Al final, la coaster que me ha hecho daño: Shambhala

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
KifKroker
¡Hola PortAventura!

Al final, la coaster que me ha hecho daño: Shambhala

Mensaje por KifKroker »

Llevaba desde 2005 sin ir a Port Aventura. 2005. El año del Huracán Cóndor. Tenía nostalgia, y este domingo allá que fuimos a pasar el día mi marido y yo. Como estaba ansioso, investigué en webs y foros sobre las nuevas atracciones para irme haciendo a la idea. Y me desanimé. Básicamente, la conclusión que te haces es que salvo Shambhala, las demás atracciones están para que las cierren.

Entramos a Furius Baco. "Cuidado, que acelera muy, muy rápido", dice mi marido, que sí la conoce. Lo sabía. Me lo imaginaba, pero ni de lejos la bestialidad que era. Emoción intensa, porque extensa... Parece que la atracción sea un prototipo y se hayan olvidado de la segunda parte del recorrido. Iba al final del tren, en un asiento externo y no noté vibraciones significativas, pero claro, iba en una tensión tan tremenda que casi deformo las agarraderas. Cague máximo, pero sarna con gusto no pica. Por la tarde volví a subir.

Draghon Khan. Tres veces me tiré. Dos de ellas en primera fila. Rememorando ese momento de la adolescencia en el que te atreves a subirte al Dragon Khan. Icónico. Mágico. Me atrapa ver la atracción en funcionamiento. La primera vez coincidimos con una mujer que subió junto a su hija de unos doce años. Nada más salir y encarar la rampa de subida, a la niña, que estaba luchando contra el miedo, le supera por completo la ansiedad. ¡Quiero bajar! ¡No me atrevo! ¡Quiero bajar! Tarde. Su madre y nosotros dos, intentando tranquilizarla durante la subida: Yo tenía tu edad cuando subí por primera vez al Dragon Khan, y también estaba muerto de miedo, pero en cuanto acaba, ya estás deseando subir otra vez. Aunque nos pongamos boca abajo no vas a notar que te caes ni nada. Efectivamente, cuando el tren frenó, tenía una sonrisa de oreja a oreja.

Obviamente es una atracción con treinta años a sus espaldas. Obviamente no puede tener la misma suavidad de rodadura de una que esté recién inaugurada, fabricada y diseñada con tecnología de tres décadas después. ¿Pero dolorosa? ¿Insufrible? Con tres décadas sería el momento de cambiar los trenes y hacer una restauración/reforma de la atracción en profundidad, pero ¿derribarla y venderla al peso, como he llegado a leer? ¡Por Dios! Abro paraguas, pero sigue siendo la mejor atracción del parque. Es más: ¡Símbolo nacional de Catalunya! :mrgreen:

Tras comer, vamos a la Stampida. Elegimos rojo, aunque me guste más el azul, porque parece que vas persiguiendo. Aquí sí he de dar la razón a las opiniones del foro. No sé cada cuánto se hará un retrack de la atracción. No sé hasta qué punto unos trenes con más de 25 años se pueden estirar aún con buen mantenimiento, pero es infernal. El primer drop, que es mucho más bestia de lo que recordaba, te mueve más hacia los lados que de arriba a abajo. Una cosa es que una atracción que ojo, se llama "Stampida", traquetée un poco, y haga algo de ruido. Pero esto no. Levantar los brazos no es de valientes, es de temerarios. Es llevarte un hostiazo seguro. La atracción me da muy buen rollo. Es muy divertida, y siempre me hace reír el cruzarse cuando menos lo esperas con el otro tren... Pero hay que hacer algo.

Y dejamos para la última la enorme. La estratosférica. Shambhala. ¿Como es que dejamos para la última la atracción que todo el mundo pone por las nubes? Por un motivo sencillo: A mi marido no le da miedo nada, pero yo tengo un problema bastante importante con las alturas y los momentos de ingravidez. Ya en su día me subí al Huracán Cóndor y dije «ya lo he vivido, que no me esperen más». No sabía yo que el concepto hypercoster se basaba básicamente en mantenerte flotando el mayor tiempo posible. ¡Error mío! Ya la subida fue un infierno personal. Estaba como la niña del Dragon Khan. «¡Quiero bajar!»

