos llegado a la puerta a las 09:00 (puntualísimos) y ni una sóla cola, ni para entrar, ni para asignarnos mesa, ni para coger la comida. A las 09.10 ya se ha empezado a ver más jaleo. En cuanto a los productos, yo diría que lo mismo de siempre, sólo que ayer los dots eran de choco negro y hoy los mismos dots eran de choco blanco, las magdalenitas de ayer eran normales, y hoy eran de chocolate, no había leche de almendras, sigue sin haber productos sin grasa, sin lactosa, sin azúcar...(ó al menos no están señalizados). Sigo insistiendo en que el personal es MARAVILLOSO, todos y cada uno de ellos y sinceramente creo que deberían saberlo, porque están haciendo un trabajo fantástico.

Parque: hemos entrado como a las 10.15 y a las 10.23 ya estábamos en el Street Mission.
Resumo un poco algunas atracciones:
- Street Mission: (10:23). Ponía 1h y hemos tardado 33min (desde que nos hemos puesto en la cola hasta que hemos salido de la atracción).
- Tutuki (11:20). Ponía 50min y con el pase Express Premium nos hemos subido al momento.
- Furious (11:30). Ponía 2h y con pase hemos tardado 20min. La chica se ha quedado con nuestro peque para que pudiéramos montar los papás a la vez. (Genial!!! 😁)
- Rapids (12:10). Ponía 50 min y con pase nos hemos subido al momento. En la misma barca nos han puesto a nosotros 3 con otra pareja.
- Silver Flume (12:20). No recuerdo, pero la cola superaba la hora, y con el pase rápido ha sido al momento.
- Stampida (12:55). Ponía 1h y con pase nos hemos subido al momento.
- Diablo (13:47). Ponía 50min y con pase hemos tardado 10-12min.
- Dragon Khan (sobre las 19.30). No recuerdo cuánto había, pero unos 30-40 min, fijo. Y con pase nos hemos subido al momento. Aquí nos hemos tenido que subir papá, pasarnos al enano y subir mamá.
Las demás atracciones no os las pongo, pero en resumidas cuentas, con el pase dónde más hemos esperado ha sido en el Furius y las demás prácticamente nos hemos subido al momento. Decir que el parque parecía bastante menos concurrido que ayer, pero las colas de los paneles informativos no bajaban, parece que todo el mundo estaba a fuego montándose, ó algo. Por la tarde, a eso de las 18.00 hemos vuelto y ya se veía más movimiento, te cruzaba con más gente...pero con el pase rápido han caído otras 5-6 veces en Stampida, otras 3-4 en Diablo, más otras cuantas en las moderadas que no están incluidas en el Pase Rápido.

Pase rápido Express Premium: lo cambiamos en el checkin en recepción por el Express Max que nos daban. Los teníamos en la habitación, y al montarnos en la primera atracción nos han hecho una foto comprobando que el pase coincidía con nuestra llave de la habitación. (La foto te la hacen en la primera atracción, cada día). Luego, cuando escanean tu pase, les sale tu foto en la PDA para demostrarles que tú pase, es tuyo. No hemos necesitado enseñar la tarjeta de la habitación, sólo la cartulina del pase.

Bora-Bora: (autoservicio en Polinesia). Sin colas para nada. Nos han dado mesa fuera, así que no sé cómo es por dentro, ni hay animación, ni vistas al Tutuki, ni nada. El menú de niños es una broma, y el de adultos no se parece en nada la foto con la realidad. El arroz con verduras es sólo arroz blanco, y la ternera con arroz, es el mismo arroz blanco de antes, con menos de 100g de ternera por encima (no exagero). De postre hemos cogido tarta de fresa que no estaba mala (había macedonia de fruta, yogur líquido con tropezones, tarta de fresa, petit suise, natilla de vainilla (Danet), natilla de chocolate (Danet) y Mouse de coco con un aspecto un poco raro. Nos han dado un panecillo de 0.60€ a cada uno que no venía reflejado en los menús, y que tampoco tiene mucho sentido, porque ya me dirás para qué quiere un niño un panecillo, sí ha elegido patatas fritas y pollo frito rebozado... Yo no volvería a comer aquí, ni por asomo.

Piscinas del Gold: un pelín más fresquitos que las del Colorado, pero nada relevante. Son las típicas tumbonas de plástico blanco, alguna con reposabrazos y otras sin ellos, agrupadas de 2 en 2 y con el suelo señalizado para que no las muevas. Las pocas sombras que hay están muy cotizadas y no las puedes coger fácilmente. Me quedo con la tranquilidad de las del Colorado.

