Accidente en Tomahawk

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Coleridge
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 125
Registrado: 21 Jun 2020, 23:40

Accidente en Tomahawk

Mensaje por Coleridge »

Muy buenas, estamos en el parque y hemos visto mucho movimiento en el Tomahawk. Unos diez sanitarios, alguien a quien sacaban en camilla, un helicóptero medicalizado en la zona de atrás... Sabéis que ha pasado? 🤔
Última edición por Coleridge el 13 Feb 2024, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 05 Sep 2009, 19:51

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Pedro1982 »

Por lo que dicen una rama de un árbol se ha caído provocando el descarrilamiento
www.publiparques.com
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por reusenc »

El parque está prohibiendo a los medios de comunicación difundir imágenes...

http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Avatar de Usuario
PAFANS
Administrador general
Mensajes: 1688
Registrado: 31 Jul 2003, 23:02
Ubicación: PortAventura World

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por PAFANS »

Comunicado oficial de PortAventura World:




Atentamente,
Pafans
instagram.com/pafans
facebook.com/pafans
x.com/pafans
t.me/pafans
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por pipiolo84 »

Este mediodía se ha registrado un accidente en una de las atracciones del parque temático de PortAventura. Según ha podido confirmar el Diari, el SEM se encuentra en estos momentos atendiendo a varias personas en la atracción Tomahawk. En total se han registrado 14 heridos, entre ellos 2 que se encuentran en estado crítico.

Entre los heridos, todos ellos por politraumatismos, habría niños y adultos. Uno de los afectados, según fuentes del Diari, habría sido trasladado en estado grave e intubado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Fuente: DIARI DE TARRAGONA
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Carlitos »

Los días de vientos fuertes no se abren las montañas rusas. Es de ABC de seguridad de parques temáticos. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza?
Esperemos que los heridos se recuperen. Al parque se le va a caer el pelo.
AaronPA
Join us tonight
Mensajes: 30
Registrado: 09 Sep 2022, 18:00

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por AaronPA »

Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 14:24 Los días de vientos fuertes no se abren las montañas rusas. Es de ABC de seguridad de parques temáticos. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza?
Esperemos que los heridos se recuperen. Al parque se le va a caer el pelo.
Hasta donde yo tengo entendido las montañas rusas tienen sensores que hacen que se bloqueen si llegan a ciertas rachas de viento fuerte. Tomahawk a parte no es una montaña rusa alta, mide solo 15 metros. No ha sido un problema de operativa ni de que quieran abrir la atracción a toda costa. Es un problema de quien tiene que encargarse de podar esos arboles. Que no son precisamente pequeños y con el aire que hace en esa zona durante prácticamente todo el año deberían de preocuparse mas por eso. Las atracciones son muy seguras, no son el problema. El problema es el mantenimiento de lo que no son las atracciones.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 146
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Antonio1234 »

En primer lugar espero que las personas heridas tengan una buena y completa recuperación.

En segundo lugar veo lamentable como el parque se escurre una negligencia muy grave.
La rama que ha caído es de un elemento del parque, en este caso un árbol. Leyendo el comunicado parece que se trate de un objeto que ha llegado volando de fuera.

El parque lleva tiempo muy degradado, pero ahora parece que empieza a ser peligroso. Las colas con calor extremo, son un claro ejemplo.

En definitiva, una temporada que empieza de forma accidentada por una mala prevención del parque.
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 146
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Antonio1234 »

reusenc escribió: 11 Feb 2024, 14:04 El parque está prohibiendo a los medios de comunicación difundir imágenes...

Me parece lamentable esta censura a la información. Bien que hace 2 días, los invitó a todos los medios para que se hicieran eco del inicio de temporada.

Esta censura es propia de países totalitarios
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Carlitos »

AaronPA escribió: 11 Feb 2024, 15:21
Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 14:24 Los días de vientos fuertes no se abren las montañas rusas. Es de ABC de seguridad de parques temáticos. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza?
Esperemos que los heridos se recuperen. Al parque se le va a caer el pelo.
Hasta donde yo tengo entendido las montañas rusas tienen sensores que hacen que se bloqueen si llegan a ciertas rachas de viento fuerte. Tomahawk a parte no es una montaña rusa alta, mide solo 15 metros. No ha sido un problema de operativa ni de que quieran abrir la atracción a toda costa. Es un problema de quien tiene que encargarse de podar esos arboles. Que no son precisamente pequeños y con el aire que hace en esa zona durante prácticamente todo el año deberían de preocuparse mas por eso. Las atracciones son muy seguras, no son el problema. El problema es el mantenimiento de lo que no son las atracciones.
A 15 metros de altura y cierta velocidad te puedes matar igual. No sé si tendran sensores o no pero lo del viento estaba más que anunciado. Está claro que en este caso no ha sido un fallo mecánico pero el riesgo esta ahí. El mantenimiento incluye los arboles que son del parque y su responsabilidad. Con la sequía crónica que hay en toda Cataluña lo tendrían que vigilar aún más porque los arboles y las ramas se vuelven mucho más frágiles.
kilder04
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2023, 00:33

