UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por algalo84 »

Carlitos escribió: 23 Ago 2023, 22:49 No tiene sentido comparar Uncharted con BGCE porque son 2 tipos de atracciones diferentes. Al público cañero y de coasters siempre nos va a gustar más BGCE a parte de que esté muy bién hecha. Uncharted está destinada a un público más familiar. De lo que nos hemos quejado es que no esté a la altura dentro de su género. No es un 0 sobre 10 obviamente. Pero a lo mejor es un 6,5 sobre 10 para mí y eso es insuficiente para una novedad de esa categoría en PA. Lo bueno es que con un poco de inversión se podría elevar esa puntuación aunque dudo de que lo hagan. Y bueno creo hacer una dark ride era una buena idea en el momento para lo que ha ido necesitando el parque pero como dices si no se han dado cuenta de que lo siguiente que necesitan es una coaster nueva es que serían muy cortos. Necesita un golpe de efecto como lo fue Shambala en su momento. Si no, allá ellos.
Yo discrepo de tu opinion, lo bueno de PA ha sido el ser un parque tematico que no un parque de atracciones y ofrecer especatuculos amenos y entretenidos que ultimamente estan muy abandonados en cuanto a su renovacion, ademas se beneficia de una ubicacion que hace que haya un buen clima todo el año y tenga una afluencia muy variada y muy familiar.
a modo personal también considero que un parque tematico no necesita montañas rusas por doquier. Una renovación completa de los espectaculos no vendría mal, y si, quizas recuperar un poco el espíritu inicial de los espectáculos y volver a ofrecer otra cosa que no sea Shrek bailando en mitad del parqie a pleno sol.
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Carlitos »

Pues es que estoy muy de acuerdo contigo pero es que no debería ser incompatible con lo que yo digo. Es que antes PA era top en las dos cosas. Los espectáculos, el público familiar y la adrenalina. Y las sigue teniendo pero ya no es tan top en una de ellas. No digo que se tenga que convertir en un Six Flags en plan vulgar pero corre el riesgo de perder ese público de adolescente hasta adulto que prioriza la caña. Tú coges el año 2014 y te íbas a Europa Park o PA si buscabas mayormente eso. Ahora te lo piensas viendo lo que han ido incorporando otros parques en Europa y la oferta general en plan adrenalina. Pero da igual al final todo lo deciden las visitas y los beneficios. Si al final de año les dicen que están mejorando en ese camino que lo dudo aunque no lo sé, olé por ellos.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por algalo84 »

Si, cierto es lo que dices.
Yo personalmente descontento con el tema de los espectáculos desde hace ya 5-6 años.
Y en eso con mucha menos inversión podrían hacer un buen lavado de cara.
A ver el año que viene como pintan las cosas aunque no creo que vayan a cambiar casi nada.
Dmaligno
Join us tonight
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ago 2018, 20:19

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Dmaligno »

Carlitos escribió: 28 Ago 2023, 18:27 Pues es que estoy muy de acuerdo contigo pero es que no debería ser incompatible con lo que yo digo. Es que antes PA era top en las dos cosas. Los espectáculos, el público familiar y la adrenalina.
Yo creo más bien que PA está descuidada buscando la mínima inversión, y eso afecta a todos los ámbitos. Como dices, cuando había ganas de hacer las cosas bien los dos aspectos se cubrían de sobra.
Lo de las grandes coasters quizás sea más evidente, sin novedades de peso desde shambala (Red Force si se quiere), pero es que en cuanto a ambientación/temátización/familiar tampoco hacen nada a derechas. Los problemas de Uncharted son mayormente por no rascarse el bolsillo un poco más (y tampoco habría que hacer una gran inversión) para rematar y mejorar la zona de la ride. Si el viajes estuviese bien ambientado, como Street Mission, Uncharted estaría bien como novedad familiar. No hablemos del Templo del Fuego, el volcán de Tutuki, las barcas del Angkor, o cosas absurdamente baratas de arreglar como los elementos de Furius que es lamentable lo abandonado que está. Cuando fui en mayo ni siquiera el suelo giratorio del laberinto maya funcionaba. Sumando la falta de renovación de shows, la reducción de horarios y servicios (primera vez que llego al hotel y no me suben las maletas a mi habitación, me quedé perplejo cuando me responden en recepción que son "recortes"), la calidad/precio del a restauración también ha disminuido...

