Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1688
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por PAFANS »

Ya se conoce la lista de espectáculos del Carnaval 2024:

Repiten todos los espectáculos que se hicieron el año pasado (excepto Aves del Paraíso)

Carnival Parade
Aires de Carnaval
Viva Carnaval
La Reina del Carnaval
Magic Carnaval
Let's Dance

Se añade el espectáculo de burbujas:

Carnaval Bubble,
Con lo cual, este año, se mantendrá abierta la área del pueblo de Xim-Pang de China.

Y aunque en PAFans lo consideramos atracción, Templo del Fuego se incorpora a la lista de atracciones abiertas en Carnaval.

Atentamente,
apj005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2023, 16:37

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por apj005 »

Habéis visto la actualización del calendario de afluencias? Han pasado de que todos los días de carnaval fueran de afluencia baja/muy baja a que haya días de afluencia muy alta. O han vendido más de lo previsto o han cambiado los rangos de afluencia. No sé si repercutirá en los precios
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Frick »

apj005 escribió: 29 Ene 2024, 14:33 Habéis visto la actualización del calendario de afluencias? Han pasado de que todos los días de carnaval fueran de afluencia baja/muy baja a que haya días de afluencia muy alta. O han vendido más de lo previsto o han cambiado los rangos de afluencia. No sé si repercutirá en los precios
Este año la promoción de Carnaval ha sido mayor, aunque sin llegar a ser una temporada alta, se ha invertido en un spot propiamente producido para ello. Además abren Templo del fuego, y estoy casi seguro de que la oferta será algo mayor en abrir algunos puntos de restauración mas sobretodo los sábados.

El año pasado, sin previsión de tener una gran acogida, esperaban 70.000 personas en 13 días de apertura (es decir, una media de poco más de 5000 personas/dia), y sin saber las cifras diarias concretas, yo fui el tercer fin de semana de apertura, en Sábad, y el parque estaba sorprendentemente lleno, sin acercarse a temporada alta, pero que con una oferta más reducida de atracciones y shows, te deja una sensación como usuario muy parecida.

No me parece mal que el calendario de slfuenciss lo refleje así, porque repito, si la oferta es menor que la de temporada alta, una afluencia de 8-10mil personas con un horario de 10 a 18h, te da una experiencia de usuario de afluencia alta.

El año pasado, con 13 días de apertura de superó los 100.000 cvieitantes, y aunque los domingos eran más tranquilos, estoy seguro de que más de un sábado se rozaron cifras entre los 8 y 10mil visitantes.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por hawernut »

No entiendo muy bien lo de la experiencia de afluencia alta relacionada con el horario de 10 a 18.

Si en el parque hay menos de 10.000 personas la experiencia es buena o muy buena, porque pocas cosa habrá que superen los 30' durante todo el día. Evidentemente atracciones puntuales, como uncharted o furius baco tendrán picos de 1h o más, pero no es la tónica general de todas las atracciones ni de todo el día, ni mucho menos.

En carnaval con 8h probablemente se pueden hacer muchas más atracciones, que un día de temporada alta con 12h y media. Además de ver shows etc.

Otra cosa sería que este año decidan abrir menos atracciones, menos puntos de restauración etc... pero vamos, viendo como va todo, creo que es una temporada por la que van a seguir apostando, con la apertura de Ferrariland, y también el anuncio, etc.
Ojalá esto haya venido para quedarse :)
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 820
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Va llegando información:

- Templo del Fuego apertura el 10 de febrero (11:30-14:30 y 15:30-17:30 todos los días)
- Uncharted abre desde el 9 de febrero de 10 a 18
- Tomahawk también abierta desde el 9 de febrero desde las 11:30 y no desde las 12
- Las atracciones de China Baja abiertas excepto el 9 y 13 de febrero.

Noticia muy positiva el horario de Templo, me parece muy amplio y perfecto para adaptarlo a un horario así, se podrá ver todo el día, chapó
Sylviaikerhector
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2024, 15:38

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Sylviaikerhector »

Buenos días,

Sabéis a que hora suelen salir los animadores de la calle en Far West y Sésamo???

Es que vamos el sábado dia 10/02/2024.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3998
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Mairk »

Sylviaikerhector escribió: 02 Feb 2024, 11:11 Buenos días,

Sabéis a que hora suelen salir los animadores de la calle en Far West y Sésamo???

