Ferrariland experiencia desastrosa.

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por hawernut »

Lo que está pasando con FerrariLand es una verguenza. No sé como calificarlo, pero las noches italianas se están conviertiendo en un absoluta perdida de tiempo y dinero.
Más de la mitad de puestos de restauración cerrados, la mitad de los baños cerrados, 0 animación de calle
Y lo peor de todo, qué está pasando con RED FORCE y las operativas en general?

Ayer, haciendo rope drop y sin correr hasta red force conseguimos subir después de hacer 1h 45' minutos de cola. En la que se lanzaron aproximadamente 10 trenes. Es de una una verguenza y desfachatez descomunales. Alguien me puede explicar porqué no hay minimo 2 trenes siempre?

Porqué si hay 1 tren (por el motivo de urgencia que sea) no se puede pasar la atracción a modo de 1 tren y usar sólo 1 estación? descargar, cargar, mover el carrito, cerrar mil puertas y darle a un botón. 10 minutos de reloj entre trenes. Es absolutamente vergonzante.

Y lo peor de todo es que es la tónica general en todas las atracciones de este descampado al lado del parque temático. En Racing legends, la gente sentada en el suelo enganchados a la pared, esperando para pasar corriendo por un preshow, y unas salas que no puedes ver. En las torres de rebote, una sin funcionar, luego la otra, y una carga y descarga que hacen que tengas que esperar una hora aunque tengas 50 personas delante. Tremendo.
En flying dreams, más de lo mismo, 10 minutos para lanzar un pase, mirando los cinturones, apretando mil y una veces unos botones y revisando cinturones que no cierran, gente que sobra, LAS P**TAS EMISORAS TODO EL RATO TRABAJADORES HABLANDO, no queremos saber nada de si cierra la puerta de si cuanta gente sobra, o cuanta gente falta, o si empuja la puerta, o si dónde te toca el domingo. Que alguien compre orejeras, o por favor, usad los telefonos!

La experiencia estos dias es muy muy pobre. De vergüenza ajena.

Tengo una entrada gratuita con el pase (para inflar visitas) y creo que no la usaré para no someter a ningún amigo mio a una experiencia tan nefasta como ofrece FerrariLand a día de hoy
Jo sóc de UMWEBSITE
Antonio1234
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 146
Registrado: 25 Jul 2020, 11:01

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Antonio1234 »

Creo que es una tónica habitual.
En Uncharted el día de mi visita salía un tren cada 4 minutos aprox.
En furius cada 3,5 y en shambala cada 3. Si, maté el tiempo cronometrando las operativas.
En las flats Wild buffalos, serpientes emplumada, crazy barrels etc, se lanza un ciclo cada 10 minutos.
Todos estos datos no son subjetivos de si hay más o menos cola, son datos objetivos.
Uncharted con esta operativa tiene capacidad para 180 personas cada hora. 60/4= 15 viajes a 12 personas por viaje= 180.
De nada sirve decir que tiene capacidad para 1.200 personas/h si la infrautilizas.
Creo que todos queremos mejoras, " pero como se van a comprar un coche, si no saben usar un triciclo "
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 820
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por ikergameplaysyt »

Yo estuve el 16 de febrero en Ferrari Land, y las noches Italianas no son para nada lo que eran hace dos años, eran fechas sin apenas colas y muy tranquilas y con operativas suficientemente buenas y este año está siendo un desastre, la afluencia está siendo mucho mayor y la operativa desastrosa... Antes abriendo de 17 a 22 te daba tiempo y te sobraba para repetir todas las veces que quisieras en las atracciones, y ahora, sí es verdad que abre media hora menos pero te falta tiempo para poder hacer todas las atracciones principales una sola vez
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por hawernut »

Es que ya no es un tema de que haya o no haya menos gente, yo me alegro de que haya gente, pero lo que no puede ser es que por X motivos, las cosas no funcionen, o no estén preparadas para abrir. Red Force o Uncharted son las atracciones "estrella" de sus respectivos parques y deberian funcionar a la perfección. Que en una flat haya que esperar 2 ciclos, porque hay sólo un trabajador y va la cosa lenta, mira, puedo llegar a entenderlo. Pero en una atracción principal, es tremendo.

Más de 1h de cola para Flying Dreams, y como he dicho 1h 45' para red force siendo de los 100 primeros en la cola. Es esperpentico.

