Directivos cobraran por tener a los empleados satisfechos

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Directivos cobraran por tener a los empleados satisfechos

Mensaje por Mairk »

Port Aventura implanta un sistema de retribuci?n variable en funci?n de la satisfacci?n de empleados
Martes, 24 de Febrero de 2004, 9h18

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El director de Recursos Humanos de Universal Port Aventura, Pere Oteo, explic? hoy que el complejo tur?stico aplicar? un nuevo modelo de retribuci?n variable esta temporada para los directivos y mandos intermedios en el que se tendr? en cuenta el grado de satisfacci?n de los empleados a su cargo.

El modelo, que afecta a cerca de 200 personas del complejo, fijar? unos nuevos objetivos de retribuci?n, aparte de la remuneraci?n fija. A los objetivos ya contemplados hasta ahora como son el EBITDA y la Encuesta de Satisfacci?n del Cliente, se a?adir? este a?o otro indicador, la Encuesta de Satisfacci?n por Empleado.

De esta forma, las cerca de 200 personas que perciben un sueldo en funci?n de los objetivos --las metas colectivas suponen el 70 por ciento de la retribuci?n variable que perciben estos empleados--, tambi?n deber?n atender al grado de satisfacci?n de los trabajadores, seg?n explic? Oteo en una jornada sobre 'Nuevos retos de la Gesti?n Empresarial' organizada por la Asociaci?n para el Progreso de la Direcci?n.

NUEVAS CONTRATACIONES.


Asimismo, Oteo explic? a Europa Press que "a?n no est? definido" el n?mero de nuevas contrataciones que se realizar?n esta temporada en Universal Port Aventura, pero avanz? que podr?an tratarse de 1.000 personas.

Oteo se?al? que en 2002 se seleccionaron cerca de 2.000 personas, 1.000 trabajadores por el movimiento que se produce cada a?o en las contrataciones del complejo, y otros 1.000 nuevos puestos de trabajo por la apertura de dos hoteles y el parque acu?tico Costa Caribe.

El director de Recursos Humanos de Universal Mediterr?nea asegur? que el ejercicio econ?mico de 2003 "ha ido bien", pese a la Guerra de Irak y las altas temperaturas registradas en agosto, que restaron visitantes al parque tem?tico, y tambi?n a las cada vez m?s "crecientes opciones tur?sticas" de otros lugares.

Asimismo, apunt? que en 2004 no habr? ninguna nueva atracci?n, pero se realizar? una inversi?n "importante" en la creaci?n de nuevos espect?culos y en mantener el atractivo de las atracciones ya existentes.
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Mensaje por Mairk »

Me parece bien que hagan esto, a lo mejor asi, se intenta mejorar la mala fama que tiene UM para ir a trabajar...

Saludos!
Mairk
Avatar de Usuario
CCR
Administrador general
Mensajes: 2842
Registrado: 01 Ago 2003, 19:41
Ubicación: Los Angeles, CA

...

Mensaje por CCR »

Es genial que hagan eso. Es muy bueno para los trabajadores y para los "jefes". Pere Oteo es un hombre muy legal.. si se?or.
se realizar? una inversi?n "importante" en la creaci?n de nuevos espect?culos
Parece que la noticia que sac? a la luz http://www.UMWEBSITE.com va confirm?ndose oficialmente... :D
Saludos,
CCR
keku
Join us tonight
Mensajes: 27
Registrado: 14 Ene 2004, 21:52
Ubicación: Reus (CAT)

Mensaje por keku »

Asimismo, apunt? que en 2004 no habr? ninguna nueva atracci?n, pero se realizar? una inversi?n "importante" en la creaci?n de nuevos espect?culos y en mantener el atractivo de las atracciones ya existentes.
Uii, mantener el atractivo? Quiz?s se han dedicado a hacer "estudiados" cambios de El Diablo, o quiz?s han repintado zonas de espera, y Dragon Khan, que le hace falta. De todas formas, ya lo veremos.

Ser? el canal del silver, por fin Azul? xDDDD

Porque eso parecia Moho River Flume. :lol: :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Mensaje por Mairk »

A mi esto de mantener el atractivos de las atracciones, me suena a novedad m?s o menos importante. Quiz? El Diablo Backwards?? O nuevos trenes en Stampida?? Mejoras en tematizaci?n de colas?'

Quedan 24 dias para saberlo

Saludos!
Mairk
n0gades
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 89
Registrado: 18 Feb 2004, 23:47
Ubicación: Mataró, Barcelona

Mensaje por n0gades »

Yo creo que estar? todo igual que siempre. Los espectaculos y los arreglos no creo que los hayan hecho, sino que ir?n mejorandolo durante este a?o poco a poco.
Beicon furioso! Compara la velocidad con el tocino!!!!!!