Error de guión en Templo del Fuego

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
Mairk
Administrador general

Error de guión en Templo del Fuego

Mensaje por Mairk »

Abro este hilo como curiosidad. Recientemente en Templo del Fuego, el personaje de arqueóloga (chica) se presenta a sí misma con el nombre de Carmen Cadena, y creo que no es correcto.

Lo considero un error de guión, que contradice el guión original de Templo del Fuego. En el guión original Paulo Pompidou, era el mercenario que quería robar el tesoro a toda costa y Carmen Cadena, la arqueóloga que solo quiere descubrir los jeroglíficos e investigar sin ánimo de lucro (y por supuesto no quiere robar el tesoro).

Desde siempre el personaje del arqueólogo que quiere robar el tesoro ha sido interpretado por chicos o chicas, con el nombre de Paula o Paulo Pompidou, y el nombre de Carmen Cadena se reserva sólo para el personaje que descubre los jeroglíficos y que no entra en la sala del Tesoro.

Aquí un video del show original, con Paulo Pomidou y Carmen Cadena:

Aquí otro video con el personaje de Paula Pompidou:

En resumen el personaje que entra a robar el tesoro siempre debería llamarse Paulo o Paula Pompidou (y no Carmen Cadena como se llama ahora).

Saludos!
Mairk
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico

Re: Error de guión en Templo del Fuego

Mensaje por ikergameplaysyt »

Al final creo que es un detalle sin importancia y a mí personalmente me gusta más que se llame Carmen Cadena como ahora si no van a volver los dos actores para diferenciar, el nombre de Paula se me hace un poco forzado. Ya es una contradicción con el guión original en sí que haya sólo un actor y no dos xD
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por reusenc »

Pensaba que iba a decir que en vez de dice "la piedra es la llave" dice (o por lo menos el otro día que entré) "la piedra es la clave"

Por no decir que la pobre chica se equivocó al girar las piedras y giró 2 veces la misma (y el público gritándole que esa ya la había girado, que tocaba la del medio) y volviendo a tener que volver a girarla una tercera vez para ponerla en su posición.
Y por lo que me han dicho, eso ha pasado en más de un pase 😅
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

reusenc escribió: 03 Abr 2024, 17:33 Pensaba que iba a decir que en vez de dice "la piedra es la llave" dice (o por lo menos el otro día que entré) "la piedra es la clave"

Por no decir que la pobre chica se equivocó al girar las piedras y giró 2 veces la misma (y el público gritándole que esa ya la había girado, que tocaba la del medio) y volviendo a tener que volver a girarla una tercera vez para ponerla en su posición.
Y por lo que me han dicho, eso ha pasado en más de un pase 😅
Como persona que ha trabajado en escape rooms, desde la distancia que separa ambos conceptos, ser nuevo en un espectáculo con cachivaches, mecanismos y guión es un lío. Mando mi apoyo a la arqueóloga nueva y espero que pronto se haga con la mecánica y logre disfrutar y hacer disfrutar.

No he visto nunca el templo del fuego así que no puedo opinar si el cambio es bueno o malo. Si que es cierto que para los súperfans debe ser un poco chirriante. Lo cual es comprensible también.