Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Foro sobre los hoteles de PortAventura World:
Hotel PortAventura
Hotel El Paso
Hotel Caribe
Hotel Gold River
Hotel Lucy's Mansion
Hotel Colorado Creek
route66
..donde se halla un incomparable tesoro!

Re: Animación infantil

Mensaje por route66 »

Hola. Muchas gracias por todas tus explicaciones.

¿puedes decir sobre qué hora es la animación en el hotel?
Yubi escribió: 14 Jul 2021, 15:35
Mcvega escribió: 14 Jul 2021, 10:57 Hola , me puedes decir si hay animación para los niños de noche ?
Sí hay!! El otro día nos tocó bailar música Country con Woody y un animador-cantante-bailarín del Oeste.🤣

Se hace en la plaza del hotel Gold River, dónde está la entrada del restaurante a la carta Ópera.
Yubi
Sing with Elmo!

Animación infantil - 20:00

Mensaje por Yubi »

route66 escribió: 15 Jul 2021, 08:12 Hola. Muchas gracias por todas tus explicaciones.

¿puedes decir sobre qué hora es la animación en el hotel?
Yubi escribió: 14 Jul 2021, 15:35
Mcvega escribió: 14 Jul 2021, 10:57 Hola , me puedes decir si hay animación para los niños de noche ?
Sí hay!! El otro día nos tocó bailar música Country con Woody y un animador-cantante-bailarín del Oeste.🤣

Se hace en la plaza del hotel Gold River, dónde está la entrada del restaurante a la carta Ópera.
A las 20.00 cuando salimos del parque ya están sobre el escenario. Y los pobrecillos montan todo el show para 3-4 niños y 2-3 mesas de adultos bastante mayores. Una hora un poquito mala, porque los enanos aún están disfrutando del parque.
- El Paso (Junio '16) en T.I.
- Hotel externo (Abril '17)
- Hotel externo (Abril '18)
- Callagham's (Mayo '19) en A.D.
- Colorado Creek (Julio '21) en P.C.
- Colorado Creek (Julio '22) en P.C.
Yubi
Sing with Elmo!

Jueves, 15/07/2021

Mensaje por Yubi »

Jueves, 15/07/2021

- Buffet del Desayuno: sin caos. Ha sido un día bastante tranquilo en general, con respecto a los buffets. En vez de 3 licuados han puesto 2 y ha dicho el chico que cada 3 días suelen cambiarlos, aunque el de Manzana es el que más intentan mantener (y el que faltaba). Más ó menos los mismos productos de siempre y sin muchas aglomeraciones. Nos iban a poner en primera fila en el comedor principal, y hemos dicho que no, que mejor algo más apartado. (Tenedlo en cuenta, en primera fila muchas veces comerás con los huéspedes de las filas a un palmo de la mesa. No elijas este sitio).

- Entrada al parque: Hemos entrado como a las 10.07 y no había nada de gente en los tornos. En realidad, ningún día nos estamos encontrando colas para entrar. Ya sabéis que cada vez que vayáis a entrar os revisarán las mochilas, y que debéis mostrar vuestras tarjetas de la habitación al salir. (Si sois 3, pues las 3 tarjetas).

- Atracciones:
Otra vez muchísimos grupos de chavales, excursiones, campamentos....
Street Mission: visita obligada a primera hora, y tengo comprobado que aunque vaya antes de abrir, me chupo 1h de cola sí ó sí. Hoy, llegando a las 10.17 (abren a las 10.30) han sido 55 minutos. Hemos salido a las 11.12. Creemos que la carga de esta atracción debería ser como los Rapids ó el Silver Flume, que te subes y bajas en marcha para que no se monten colas, porque no es de recibo que aún yendo 10-15min antes de que abran, aún se tenga que esperar una barbaridad.
Dragon: No sé a qué hora exáctamente le abren, pero a las 10.20 ya pasaba un tren con gente.
Tutuki: Sobre las 11.17 había 30 min de cola y con el pase rápido nos montamos en 3.
Rapids: Sobre las 11.35 había 20 min de cola y con el pase rápido nos montamos en 3.
Flume: Sobre las 11.49 había 1h y hacemos un par de minutos con el pase rápido. Hemos subido y bajado un par de veces para conseguir la foto chula. La foto nos ha costado 9.95€ con su marquito de cartulina, y nos han cobrado 0.20€ por una bolsa de papel para mandárnosla al hotel y no tener que estar cargando con ella por el parque. Por si no lo sabías, si compras cosas en las tiendas (no aplicable a bebidas, refrescos, granizados, menús...) muestras tu tarjeta de la habitación y acumulas puntos, que luego te cambian por descuentos en compras superiores a 35€. Tienes que enseñar la tarjeta de la habitación y decir que quieres utilizar los puntos. Recordad meter todos los puntos en la misma tarjeta de la habitación. Nosotros las metemos en la del titular. (La que tiene el nombre). Bueno, pues justo se ha ido la luz del ordenador y no me han metido los puntos en la tarjeta. :(

