Grabación en atracciones

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
rider5
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2022, 22:03

Grabación en atracciones

Mensaje por rider5 »

Estos días se ha visto un equipo de producción montando cámaras profesionales en algunas atracciones, supongo que para publicidad y promoción. En tutuki nos tuvieron casi una hora esperando mientras bajaban a la gente, lanzaban la barca con la cámara y luego la sacaban del circuito. Luego vi la cámara montada en Dragon Khan funcionando con el tren vacío, por suerte no me tocó, las colas estaban a tope.

Ya podían hacer esto un día que el parque no esté abierto al público.
Frick
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2023, 16:02

Re: Grabación en atracciones

Mensaje por Frick »

Las grabaciones de este tipo son rodajes que se hacen por parte de la agencia de publicidad que lleva el parque, y la fecha elegida no depende normalmente del parque si no más bien de la disponibilidad del equipo en cuestión (fotógrafos, directores creativos, directores artístico) que provienen de dicha agencia ya sea porque son empleados directos o contratados por ellos, y que suelen llevar a cabo estos proyectos entre semana por no tener tanta disponibilidad en fines de semana. Al final, grabar un martes/miercoles no parece a priori una mala elección.

Simplemente lo aclaro porque del tema rodajes de publi conozco de cerca y es bastante difícil hacer cuadrar todo, así que al final la fecha se suele acabar decidiendo más en función de la disponibilidad de todo lo que requiere el rodaje más que de cuando se quiere hacer como tal. 😂

Lo peor es que en atracciones como tutuki, como tu bien dices, es muuuy lento porque en lugar de 2 o 3 trenes como podría haber en DK, es un circuito en el que hay 6-8 barcas en circulación tranquilamente, y esto hace que haya que vaciarlas todas, hacerlas circular todas para que en una de ellas haya la cámara y se tomen las imágenes en recorrido, lo cual es realmente lento. El problema es que precisamente por ser una atracción exterior y de agua, es necesario que se realice la toma en horas centrales del día donde la luz sea la mejor posible. Pudiendo dejar atracciones indoor o restaurantes/hoteles para horas más tardías o más tempranas.

En general este tipo de rodajes son bastante complejos y si, es una faena encontrarse con ellos, pero es difícil realizarlos a parque cerrado cuando esté cada vez empieza temporada más pronto.