Y no, no estoy pidiendo llegar y montarme 10 veces, estoy pidiendo que haya la cola que haya, vayas avanzando sin parar hasta montarte.
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Kukulkan »

Lo de siempre en los últimos años de PA, operativas desastrosas, la mitad de los parques cerrado y poco personal.
Avatar de Usuario
oriol1986
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Jul 2004, 20:49
Ubicación: Barcelona

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por oriol1986 »

hawernut escribió: 02 Mar 2024, 12:03 Lo que está pasando con FerrariLand es una verguenza. No sé como calificarlo, pero las noches italianas se están conviertiendo en un absoluta perdida de tiempo y dinero.
Más de la mitad de puestos de restauración cerrados, la mitad de los baños cerrados, 0 animación de calle
Y lo peor de todo, qué está pasando con RED FORCE y las operativas en general?

Ayer, haciendo rope drop y sin correr hasta red force conseguimos subir después de hacer 1h 45' minutos de cola. En la que se lanzaron aproximadamente 10 trenes. Es de una una verguenza y desfachatez descomunales. Alguien me puede explicar porqué no hay minimo 2 trenes siempre?

Porqué si hay 1 tren (por el motivo de urgencia que sea) no se puede pasar la atracción a modo de 1 tren y usar sólo 1 estación? descargar, cargar, mover el carrito, cerrar mil puertas y darle a un botón. 10 minutos de reloj entre trenes. Es absolutamente vergonzante.

Y lo peor de todo es que es la tónica general en todas las atracciones de este descampado al lado del parque temático. En Racing legends, la gente sentada en el suelo enganchados a la pared, esperando para pasar corriendo por un preshow, y unas salas que no puedes ver. En las torres de rebote, una sin funcionar, luego la otra, y una carga y descarga que hacen que tengas que esperar una hora aunque tengas 50 personas delante. Tremendo.
En flying dreams, más de lo mismo, 10 minutos para lanzar un pase, mirando los cinturones, apretando mil y una veces unos botones y revisando cinturones que no cierran, gente que sobra, LAS P**TAS EMISORAS TODO EL RATO TRABAJADORES HABLANDO, no queremos saber nada de si cierra la puerta de si cuanta gente sobra, o cuanta gente falta, o si empuja la puerta, o si dónde te toca el domingo. Que alguien compre orejeras, o por favor, usad los telefonos!

La experiencia estos dias es muy muy pobre. De vergüenza ajena.

Tengo una entrada gratuita con el pase (para inflar visitas) y creo que no la usaré para no someter a ningún amigo mio a una experiencia tan nefasta como ofrece FerrariLand a día de hoy
Mira, poco me gusta este "parque" de por si, pero es que con los comentarios que soltáis, me alegro de haber elegido el pase de temporada del medio, sino estaría cada día en atención al visitante.

Una vergüenza.

¿Y por qué no te animas a mandar carta escrita al parque para explicar la situación y/o a algún periódico como "carta de los lectores" para que haga un poco más de ruido?
Pues a punto de darle otra oportunidad al Resort después de años de ir solamente 1 vez al año o menos.
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por hawernut »

oriol1986 escribió: 04 Mar 2024, 14:21
Mira, poco me gusta este "parque" de por si, pero es que con los comentarios que soltáis, me alegro de haber elegido el pase de temporada del medio, sino estaría cada día en atención al visitante.

Una vergüenza.

¿Y por qué no te animas a mandar carta escrita al parque para explicar la situación y/o a algún periódico como "carta de los lectores" para que haga un poco más de ruido?
Haha, Oriol, sinceramente, hubiera ido a atención al visitante. Pero había cola.
Y total para qué, a caso no te piensas que ellos no lo saben?
Estoy seguro que es un acto hecho aposta. Para que haya más colas y que alguien compre un express, y mira así pasas la tarde, montándote en 3 cosas y para el buffet del hotel.

Pero en general la organización del parque es caótica. De verdad ahorran algo cerrando un baño de 2 que tiene? Es que es rídiculo. Y de trabajadores hay un montón, pero está todo tan mal montado que cualquier cosa que tocan va a peor.
Jo sóc de UMWEBSITE
mago1086
Join us tonight
Mensajes: 46
Registrado: 06 Sep 2006, 12:07

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por mago1086 »