Diablo: A las 12.16 había 50 min y con el pase rápido entramos al momento.
Dragon Khan: A las 12.30 había como 1h de cola y con el pase rápido era esperar un viaje y entrar en el siguiente. La operativa iba un poco lenta y se quedaban los 3 trenes esperando en la estación, a la vez.
Shambhala: Sobre las 13.00 había 1h 40min de cola y hemos esperado un tren y montar en el siguiente. Después de medir a mi enano tres mil veces (totalmente comprensible), le han permitido pasar, así que nos hemos tirado allí un buen rato, sube y baja.

- La Hacienda (restaurante a la carta en México). Hemos ido a las 14.20, nos han dado el avisador, nos han hecho pasar a la zona de mesas a la sombra por lo que la espera se ha hecho mucho más amena, y como en 20 min nos han avisado. Hemos elegido Menú (24.50€ cada adulto y 12.90€ el Junior). Hacía mucho aire, por lo que se nos levantaba el mantel, se nos caía la carta que había sobre la mesa...pero aún así, muy muy bien.
Hemos elegido:
- Entrante: Ensalada con tortitas: te traen las tortas en un envase para que no se enfríen.
- Entrante: nachos: Ración muy generosa, bastante mejor que en Iron Horse. Del mismo estilo, pero mucha más cantidad.
- Principales: tacos de pollo. Muy ricos!! Y te quedas bien, no a reventar, pero bien.
- Postre: sorbete de Lima y tequila. Como el sorbete de otras veces, que está muy bien. Lo único que te lo tienes que devorar, porque con el calorazo pierde su textura.
Para los más cerveceros, deben tener carta de cervezas y alguna especial que creo que te incluye el menú, pero mi chico escogió la Estrella Damm de toda la vida. No te meten prisas para nada, comes a tu ritmo (en el Racó nos sacaron la cuenta antes de traernos el postre, por ejemplo)

https://cartadigital.barmanagerapp.com/ ... aHacienda2
La hacienda menú

https://cartadigital.barmanagerapp.com/ ... ow/BEBIDAS
La hacienda Bebidas

- Piscinas del Colorado: siguen fresquitas comparadas con nuestros primeros días, pero vamos, que no vais a coger una hipotermia. 😂. Consejito: Hay 3 cenadores se madera que hacen sombra. Si os ponéis en el que está frente al Lake bar, entre el cenador y la valla, a esas hamacas las da la sombra de 16.00 a 18.00 fijo porque es la sombra de los árboles (me voy a esa hora, pero seguirán teniendo sombra) y no tenéis que estar "persiguiendo" la sombra como si eliges cenador.

- Lake bar: café con leche, con galletita. 😋. Me han preguntado qué azúcar quería, se han asegurado que todas las mesas estuvieran limpias y con su cartelito de desinfectadas... genial!!!👏🏻👏

- Tarde en el parque: nos hemos pasado la tarde en las grandes, porque ya le dejan montarse. El Furius a última hora no tenía apenas gente, y eso es tremendamente raro. Allí es donde lo midió la chica en los tornos, y otra chica cuando se fue a subir. (Eso también nos ha pasado hoy en Shambhala, que lo han medido 2-3 veces).

- Buffet de la cena: mucho más tranquilo que de costumbre. Han abierto antes, porque había cola y nosotros hemos entrado a las 21.15. Puntualísimos. Si venís muchos días notaréis que la comida se repite cada 3 días. No es que de un día a otro haya mucha variación, pero cada 3 días se repite fijo. Ha vuelto a tocar sushi y fuentes de chocolate, pero eso sí, las tartas no estaban congeladas.

Última edición por Yubi el 16 Jul 2021, 15:50, editado 1 vez en total.
Jesmd
Os presento mi segundo post.

