Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Apollo
Atravesando el portal del temor...

Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por Apollo »

Se está comentando por Facebook y X. Dicen que es por la nueva ley de bienestar animal

Alguien tiene confirmación? Sería una gran pérdida
EPAfamily
Y usted ¿se atreverá?

Re: Se rumorea que van a quitar el show de Aves del Paraíso

Mensaje por EPAfamily »

Pues eso parece...es una pena xq tengo muy buenos recuerdos allí.. no sólo yo de hace muuuuuchos años sino con mi niña ahora, vamos cada año varias veces y le encanta escuchar a Paco, es un genio y espero que le hagan la despedida que merece. Eso sí, Aves dejará un buen espacio ahí que se puede aprovechar bien🤗
Apollo

Mensaje por Apollo »

EPAfamily escribió: 25 Nov 2023, 19:16 Pues eso parece...es una pena xq tengo muy buenos recuerdos allí.. no sólo yo de hace muuuuuchos años sino con mi niña ahora, vamos cada año varias veces y le encanta escuchar a Paco, es un genio y espero que le hagan la despedida que merece. Eso sí, Aves dejará un buen espacio ahí que se puede aprovechar bien🤗
Es cierto que ocupa toda esta zona? Qué hay allí?

F_s2F5CXQAAJpXT.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

Solo ocupa la zona naranja (el espectáculo en si). Y en verde la zona de Makamanu Garden cerrado hace ya años.

Captura de pantalla 2023-11-25 a les 23.43.43.png
Saludos!
Mairk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MarCoaster1105
¡Hola PortAventura!

Mensaje por MarCoaster1105 »

La verdad que si lo quitan se queda un espacio enorme para poder poner algo que le de más vida a el área de Polinesia. A ver si lo utilizan.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

MarCoaster1105 escribió: 26 Nov 2023, 19:50 La verdad que si lo quitan se queda un espacio enorme para poder poner algo que le de más vida a el área de Polinesia. A ver si lo utilizan.
Es una pena que el año que viene ya no lo tengamos, pero tiene pinta que lo hacen ya que quieren hacer algo en ese espacio, y Polinesia lo necesita, necesita una allí y reutilizar el Sea Odissey, que por unos millonitos se le podría hacer una nueva historia, con una mecánica nueva y podría ser una muy buena atracción por mucho menos que Uncharted.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!

Mensaje por Antonio1234 »

Entiendo que quizás no sea popular la opinión, pero los tiempos cambian y evolucionan y tener a esos pájaros encerrados no lo veo lo más ético. Ha sido un show emblemático y así lo recordaremos.
A partir de aquí, se abre una gran oportunidad para aprovechar unos de los espacios más bonitos y temáticos del parque y, a su vez, revitalizar la zona de Polinesia.
Kukulkan
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Kukulkan »

Es una pena, ya que es de lo poco que quedaba de la esencia original, pero como dice Antonio los tiempos cambian y me parece un acierto dejar de hacer shows con animales. Tengo sentimientos encontrados por un lado me da pena y por otro estoy contento.
Ojala se utilice el espacio que deja libre para alguna novedad que fuera de verano de vida a esta zona.
algalo84
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por algalo84 »

Bueno, la zona de la Polynesia era y sera la que mas espectaculos tematizados tiene del parque, al menos en temporada alta, manteniedo la esencia.

Sin entrar en discusiones, lo de la ley animal para los pajaros de este especatulo sí que esten en jaulas no es lo mas correco, pero en este país se mantienen otras tradiciones que de maltrato animal son un poco mas gore y quedan totalmente excluidas y continuaran.

Aprovechando ese espacio, espero que le den un buen uso y se replanteen hacer una conexion directa al Far west y diversificar caminos, en verano con el calor vendria bien.
Antonio1234

También creo acertados lo de diversificar caminos. La esencia de dar la vuelta al mundo era acertada en su origen. Actualmente creo que hay que ser prácticos y hacer una conexión directa iría muy bien.
Entiendo que hace poco ya se ha hecho una gran inversión con Uncharted, pero es el espacio ideal para una coaster en Polinesia entre la vegetación y con algún tramo por encima del agua al lado de tontiki.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

Estaría genial que abrieran atajos en lugar de dar toda la vuelta, encima que ahora no funionan las barcas para ir por el lago...