Totalmente de acuerdo con lo dicho en este hilo: experiencia desastrosa y operativas nefastas.
Nosotros fuimos el pasado viernes (día 1 de marzo) y no me lo esperaba de verdad.
No pueden ser más lentas las operativas, de verdad.
Todo lo dicho, lo corroboro y lo suscribo.
Eso si ... a última hora se pusieron a correr en las Red Force porque se les hacía más tarde de las 22:00 con la cola que había pendiente de montar. A las 19:30 (2 horas antes del cierre) ya mandaron al de seguridad a la entrada para que aumentara la cola.
Sin palabras.
beleta
Sing with Elmo!
Mensajes: 770
Registrado: 09 Mar 2016, 11:00
Ubicación: Cataluña

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por beleta »

Yo tb tengo el pase anual y me estaba planteando escaparme un viernes a FL pero viendo el panorama creo que me voy a ahorrar la hora de viaje que tengo hasta le parque viendo los comentarios.
Mi opinion es que no se esta gestionando bien este parque, podrian hacer muchisimas cosas siempre y cuando pongan al personal necesario. De esta forma si la gente tiene buenas experiencias vuelve pero asi actua negativamente tanto en el parque como en elegir pases anuales etc...
En mi caso tengo el pase explorer y me plante en el momento de la renovacion coger el siguiente nivel pero de cada vez estoy mas segura, bajo mi punto de vista, que acerte... no puedes dar invitaciones para el parque y que la gente salga crispada, esto causa el efecto contrario.

Como simpre es mi punto de vista, claro
Sonrisas Portaventureras.. :P
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Elsdragon »

Mi opinión sobre Ferrari Land desde que lo abrieron, HA SIDO UN DESASTRE, para mi no es un parque es un Land más dentro de Portaventura, y solo voy cuando voy a los hoteles y me entra la entrada y voy un par de horas un dia me monto en 4 cosas y ya
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Kukulkan »

Elsdragon escribió: 09 Mar 2024, 10:01 Mi opinión sobre Ferrari Land desde que lo abrieron, HA SIDO UN DESASTRE, para mi no es un parque es un Land más dentro de Portaventura, y solo voy cuando voy a los hoteles y me entra la entrada y voy un par de horas un dia me monto en 4 cosas y ya
Creo que es una opinión generalizada, no llega a nivel de parque, como dices es un land mas, y fuera de los de los pases o los hoteles dudo mucho que alguien vaya expresamente a eso.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 156
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por kaikuone »

Kukulkan escribió: 09 Mar 2024, 10:25
Elsdragon escribió: 09 Mar 2024, 10:01 Mi opinión sobre Ferrari Land desde que lo abrieron, HA SIDO UN DESASTRE, para mi no es un parque es un Land más dentro de Portaventura, y solo voy cuando voy a los hoteles y me entra la entrada y voy un par de horas un dia me monto en 4 cosas y ya
Creo que es una opinión generalizada, no llega a nivel de parque, como dices es un land mas, y fuera de los de los pases o los hoteles dudo mucho que alguien vaya expresamente a eso.
Yo he visto gente con entradas, pero seguro que ganan más con la venta de los pases express que con la venta de entradas. Para mí es un área más del parque principal.
Avatar de Usuario
reusenc
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 1084
Registrado: 15 Jul 2010, 21:47

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por reusenc »

Ayer por la tarde. En red force más de una hora y media de cola. Y cuando por fin voy a montar, veo que están lanzando los trenes al 66% de su capacidad. Siempre se dejaba vacío el último vagón. 8 personas por ciclo y lanzando trenes cada 4/5 minutos.
Que pasen 8 personas y comprobar 8 arneses, 4 o 5 minutos? Que ni si quiera hay que esperar que baje la gente, que los trenes llegan vacíos.
Vergüenza no, lo siguiente
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Carlitos »

Ferrariland es una aberración para justificar que te cobran de 10 pavos más para arriba según el paquete que elijas, por montarte en una montaña rusa más. No pinta nada con el espíritu del parque. Si es que al parque le queda algún espíritu. Yo creo que en el fondo no les gusta ni a ellos. Como para dar un buen servicio...Yo recolocaba Red Force retematizada en alguna zona del parque principal y del resto hacía una voladura controlada que no afectase a los hoteles colindantes.
Última edición por Carlitos el 25 Mar 2024, 20:18, editado 1 vez en total.
kaikuone
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 156
Registrado: 23 Jul 2019, 21:20

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por kaikuone »

