Pases Express Premium, SI o NO ?

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por ikros »

Pues creo que hay debate con esto. Después de que el año pasado si te alojabas en el hotel tuvieras con la compra de un pase Express te valiera 4 dias, este año ha habido el bajonazo de volver a lo típico (1 pase express premium, 1 dia).

Y son caros, mucho (y el descuento por estar en el hotel, ridículo).

Como veis este tema, lo veis positivo para el parque o a la larga será perjudicial?

Poniéndolos tan caros han conseguido realmente que tener el Express Premium sea una cosa "bastante exclusiva" y que realmente consigue que puedas subir las veces que quieras a todas las atracciones prácticamente sin colas.

Antes, al haber tantos, el Express tenia una cola de media hora, ahora es casi immediato.

Es bueno? Es clasista? Es bueno para el parque?

Europa Park (creo que el espejo donde deberia mirarse Portaventura) no tiene ningún tipo de pases express, directamente allí todo el mundo es igual.

Que opinais? En mi caso me planteo cambiar mis visitas y prefiero estar una sola noche (2 dias y tener pase Express), que ir 4 o 5 dias y no tenerlo...

Como lo veis?
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Sing with Elmo!
Mensajes: 799
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por ikergameplaysyt »

Yo directamente eliminaría el pase express premium y solo vendería el Express Max (1 vez por atracción), quizás bajándole el precio, ya que no considero que el pase Express sea algo negativo de por sí, lo que sí creo que es malo es el hecho de poder subir infinitamente a las atracciones y que TODO EL RATO estén llenando medio tren con express de las mismas personas que suben y bajan sin parar, ralentizando muchísimo las colas para los demás ya que la capacidad de la atracción para los que no pagamos express se reduce mucho, y a mi juicio eso sí que es injusto. No obstante no me parece mal que por ejemplo haya un express de 1 vez por atracción + 2 comodines (por ejemplo) porque el problema sería mucho menor y los que no pagan el express (que ojo, tienen también derecho a disfrutar del parque porque han pagado una entrada que barata no es y son la mayoría) podrían disfrutar del parque más, mientras que los del express de 1 vez + X número de comodines podrían disfrutar del parque igualmente, pudiendo repetir en las atracciones que más les gusten y si se les acaban los accesos, haciendo unas colas normales que serían bastante más rápidas al no cargar medio tren con express.

En resumen, creo que el Express Premium de accesos ilimitados debe ser eliminado y dejar sólo el Express Max quizás abaratándolo y añadiéndole por ejemplo 2 comodines.

Un saludo!!!
Albert Bassas
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 78
Registrado: 06 Jul 2012, 16:47

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por Albert Bassas »

Yo no le veo el sentido de eliminar ni un express ni otro, básicamente porque hay gente que pagamos la estancia del hotel para aprovechar el parque por ejemplo 3 días, y en dias con mucha afluencia como Halloween, es bueno tener este servicio (aunque lo tengas que pagar), en el hotel. Creo que lo de haber quitado el express de 4 días será positivo, ya que los huéspedes de los hoteles, no creo que lo compren cada día, y más con lo que cuesta. Evidentemente será positivo para el parque porque en el express habrá mucha menos cola, es obvio.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por kaikuone »

Pera nosotros lo mejor es que lo quitarían y todo el mundo a esperar la misma cola.
Para ellos, es tener una gallina de oro, cuantos más vendan más dinero para ellos, . Cuando hagan cuentas de lo que ganaron el año pasado y lo que han ganado este año , puede que decidan a dar más express a los hoteles para así conseguir que las colas normales vayan más lentas y vender más express.
gmly
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2021, 17:10

Re : Pass Express Premium, OUI ou NON ?

