UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por reusenc »

11:22 pasamos tornos y ya montamos en el siguiente tren.
1 hora y 10 de cola entrando de los primeros por la entrada principal
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
PAfrik
Join us tonight
Mensajes: 41
Registrado: 13 Jul 2020, 08:28

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por PAfrik »

Pues al final lo de intentar la primera hora si parece la mejor opción... Hemos llegado 9.40 a la cola de los tornos. La cola llegaba hasta un poco después de salir del puente, cerca de los tipis. A las 10.00 apertura de tornos y momento caos saltando cuerdas de la cola :roll:...cola por delante bastante razonable... Pero apertura con fallos técnicos.. Y solo un tren funcionando (esto no se si es normal...)...total que montando en la atracción sobre las 11.15. Ni tan mal... Teniendo en cuenta que antes de esa hora tampoco es que haya muchas más atracciones abiertas....es lo mejor en que podíamos invertir el tiempo a primera hora
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por reusenc »

Si, viniendo de los hoteles del Far West si porque sois los primeros.
Ya no es tan buena opción para los que venimos de la entrada principal, que cuando llegamos ya está todo el hotel dentro de la cola y entrando los primeros hicimos 1 hora 10 de cola, que es lo que estuvo marcando durante todo el día. Así que no ganamos nada
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Mairk »

Es cierto, creo que ir desde la entrada principal directo a Uncharted no es buena estrategia, yo un dia hice 2 horas de cola, más de lo que luego había durante el dia.

Solo es buena estrategia entrando desde los hoteles del Far West, y siendo de los primeros, entrando antes de la hora oficial de apertura.

Saludos!
Mairk
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Bea85 »

Es cierto lo que se rumorea que ahora quedará cerrada hasta verano para poder ponerla a punto y bien acabada¿? :roll:
mmateoca
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 143
Registrado: 01 May 2019, 17:17

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por mmateoca »

Eso
Sería la 💣 bomba
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 238
Registrado: 08 Ago 2021, 18:10
Ubicación: Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por AlexBCN79 »

Bea85 escribió: 10 Ene 2024, 17:12 Es cierto lo que se rumorea que ahora quedará cerrada hasta verano para poder ponerla a punto y bien acabada¿? :roll:
Sería notición. ¿pero qué credibilidad tiene?
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3999
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Mairk »

Cero credibilidad, mi predicción es que Uncharted estará disponible a partir del 9 de febrero. Pero, esto no quita que se le puedan hacer mejoras, jejeje

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 821
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por ikergameplaysyt »

Yo no me voy a mojar, creo que está 50-50 entre el 9 de febrero y el 22 de marzo, y si me tengo que decantar por una, coincido con Mairk y creo que abrirá des del primer día, pero no me sorprendería para nada verla cerrada en Carnaval. No creo, eso sí, que la atracción vaya a estar cerrada hasta verano como se ha comentado. Fecha máxima en que creo que abrirá es el día 22 de marzo, no más tarde, en ningún caso.

Pienso que si realmente se quisiese mejorar la atracción, se podría haber cerrado entre semana en noviembre y diciembre, aunque a parque abierto, la afluencia de visitantes es mínima en esas fechas, son una gran parte visitantes de pase y tampoco afectaría mucho, salvo por el hecho de tener la novedad cerrada.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por oriol1986 »

Lo más importante es que decidan lo que decidan, es que lo comuniquen con transparencia y lo antes posible a todo el mundo, al igual que hace, por ejemplo, Disneyland Paris.

Eso sería lo ideal, pienso yo.
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Ryan
Join us tonight
Mensajes: 16
Registrado: 14 Mar 2021, 17:55

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Ryan »

Has Uncharted been improved since last season? Extra train? Added themeing?
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por oriol1986 »

Ryan escribió: 14 Feb 2024, 22:56 Has Uncharted been improved since last season? Extra train? Added themeing?
I just rode it a couple of time since day 1, so I didn't detected any kind of improvement.

💡 Un consejo para todas las personas
Si tenéis gafas de sol (graduadas o no) os recomiendo subiros con ellas.
Es triste, pero es que la experiencia es muchísimo mejor: no se ven las vías, las pantallas quedan más ocultas, etc.