Re: Mi experiencia: 10-17 Julio en Colorado Creek

Mensaje por Jesmd »

Hola!¿ me podrías decir cuánto cubre la piscina del Colorado ? Voy con una niña de 3 años(105cm) que le gusta hacer pie en la piscina para poder corretear.
Y estoy entre coger el hotel PA que sí he visto las piscinas y el Colorado. Pero no sé si es una buena opción por el tema piscina, el resto se que sí.
¿Cuál me recomendáis,para que ella pueda estar en la piscina correteando dentro del agua?
Gracias! especialemnte a Yubi por detallar todo tan bien.
Noe83
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por Noe83 »

Te cobran 20 céntimos por una bolsa de papel??? A ver es una chorrada pero para lo que vale la foto ya podrían darla gratis la verdad... Que bien que haya menos gente en lo del desayuno así tenéis más tiempo. Y más que apuntado lo de no desayunar en primera fila. Gracias y que sigáis disfrutando del viaje
Carmela
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Carmela »

Hola, ¿Qué horario tienen las piscinas?
Gracias! :)
ikros

Mensaje por ikros »

Carmela escribió: 16 Jul 2021, 10:50 Hola, ¿Qué horario tienen las piscinas?
Creo que el socorrista se va a las 21 horas, pero yo vi a gente bañandose a las 22.15 (poca). Ni idea de si está permitido o no, pero no se ocultaban y no era solo un grupo...
Yubi
Sing with Elmo!

Colorado: 5 piscinas

Mensaje por Yubi »

Jesmd escribió: 16 Jul 2021, 09:35 Hola!¿ me podrías decir cuánto cubre la piscina del Colorado ? Voy con una niña de 3 años(105cm) que le gusta hacer pie en la piscina para poder corretear.
Y estoy entre coger el hotel PA que sí he visto las piscinas y el Colorado. Pero no sé si es una buena opción por el tema piscina, el resto se que sí.
¿Cuál me recomendáis,para que ella pueda estar en la piscina correteando dentro del agua?
En el Colorado puedes entrar a las 2 que tiene (1.20 y la de chapoteo de pequeñitos) más las otras 3 del Gold. Así que tienes 5 piscinas a tu disposición. 😃
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

Carmela escribió: 16 Jul 2021, 10:50 Hola, ¿Qué horario tienen las piscinas?
10:00 a 21:00
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

Noe83 escribió: 16 Jul 2021, 10:03 Te cobran 20 céntimos por una bolsa de papel??? A ver es una chorrada pero para lo que vale la foto ya podrían darla gratis la verdad... Que bien que haya menos gente en lo del desayuno así tenéis más tiempo. Y más que apuntado lo de no desayunar en primera fila. Gracias y que sigáis disfrutando del viaje

Así es. Luego te hago la foto para que veas cómo es la bolsa (la típica de comprar pan, bollos a granel en los supermercados).
Jesmd
Os presento mi segundo post.

Re: Colorado: 5 piscinas

Mensaje por Jesmd »

Yubi escribió: 16 Jul 2021, 11:11
Jesmd escribió: 16 Jul 2021, 09:35 Hola!¿ me podrías decir cuánto cubre la piscina del Colorado ? Voy con una niña de 3 años(105cm) que le gusta hacer pie en la piscina para poder corretear.
En el Colorado puedes entrar a las 2 que tiene (1.20 y la de chapoteo de pequeñitos) más las otras 3 del Gold. Así que tienes 5 piscinas a tu disposición. 😃
Y sabes si el día de salida del hotel tienen algúna ducha de cortesía o vestuario para poder cambiarte antes de irte? Gracias! :)
Noe83

Re: Colorado: 5 piscinas

Mensaje por Noe83 »

Jesmd escribió: 16 Jul 2021, 11:20
Y sabes si el día de salida del hotel tienen algúna ducha de cortesía o vestuario para poder cambiarte antes de irte? Gracias! :)

Esto me interesa a mí tb. Al igual que si sabes cómo va el tema de las consignas si es la típica habitación para dejar todas las maletas o es en plan tipo taquillas q van cerradas?
Yubi
Sing with Elmo!

Duchas de cortesía

Mensaje por Yubi »

Mañana te lo digo, que me voy mañana. :D
Yubi
Sing with Elmo!