Mensaje por gmly »

nunca quitarán el pase premium. Da mucho dinero y saben que es un argumento para atraer turistas que vienen de lejos y que no quieren esperar. durante una temporada creo que el beneficio del pase expreso es de al menos un millón. especialmente porque es 100% de ganancia para ellos.
PAddict
Join us tonight
Mensajes: 36
Registrado: 03 Sep 2022, 16:54

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por PAddict »

Es una pasta los Premium pero en días calurosos y de mucha cola se agradece poder repetir sin apenas cola en las de agua. Igual suena a estupidez pero si hay mucha queja o se considera "injusto" quizá ¿limitar los Premium a gente que está hospedada en hoteles? Para ellos es fomentar que la gente se quede en sus hoteles con la posibilidad de contratar (o incluido si estás en Lucy) un Premium. Además teniendo en cuenta que creo que iban a adquirir (si ya no lo han hecho) un par de hoteles que están fuera del parque
Última edición por PAddict el 08 Sep 2022, 11:04, editado 1 vez en total.
2004
2019
2020
2022
2023
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: Re : Pass Express Premium, OUI ou NON ?

Mensaje por kaikuone »

gmly escribió: 08 Sep 2022, 01:01 nunca quitarán el pase premium. Da mucho dinero y saben que es un argumento para atraer turistas que vienen de lejos y que no quieren esperar. durante una temporada creo que el beneficio del pase expreso es de al menos un millón. especialmente porque es 100% de ganancia para ellos.
No creo que el parque diga nunca lo que gana en ventas de pases o en venta,de agua, pero mucho me temo que en ventas de pases gana bastante más de un millón y de dos también., pero bastante más.
Casi todos los hoteles tienen habitaciones con pases incluidos , pero no te los regalan, la habitación es más cara por tener dichos pases.
Ya me gustaría saber lo que cuesta solamente abrir los parques un solo día de agosto.
Ya me gustaría ver una factura de la luz de agosto, :D :D :D :D
Avatar de Usuario
jellycube
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 124
Registrado: 15 Jul 2022, 18:58
Ubicación: UK

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por jellycube »

ikergameplaysyt escribió: 07 Sep 2022, 16:10 Yo directamente eliminaría el pase express premium y solo vendería el Express Max (1 vez por atracción), quizás bajándole el precio, ya que no considero que el pase Express sea algo negativo de por sí, lo que sí creo que es malo es el hecho de poder subir infinitamente a las atracciones y que TODO EL RATO estén llenando medio tren con express de las mismas personas que suben y bajan sin parar, ralentizando muchísimo las colas para los demás ya que la capacidad de la atracción para los que no pagamos express se reduce mucho, y a mi juicio eso sí que es injusto. No obstante no me parece mal que por ejemplo haya un express de 1 vez por atracción + 2 comodines (por ejemplo) porque el problema sería mucho menor y los que no pagan el express (que ojo, tienen también derecho a disfrutar del parque porque han pagado una entrada que barata no es y son la mayoría) podrían disfrutar del parque más, mientras que los del express de 1 vez + X número de comodines podrían disfrutar del parque igualmente, pudiendo repetir en las atracciones que más les gusten y si se les acaban los accesos, haciendo unas colas normales que serían bastante más rápidas al no cargar medio tren con express.

En resumen, creo que el Express Premium de accesos ilimitados debe ser eliminado y dejar sólo el Express Max quizás abaratándolo y añadiéndole por ejemplo 2 comodines.

Un saludo!!!
Estoy de acuerdo. Elimina Express Premium. Si quieres viajar 5 veces sin cola, compras 5 Express Max.
Express Premium causa demasiados problemas. Premium es antisocial.Las personas se hospedan en hoteles por el fácil acceso, no por Express Premium.
Avatar de Usuario
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 359
Registrado: 07 Sep 2022, 20:21

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por JannaBanana »

También podrían limitar los viajes por hora. Así no dejarían de tener esa ventaja pero no obstruirían el flujo de clientes que han pagado su entrada como todos y también tienen derecho a montarse, sobre todo en días de gran afluencia. Ah y equilibrar un poquito los precios.
gmly
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 150
Registrado: 04 Oct 2021, 17:10

Re : Pass Express Premium, OUI ou NON ?