Os lo digo por experiencia (ver imagen)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Aventurero
Join us tonight
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2023, 23:21

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Aventurero »

Hostia, no había caído en ello. Buen consejo Oriol, lo probaremos.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por oriol1986 »

Aventurero escribió: 17 Feb 2024, 10:33 Hostia, no había caído en ello. Buen consejo Oriol, lo probaremos.
Pues cuando lo hayas hecho, me comentas jejeje
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
Avatar de Usuario
enigmacreations
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2022, 21:59

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por enigmacreations »

No quiero discutir con nadie ni levantar falso testimonio, por eso quisiera dejar claro que esta es mi más humilde y sincera opinión después de haber subido esta mañana por primera vez:

En primer lugar, cabe mencionar que en 40 minutos hemos tenido 3 fueras de servicio. Locuciones de fuera de servicio que solapan, por cierto, las voces de los vídeos en las pantallas. Si sabes que no van a sonar, ¿mejor que no aparezcan personajes sin sonido, no? La decoración… A excepción de la primera sala que he visto, donde había un par de animatrónicos de dudoso acabado, el resto es cutre a morir. Porexpán a “punta-pala” muy en la línea de lo que viene haciendo la gestión Italiana, basura por poco dinero. Lo mejor sin duda: estalactitas a un palmo del techo en un bloque de pórex y la estación con su “roca” de papel maché que parece la maqueta de un niño de 6o de primaria. Y para maridarlo todo, invitar a la gente a que ponga la linterna cuando en el techo se ven altavoces, cables, y demás equipamiento técnico me ha parecido también muy buena idea. Por cierto, los enchufes al lado de la roca también nos han parecido muy inmersivos, enhorabuena. Pasemos a la “coaster”… Los trenes son incomodos y de plástico, el recorrido es pobre y lo único un poco sorprendente es, además de la última caída, alguien sea tan ceporro como para poner pantallas con tantísima luminancia en una nave por lo demás negra😂 Por cierto, la pantalla esa que queda encima del tren, está borrosa no, lo siguiente.

De verdad, esta atracción es un absoluto desastre que da verguenza ajena. Y todo al módico precio de cargarse para siempre el Far West… Con toda la franqueza, los que dicen que “le faltan cosillas” no sé que parques han visitado, pero muy lejos de España no han ido seguro.

No sabría como describirla más o resumirla mejor, es una castaña.
Avatar de Usuario
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 367
Registrado: 07 Sep 2022, 20:21

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por JannaBanana »

enigmacreations escribió: 09 Mar 2024, 19:30 No quiero discutir con nadie ni levantar falso testimonio, por eso quisiera dejar claro que esta es mi más humilde y sincera opinión después de haber subido esta mañana por primera vez:

En primer lugar, cabe mencionar que en 40 minutos hemos tenido 3 fueras de servicio. Locuciones de fuera de servicio que solapan, por cierto, las voces de los vídeos en las pantallas. Si sabes que no van a sonar, ¿mejor que no aparezcan personajes sin sonido, no? La decoración… A excepción de la primera sala que he visto, donde había un par de animatrónicos de dudoso acabado, el resto es cutre a morir. Porexpán a “punta-pala” muy en la línea de lo que viene haciendo la gestión Italiana, basura por poco dinero. Lo mejor sin duda: estalactitas a un palmo del techo en un bloque de pórex y la estación con su “roca” de papel maché que parece la maqueta de un niño de 6o de primaria. Y para maridarlo todo, invitar a la gente a que ponga la linterna cuando en el techo se ven altavoces, cables, y demás equipamiento técnico me ha parecido también muy buena idea. Por cierto, los enchufes al lado de la roca también nos han parecido muy inmersivos, enhorabuena. Pasemos a la “coaster”… Los trenes son incomodos y de plástico, el recorrido es pobre y lo único un poco sorprendente es, además de la última caída, alguien sea tan ceporro como para poner pantallas con tantísima luminancia en una nave por lo demás negra😂 Por cierto, la pantalla esa que queda encima del tren, está borrosa no, lo siguiente.

De verdad, esta atracción es un absoluto desastre que da verguenza ajena. Y todo al módico precio de cargarse para siempre el Far West… Con toda la franqueza, los que dicen que “le faltan cosillas” no sé que parques han visitado, pero muy lejos de España no han ido seguro.