Colorado Lounge Bar
(Bar del Lobby, debajo de recepción). Tiene códigos QR en las mesas, pero a mí el link me daba error y no puedo enseñaroslo, pero es la misma carta de productos de siempre. El café con leche son 1.95€, con dos azucarillos, galletita, y taza de loza (no cartón/plástico) y platito. Te preguntan cómo te gusta la leche, si caliente ó fría, te lo ponen con espumita y sobre las 17.30 tienes toda la planta baja para ti. Puedes sentarte donde quieras. Relax a tope.

Buffet de la cena:
hemos ido 15 min antes, como siempre, y había cola, pero han abierto las puertas antes de tiempo y a las 9.07 ya estábamos dentro. Los entrantes siguen siendo más ó menos los mismos, mismas ensaladas, verduras de otra forma (un día son salteadas, ayer con especias y hoy estilo wok), un pescado diferente con salsa marinera, las hamburguesas se ofrecían a ponértelas en una cesta con patatas y sobregiros de salsas (cosa que a mí enano le ha encantado) y un poco cómo novedad había burritos de ternera y de pollo, tomate con mozzarella, costillas de cerdo con salsa, brochetas de pollo... Me ha atendido el chef (no sé si será el chef, pero tiene un gorro diferente al reto) por segundo día consecutivo, y geniallllll...sigo diciéndola, PortAventura sin su gente, NO es PortAventura. Nos han preguntado a la entrada que tal el día, a la salida que qué tal hemos comido.... Para los postres había 3 tipos de Macarons, 4-5 de Cupcakes de colorines, mouse de choco y de fresa, vasos de gelatinas, diferentes tartas (esta vez no estaban congeladas), tarrinas de helados y ya, con lo que se han ganado a mi hijo...Kinder Joy Ice Cream!!! Sí sí, el típico huevo Kinder con su regalito, y la crema de chocolate helada. Niño feliz, padres felices. 🤣

Ranitas: malas noticias!!! Se las han cargado!!! Hoy estaban los jardineros toqueteando el estanque, y vimos que estaban cuidando las plantitas. Pues cuando hemos ido a cenar el agua del riachuelo estaba demasiado calmada y como jabonosa, aceitosa y oliendo demasiado a cloro. Ya no se las oía croar. 😭. Hemos ido a las piscinas del Colorado, y ni una!!! Menudo disgusto...😔😔😔😔
Dragon Khan: hicisteis la cola los 3, te dejaron subir solo, y luego a tu pareja seguidos intercambiando el cuidado del hijo? Sin volver a hacer la cola, claro.

Es práctica habitual?

Pregunto

Gracias!

Un saludo
pedro1983
Y usted ¿se atreverá?

Re: Lunes, 12/07/2021

Mensaje por pedro1983 »

OUTSIDE escribió: 13 Jul 2021, 16:04
Dragon Khan: hicisteis la cola los 3, te dejaron subir solo, y luego a tu pareja seguidos intercambiando el cuidado del hijo? Sin volver a hacer la cola, claro.

Es práctica habitual?

Pregunto

Gracias!

Un saludo
Si claro, podeis hacer la cola los tres.... se espera un adulto con el niño en el intercambiador mientras sube el otro adulto y cuando baja uno se sube el otro. No hay problema jejeje
Todo lo que sube baja
Yubi
Sing with Elmo!

Atracciones fuertes con niños menores de 1.40m

Mensaje por Yubi »

Eso es. Hay dos opciones:
- Hacer cola los 3. Subir los dos adultos en el mismo viaje y que el niño se quede con la chica, al acabar lo coges, crucza el vagón y sale con vosotros por la salida de la atracción como que se hubiera montado. (La menos extendida. Recordemos que la operadora está para atender la atracción, no para hacer de canguro, así que cuando se ofrecen en el Furius, se lo agradezco enormemente).

- Hacer cola los 3. Se monta papá y mamá se queda esperando en el andén con el niño. Llega el vagón de papá, el niño atraviesa el vagón como que se fuera a montar, y sale por la salida de la atracción como que se hubiera montado y donde le espera papá. Y una vez que papá y niño se van por la salida, mamá se monta como una pasajera normal, porque ya ha hecho su cola.
Yubi
Sing with Elmo!