Mensaje por gmly »

todos subirán los precios 20e o más, especialmente con la nueva atracción. no van a reprimir la gallina de los huevos de oro
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por Kukulkan »

El problema no es el express, son las operativas tan lamentables que tienen, bien por falta de personal o porque ellos mismos crean colas fomentando así las ventas del pase express.
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por bed1am »

Kukulkan escribió: 12 Sep 2022, 09:56 El problema no es el express, son las operativas tan lamentables que tienen, bien por falta de personal o porque ellos mismos crean colas fomentando así las ventas del pase express.
Eso es, da igual que haya express o no, mientras siga habiendo la falta de personal que hay y las operativas tan pésimas, las colas seguirán siendo eternas.
He estado en Disney Paris hace 10 días, con los parques llenos (carteles a la entrada de que no se vendían más entradas) y la media han sido 20-30 min de cola (alguna a una determinada hora estaba a 50 minutos o Crush Coaster al abrir 2 horas… pero era a ratos puntuales). Y claro ves que en las atracciones hay el doble/triple de personal que en PA, todos los puestos de restauración abiertos, un montón de pases para los espectáculos (mañana y tarde) y mucha organización en general…
Si quieren “competir” con Disney, lo primero es ver que hacen bien ellos, y no tener la soberbia de pensar que PA es “único en europa” y con eso ya está todo hecho.
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 908
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por Kukulkan »

bed1am escribió: 12 Sep 2022, 10:25
Kukulkan escribió: 12 Sep 2022, 09:56 El problema no es el express, son las operativas tan lamentables que tienen, bien por falta de personal o porque ellos mismos crean colas fomentando así las ventas del pase express.
Eso es, da igual que haya express o no, mientras siga habiendo la falta de personal que hay y las operativas tan pésimas, las colas seguirán siendo eternas.
He estado en Disney Paris hace 10 días, con los parques llenos (carteles a la entrada de que no se vendían más entradas) y la media han sido 20-30 min de cola (alguna a una determinada hora estaba a 50 minutos o Crush Coaster al abrir 2 horas… pero era a ratos puntuales). Y claro ves que en las atracciones hay el doble/triple de personal que en PA, todos los puestos de restauración abiertos, un montón de pases para los espectáculos (mañana y tarde) y mucha organización en general…
Si quieren “competir” con Disney, lo primero es ver que hacen bien ellos, y no tener la soberbia de pensar que PA es “único en europa” y con eso ya está todo hecho.
Si, esos puntos que mencionas también son claves, abrir todo lo que no son atracciones, puestos de comidas, tiendas espectáculos, ampliar horarios de algunas atracciones o abrir las que están cerradas. Pero con esta propiedad veo muy difícil todo eso.
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por ikros »

bed1am escribió: 12 Sep 2022, 10:25 y no tener la soberbia de pensar que PA es “único en europa” y con eso ya está todo hecho.
Si piensan eso van muy equivocados... quién haya estado en Europa Park sabe que el parque alemán está varios peldaños por encima de Portaventura...
Avatar de Usuario
bed1am
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1748
Registrado: 24 Mar 2009, 23:11

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por bed1am »

No es que lo piensen, es que lo han dicho en público. Según entrevista al director a finales de 2021 ya dijo que eran los segundos en visitas después de Disney (los datos oficiales lo desmienten porque por medio está Europa Park entre otros, pero debe ser que para PA ese es un parque “menor”…) y que con la colaboración del gobierno podrían crecer y hacerle la competencia a Disney… será que tiene que ser el Gobierno el que contrate más personal y mejore las operativas :twisted:
No deben tener abuela en la dirección.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por hawernut »

Todo el mundo pone de ejemplo europa park, como no clasista bla bla bla, pero alli existe un pase vip, que como aqui somos pobres y nadie es vip de verdad no sabíamos que existe. Porque allí los vips, són gente rica, pero rica de verdad, no són gente muerta del hambre que paga 10 euros por atracción y se queja de lo caro que es después de colarse delante de miles de personas.