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por kilder04 »

Aparte por lo que se ve en este video que si que es cierto que tiene 8 meses de antiguedad, se puede ver el poco mantenimiento de la vegetación en el entorno de la atracción, fijo no hubieron muchos cambios en estos 8 meses ( Segundo 0:34) [
Saludos,
Kilder
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por reusenc »

Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 16:12
AaronPA escribió: 11 Feb 2024, 15:21
Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 14:24 Los días de vientos fuertes no se abren las montañas rusas. Es de ABC de seguridad de parques temáticos. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza?
Esperemos que los heridos se recuperen. Al parque se le va a caer el pelo.
Hasta donde yo tengo entendido las montañas rusas tienen sensores que hacen que se bloqueen si llegan a ciertas rachas de viento fuerte. Tomahawk a parte no es una montaña rusa alta, mide solo 15 metros. No ha sido un problema de operativa ni de que quieran abrir la atracción a toda costa. Es un problema de quien tiene que encargarse de podar esos arboles. Que no son precisamente pequeños y con el aire que hace en esa zona durante prácticamente todo el año deberían de preocuparse mas por eso. Las atracciones son muy seguras, no son el problema. El problema es el mantenimiento de lo que no son las atracciones.
A 15 metros de altura y cierta velocidad te puedes matar igual. No sé si tendran sensores o no pero lo del viento estaba más que anunciado. Está claro que en este caso no ha sido un fallo mecánico pero el riesgo esta ahí. El mantenimiento incluye los arboles que son del parque y su responsabilidad. Con la sequía crónica que hay en toda Cataluña lo tendrían que vigilar aún más porque los arboles y las ramas se vuelven mucho más frágiles.
Vamos a aclarar algunas cosas

Las atracciones que cierran con el viento lo hacen porque el viento frena a los trenes de la atracción al soplar en contra (montañas rusas) o porque mueve los cables de ascensor de Huracán Condor.

No cierran por viento porque haya un árbol cerca.

Si por cada árbol que hay en una ciudad deberíamos dejar 20 metros de distancia de seguridad cada vez que hace viento, no podríamos salir de casa.

Otra cosa es que se determine que ha habido un mantenimiento deficiente del árbol.
Pero sea como sea, cuando sopla viento, pueden caer arboles, en PortAventura, en la ciudad o en la montaña. Y de los miles de árboles que hay en cualquiera de los lugares que he dicho, caerá alguno (si es que cae), con lo que el saber que árbol vaya a caer o no es cosa de azar, salvo negligencia fragante que de momento, en este caso, aún no se ha demostrado
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
AaronPA
Join us tonight
Mensajes: 30
Registrado: 09 Sep 2022, 18:00

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por AaronPA »

Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 16:12
AaronPA escribió: 11 Feb 2024, 15:21
Carlitos escribió: 11 Feb 2024, 14:24 Los días de vientos fuertes no se abren las montañas rusas. Es de ABC de seguridad de parques temáticos. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza?
Esperemos que los heridos se recuperen. Al parque se le va a caer el pelo.
Hasta donde yo tengo entendido las montañas rusas tienen sensores que hacen que se bloqueen si llegan a ciertas rachas de viento fuerte. Tomahawk a parte no es una montaña rusa alta, mide solo 15 metros. No ha sido un problema de operativa ni de que quieran abrir la atracción a toda costa. Es un problema de quien tiene que encargarse de podar esos arboles. Que no son precisamente pequeños y con el aire que hace en esa zona durante prácticamente todo el año deberían de preocuparse mas por eso. Las atracciones son muy seguras, no son el problema. El problema es el mantenimiento de lo que no son las atracciones.
A 15 metros de altura y cierta velocidad te puedes matar igual. No sé si tendran sensores o no pero lo del viento estaba más que anunciado. Está claro que en este caso no ha sido un fallo mecánico pero el riesgo esta ahí. El mantenimiento incluye los arboles que son del parque y su responsabilidad. Con la sequía crónica que hay en toda Cataluña lo tendrían que vigilar aún más porque los arboles y las ramas se vuelven mucho más frágiles.
Como poder matarte te puedes matar hasta con una mala caída mientras vas andando por la calle pero no quiero seguir hablando de matar que ya es bastante trágico de por si lo que ha pasado. Tomahawk no es de las atracciones que cierran con fuertes vientos como si lo es Shambhala o Hurakan. Y tampoco estamos hablando de un ciclón devastador de esos que tienes que aislarte en casa como los de estados unidos con comercios, escuelas y centros de ocio cerrados. Hay alerta por fuertes vientos y se recomienda precaución tanto en PA como en cualquier otro lugar de la zona. En todo caso acusa al parque de que se abra esa atracción sin haber podado antes los arboles de los alrededores pero no acuses al parque de abrir con viento (cosa bastante normal en esa zona) ni a no preveer la posible sequedad de los arboles debido a la sequía ya que precisamente Tarragona es la provincia de Catalunya menos afectada por esas sequías.