También considero que Polynesia está coja, quitando verano, desde que cierran el Tutuki, sólo es zona de paso :roll:

Lo del show la verdad que me da pena por los recuerdos, los años... la energía de Paco...

Esos animales dicen que nacen en cautividad ¿no? ¿Esos animales están preparados para soltarlos? O ¿según los suelten igual mueren? Pregunto... :cry:
Antonio1234

Normalmente estos animales son llevados a santuarios o entornos protegidos donde se hacen cargo de su alimentación y salud. No están preparados para ser dejados en libertad sin más.
Kukulkan
... de luces y sonidos deslumbrantes

Mensaje por Kukulkan »

Coincido en lo necesario que es una nueva coaster en ese área y reutilizar en edificio del Sea Odissey para que Polynesia no sea una zona de paso cuando no esta Tutuki. Pero discrepo en lo de los atajos, personalmente me gusta mucho la idea de tener que dar toda la vuelta, si se ponen atajos matas areas como actualmente le pasa a China Baja o la zona de Angkor.
superloka82
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por superloka82 »

Gracias por la aclaración Antonio1234.

A China baja se llegaba la mar de bien en el barquito :lol: pero como costará dinero volverlo a poner en marcha, no quieren recuperarlo :roll:
hawernut
El vaquero más rápido del Far West

Mensaje por hawernut »

Mientras tanto, Loro Parque con Orcas, Siam park con Leones Marinos, Puy du fou, con cavallos metidos en el agua...

A mi no me parece bien que se tengan animales encerrados, y menos por diversión. Pero tambien hay que tener en cuenta la labor que se hace de divulgación y educación en ese (y muchos otros) shows.
Jo sóc de UMWEBSITE
algalo84
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por algalo84 »

Bueno, cierto que en cualquier zoo hay animales en peor condiciones que estos pajaros de PA.

También puede ser que se esten agarrando a esa ley para dar carpetazo a un show que este costando mas de lo que les pueda rentar y evitar criticas mas directas.
noelazaro699
Sing with Elmo!

Mensaje por noelazaro699 »

A mi lo por la nostalgia me daría mucha pena que lo quiten pero lo entiendo por los animales, así como por ejemplo en sea world llevan un tiempo cambiando esta dinámica de shows con animales a nuevas atracciones. Pero si usan la misma vara de medir, deberían aplicarlo a todo. Es decir que desaparecerían zoos, plazas de toros, cualquier show con animales, acuarios...hasta la cabra de la legión si me apuras. :lol:

Por otra parte, miedo me da si construyen nueva atracción en mitad de polinesia. No me gustaría que hicieran como con batman en warner, que de tener un bosque en mitad del parque, ahora hay jn solar. Que si, que la atracción es brutal pero...si se cargan la vegetación de polinesia me daría aún más pena que el show
kaikuone

Mensaje por kaikuone »

Uno de los mejores show que tiene PA.
Espero que se lo piensen de nuevo antes de que lo quiten.
rider5

Mensaje por rider5 »

Kukulkan escribió: 27 Nov 2023, 16:58 Coincido en lo necesario que es una nueva coaster en ese área y reutilizar en edificio del Sea Odissey para que Polynesia no sea una zona de paso cuando no esta Tutuki.
Yo lo firmaba, ¿no os gustaría por ejemplo una dive coaster de B&M en esa zona? que pasara cerca de Kontiki, estaria genial.
AlexBCN79
Una gran velocidad este carro tomará

Mensaje por AlexBCN79 »

rider5 escribió: 28 Nov 2023, 01:28
Kukulkan escribió: 27 Nov 2023, 16:58 Coincido en lo necesario que es una nueva coaster en ese área y reutilizar en edificio del Sea Odissey para que Polynesia no sea una zona de paso cuando no esta Tutuki.
Yo lo firmaba, ¿no os gustaría por ejemplo una dive coaster de B&M en esa zona? que pasara cerca de Kontiki, estaria genial.
Da mucha pena que se terminen las aves, pero es el lugar perfecto para meter una buena coaster aprovechando la preciosa vegetación que hay. Esperemos que quien venga, venga con ganas y ya del tirón haga la coaster y reaproveche el Sea Odissey, la zona lo necesita mucho y ya puesto algo en la China Baja!