Cuando aprecias desde arriba que el Dragon Khan es aún más pequeñito en comparación que desde abajo, me puse blanco. «Enseguida caemos y se me pasará el vértigo». ¡Ja! Los momentos de ingravidez de la atracción son interminables. Acabé con la garganta rota de gritar, y lo que es peor, al no tener el arnés del Dragon Khan al que sujetarme, me sentía desprotegido. Ojalá tener la valentía de subir en esa atracción con las manos libres. Suave, fina, silenciosa... Pero ¡a qué precio! Tenía las rodillas y las caderas apretadas contra la sujección con tanta fuerza que me dio una rampa en la cadera. Esta atracción sí que me dolió. No será como el Huracán Condor. Repetiré, por supuesto... Pero dejemos su tiempo. Ya habíamos comprado la foto del Silver River Flume y cerramos el grifo, pero me arrepiento de no haber comprado el video. ¿La cara y el grito que pega Laura Dern en Parque Jurásico cuando el tiranosaurio persigue al Jeep? Pues yo todo el rato. Desde el drop hasta el freno final.

Ayer aún tenía molestias en la cadera y la garganta rota. Shambhala, la atracción que anunciaban como familiar y me aterró.
reusenc
Dos de tres no está nada mal

Re: Al final, la coaster que me ha hecho daño: Shambhala

Mensaje por reusenc »

A ver, hay que decir que te ha hecho daño porque has forzado una postura tan rara que te ha hecho tener una rampa.
Pero vamos, igual que me podría dar a mí sentado en el sofá si empiezo a estirar y hacer cosas raras, poco que ver con que la atracción haga daño 😂😂
http://twitter.com/reusenc2
http://instagram.com/reusenc2
http://youtube.com/reusenc2
rider5
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por rider5 »

Yo en Furius me hice un rasguño en la muñeca por hacer tonterías con las manos en lugar de llevarlas agarradas al arnés, son cosas que pasan.

Pero tengo que decir que el arnés de Shambhala a mi me da mucha, muchisima seguridad a pesar de dejarte medio cuerpo libre, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste eso.
ikergameplaysyt
Prepárense para realizar un viaje mágico

Mensaje por ikergameplaysyt »

Las lap bar son lo mejor que hay en este mundo en cuanto a arneses :D :D :D
Mairk
Administrador general

Mensaje por Mairk »

ikergameplaysyt escribió: 23 Abr 2024, 21:46 Las lap bar son lo mejor que hay en este mundo en cuanto a arneses :D :D :D
Totalmente deacuerdo, creo que Shambhala es el asiento de montaña rusa más cómodo de PortAventura.

Saludos!
Mairk
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

Yo personalmente prefiero el estilo Red Force pero ya son preferencias. No deja de ser lap bar pero me da más seguridad (porque en red force lo paso fatal pero eso justamente no sé por qué me gusta y me da ese hilito de seguridad para no caer en la espiral de locura una vez me siento 🤣).

La tranquilidad al final te la da subirte varias veces. A mi también me inquietaba.
Kiek
¡Hola PortAventura!

Mensaje por Kiek »

Subir con miedo a cualquier atracción es de lo peor que se puede hacer, nervios a mil que hacen que lo que es algo divertido se convierta en una experiencia traumática, dolorosa y agobiante.

Shambhala es una hyper coaster donde el air-time es su característica principal y es una de las mejores del mundo, para mi que la he rideado mas de 30 veces es una atracción familiar (exceptuando el primer drop) y esta diseñada para que no te cojas en ningún momento. Para mi cogerse en Shambhala es tirar el dinero...

Suelta las manos y diviértete, no te vas a caer... piensa que Portaventura no va a dejar en las manos de los clientes la responsabilidad de si vive o muere dependiendo de si el cliente se coge con las manos en la montaña rusa...
¿Te lo imaginas? Oye cógete fuerte o saldrás disparado de la atracción y te morirás eh! es ridículo vamos... estaría la atmosfera llena de gente orbitando el planeta de gente que ha salido volando de Shambhala xDD

Lo dicho, el miedo es un enemigo asqueroso en estos casos que no nos deja pensar con claridad y convierte en desagradable algo que es muy divertido ;)
KifKroker
¡Hola PortAventura!