Carlitos escribió: 25 Mar 2024, 20:14 Ferrariland es una aberración para justificar que te cobran de 10 pavos más para arriba según el paquete que elijas, por montarte en una montaña rusa más. No pinta nada con el espíritu del parque. Si es que al parque le queda algún espíritu. Yo creo que en el fondo no les gusta ni a ellos. Como para dar un buen servicio...Yo recolocaba Red Force retematizada en alguna zona del parque principal y del resto hacía una voladura controlada que no afectase a los hoteles colindantes.
El espíritu del parque era de unas colas impresionantes en verano porque no había apenas nada para la cantidad de gente que había.
No te gustará sésamo, pero para el parque a sido una buena inversión.
No te gustará Ferrari pero en temporada alta es un área más para que no haya tantas colas en el parque principal.
Y Ferrari no es solo red force , tiene más cosas aunque a ti no te gusten ya que las quieres volar por los aires.
Avatar de Usuario
algalo84
Y usted ¿se atreverá?
Mensajes: 427
Registrado: 08 Abr 2020, 08:39

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por algalo84 »

El problema, que en parte lleva razon Carlitos en ello, es que Ferrariland es un parque aparte. No es el mismo parque, y salvo que tengas pase que te lo incluya o estes en hotel, no merece la pena. En ese sentido tambien opino que es un poco fiasco.

En mí opinion, yendo a hotel, que te dejan entrar un día, es un area mas para ir con familia, niñ@s de menos de 1,30 para poder montar en varias atracciones que no tienen mucha cola, que son parecidas al area de SesamoAventura.

En cuanto a las majors del parque, pagar entrada para hacer una cola interminable en el Red Force, me parece que no merece la pena. Porque el resto...las dos de simulacion se hacen eternas para lo poco que es (quizas Flying Dreams se salve un poco) y las torres de rebote, flojillas.
Avatar de Usuario
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico
Mensajes: 820
Registrado: 10 May 2022, 20:05

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por ikergameplaysyt »

El error de Ferrari es que la oferta que hay es poca y de baja capacidad, haciendo que a la que hay un poco de gente se llena y no se puede casi ni entrar en el parque. Ha sido un desastre en ese aspecto
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Carlitos »

kaikuone escribió: 26 Mar 2024, 13:49
Carlitos escribió: 25 Mar 2024, 20:14 Ferrariland es una aberración para justificar que te cobran de 10 pavos más para arriba según el paquete que elijas, por montarte en una montaña rusa más. No pinta nada con el espíritu del parque. Si es que al parque le queda algún espíritu. Yo creo que en el fondo no les gusta ni a ellos. Como para dar un buen servicio...Yo recolocaba Red Force retematizada en alguna zona del parque principal y del resto hacía una voladura controlada que no afectase a los hoteles colindantes.
El espíritu del parque era de unas colas impresionantes en verano porque no había apenas nada para la cantidad de gente que había.
No te gustará sésamo, pero para el parque a sido una buena inversión.
No te gustará Ferrari pero en temporada alta es un área más para que no haya tantas colas en el parque principal.
Y Ferrari no es solo red force , tiene más cosas aunque a ti no te gusten ya que las quieres volar por los aires.
Claro que el parque debía crecer. Eso no lo discute nadie. La cosa es como creces. Para mí hay que distinguir lo que es una buena inversión para el parque con lo que es una buena inversión para los propietarios del parque. Ferrariland o Sésamo Aventura han sido profanar el santuario que fue Port Aventura. Aunque dentro de este último se salve Street Mission. Eso ya que
lo hicieron, al menos lo hicieron bién. Un parque Ferrari no pintaba nada. Hay algunos que ven los parques como una acumulación de atracciones y les parecería bién que se les plantase mañana mismo la Pepsi Cola y le hagan un añadido al parque con su marca si con eso suman 3 o 4 atracciones más. Yo no lo veo así. El parque tenía una identidad y un camino. Hay parques de estudios de cine, temas de fantasía, de viajes, otros con otra temática y estilos propios y todos pueden estar muy bién. Lo que no se puede uno es quedarse a medias de todo y dar volantazos. Lo que más se le critica al parque es las pocas atracciones y es que eso ya es el colmo de lo decepcionante. Pero es que yo lo criticaría igual si tuviese 30. Deberían haber montao ese tinglao junto a un centro comercial en las afueras de Barcelona o de Cuenca. Son gustos u opiniones, las dos respetables.
Última edición por Carlitos el 27 Mar 2024, 19:47, editado 5 veces en total.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Frick »

En resumen de este debate, es sencillo saber si un producto (en este caso Ferrariland) es un producto bueno o malo.