En fin...
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1688
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por PAFANS »

🎬 Puedes ver la película UNCHARTED online gratis en el siguiente enlace. Solo hasta el 17 de septiembre. Conoce a los personajes de la nueva atracción de PortAventura: UNCHARTED El Enigma de Penitence, Nathan Drake, Victor Sullivan y Chloe Frazer.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... d/6958935/

Quédate hasta el final de la película para saber porque Victor lleva bigote en UNCHARTED: El Enigma de Penitence.
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 354
Registrado: 04 Jul 2021, 08:49

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por EPAfamily »

PAFANS escribió: 03 Sep 2023, 23:50 🎬 Puedes ver la película UNCHARTED online gratis en el siguiente enlace. Solo hasta el 17 de septiembre. Conoce a los personajes de la nueva atracción de PortAventura: UNCHARTED El Enigma de Penitence, Nathan Drake, Victor Sullivan y Chloe Frazer.
https://www.rtve.es/play/videos/cine-in ... d/6958935/

Quédate hasta el final de la película para saber porque Victor lleva bigote en UNCHARTED: El Enigma de Penitence.
Anda pues no he visto la peli yo, q guay!
Koniec
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2023, 07:54

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Koniec »

Después de haber vivido online la decepción colectiva con Uncharted, este finde, por fin, pude probarla. Si bien la tematización va a peor a medida que se avanza en las colas y es casi inexistente en el recorrido, me pareció una atracción muy divertida y sorprendente para el público general. De hecho, tanto en las early hours como durante el día en la single -que es la cola que hice- se sentía cierto entusiasmo. Pensaba que las colas eran fruto del marketing y de la baja capacidad, pero no: la gente repite. ¿Podría haber sido muchísimo mejor? Sí. ¿Con el mismo presupuesto? No lo tengo claro.

Ahora bien hay dos fallos concretos que no entiendo por qué no se solucionan:

¿Tan difícil es apagar la pantalla de la sala del tesoro para que no se vea en el lanzamiento inicial? ¿No podría encenderse con el mismo sensor que hace que se reproduzca el video?

¿Por qué dejan una puerta abierta? ¿Es un descuido diario de los trabajadores o hay algún motivo que soy incapaz de imaginar?

Por lo demás, el resto del recorrido está más oscuro de lo que imaginaba. Me recordó incluso a Revenge of the Mummy, que salvo las escenas iniciales y finales (e intermedia en la versión de Florida) tampoco es que tenga mucho theme en la parte coaster más allá de las pantallas y algunos elementos fluorescentes…

En definitiva, me parece un buen añadido para PA, que se podría mejorar y actualizar fácilmente con otra IP sí se cumplen nuestros sueños. Sueños universales. ;)

PD: ¿Cuándo hablamos del lamentable estado de Angkor, que siempre está a 0 minutos incluso en días en los que el resto de acuáticas están a tope?
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Mairk »

Nuevo video onride de Uncharted El Enigma de Penitence:



Saludos!
Mairk
AMG1986
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2023, 13:36

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por AMG1986 »

Si por casualidad llegará Universal,seguro que habría cambios en Uncharted,en Ankord y en Rec
Danimataro
Join us tonight
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2022, 20:26

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Danimataro »

Muy buenas a todos!!!! Yo vengo de haber pasado tres dias en el parque (miercoles,jueves y ayer viernes) y hemos probado UNCHARTED.La verdad es que no está nada mal y es resultona,los lanzamientos están bien integrados y la tematización de las colas muy lograda.Bajo mi punto de vista coincido en que la resolución de las pantallas que hay por el recorrido podría ser de mejor calidad pero no están nada mal tampoco.En mi opinión personal es divertida pero no para hacer más de 30 o 40min máximo de cola,más de eso yo desde luego no lo haría. En mi caso personal he echo más cola porque a mi hijo le ha gustado mucho y no me ha quedado otra...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hemos montado una vez cada día y de cola hemos hecho 1h30min el primer día (porque tuvo una parada técnica de unos 25 min aprox),1h15min el segundo día y ayer viernes montamos a última hora sobre las 17:00 y estuvimos 1h de cola.La afluencia estos días ha sido bastante baja la verdad,con colas de máximo 30min ayer viernes en algunas atracciones.Miércoles y jueves fueron aún más bajos los tiempos de cola de entorno a los 15min o 20min aprox y de forma general con algunas excepciones como FURIUS BACO que como siempre está más lleno.