Mensaje por KifKroker »

JannaBanana escribió: 24 Abr 2024, 15:01 La tranquilidad al final te la da subirte varias veces. A mi también me inquietaba.
Efectivamente. La primera vez que me subí de adolescente al Dragon Khan no fue de ansiedad o inquietud. Fue miedo. Y ahora cuando subo estoy deseando cuando antes que me pongan boca abajo en el primer loop.

Con Shambhala las próximas veces ya voy sobre aviso y aunque los airtime no sean lo mío, al menos sé qué puedes esperar.

Es un poco surrealista que lo que menos me guste de las coasters es el vértigo que me da durante la subida (punto a favor para Furius Baco). De hecho, le dije a mi marido antes de ir: nos subimos a todo, pero si quieres subir al Huracán Condor o al Fu Manchú, te espero abajo. ¡Y no está el Fu Manchú! ¡Le tenía terror a unas inocentes e infantiles sillitas de tiovivo! :lol:
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal

Mensaje por Kukulkan »

KifKroker escribió: 26 Abr 2024, 09:38
JannaBanana escribió: 24 Abr 2024, 15:01 La tranquilidad al final te la da subirte varias veces. A mi también me inquietaba.
Efectivamente. La primera vez que me subí de adolescente al Dragon Khan no fue de ansiedad o inquietud. Fue miedo. Y ahora cuando subo estoy deseando cuando antes que me pongan boca abajo en el primer loop.

Con Shambhala las próximas veces ya voy sobre aviso y aunque los airtime no sean lo mío, al menos sé qué puedes esperar.

Es un poco surrealista que lo que menos me guste de las coasters es el vértigo que me da durante la subida (punto a favor para Furius Baco). De hecho, le dije a mi marido antes de ir: nos subimos a todo, pero si quieres subir al Huracán Condor o al Fu Manchú, te espero abajo. ¡Y no está el Fu Manchú! ¡Le tenía terror a unas inocentes e infantiles sillitas de tiovivo! :lol:
Coincido con ambos, la primera vez que montas en una alta da mas miedo la subida que el recorrido. Actualmente he perdido el miedo y diría que el disfrute en la mayoría, salvo en Hurakan Condor y Furius Baco la primera vez de cada visita.
Por otro lado lo he pasado mucho peor en Fumanchu, o Icaros en Terra Mitica (mi home park), que en cualquiera de las majors, es una cosa que cuando la cuento nadie se la cree pero es verdad.
rider5
Atravesando el portal del temor...

Mensaje por rider5 »

Kukulkan escribió: 26 Abr 2024, 12:39 Por otro lado lo he pasado mucho peor en Fumanchu, o Icaros en Terra Mitica (mi home park), que en cualquiera de las majors, es una cosa que cuando la cuento nadie se la cree pero es verdad.
Yo te creo porque a mi me pasó, ya lo hemos hablado otras veces, es importante la sensación de seguridad que da la atracción y a mi Fumanchu no me la daba, esas cadenitas que soportaban las sillas parecía que se iban a romper al segundo giro, por suerte la cambiaron por Shambhala :D
JannaBanana
Y usted ¿se atreverá?

Mensaje por JannaBanana »

KifKroker escribió: 26 Abr 2024, 09:38

Mi primera coaster de PA y de la vida porque me estrené en esto hace 2 años, fue Furius Bacco y ya conté mi experiencia del horror jajaja. No era consciente de las sensaciones por más POV que ves si no lo vives no eres consciente. Me fui a gris y lloré todo el recorrido. Guardo la foto del fotoride que hice destrangis porque mi cara ers un poema... 🫠. Ahora me subo y tan amigas aunque la primera vez del día siempre con susto jaja.

Shambhala la probé por amor. Le tenía pánico era incapaz. En mi segunda visita me armé de valor aunque subiendo el lift decía "no voy a poder" y ya ves que el único camino de vuelta a la estación pasa por un drop gigante, mucho air time y una speed hill que la carga el diablo 🤣. Ahora le tengo más confianza y me subo con nervios pero la disfruto.

Sin embargo dudo que me vuelva a subir a Hurakan Condor porque lo pasé fatal. Es un miedo irracional pero es mi límite de momento. Y está bien.