Paso a una reflexión que yo hago sobre el tema. Stampidad está de obras. Segun tengo entendido han reemplazado una parte de la primera caida. ¿Alquien podria confirmarmelo? No se si tenga algo que ver o no pero puede ser posible que las obras de Stampida de alguna manera hayan afectado la integridad de alguno de esos arboles?
apj005
¡Hola PortAventura!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2023, 16:37

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por apj005 »

Yo monté ayer en Tomahawk y me impactó una pequeña rama en la cabeza durante el viaje, y ya me fijé en que la vegetación de la zona está bastante descuidada. Hoy cuando he visto allí al SEM lo primero que he pensado es que habría caído una rama más grande...
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por pipiolo84 »

Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Carlitos »

apj005 escribió: 11 Feb 2024, 17:57 Yo monté ayer en Tomahawk y me impactó una pequeña rama en la cabeza durante el viaje, y ya me fijé en que la vegetación de la zona está bastante descuidada. Hoy cuando he visto allí al SEM lo primero que he pensado es que habría caído una rama más grande...
Pues si te comes una rama te dirán que el parque no tiene la culpa de que crezcan los arboles. Que la atracción en cuanto a operativas es segura. Y que llamar unos jardineros antes de que empiece la temporada para hacer una poda o talar determinados arboles es una pasta y reduciría sus jugosos beneficios y más ahora que quieren vender el parque. Que lo haga el que venga.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Frick »

Antonio1234 escribió: 11 Feb 2024, 15:47
reusenc escribió: 11 Feb 2024, 14:04 El parque está prohibiendo a los medios de comunicación difundir imágenes...

Me parece lamentable esta censura a la información. Bien que hace 2 días, los invitó a todos los medios para que se hicieran eco del inicio de temporada.

Esta censura es propia de países totalitarios
La censura sería prohibir hablar del accidente.. el parque no permite difundir imágenes porque los medios de comunicación, que son más carroñeros y amarillistas que otra cosa, serían capaces de grabarse a los sanitarios sacando a gente accidentada que lo último que necesita es eso.. mucho es que han dejado entrar al parque a reportes a decir barbaridades como Mediaset que ha hablado del accidente desde el interior del parque… piensa un poco en las consecuencias de esas imágenes para los afectados, antes de decir tonterías.
pipiolo84
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1403
Registrado: 11 Sep 2005, 12:10

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por pipiolo84 »

Según el testigo contactado por este rotativo, «la atracción abría a las 11.30 horas y hemos sido los primeros en subir en ella este domingo. Nos hemos colocado en uno de los últimos vagones». A partir de allí empezó el infierno para los pasajeros.

«La atracción arrancó con total normalidad, pero ha sido al final, cuando nos acercábamos a la fotografía que hacen en el parque al acabar los recorridos de algunas atracciones, cuando hemos visto que había un árbol sobre los postes de madera que rodean la atracción. Vimos el árbol y allí empezó la pesadilla», asegura el accidentado. O sea, según su testimonio, el árbol «ya estaba caído sobre la atracción, no se ha desprendido en el momento que pasábamos por allí». Sobre este punto, PortAventura World ha aclarado al Diari que están investigando el caso y que, de momento, no disponen de toda la información sobre el suceso. Los Mossos d’Esquadra también están investigando el caso.

Cabe recordar que este domingo el viento ha estado muy presente en la provincia de Tarragona y que, incluso, en algunos puntos, como en L’Hospitalet de l’Infant, se han registrado vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Precisamente, el viento habría sido la causa de la caída del árbol.

Una vez vieron «el árbol caído sobre las vallas de madera», la reacción del pasaje fue inmediata. «Lo más rápidamente posible que pudimos, agachamos la cabeza para minimizar los daños. A mí me tocó el árbol un par de veces en la cabeza, pero hubo gente que salió peor parada», asegura el testigo, quien detalla que «he visto una mujer con una fuerte fractura en la cabeza y una chica con la cara sangrando. Había mucha sangre y niños llorando, ha sido terrible. Ha sido como volver a nacer».

Al llegar a destino y con gran parte de los pasajeros heridos, «hemos visto que había gente en la cola esperando para subir, pero cuando nos han visto, han empezado a chillar. Ha sido terrible».

Tras el grave accidente, la atracción ha cesado su actividad después del accidente, aunque el resto del parque ha continuado con total normalidad.
Avatar de Usuario
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 367
Registrado: 07 Sep 2022, 20:21

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por JannaBanana »

El testimonio es escalofriante. De verdad, mucha fuerza a las víctimas y espero que salgan bien de esto.

El trauma, irreparable.
Avatar de Usuario
Pedro1982
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 251
Registrado: 05 Sep 2009, 19:51

Re: Incidencia en Tomahawk

Mensaje por Pedro1982 »

JannaBanana escribió: 11 Feb 2024, 20:23
El testimonio es escalofriante. De verdad, mucha fuerza a las víctimas y espero que salgan bien de esto.

El trauma, irreparable.
Totalmente, imaginaros la gente con niños esperando para subirse y encontrar tal panorama
www.publiparques.com