A mi parecer, porque quizás otros opinéis de manera distinta, si desmembramos los productos del complejo y los explotamos a nivel comercial por si solos, es evidente cuál funciona y cuál no.

Si apartamos cada parque, hotel e incluso el centro de convenciones, y los situamos en una ubicación turística pero por si solos, en general sabemos que serían perfectamente funcionales, atraerían clientes suficientes para subsistir, sin olvidar que OBVIAMENTE, estar bajo un mismo nombre y oferta los hace mucho más eficientes.

Ferrariland no ha funcionado nunca. La forma en la que han conseguido que funcione es rebajando su precio de entrada inicial más de un 70%, no como oferta, si no como precio de venta al público, incluyendo su acceso a huéspedes de los hoteles (que en un inicio no se contemplaba), incluyéndolo en pases de temporada, lo cual tampoco se contemplaba como posible.

Al final, Ferrariland es una inversión en la que mucho dinero se despilfarro por tener una marca que, supuestamente, es de alto valor y atrae fanáticos, pero creando un producto que nada tiene que ver con la naturaleza de la marca y que viendo a su hermano mayor, con mucho más capital invertido, sigue siendo un producto más bien poco apetecible salvo si eres un súper fanático de las coasters y necesitas probar sus 3 credits destacables.

Si esos mismos 100M€ se hubieran invertido en crear un nuevo área temática con una major, una flat intensa, unas cuantas flats infantiles, un restaurante y una tienda, habríamos tenido algo integrado en PAP, seguramente con mejores acabados que cualquier novedad de los últimos 15 años, ya que lo que absorbió económicamente el acuerdo de explotación de la marca y de exclusividad firmado con esta, habría ido a parar a otros aspectos del proyecto.

Por poner un ejemplo, podrían haber hecho un área completa nueva donde se ubican Angkor y Street Mission, inspirada en alguna otra cultura milenaria, donde habrían podido meter igualmente un Flying Theatre, una coaster como Red Forcé, todas las cutre flats infantiles, e incluso una flat intensa tipo Top Spin/Scan tematizada, y listos.
Carlitos
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 98
Registrado: 20 Jun 2023, 17:29

Re: Ferrariland experiencia desastrosa.

Mensaje por Carlitos »

Pues es que es difícil decirlo y explicarlo todo mejor. Imaginarse otro area en Port Aventura dedicada con el mismo presupuesto que Ferrari Land a otra nueva area atractiva del mundo que haberlas las hay unas cuantas y que tuviésemos eso sumado al parque principal. Esto de Ferrariland está basado en el éxito que tuvo el Ferrari World de Abu Dhabi. Pero es que el éxito que tuvo Ferrari World fue en parte ficticio. ¿Por qué? Porque a parte de ser mucho más grande fue, el primer parque de esas características allí. Un parque sin competencia, porque no había otro parque de atracciones alrededor. Nada. Ni un parque de atracciones como el de Zaragoza. Con todo el respeto a la gente de allí. Y al que por fín podían acceder gente con muchísima pasta que había soñado con esas cosas que solo veía en Estados Unidos y algunos sitios de Europa. Tampoco ayudaba que el parque tenga que ser cubierto sí o sí por las temperaturas que se alcanzan en ese pais. Esto de Ferrariland fue una italianada aprovechando seguramente ciertos amiguismos de los propietarios. Ahí, es verdad que hay una cultura por el motor o la velocidad que al resto del mundo le resbala. Por ejemplo, en Mirabilandia, el segundo parque en Italia que es de Parques Reunidos, se inauguró una nueva zona "Ducati" que como sabéis es una marca de motos. No una atracción, un area entera. ¿Alguien se imagina que ese tipo de zona le pudiese importar tres pepinos en cualquier parque de España? No, porque es un tema cultural. Para colmo y es una opinión personal, ya no es que no case con el parque es que Ferrari no es una marca generalista. Es una marca de un segmento muy concreto, elitista, más masculina que generalista o familiar y ni si quiera, porque yo siendo chico masculino como a muchos, el mundo de la Fórmula 1 o el motor me la trae al pairo. En fín que solo eso que me he quedao aún más a gusto. Remover el Red Force al parque principal y volar el resto por los aires aunque respeto que no estéis de acuerdo. Al fín y al cabo los decorados esos estilo veneciano o lo que sea están bién hechos y eso que al menos a mí Italia como país me gusta mucho pero eso es otra cosa.
Última edición por Carlitos el 28 Mar 2024, 02:54, editado 6 veces en total.