Consigna - Taquillas

Mensaje por Yubi »

Noe83 escribió: 16 Jul 2021, 11:24

Esto me interesa a mí tb. Al igual que si sabes cómo va el tema de las consignas si es la típica habitación para dejar todas las maletas o es en plan tipo taquillas q van cerradas?

Es una habitación pegada a recepción. Hay taquillas, pero son pequeñitas y tienen pinta de ser para los trabajadores. Ahí no entra una maleta...
Noe83

Re: Consigna - Taquillas

Mensaje por Noe83 »

Yubi escribió: 16 Jul 2021, 12:14

Es una habitación pegada a recepción. Hay taquillas, pero son pequeñitas y tienen pinta de ser para los trabajadores. Ahí no entra una maleta...
Y el tema ducha de cortesía o algo por si vuelves de la piscina sabes algo? O si puedes preguntar...
wyfe
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por wyfe »

Antes sí que existía la habitación de cortesía,ahora con el covid ya no se.
Yubi
Sing with Elmo!

Re: Consigna - Taquillas

Mensaje por Yubi »

Noe83 escribió: 16 Jul 2021, 12:20
Yubi escribió: 16 Jul 2021, 12:14

Y el tema ducha de cortesía o algo por si vuelves de la piscina sabes algo? O si puedes preguntar...
Sí, sí. Tengo que preguntar porque me voy mañana
Por si podemos ducharnos después de salir del parque y antes de ponernos de viaje....
Yubi
Sing with Elmo!

Cosillas que a mí me han venido bien.

Mensaje por Yubi »

Si habéis ido leyendo el hilo, sabréis que venimos 7 noches en PC al Colorado, con Pases Premium y somos 2 adultos + 1 niño de 8 años (1.39-1.40m de altura) y nos encantan las atracciones.

Cómo venimos tantos días, pasamos la mañana en el parque, comemos en el parque, salimos un par de horas a la piscina, y volvemos a terminar la tarde en el parque.

Lo digo porque si vuestras circunstancias son diferentes, quizás tengáis que adaptar mis consejos para que os vengan bien a vosotros (si tenéis niños más peques, si os vais a pasar el día entero en el Parque, si alguno de vosotros no se monta en las atracciones...).

- El agua: el precio de la botella es elevado y ronda unos 3€, así que nosotros trajimos una garrafa de 5 litros de nuestra casa junto con 3 botellitas de 33cl para el viaje. El primer día encontraréis botellitas de cortesía de 50cl en la habitación. Esas son las que rellenamos. Dejamos las nuestras enfriando en la nevera (que hemos descubierto que poco, pero algo enfría) y nos llevamos las que nos regalan al parque. Nuestra garrafa nos duró como 4 días (teniendo en cuenta que en la comida te dan la bebida con los tickets de la PC y que en la cena te regalan el agua en el buffet). Cuando se os acabe el agua, justo enfrente (700m) hay un Mercadona, y 6 litros de agua cuestan menos de 0.60€. Nosotros salimos del parque a las 20.00, fuimos con el coche, y mucho antes de las 21.00 ya estábamos de vuelta. Cierra a las 22.00, pero tened en cuenta que muchos de vosotros de 21.00 a 22.00 estaréis cenando.

- Snacks: yo vine cargadita de bolsas de patatas, frutos secos, galletas envueltas en paquetes individuales, napolitanas individuales, bolsas de chuches, barritas de proteína... Intenté coger "goloseo" que no tuviera chocolate por fuera, por si se derretía, y algo importante, pinzas de la ropa. Vas cerrando bolsas según te apetezca.