El pase express premium, como tal es un sinsentido, y refleja lo que es ahora port aventura, un destino barato, con algun producto premium para que la gente se piense que está viviendo la vida de los millonarios, y nada más lejos de la realidad. Somos todos pobres y mañana toca ir a trabajar.

El día que PortAventura cobre la entrada al precio de Europa Park, y no haya los descuentos que hay aqui y allí si que hay, veremos los lloros que hay continuamente de dónde se pueden racanear 2euros de descuento.
IDEM por los hoteles. No paramos de leer contínuamente lo caros que són los hoteles de PA (cuando cuestan lo mismo que los hoteles comparables de salou) Id a los hoteles de PA y me decís lo baratos que són.

Y ya por último, si nos ponemos a comparar, me gustaría ver lo que pasaría si en todos los restaurantes de PA vieramos fotos de la familia de los accionistas, con el rey, con las bailarinas del cancan, con señoras semidesnudas de medio mundo, o hubiera publicidad de la iglesia católica dentro del parque... si nos podemos a comparar lo comparamos todo.

Europa park es un gran parque, pero también es un gran cuadro (copiado por supuesto)
Jo sóc de UMWEBSITE
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por hawernut »

Bueno y ahora más en serio.

Lo de siempre, las operativas de PA són de pena. No hay trabajadores, no tienen formación de como lanzar trenes en el tiempo deseado, como gestionar las cargas, descargas, mochilas, etc, literal un desastre (si lo comparas con ep, pues ya fatal, claro está)

Pero luego está el tema el precio, aceptemoslo, es un regalo. 10 euros por atracción en un pase ilimitado durante 13 horas? es que en serio, sale a 7'50 euros la hora. Lo peor es la gente que lo toma como un "must" (entre los que hay mucha gente en este foro)
"Tía te doy un consejo, compra el express para disfrutar" en realidad quiere decir "chica, deja de ser pobre" de verdad no sé que especie de consejos son estos. Evidentemente si sólo vas una vez en la vida a un sitio pues lo compras y punto. pero la gente que va CADA AÑO y lo compran, buff en serio, id a otros parques, y id a portAventura, pero si no montáis 20 veces en shambhala tampoco pasa nada.

Pero vamos cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo si fuera el parque lo subiría bien de precio, y pondría mil restricciones más, total, se ve claramente que hay mucha gente que sin esto no puede vivir, y si tiene que espera media hora en una atracción ya parece que eres un mal padre o que no quieres a tus hijos...
Jo sóc de UMWEBSITE
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 153
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por kaikuone »

Sin contar ofertas, los hoteles de PA son bastante más caros que los salou. Pero tienen la entrada incluida,,
El pase express ya ha tenido una buena,subida este año, por lo que se a comentado por el foro apenas a habido colas. Yo no lo veo,regalado más bien lo veo caro,
Lo malo no es esperar media hora en una atracción, lo malo es esperar una hora o más, a mi no me salen las cuentas con colas de una hora o más, tengo 2 días y en PA hay más de 10 atracciones , hay espectáculos, hay un míniparque con sus atracciones con colas larguísimas, y sin contar que me gusta ver lo bonito que está todo, porque para mi, que voy una vez al año y hay años que ni voy , sige siendo un sitio mágico y bonito( pero ya se le va notando los años, sobre todo a las atracciones)
ikros
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 112
Registrado: 15 Oct 2020, 08:59

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por ikros »

hawernut escribió: 13 Sep 2022, 23:30 Bueno y ahora más en serio.

Lo de siempre, las operativas de PA són de pena. No hay trabajadores, no tienen formación de como lanzar trenes en el tiempo deseado, como gestionar las cargas, descargas, mochilas, etc, literal un desastre (si lo comparas con ep, pues ya fatal, claro está)

Pero luego está el tema el precio, aceptemoslo, es un regalo. 10 euros por atracción en un pase ilimitado durante 13 horas? es que en serio, sale a 7'50 euros la hora. Lo peor es la gente que lo toma como un "must" (entre los que hay mucha gente en este foro)
"Tía te doy un consejo, compra el express para disfrutar" en realidad quiere decir "chica, deja de ser pobre" de verdad no sé que especie de consejos son estos. Evidentemente si sólo vas una vez en la vida a un sitio pues lo compras y punto. pero la gente que va CADA AÑO y lo compran, buff en serio, id a otros parques, y id a portAventura, pero si no montáis 20 veces en shambhala tampoco pasa nada.