No sabría como describirla más o resumirla mejor, es una castaña.
Soy una persona que no ha tenido el placer de visitar otros parques porque comencé a interesarme en 2023 que fue cuando empecé a ir a PA. Pero voy a responder porque estoy de acuerdo en unas cosas, en total desacuerdo en otras y porque aunque no he estado fuera, me intereso mucho por el mundo de las atracciones y sin haberlas pisado conozco bastantes y tengo alguna idea de lo que hay por ahí.

En cuanto a las colas de Uncharted, siempre digo que son innecesarias. De hecho me gusta más pasar por la cola single que es más directo sin tener que soportar habitaciones mal decoradas, una historia mal contada y un agobio. Ahí no hay nada que objetar. La primera vez que entras está guay pero por mi si no existieran no pasaría nada. Y la habitación en la que se anima a iluminar las paredes, un despropósito.

Quiero hacer especial mención al trozo de pasillo donde está la tabla sobre el foso de cristal que, como no lo limpian nunca, está todo guarro y da hasta asco pasar por el. No cumple su función de ambientar.

En cuanto a la coaster en si, estoy en total desacuerdo. Personalmente aunque los trenes me parecieron feos al verlos en fotos, cuando me subí me parecieron comodísimos. Esto ya son opiniones subjetivas claro. El recorrido me sorprendió, tiene varias sorpresas chulas y no me esperaba los lanzamientos tan divertidos. El trocito del spike es súper guay, las pantallas eso si podrían haberlas mimetizado más pero es que falta decoración dentro. Eso es un punto muy negativo.
En general todo el recorrido me gusta... en mi último viaje que fue cuando la probé, si no me subí unas 20 veces, no me subí ninguna. Me parece súper divertida. Claro está para alguien que haya probado otras maravillas del mundo moderno, esta puede pasar desapercibida.

Yo soy humilde, al principio la critiqué mucho y al subir la verdad me llevé la sorpresa. Y eso me gusta.

Que la historia me de muy igual y las colas me parezcan un malgasto tremendo que no cumple su función? Pues efectivamente.
Que Uncharted para mi añade algo diferente al parque sin ser la ópera magna y que es de mis cosas favoritas de hacer a día de hoy en PA? También, con sus más y sus menos.

Me gustaría que la pulieran pero sé que no va a suceder. Y a mi el edificio por fuera me parece muy bonito la verdad. Una pena que haya gente que no la disfrute, pero no siempre se puede gustar a todo el mundo. Lo cual es comprensible.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por hawernut »

Yo creo que lo que le pasa a Uncharted es que no destaca en nada y que tiene una capacidad irrisoria.

Quiere ser una montaña rusa inovadora, y lo es, pero no tiene ningún momento wow.
Quiere ser una experiencia temática, y resulta que hay unas pantallas puestas al tun tun, y un montón de "defectos"
Quiere ser una gran incorporación con una IP, pero la historia es "super complicada" nadie la escucha etc...

Eso no quiere decir que sea una mala atracción para PortAventura y para el público que tiene el parque. Creo que llegará a ser la favorita de muchas familias, y creo que si la altura para montarse fuera más baja, sería la primera "experiencia temática" para muchos niños y un memory maker bastante potente. Pero simplemente porque es algo "distinto"

El problema principal para mi es que la capacidad es muy muy limitada, y esto es un serio problema para el parque. Ya no es que no llegue a las 1000 personas a la hora, sinó que ni llega a las 400, algo tremendamente malo y decepcionante para un parque como PA.
Jo sóc de UMWEBSITE
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Frick »

hawernut escribió: 12 Mar 2024, 19:24 Yo creo que lo que le pasa a Uncharted es que no destaca en nada y que tiene una capacidad irrisoria.

Quiere ser una montaña rusa inovadora, y lo es, pero no tiene ningún momento wow.
Quiere ser una experiencia temática, y resulta que hay unas pantallas puestas al tun tun, y un montón de "defectos"
Quiere ser una gran incorporación con una IP, pero la historia es "super complicada" nadie la escucha etc...