- Mochila para el parque: Llevo una pequeñita porque cargar con tanto peso con el calor, el cansancio de estar andando y hacer colas...es francamente agotador. Por aquí se ven mucho los sacos de cuerdas ó una pequeña de Quechua que hay en Decathlon (y que por cierto, hay uno al lado de Mercadona). Vamos 4h por la mañana y luego pasamos por la habitación, así que solemos llevar:
•Las 2 botellitas de agua que nos dan. En un principio llevaba termo y hielos de plástico de esos que se congelan, pero como los hielos no se congelan en esa nevera, es tontería cargar con el termo, que pesa más. Si tenéis funda protectora pava botella, igual os aguanta más tiempo fresquita. A mí para 4h no me hace falta. Al final no está fría, pero tampoco es caldo.
•Bote de 60ml de crema solar rellenable. Para qué cargar con un bote grande, si en 4h puedo pasar por la habitación y rellenarlo?
Bolsa térmica pequeñita, para los snacks del almuerzo. Me la regalaron en Yves Rocher. En teoría es para llevar las cremas, pero es el tamaño perfecto para meter galletas.
Bolsita de plástico con cremallera: es mi "cartera". Todas las llaves de la habitación, 3 mascarillas de repuesto, pases rápidos, tickets de comida y algo de dinero si queréis, aunque si tenéis vinculada la tarjeta de la habitación, podéis pagar con ella.
•Hay días que llevo gafas de sol y gorra, pero tener que estar quitando y poniendo en cada atracción es un poco coñazo.
•El móvil.
Cuando me voy a meter en una de agua, meto la cartera y el móvil en la bolsa térmica, y así va más protegido.

- Bolsa de la piscina: yo soy de las que suelo llevar una bolsa que parece que me voy de casa, pero es francamente innecesario. Nosotros estamos un par de horas, así que llevo una bolsa de tela con un neceser con la cartera, gafas para el agua, crema para el sol, la gorra y las gafas de sol, las toallas en la mano y como mucho alguna bolsa de patatas para picotear. El bar está al lado, así que si tenéis yardas ó cantimploras, podéis rellenarlas aquí.

- Secado de la ropa/calzado: no se seca. Punto. Yo me traje pantalones de deporte de Nike, Adidas, de esos que tienen pantalón interno de malla y externo más sueltecito, y fue un error. Si secar una prenda ya es complicado, secar dos es un desastre, así que si vais a las de agua, todo el tiempo con pantalones de secado rápido, de los que son de cómo de piscina y así, parte de arriba del bikini y quitarse la camiseta. Hay gente que trae sandalias/chanclas. Yo estoy mucho más cómoda yendo en deportivas y no tener que llevar calzado de repuesto (y más peso en la mochila). Si metros los pies debajo de los asientos de delante ó en el tuyo si vas en primera fila (Tutuki), subes los pies (Rapids) ó metes los pies bien pegaditos a los laterales (Flume), las deportivas no se mojan. Comprobado.

- Colas/ocupación en el hotel: Aunque veas colas para entrar en el buffet ó en los mostradores, no desesperéis. Avanzan rápido y muchas veces abren antes de la hora prevista para que la gente pase antes. Lo mismo pasa con las hamacas a la sombra. Aunque parezca que están cogidas, la gente no se pasa el día en la piscina y en un rato se desocuparán.

- Yardas/Cantimploras/vasos reutilizables: son una mierda. Si te encaprichas de alguno y piensas que lo vas a usar mucho...puede. Pero pienso que para rellenarla una vez y ahorrarte 2€, vas a tener que cargar todo el día con ella, y hay atracciones que no tienen casillero, ni te permiten dejarlo en el suelo en la estación, te las tienes que llevar contigo, y montarse en Stampida ó Tren de la Mina con la yarda de cerveza de tu chico, la de granizado del enano, y tú cantimplora de refresco, más la mochila, es un show. Comprobado. Lo de los vasos reutilizables es otro asunto. En muchos autoservicios te sirven la bebida directamente en uno de estos vasos y al ir a pagar te piden 1€ de fianza por vaso, da igual cuál sea su tamaño. Nosotros en cuanto vamos a abandonar el restaurante, los canjeamos y recuperamos nuestras monedas. Pasamos de estar cargando con otro trasto más.

- Fundas de plástico: otro complemento "básico" para muchos usuarios. Suelen meter la tarjeta de la habitación, pase rápido y a veces el móvil y se lo cuelgan del cuello. A mí no me parece muy práctico, porque yo no me montaría en Dragon Khan, con todos sus loopings, sin miedo a que se me cayera, tampoco lo dejaría en el.casillero a la vista de todo el mundo, y para tener que llevar un mochila para meterlo, pues directamente meto las tarjetas en la cartera, y a correr.

*Si alguien tiene más, que vaya diciendo y completamos
Predator

Mensaje por Predator »

Yo estoy en la piscina del colorado ahora mismo😘
Yubi
Sing with Elmo!

Mensaje por Yubi »

Predator escribió: 16 Jul 2021, 17:37 Yo estoy en la piscina del colorado ahora mismo😘
Shambhala!!!! 😁😁😁