Pero vamos cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero yo si fuera el parque lo subiría bien de precio, y pondría mil restricciones más, total, se ve claramente que hay mucha gente que sin esto no puede vivir, y si tiene que espera media hora en una atracción ya parece que eres un mal padre o que no quieres a tus hijos...
No he entendido muy bien (cosas mias que debo estar espeso), si era una crítica a Europa Park, un mensaje de apoyo a Portaventura (un "no estamos tan mal") o que... pero, hay cosas que repito no las he entendido:

Europa Park tendrá sus defectos como todos, pero creo que todos los que hemos estado somos conscientes que las atracciones son mejores que PA, las operativas ya ni que digamos, la restauración calidad-precio también es mejor. Y no pasa nada por decir eso. Es una realidad.

Que tiene un pase VIP ? Seguro, pero no está a la venta. Es decir, no lo puedes comprar. Es decir, eres VIP o no lo tienes. Normal. O te crees que Disney no tiene VIPS. Y PA, no tiene? Porque todos sabemos personajes que les han cerrado el parque (mejor dicho abierto) para ellos solos.

Que no aguantamos nada o que soy un "pijo" por no gustarme las colas? Alguien te ha comentado que el problema no es hacer 20 o 30 minutos de cola, el problema es que a mi no me salen las cuentas si tengo que estar 1 hora y media de cola en cada atracción. Quiere decir que invertiré 2 horas en cada atracción, y que con suerte podré hacer 6 en un dia. Eso sin contar que no habré visto ningún espectáculo. Si acepto estas 2 horas de cola, quiere decir que necesitaré 4 dias enteros para subir una vez en cada atracción del parque y ver los espectáculos (repito, 1 sola vez en cada atracción). Eso sin contar Ferrariland.

Pues no, debo ser raro o extraño, pero yo si tengo que estar 4 dias y solo me puedo subir 1 vez no me compensa y además, lo encuentro caro. Porque los hoteles quizás no serán caros, pero es que además esos 4 dias no los podré aprovechar ni tendré tiempo de estar en la piscina porque estoy siempre en una cola.

Tengo la suerte de ser amigo personal de la persona (alto directivo) que debe entender más y sabe mejor como funcionan todos los parques a nivel nacional e internacional (es su profesión... no diré más para que no se sepa quién es), y me ha dicho más de 100 veces:

- El único parque decente en España es Portaventura pero está a años luz de Europa Park y Disney Paris. Y obviamente, no hace falta mencionar la cantidad numerosísima de parque en USA que hay.

Saludos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1725
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Pases Express Premium, SI o NO ?

Mensaje por hawernut »

Simplemente digo que la comparativa es con europa park, que es mejor en muchas cosas. Pero esa comparativa no es justa. Porque Europa Park, es más caro que PortAventura en todos los sentidos menos en restauración.

Porque no comparáis, con otros parques equivalentes. Quizás con Heide Park, con Alton Towers, o Mirabilandia.
Pues porque no interesa.

Europa Park está a años luz de Europa Park, porque nosotros lo valoramos así, y en operativas te doy la razón. Pero no está tan en años luz en atracciones major (si en atracciones medianas) ni en horas de apertura, ni en espectaculos. Y claramente no está al mismo nivel de precio, por mucho que os emperréis en decir que cuestan lo mismo. Porque en Europa Park no hay descuentos (o los hay pero muy muy pocos) y en PA hay una barbaridad.

PS: Y si, el pase vip de Europa Park, evidentemente que se puede comprar. Como básicamente todo en ese parque se puede comprar. Desde los colchones de los hoteles, las cortinas o las atracciones
Jo sóc de UMWEBSITE