Martes, 13/07/2021

Mensaje por Yubi »

Martes, 13/07/2021

- Buffet del desayuno: Hoy había más cola. Hemos llegado 10 minutos antes pensando que si abrían las puertas antes, evitaríamos el jaleo de las 9.10, y nos hemos encontrado con cola y sin abrir antes, así que hemos entrado un pelín más tarde de la hora indicada (nada, minutos, nada preocupante). La chica nos ha preguntado dónde nos gustaría sentarnos. Se me ha pasado comentar que en la cena del domingo vi las primeras quejas serias (a gritos de huésped a personal) por el sistema de organización de las colas, donde no se tiene claro si hay que hacer la cola lateralmente al mostrador, ó de frente que es donde está marcado el suelo. Tampoco se tiene muy claro qué hacer cuando hay 6 marcas en el suelo para 6 mostradores y tal sólo 2 empleados. Si te pones en el mostrador de la fruta y otro huésped en el de los licuados, dado que el empleado está atendiendo las dos cosas, cómo sabe el empleado a qué huésped tiene que atender primero, si al de la fruta ó al de los licuados? El empleado no tiene por qué estar pendiente de qué cliente llegó antes, así que es un jaleo. Bueno, a lo que íbamos. He visto "galletas avenacol"!!! Así lo ponía en el cartel, como que todos tuviéramos que entender qué ingredientes (aparte de avena) tienen esas galletas, ó qué tienen de especial. Había otros 2 bizcochos sin cartel por lo que no sabes qué comes exáctamente, y lo demás, pues igual que el resto de días. Sin cambios.

- Parque: hemos entrado a las 10.02 con toda nuestra ilusión pensando que así nos ahorríamos la cola del Street Mission. De nuestros tornos al Street hemos tardado 11 minutos por Mediterránea. Cuando hemos llegado había una cola que llegaba hasta la estación de Sésamo!!!

- Atracciones:
Street Mission: han abierto como a las 10.25 para que la gente se fuera colocando en las colas. A las 10.38 han llegado los de mantenimiento (habría incidencia), se han ido a las 10.41 y ha empezado a funcionar. Hemos salido de la atracción a las 11.10. Total, que después de haber entrado antes al parque, nos hemos chupado más tiempo de cola que si llegamos cuando la atracción está ya abierta. 😕 (Ha sido mala suerte, lo sé)
Furius: cuando hemos salido, me he fijado en los paneles y había como 2h de cola. A las 12.00 estaba cerrado por incidencia y a las 12.20 volvía a estar operativo. No sé cuánto tiempo ha estado inactivo, pero lo han parado (imagino que por el viento, igual que el Huracan).
Stampida: Sobre las 12.45 había 1h de cola y no hemos esperado nada con los pases rápidos. Llegar y montar.
Atracciones de agua: como hacía mucho aire no apetecía, así que como mucho tenían 20min de cola.
Furius: a las 13.47 había 1h de cola y con los pases rápidos hemos tardado 13min. Otra vez, la operadora se ha quedado con nuestro enano para que los papis pudiéramos montar juntos. Detallazo!!! 😍 Ir en el Furius con mascarilla en un día de aire es un coñazo! Todo el viaje con la mano en la boca para que no saliera volando...

- Racó del Mar: hemos ido como a las 13.30 pensando que habría gente y nos tendrían que apuntar para comer más tarde, pero qué va! No había gente, así que era entras directamente. Nos parecía un poco pronto, así que hemos ido al Furius y hemos vuelto a las 14.00. Para esa hora ya había cola, nos han apuntado en lista de espera y nos han dicho que unos 15-20 minutos. Nos han dado el localizador (este pita y brilla!!! El del Iron no pitaba.) y nos han dicho que no salgamos de Mediterránea, que sino no funciona. (En el Iron no nos dijeron nada...). Han tardado exáctamente 7 minutos en avisarnos. Resumiendo así un poco:
Menú Junior: ese menú no es para un niño de 12 años ni por asomo. El mío con 8 no se ha quedado lleno. Si vais con un mayorcito tened en cuenta que la cuenta abultará más porque con ese menú solamente no come. Mi peque ha elegido bistec (que es un filete de, como mucho, 2 mm de grosor que en cuanto ve la plancha de queda duro de fino que es), pasta con tomate (ya no digo salsa, porque no tenía ningún tipo de especia ó condimento) y un Frigopie (helado comercial, ninguna preparación), Coca Cola Zero de 350ml, menú con dibujito y pinturas para que se entretenga y otra vez el mismo vaso con boquilla de regalito, igual que en el Iron. Este supermenú cuesta 12.90€, por lo que si vas con tickets tendrás que pagar de tu bolsillo 3.40€ y entregar el ticket del peque.