Eso no quiere decir que sea una mala atracción para PortAventura y para el público que tiene el parque. Creo que llegará a ser la favorita de muchas familias, y creo que si la altura para montarse fuera más baja, sería la primera "experiencia temática" para muchos niños y un memory maker bastante potente. Pero simplemente porque es algo "distinto"

El problema principal para mi es que la capacidad es muy muy limitada, y esto es un serio problema para el parque. Ya no es que no llegue a las 1000 personas a la hora, sinó que ni llega a las 400, algo tremendamente malo y decepcionante para un parque como PA.
Bueno, no llega a los 1000 usuarios por hora, pero su capacidad teórica es de 720 personas por hora si se operase lanzando un tren por minuto.

Y en realidad, esto es así de limitado porque PAW no ha querido apostar por una mayor cantidad de trenes y una mejor operativa. Porque el recorrido tiene 3 zonas de lanzamiento que al mismo tiempo sirven como freno en caso de necesidad, por lo que en realidad, la atracción podría funcionar con 5 trenes simultáneamente, y lanzar un tren cada 40 segundos (parece imposible pero por poner un ejemplo, Taron, con 16 pasajeros por tren, lanza un tren cada 50 segundos, ofreciendo una capacidad por hora de 1100 personas por hora aprox, y su capacidad teórica según fabricante, teniendo en cuenta que tiene 4 trenes y puede lanzar tren cada 45 segundos, podría tener hasta 1200 pasajeros por hora.

Si PAW utilizase las dos zonas de precarga previas a la zona de carga, que para eso están, (bastaría con un empleado más del que tienen actualmente), sería sencillo hacer cargas más rápidas, y lanzando un tren con 12 pasajeros cada 40 segundos, tendría una capacidad de 1080 pasajeros por hora.

La capacidad teórica de una atracción de mide en base a cada cuanto tiempo sale un tren y la capacidad de este, lo cual deja en evidencia la falta de ganas de hacer que una atracción como esta, que podría tener una capacidad bastante aceptable, acabe convertida en un hervidero de colas absurdas.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por hawernut »

Que la atracción puede funcionar mucho mejor, no hay duda. Ahora mismo es una absolutísima vergüenza.
Los días que he ido al parque, la capacidad real de la misma no llega a las 400 personas la hora (con 2 trenes)

Pero tal y como está diseñada la atracción, no puede tener más que 3 trenes en el recorrido. Podría tener 4 pero uno siempre estaría parado en los frenos, con lo cuál no sé si tiene mucho sentido. Y en el parque ya eran conscientes de la capacidad que tenía.

Taron está genial. Pero Phantasialand tiene 2'X millones de visitantes, y PA tiene 3'8, así que sería de esperar que el parque pusiera atracciones con capacidad para absorver la cantidad de visitantes que hay en el parque.
Jo sóc de UMWEBSITE
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: UNCHARTED: Nueva atracción 2023 en Far West de PortAventura Park

Mensaje por Frick »

hawernut escribió: 13 Mar 2024, 11:06 Que la atracción puede funcionar mucho mejor, no hay duda. Ahora mismo es una absolutísima vergüenza.
Los días que he ido al parque, la capacidad real de la misma no llega a las 400 personas la hora (con 2 trenes)

Pero tal y como está diseñada la atracción, no puede tener más que 3 trenes en el recorrido. Podría tener 4 pero uno siempre estaría parado en los frenos, con lo cuál no sé si tiene mucho sentido. Y en el parque ya eran conscientes de la capacidad que tenía.

Taron está genial. Pero Phantasialand tiene 2'X millones de visitantes, y PA tiene 3'8, así que sería de esperar que el parque pusiera atracciones con capacidad para absorver la cantidad de visitantes que hay en el parque.
Taron, con su operativa al 100% puede absorber hasta 1200 personas por hora. Más quisiera Unchsrted haha y como bien dices, en un parque que tiene 2M de visitas anuales, no 3,8M. Lamentable se mire por donde se mire. 😂

Si funcionando con 4 trenes puedes lanzar uno cada 50 segundos, al menos ya tendrías 860perd/hora. Sigue siendo bajo pero ya es mejor que las 350 que estará absorbiendo con la operativa actual (si es que llega). 🤦🏻‍♂️