Rumor: KKR e InvestIndustrial ponen a la venta PortAventura World

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Mairk
Administrador general

Re: KKR e InvestIndustrial ponen a la venta PortAventura

Mensaje por Mairk »

En el supuesto que se acabe vendiendo y sea a un grupo operador de parques temáticos, cual creeis que seria?

Pongo una pequeña lista:

Parques Reunidos
Merlin Entertainment
Six Flags Inc.
Aspro Ocio
SeaWorld Parks & Entertainment
Compagnie des Alpes
Universal Destinations & Experiences
Walt Disney Attractions

Curiosamente 3 de estos operadores ya han estado anteriormente en el accionariado de Port Aventura, de forma directa o indirecta (Merlin Entertainment, Sea World Parks y Universal).

Para mi quizá la compañia que más encaja ahora (por tamaño de sus parques) seria Compagnie des Alpes, estan haciendo un buen trabajo en Parc Asterix y Futuroscope.

Saludos!
Mairk
anagurtex
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por anagurtex »

Sigo insistiendo que la venta ya está hecha desde hace tiempo.

Y yo discrepo con Mairk. Que Universal escogiera PortAventura en todo Europa para desarrollar su estrategia seria lo mejor que nos podría pasar a todos. Creo que algunos no estamos mentalizados lo que supone que Universal se instale aquí. De verdad, PortAventura va a cambiar muchísimo, y creo que para bien.
mmateoca
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por mmateoca »

Y esa insistencia? Es porque lo quieres tanto que confundes realidad y ficción o es que tienes alguna información que no conocemos?
Pajovi
...hasta llegar a la camara real...

Mensaje por Pajovi »

Mairk escribió: 12 Oct 2023, 12:27 En el supuesto que se acabe vendiendo y sea a un grupo operador de parques temáticos, cual creeis que seria?

Pongo una pequeña lista:

Parques Reunidos
Merlin Entertainment
Six Flags Inc.
Aspro Ocio
Compagnie des Alpes
Walt Disney Attractions

Curiosamente 3 de estos operadores ya han estado anteriormente en el accionariado de Port Aventura, de forma directa o indirecta (Merlin Entertainment, Sea World Parks y Universal).

Para mi quizá la compañia que más encaja ahora (por tamaño de sus parques) seria Compagnie des Alpes, estan haciendo un buen trabajo en Parc Asterix y Futuroscope.

Saludos!
Mairk
Compagnie des Alpes es una gestora de parques aún muy regional, no creo que sea lo mejor para PortAventura. El parque necesita un gestor que sepa controlar un parque de gran afluencia y que sepa competir en lo más alto de europa, que es donde creo que debería jugar PA.

Sinceramente tanto su diseño, su proyección beben mucho de los parques temáticos americanos. No es un parque de "detallitos pequeños" digamos (que me encantan)
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

anagurtex escribió: 12 Oct 2023, 13:22 Sigo insistiendo que la venta ya está hecha desde hace tiempo.

Y yo discrepo con Mairk. Que Universal escogiera PortAventura en todo Europa para desarrollar su estrategia seria lo mejor que nos podría pasar a todos. Creo que algunos no estamos mentalizados lo que supone que Universal se instale aquí. De verdad, PortAventura va a cambiar muchísimo, y creo que para bien.
Insistir puedes insistir lo que quieras. Que lo creamos o que sea real ya es otra cosa 😂😂

Claro que sabemos lo que supone que Universal se instale aquí. De hecho ya se instaló 😂
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

Está claro que PAW está vendida ya, aún queda la incognita de quién será el que venga. Con el rumor que apareció de que Frederic supuestamente entraría a trabajar como Director de Operaciones del parque esto queda muy claro. Un parque no contrata nuevos altos cargos, y encima con "pedigrí" (viene de DLP) en medio de un proceso de venta.

Paralelamente a esto, ha habido rumores de insiders de DLP (fuera de nuestra esfera de humo) que han afirmado que universal se está llevando gente del parque. Se puede ser escépctico, no lo veo mal, pero tampoco creo que se pueda negar que hay rumores de peso sobre la mesa.
gfghh
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por gfghh »

Pajovi escribió: 12 Oct 2023, 14:06
Mairk escribió: 12 Oct 2023, 12:27 En el supuesto que se acabe vendiendo y sea a un grupo operador de parques temáticos, cual creeis que seria?