Menú de adulto (25€ por persona)
- Ensalada: 4 hojas de lechuga de bolsa, 2 tomatitos cherry partidos por la mitad, 4-5 granitos de Granada (fruta), media cucharada de piñones y media cucharada de uvas pasas. Y dos gambas rebozadas. Tranquilo, no te vas a llenar.
- Dorada: estaba muy rica, pero había bastantes más patatas y pimientos que pescado en sí. No sabemos quién acompañaba a quién en ese plato, si las patatas a la dorada ó al revés.
- Sorbete de limón: menudo lingotazo que nos hemos metido! Estaba bueno, pero estaba clarísimo que era de tequila. En el sorbete de mi chico había un buen chorro de tequila por encima, y en el mío por debajo del sorbete.
- Coca Cola Zero de 350ml.
Nuestros tickets son de 17.50€ cada uno, así que en total hemos pagado 18.15€.
Mi conclusión: sí, está guay comer al lado del lago, la comida estaba buena pero escasita. Muy escasita para ese precio.
Curiosidad: el café con leche y el café cortado cuestan 1.95€, mientras que en el resto de bares/restaurantes de hoteles y parques, el cortado cuesta 1.85€.
Carta: https://cartadigital.barmanagerapp.com/ ... /RacdelMar

- Piscinas Colorado: no sé si es porque hacía aire ó qué, pero en las piscinas no había NADIE. Todo para nosotros, bar incluido, y 2-3 socorristas para dos piscinas vacías. Tumbonas a la sombra, todo limpísimo... Una pasada.
Curiosidad: a última hora, la socorrista ha silbado desde lo alto de su silla a una señora que llevaba gafas de sol dentro del agua. La señora no la entendía (con razón, estaba en el centro de la piscina y sólo silbaba con el silbato y hacía gestos incomprensibles), y la socorrista no dejaba de pitar. Conversación de besugos. Pues oye, ha tenido que ir otra socorrista desde la otra punta de la piscina a explicárselo, porque la socorrista del silbato no ha sido capaz de bajar de su trono. 😁

- Lake bar: cafecito como todas las tardes, y aprovechando que no había nadie, me he puesto a hablar con una camarera. Recordáis lo que os dije de que en recepción me habían explicado que NO se podía comer en los bares de la piscina con los tickets de PC??? Pues olvidáos. Me ha dicho una camarera que se hace como en los restaurantes a la carta. Eliges, entregas tus tickets y pagas la diferencia (si la hubiera) entre la factura y el precio de tu ticket de comida. También me ha dicho que mejor comer en el River Bar (piscinas del Gold) porque tienen más variedad, que el Lake sólo lleva un mes abierto y está empezando a rodar. Todavía no tienen carta en QR, he hecho una foto pero se la he hecho de la versión inglesa, así que mañana la repetiré en español para compartirla aquí. Tienen yarda y relleno de granizado, pero no he visto el relleno de la tarda de cerveza. Tendré que preguntar. El café sigue siendo en vaso de cartón, con palito y azúcar/sacarina pero esta vez nos han dado 2 galletitas como en el Lounge Bar.😁. Otra cosa curiosa (hoy se ve que tenemos el día curioso 🙃), te ponen la bebida en vasos de cartón ó plástico por seguridad porque aunque lo consumas en la terraza, la piscina está muy cerca, pero si pides vino, te lo ponen en copa de cristal. Incomprensible.

Baños de la piscina del Colorado: llevaba días viendo los rollos de papel higiénico fuera de sus portarrollos y al entrar me he encontrado con el servicio de limpieza y ya he preguntado. Resulta que han perdido las llaves de los portarrollos, y no los pueden abrir. Tienen que dejarlos fuera. Se ve que Port Aventura no tiene dinero para cambiar 6 simples cerraduras (2 portarrollos x 3 cabinas de WC)

- Buffet de la cena: hemos ido 15 min antes de nuestra hora (como siempre) y hoy ha sido el día que más colas hemos encontrado, pero han abierto antes y a las 21.08 ya estábamos en nuestra mesa. Nos han avisado de que hoy era el día del sushi y las fuentes de chocolate. No me gusta el sushi, así que no puedo opinar. Las ensaladas eran prácticamente las mismas, de verdura había Ratatouille, brócoli y zanahorias baby al vapor, y de pescado había lubina. Contramuslos de pollo y entrecot a la plancha, y los platos fuertes eran gambas, almejas, mejillones...y de postre brownie, tarta de zanahoria, profiteroles, tarta de fresa, brochetas de fruta, fruta fresca, chuches, barquillos y 3 fuentes de choco negro, blanco y con leche para que la camarera te moje lo que quieras. (Mi hijo ha pedido brochetas de chuches y ha mojado esas brochetas en chocolate 🙄), tarrinas de helado de choco y de limón, MiniMagnum almendrado, conos de vainilla, yogures con tropezones ya preparados.... Sinceramente, no pasas hambre. Las colas son un caos pero con un poco de paciencia, ó empiezas a entenderlas ó te terminas por acostumbrar y listo. 😁
Última edición por Yubi el 13 Jul 2021, 21:23, editado 3 veces en total.