Es que vamos el sábado dia 10/02/2024.

Gracias y saludos.
Si es como el año pasado, hay animación continua entre 11:00 y 17:00 más o menos.

Saludos!
Mairk
Sylviaikerhector
Os presento mi segundo post.
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2024, 15:38

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Sylviaikerhector »

Gracias Mairk!

Por casualidad no tendreis los horarios exactos y quien sale en cada escenario?

Es porque asi me puedo organizar para verlos, porque sino la animación por la calle hay veces que no coincido y no podemos verlos.

Saludo!
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 820
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

No hay horarios preestablecidos para las animaciones de calle, las horas van variando según el día, no es algo fijo
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 525
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por noelazaro699 »

No se como estará hoy el día por allí pero por lo que veo está lloviendo y bastante. Supongo que toda la animación de calle y comparsas hoy nada o que? O habilitan algún sitio medio cubierto para que actúen?
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3998
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Mairk »

noelazaro699 escribió: 09 Feb 2024, 08:31 No se como estará hoy el día por allí pero por lo que veo está lloviendo y bastante. Supongo que toda la animación de calle y comparsas hoy nada o que? O habilitan algún sitio medio cubierto para que actúen?
Normalmente intentan hacer todo aunque llueva, siempre que no llueva mucho.

Saludos!
Mairk
anagurtex
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2023, 13:06

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por anagurtex »

Hoy estoy en el parque. Supongo que todos nos esperabamos una gran mejora en muchos sentidos, lo siento decir que no ha sido así. Creo que debemos de ser conscientes que el parque solo ha estado cerrado 1 mes, y en 1 mes no se pueden cambiar muchas cosas.

A nivel de tematizacion: seguimos con la filosofia de Bollini de 'como mas cargado mejor'. Si puedo poner 500 mascaras por todo el parque aunque algunas no encajen, las pongo mejor que 200 mascaras pero bien puestas.
No es normal que en TODAS las areas suene el jingle de Color al Mundo (Carnaval, en Venecia..). Esta cancion no tiene sentido en China por ejemplo, ni en Mejico. De verdad, hace falta un cambio muy heavy a nivel artístico: no todo vale, y aunque sea Carnaval, no todo debe estar decorado a mas no poder. Es un sinsentido, de verdad.

A nivel atracciones, supongo que este mes cerrado han hecho un mantenimiento funcional y tecnico de las distintas atracciones. Pero no ha dado tiempo (o no han querido) mejorar la tematizacion de algunas de ellas, como Furius Baco o Uncharted. Uncharted sigue igual, bien, pero le falta tapar muchas cosas del recorrido. Y sincronizar el audio, por favor.
Al ser un dia de temporada muy baja:
-1 solo tren en Dragon y Shambhala. Lógico. -Me ha sorprendido ver 2 trenes en El Diablo.
-Uncharted ha empezado el dia con 1 tren. A medio dia han puesto el segundo tren. Sinceramente, pienso que Uncharted siempre deberia funcionar con 3 trenes. Es una atraccion con muy poca capacidad y las colas se hacen largas. Al salir de la atraccion, todo el mundo dice lo mismo: muy guay, pero no merece la pena por la cola que tiene. Poniendo 3 trenes, el tiempo de espera se reduce considerablemente.
-Hurakan Condor funcionaba al completo con 5 gondolas. Es una cosa que no veia funcionar desde hace mucho tiempo. Ole!

A nivel de espectaculos, solo he visto:
-Aires de Carnaval: creo que no hace falta comentar mucho mas. Bollinada reciclada, otra más. Muy justa, pocos numeros que atraigan.
-Animacion de calle: 10/10. Como el año pasado, es de lo mejor en Carnaval. Se respira un ambiente de fiesta total en el parque.
-Carnival Parade: carrozas recicladas, con pegotes de carnaval. Esta bien, pero se podria mejorar mucho.

En fin, una temporada que a mi personalmente me gusta mucho, pero que si tenemos en cuenta que todos tenemos a la cabeza lo de 'Que viene Universal, que ya está aqui, que Bollini se va, que van a haber muchos cambios a partir de ahora...', pues cambios pocos, la verdad.

