Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Predator
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jun 2021, 17:30

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Predator »

Estan ganando mucho mas dinero qe antes de la pandemia , ahora saben como hacerlo , menos personal, menos horas , abrir mas tarde , cerrar mas pronto , menus mas caros , puestos cerrados . . .
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por lilge »

Yo estuve ayer y como íbamos con familiares mayores hicimos ruta de espectáculos... Y de 20-22 sí pudimos subir a tomahawk, stampida, dragon, shambala y furius. Pero durante el día prácticamente todas marcaban entre 1:40-2 horas. Sí que es verdad que se podía ir por el parque sin estar agobiado y los espectáculos ninguno estaba lleno a tope, la gente estaba concentrada en las colas y las únicas atracciones que subimos durante el día fue en silver River y la cola del express casi llegaba al puente, y a street mision que también había cola de express, igual unas 10 personas pero me sorprende porque apenas había visto express allí está temporada
Avatar de Usuario
Kiballui06
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2022, 13:12

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Kiballui06 »

Creo que si lo hicieran como en Cartmanlandia (un capítulo de south park) Tendrían más éxito, podrían dejar a 5.000,10.000 o 20.000 personas máximo y que los de los hoteles y pase de temporada no cuenten, así habría más reserva hotelera porque podrían tener más chance de entrar, así el parque sería más disfrutable, PortAventura tiene el dinero que tanto le gusta sin j**** las experiencias de los visitantes económica y literalmente (que se están cebando con nosotros, ya podríamos hacernos ver...) y todos contentos.

Es una tontería, lo sé, pero quiero ver que diría la gente si pasara xD
(No hace falta decir que la publicación no va muy en serio)
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 495
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Ixchell »

dbc121 escribió: 28 May 2022, 16:10
Ixchell escribió: 28 May 2022, 12:37 Ya no entiendo. Como puede haber esas colas en el express, si supuestamente lo limitan para que no pase eso, miedo me esta dando cuando vaya en julio
Pues seguramente en julio este más tranquilo que hoy sbaado ya veras
Eso espero, porque sino ya no se cuando se va poder ir
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 647
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por palitos18 »

Este año van a estar todos los días bastante lleno, lo van a petar este año, del mismo modo q todos los hoteles de la zona y área del Mediterráneo.
Yo tengo una reserva para julio en Peñíscola y me ha costado 300€ más caro q el año pasado, y lo q me dijeron en el hotel es q habían subido precios pq estaban desbordados por la demanda como no se veía en mucho tiempo, así q Port aventura este año va a estar hasta la bandera prácticamente todos los días de la temporada. Tendremos días de auténtica locura y otros q estará simplemente bastante lleno pero eso de días tranquilos como antaño q siempre había épocas flojas, este año nada.
Id haciéndos a la idea.
Saludos
Andy22
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2022, 11:02

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Andy22 »

Madre mía!! Estoy flipando con las colas y los llenazos.
Hace 6 años que no vamos y hemos cogido entradas para el 28 y 29 de junio y 1 de julio.
Creéis que va a ser tan heavy como lo de este finde pasado?
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Mairk »

El finde pasado era puente en Francia y se llenó sobretodo el viernes y el sábado, pero el domingo se estaba muy bien. Estas son las colas del domingo, al mediodía-tarde:

PXL_20220529_125057726.jpg

No preveo mucha afluencia los días que has dicho.

Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Bea85 »

Yo voy el próximo día 10 y 11... Veremos lo que nos espera... Nos alojamos en la Mansión.
FuriusBaco81
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2019, 11:59

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por FuriusBaco81 »

Doy fe!
Fuimos este domingo y las colas a partir del medio dia cayeron hasta el cierre.
Colas que marcaban 20min no llegaban a los 15 min reales,estuvo muy bien,un domingo muy tranquilo y muy soleado.
Avatar de Usuario
Kiballui06
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2022, 13:12

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Kiballui06 »

TarraAventura escribió: 29 Mar 2022, 10:55 Hola a tod@s!

Como ya estuve realizando durante anteriores temporadas, este año he vuelto a confeccionar el calendario de afluencias para este 2022, como siempre basándome en días festivos y distintas tendencias que se han ido dando y se van reptiendo a lo largo de año tras año, aunque como todo pueden influir otros factores como la meteorología o eventos especiales que el resort va organizando y anunciando a lo largo de la temporada (para estos casos trataré de ir actualizándolo ;) ).