Pongo una pequeña lista:

Parques Reunidos
Merlin Entertainment
Six Flags Inc.
Aspro Ocio
Compagnie des Alpes
Walt Disney Attractions

Saludos!
Mairk
Compagnie des Alpes es una gestora de parques aún muy regional, no creo que sea lo mejor para PortAventura. El parque necesita un gestor que sepa controlar un parque de gran afluencia y que sepa competir en lo más alto de europa, que es donde creo que debería jugar PA.

Sinceramente tanto su diseño, su proyección beben mucho de los parques temáticos americanos. No es un parque de "detallitos pequeños" digamos (que me encantan)
Lo primero que tendríamos que ver es si Compagnie des Alpes tiene capacidad para quedarse con el parque. El valor del resort es prácticamente la mitad de todo su capital.
AMG1986

Mensaje por AMG1986 »

Disney land company,está en guerra con Universal y seguro que Universal le gustaría incarle el diente en Europa
khansiete
Join us tonight

Mensaje por khansiete »

Let's Go!
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por ikergameplaysyt »

Destacaría que con la noticia del mes pasado los demás medios e incluso grandes informativos se hicieron eco de la noticia, y eso por ahora con esa noticia no está siendo así, he visto sólamente al periódico "Hoy Aragón" se ha hecho eco de ello, veremos a ver qué pasa
Dmaligno
Join us tonight

Mensaje por Dmaligno »

Lo de Frederic es más que un rumor, es un hecho. A partir de ahí que cada cual piense lo que quiera.
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Podrian ser 2 cosas distintas. Mientras intentan afianzar y mejorar la dirección y gestión del parque , lo ponen a la venta. Podría ser una manera de asegurarse que pase lo que pase estará bien gestionado. Aunque yo quiero con todas mis fuerzas que Universal vuelva, no hay ni una noticia que indique que Universal está interesada, porque no ha habido ninguna confirmación de eso.
Pajovi

Mensaje por Pajovi »

Está claro que la llegada de este señor no indica nada como tal, pero de verdad creeis que PA (comi ha recortado en todo) ahora se va a poner a contratar gente nueva (y muy top además) solo para ofrecer una mejor cara? Sinceramente no lo creo
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Pajovi escribió: 13 Oct 2023, 14:53 Está claro que la llegada de este señor no indica nada como tal, pero de verdad creeis que PA (comi ha recortado en todo) ahora se va a poner a contratar gente nueva (y muy top además) solo para ofrecer una mejor cara? Sinceramente no lo creo
Es que realmente no es que empiecen a contratar gente nueva ahora, en PortAventura llevan 5 años que no han parado de entrar nuevos cargos constantemente, este sería uno más. Y en los últimos 10 años aún más...

Saludos!
Mairk
BernyMoon
Join us tonight

Mensaje por BernyMoon »

Seguís hablando de Frédéric y hay 0 pruebas de que haya abandonado su posición en Disneyland Paris xD
mmateoca

Mensaje por mmateoca »

Una persona que te dice que pronto se sabrá si es verdad que lo han contratado en PortAventura en lugar de preguntarte “de que estás hablando?” Te está diciendo que si, sin decirte que si. Eso creo yo,vaya
Jambuky
Sing with Elmo!

Mensaje por Jambuky »

Mairk escribió: 13 Oct 2023, 23:33
Pajovi escribió: 13 Oct 2023, 14:53 Está claro que la llegada de este señor no indica nada como tal, pero de verdad creeis que PA (comi ha recortado en todo) ahora se va a poner a contratar gente nueva (y muy top además) solo para ofrecer una mejor cara? Sinceramente no lo creo
Es que realmente no es que empiecen a contratar gente nueva ahora, en PortAventura llevan 5 años que no han parado de entrar nuevos cargos constantemente, este sería uno más. Y en los últimos 10 años aún más...

Saludos!
Mairk
Y lleva 5 o 10 años el parque en venta?
greenbeen

Mensaje por greenbeen »

Ni idea de si ese señor se va a PA o no, pero en Francia, y especialmente en ese tipo de posiciones el "notice period" es de 3 meses, y no puedes cambiar de trabajo (ni anunciar el cambio) así de un día para otro.

Esto lo comento trabajando en una de las grandes multinacionales francesas. Así que el hecho que haya aceptado una oferta de PA/universal/Merlin/Mercadona no implica que ya trabaje para PA. Hay tempos a respetar
tirantloblanc
Join us tonight

Mensaje por tirantloblanc »

Eso realmente cuadraría con una declaración oficial a inicios del año fiscal. Por lo que aunque no se sepa en uno o dos días, dudo que, siendo pesimistas, el tema de la venta y gestión lo arrastremos ni 6 meses.
BernyMoon
Join us tonight

Mensaje por BernyMoon »