A seguir y a esperar esos cambios! :)
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por reusenc »

Que Bollini se va, pero no se ha ido. Así que lo más normal del mundo es que siga todo igual
Y cuando se vaya, me parece que es de ilusos pensar que esta misma temporada, a mitad de temporada harán un cambio de rumbo espectacular
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
anagurtex
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2023, 13:06

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por anagurtex »

reusenc escribió: 09 Feb 2024, 20:05 Que Bollini se va, pero no se ha ido. Así que lo más normal del mundo es que siga todo igual
Y cuando se vaya, me parece que es de ilusos pensar que esta misma temporada, a mitad de temporada harán un cambio de rumbo espectacular
Toda la razón, me ilusione rápido...
El parque necesita cambios, y creo que todos lo estamos esperando.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por reusenc »

Exacto. El parque necesita cambios, pero si esperamos los cambios cuando aún están los antiguos dueños, nos vamos a desilusionar bien rápido 😂

PD. Recordemos que la planificación de la temporada se hace con meses de antelación. El como será la temporada a grandes rasgos, viene marcado por como se decidió durante 2023.
Por eso digo que no esperemos grandes cambios hasta 2025, por muy pronto que se anuncie la venda o que se vaya Bollini en los próximos meses, porque este año debe de estar todo bien atado
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 820
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por ikergameplaysyt »

Visto lo visto hoy, creo que la temporada ha empezado peor que como empezó la anterior, pero habrá que esperar a este fin de semana que esté todo abierto para poder evaluar. La afluencia hoy ha sido bastante más alta que el primer día de Carnaval del año pasado, y la operativa, para ser honestos, creo que ha sido bastante mala, casi todas las atracciones con 1 tren cuando acumulaban bastante cola (Furius llegó a tener 40 minutos con 1 tren)
Por otra parte, creo que el mantenimiento que se le ha hecho al parque es bastante pobre, si bien han tenido poco tiempo. Las colas de Uncharted tenían corchopan rascado, en Shambhala igual, y en el preshow de Furius sigue sin funcionar nada. No obstante, creo que el trabajo que se ha hecho en jardinería, pintura, etc., ha sido bueno.
Inicio de temporada bastante agridulce, el año pasado empezó con bastante mejor pie, pero veremos cómo avanzan los acontecimientos. Sigo insistiendo en que se queda corto el cierre a las 18h, se echa mucho en falta ni que sea una hora más
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3998
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por Mairk »

Sobre los espectáculos tened en cuenta que los realiza todo el equipo de Espectáculos, aunque cambie el director, el equipo sigue, así que no hay que esperar cambios en espectáculos a corto plazo. Seguramente iremos viendo pequeños cambios pero constantes.

Veo mucha gente ilusionada con que haya grandes cambios, pero aunque no nos demos cuenta, ya los hay constantemente, sobretodo desde 2019, aunque la pandemia los retrasó. El propio Carnaval en sí ya es nuevo del año pasado, y este año se incorpora Ferrari Land los viernes.

Saludos!
Mairk
palitos18
Sing with Elmo!
Mensajes: 649
Registrado: 31 May 2017, 12:14

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por palitos18 »

Han estado abiertas hoy dragón khan y shambala?
Lo digo pq ha soplado hoy bastante el viento y en principio voy a ir mañana al parque y mañana seguramente tendremos la misma intensidad de viento y es para hacerme a la idea de cómo estarán.
Saludos
noelazaro699
Sing with Elmo!
Mensajes: 525
Registrado: 22 Ene 2020, 18:49

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por noelazaro699 »

palitos18 escribió: 10 Feb 2024, 18:52 Han estado abiertas hoy dragón khan y shambala?
Lo digo pq ha soplado hoy bastante el viento y en principio voy a ir mañana al parque y mañana seguramente tendremos la misma intensidad de viento y es para hacerme a la idea de cómo estarán.
Saludos
Han estado intermitentes, a ratos. Y huracán cóndor cerrada todo el día
apj005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2023, 16:37

Re: Carnaval 🎭 2024: Del 9 de febrero al 17 de marzo del 2024

Mensaje por apj005 »

palitos18 escribió: 10 Feb 2024, 18:52 Han estado abiertas hoy dragón khan y shambala?
Lo digo pq ha soplado hoy bastante el viento y en principio voy a ir mañana al parque y mañana seguramente tendremos la misma intensidad de viento y es para hacerme a la idea de cómo estarán.
Saludos
Shambala ha estado cerrada casi toda la tarde, y ambas han funcionado con un solo tren y muchos momentos fuera de servicio, llegando a colas de hasta 1:30h