Por su parte UNCHARTED siempre se ha mantenido entorno a los 45min y 1h de cola cada uno de los días que hemos estado....


saludos portaventureros!!!!!
UniversoZ
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2023, 12:58

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por UniversoZ »

Acabo de salir de Uncharted y habré hecho unos 15 segundos de cola por la single y la normal yo creo que también debería estar vacía.
Es más cuando he llegado yo creía que la atracción no funcionaba porque no hay absolutamente nadie
UniversoZ
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2023, 12:58

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por UniversoZ »

Ahora ya hay más gente, y haciendo trampas claro.
Yo voy solo y en la cola single, familias con niños pequeños y se montan de 1 en 1.
Deberían controlar más eso
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por bed1am »

UniversoZ escribió: 03 Oct 2023, 12:34 Ahora ya hay más gente, y haciendo trampas claro.
Yo voy solo y en la cola single, familias con niños pequeños y se montan de 1 en 1.
Deberían controlar más eso
No hay nada que controlar en eso ni son trampas; la cola single te obliga a montarte rellenando huecos, a diferencia de la normal que te permite montarte en grupo. Sabiendo eso como si quiere entrar una familia de 50 personas por la single, mientras sepan que no les van a poner juntos no hay problema.
UniversoZ
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2023, 12:58

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por UniversoZ »

Claro que son trampas, si no fueran se tragarian las 2 o 3 horas de cola de la fila normal.
Yo tengo tres hijos y no se me ocurriría por ahorrarme una cola que se fueran montando solos de uno en uno
UniversoZ
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2023, 12:58

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por UniversoZ »

Entonces quieres decir que todos esos grupos de amigos y familiares que entran juntos por la single, no entran por ahí para ahorrarse cola sino para hacerle el favor a la empresa y rellenar huecos, verdad?
Venga va.....
UniversoZ
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jun 2023, 12:58

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por UniversoZ »

Pues mira casualmente saliendo del street mission había un montón de trabajadores con polo blanco de PortAventura y acreditación, no los trabajadores de la atracción.
Le he comentado todo esto de las colas singles y me ha reconocido que tengo razón que está muy mal gestionado pero es muy difícil que hagan algo porque claro tiene que estar una persona mirando a ver si va un grupo junto y echarlos de allí pero me ha dicho que tendría que ser como digo yo.no que vayan juntos todo el mundo y se monten de uno en uno
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Kukulkan »

UniversoZ escribió: 03 Oct 2023, 14:51 Pues mira casualmente saliendo del street mission había un montón de trabajadores con polo blanco de PortAventura y acreditación, no los trabajadores de la atracción.
Le he comentado todo esto de las colas singles y me ha reconocido que tengo razón que está muy mal gestionado pero es muy difícil que hagan algo porque claro tiene que estar una persona mirando a ver si va un grupo junto y echarlos de allí pero me ha dicho que tendría que ser como digo yo.no que vayan juntos todo el mundo y se monten de uno en uno
En un mundo perfecto seria como dices, es mas a mi también me fastidia ver a grupos enteros meterse por la single (sobre todo en Red Force), pero esa cola esta como bien han dicho antes para rellenar huecos, da igual si son grupo o 20 personas que no se conocen, en la mayoría de los casos te toca montar con gente que no conoces de nada y eso en mi caso empeora la experiencia por eso preferimos esperar en la cola normal. Aunque hay veces que los operadores por ahorrarse tiempo buscando a gente meten a varios seguidos de la single, pero ahí entraríamos en discusión sobre las operativas y eso es otra historia.
Luloba
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 05 Jun 2020, 16:04

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Luloba »

Ir en grupo a la fila single no es hacer trampas. Sabes que te montarás solo, y que igual vas viendo trenes pasar porque en todos van parejas o familias con número par de miembros. Es una lotería y un riesgo. Puedes estar cinco minutos o una hora.
bcrules
Join us tonight
Mensajes: 33
Registrado: 05 Jul 2023, 13:18

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por bcrules »

Aunque yo preferiría que esos grupos subieran por la cola normal, ya que voy mucho solo, no considero que estén haciendo trampas y tienen todo el derecho a hacerlo. Al final, si quieren subir de uno en uno y estar esperandose a que acaben, es cosa de ellos. La cola single al final es eso, rellenar huecos. Obviamente la idea de ellos es ahorrar tiempo, pero vaya, que también es la idea del resto que vamos ¿no? ¿O alguien de aquí lo hace por algún motivo diferente a ese? Porque yo desde luego que si voy a la single es por ahorrar tiempo.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Mairk »

Totalmente, la cola single rider la puede usar quien quiera. Las colas single rider estan en muchos parques del mundo, y no hay ningún problema en usarlas, vayas en grupo o solo, terminan rellenando huecos.

Tampoco hay problema en que visitantes solos usen la cola normal, ya sea por querer ver la decoración o preshows, o porque crea que la cola single sea más larga que la normal, cosa que puede pasar.

Saludos!
Mairk