También se debe tener en cuenta que durante los meses de Noviembre, Diciembre y Enero (y puede que también algunos días de octubre, sobretodo entre las últimas semanas), haya una probabilidad considerable de que vuestra experiencia se vea afectada por largos cierres de las grandes atracciones en razón de un temporal de viento fuerte.


calendario afluencias pap 2022.png


Próximamente acualizaré el post también con los correspondientes para Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.
Espero que lo disfrutéis y os sea de gran ayuda a la hora de decidir que día visitar el complejo, o simplemente haceros una idea de más o menos como os lo encontraréis el día de vuestra visita.
Podrías actualizarlo si no es molestia? Voy el 10 de junio y pues para estar informado : P
dbc121
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Jul 2016, 10:38

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por dbc121 »

Bea85 escribió: 31 May 2022, 11:31 Yo voy el próximo día 10 y 11... Veremos lo que nos espera... Nos alojamos en la Mansión.
El sábado 11 hay un evento solidario de niño con cáncer con entradas a muy buen precio,estará llenito
Avatar de Usuario
Kiballui06
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2022, 13:12

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Kiballui06 »

dbc121 escribió: 31 May 2022, 15:19
Bea85 escribió: 31 May 2022, 11:31 Yo voy el próximo día 10 y 11... Veremos lo que nos espera... Nos alojamos en la Mansión.
El sábado 11 hay un evento solidario de niño con cáncer con entradas a muy buen precio,estará llenito
1 voy con el insti
2 menos mal que no voy el 11 xD

Edit, pensaba que me lo decías a mi perdona jajaj
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Bea85 »

dbc121 escribió: 31 May 2022, 15:19
Bea85 escribió: 31 May 2022, 11:31 Yo voy el próximo día 10 y 11... Veremos lo que nos espera... Nos alojamos en la Mansión.
El sábado 11 hay un evento solidario de niño con cáncer con entradas a muy buen precio,estará llenito
Ya me lo imagino... Por eso decía, a ver qué nos encontramos.
Porteatro
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 19 May 2018, 23:10

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Porteatro »

Alguien sabe porque el 4 y el 5 de junio es temporada alta? ¿Se prevee que haya mucha gente por algun motivo especial? Quiero ir el sábado pero me da miedo por la gente que puede haber.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por hawernut »

Porteatro escribió: 31 May 2022, 21:52 Alguien sabe porque el 4 y el 5 de junio es temporada alta? ¿Se prevee que haya mucha gente por algun motivo especial? Quiero ir el sábado pero me da miedo por la gente que puede haber.
Creo que es la segunda pasqua, y el lunes 6 es festivo en muuchos sitios
Jo sóc de UMWEBSITE
Rdom
Join us tonight
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2021, 13:54

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Rdom »

Y para rematar el puente de la segunda pascua el viernes 3 algunos centros escolares dan el día de libre disposición no habiendo clases.

Así que sálvese quien pueda este fin de semana.
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por lilge »

Yo creo que este mes de junio va a estar a tope en general, entre excursiones de coles e institutos, la semana que viene puente, al otro es el evento de posa't la gorra y al otro el de la carrera. Y ya para rematar el siguiente es San Juan y los conciertos de MTV así que este mes los que vayamos habrá que tomárselo con calma
Bea85
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 212
Registrado: 21 Jun 2019, 08:34

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Bea85 »

lilge escribió: 01 Jun 2022, 08:44 Yo creo que este mes de junio va a estar a tope en general, entre excursiones de coles e institutos, la semana que viene puente, al otro es el evento de posa't la gorra y al otro el de la carrera. Y ya para rematar el siguiente es San Juan y los conciertos de MTV así que este mes los que vayamos habrá que tomárselo con calma
Aaaamen jajajaj habrá que hacer ejercicios de respiración antes de entrar.
Suerte!
Avatar de Usuario
lilge
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ene 2017, 13:08

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por lilge »

Mensaje en el Telegram de Portaventura (canal no oficial):

🎉 FESTIVOS DEL MES

Los días festivos suelen aumentar el número de visitantes en los parques de PortAventura World. Estos son los días festivos para este junio.

Viernes, 3 de Junio
Festivo escolar (Festivo en algunos colegios de Catalunya)

Lunes, 6 de Junio
Pascua Granada (Festivo en Catalunya)

Viernes, 24 de Junio
Sant Joan (Festivo en Catalunya)
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Calendario de Afluencias - Previsión de visitantes 2022

Mensaje por Mairk »

Muchos habláis que los conciertos de MTV aumentarán la afluencia, y yo creo que no es cierto. En caso que se llenen son solo 2000 personas, y eso es nada. Realmente habrá mucha afluencia por el puente de San Juan, no por los conciertos.

Además, los conciertos se venden con pack de entrada noche, así que por la mañana seguramente no aumente la afluencia, además seguramente mucha gente que vaya al concierto serán visitantes que ya tenían previsto ir a PortAventura igualmente.

Saludos!
Mairk