Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Foro para los parques temáticos de PortAventura World:
PortAventura Park
Caribe Aquatic Park (Costa Caribe)
Ferrari Land
AlexNN
Atravesando el portal del temor...
Mensajes: 55
Registrado: 04 Ago 2003, 10:34

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por AlexNN »

Acabo de venir del parque y hoy han estado operativas todas las atracciones, han funcionado perfectamente sin parones.
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

533735 escribió:Toda la razon Ramon31. Esto es indigante..

Lo estoy diciendo mil veces en otros blogs y forums: PortAventura lo que tendria que hacer (pero no lo hara porque sino piedre dinero y clientes) es CERRAR SHAMBHALA minimo dos semanas por revision. No puede ser que cambien la caden ay al siguiente dia ya esté abierta...Asi no se hacen las cosas. La atracción se estrenó demasaido pronto. Si la hubieran estrenado ahora en junio, y hubieran estado todo este tiempo en pruebas todo esto no habría pasado con clientes monatdos...Ya me dirás si es normal que un padre de 40 años que acampaña a su hijo a subir a la atracción tenga que estar parado 15 minutos a 76 metros de altura...Lo digo porque conozco a un padre que le ha pasado y claro...está indignado. y toda la razón que tiene. Ha puesto nose cuanats quejas a PA ya...
Las cosas se hacen con tiempo y tranquilidad, no como lo esta hacienda PortAventura....
Quizá todo se resume en las prisas por estrenar la atracción justo antes del verano, haciendo de Shambhala un polo de "atracción" para los visitantes (los asiduos y los nuevos, todos...).
Aquí en Catalunya ya hemos sufrido algunas tragedias con los parques de atracciones, la última hace 2 años cuando falleció una chica en el parque de atracciones del Tibidabo en la atracción "El Péndulo", presuntamente por fallos en su construcción (errores en los cálculos sobre el peso que podía soportar la estructura, creo....).

Creo que este tema es muy serio. No sólo por las vidas en juego (lo más importante), sino por el impacto económico que un accidente podría ocasionar a PortAventura.
Este país no puede permitirse que la gallina de los huevos de oro (el turismo) se vea resentido en una zona (la costa dorada de Tarragona, con PA como principal reclamo), por culpa de algo que se puede evitar.

Quizá el beneficio a corto plazo (estrenar Shambhala lo antes posible), sea contraproducente a largo plazo (posible accidente en la atracción...)
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

A ver, la atracción se ha abierto bien y en unos cómodos plazos, la cosa no es como años antes, no es un modelo de montaña rusa nuevo, y se tiene más que probado, el fallo no ha sido por la rápida construcción ni nada por el estilo, es un fallo normal en una atracción nueva, ya que muchas de las piezas todavía no están rodadas del todo.

Tener por seguro que si la integridad de las personas que hay subidas corriera peligro ni hubiera recibido la licencia de apertura y ahora mismo estaría cerrada, dejemos también un poco de difamar gratuitamente y sin tener ni idea del tema, yo si no se de algo me callo y punto.

Vale que si, que es una p****** y mala suerte que el padre con su hijo se quedara 15 minutos parado en la parte superior del lift, pero así como le paso a el le pudo pasar a cualquiera, yo mismo me he quedado parado en Dragon Khan y ya lleva años abierta o en Stampida, y si tanto miedo le daba la atracción pues que no se suba que nadie obliga a nadie a subirse.

Una montaña rusa no es como un movil o un televisor nuevo, que enchufas y todo va a la perfección...
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2010, 22:41

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por podsi »

Llevo desde que abrio el parque iendo año tras año a PA y nunca me he quedado pillado en ninguna atracción, es más bien cuestión de suerte. Shambhala? Es más peligroso que lluevan piezas a que se quede parada en el lift, lo cual no supone peligro alguno.

No soy tecnico de coasters pero, las cosas cuando son nuevas necesitan un tiempo de rodaje para que se asienten todos los mecanismos... si han cambiado la cadena será por algo, eso solo lo saben ellos. Ahora solo queda ver si la coaster sigue quedándose fuera de servicio con asiduidad. Esperemos a ver que pasa antes de criticar.
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

podsi escribió:Llevo desde que abrio el parque iendo año tras año a PA y nunca me he quedado pillado en ninguna atracción, es más bien cuestión de suerte. Shambhala? Es más peligroso que lluevan piezas a que se quede parada en el lift, lo cual no supone peligro alguno.

No soy tecnico de coasters pero, las cosas cuando son nuevas necesitan un tiempo de rodaje para que se asienten todos los mecanismos... si han cambiado la cadena será por algo, eso solo lo saben ellos. Ahora solo queda ver si la coaster sigue quedándose fuera de servicio con asiduidad. Esperemos a ver que pasa antes de criticar.
Antes que me pusiera a "criticar", he estado leyendo este mismo foro, y mucha gente habla de parones, trabajos en plena noche (con las luces del lift encendidas....), con fotos incluidas, gente que habla de una barra de hierro desprendida, otro que habla de estar 15 minutos parado en el lift, el cambio de la cadena del lift, cierre de la atracción durante varios días, etc...

Todo esto se ha dicho aquí, en este mismo foro. Luego, es lógico pensar que aquí se ha actuado con mucha prisa, demasiada quizá, para inaugurar esta atracción como sea.

Sólo quiero recordar que hoy, 12 de junio de 2012, se cumple 1 MES de su inauguración.

Si en 1 MES pasa todo esto, entonces está claro que algo falla. Y eso no es criticar, es describir la realidad.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

La coaster en si se acabó en 3 meses, pero los trabajos de cimentación llevaron más tiempo, puedes verlo en Este link. Me parece un tiempo prudencial para su construcción. Lo que si se trabajó día y noche fue para construir el área, pero la atracción no. Los trabajos de lo que hablas se hicieron una vez cayó esa pieza, que todavía no se sabe porque fue, si bien porque estaba mal puesta o por otra razón.
Yo ya lo comenté entre mis amigos, pero quien sabe cuantas barras de estas han caído de Dragon Khan, Stampida, Diablo, Furius..... y nadie las ha visto porque no se podía pasar por debajo??¿

Lo dicho si de verdad afectara gravemente a seguridad te aseguro que no estaría abierta. Yo me subo bien tranquilo.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Avatar de Usuario
ukume
¡Galleeeeetas!
Mensajes: 1378
Registrado: 28 Jun 2007, 10:34
Ubicación: Salou

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por ukume »

Todas las atracciones de PortAventura tiene parones prácticamente a diario, y cierres de días enteros por motivos varios, lo que pasa que ahora todo el mundo esta super pendiente de que hace o no hace shambhala pero yo no veo nada que no haya pasado, pase con frecuencia o asiduidad en otras rides.
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

HaRmAn escribió:La coaster en si se acabó en 3 meses, pero los trabajos de cimentación llevaron más tiempo, puedes verlo en Este link. Me parece un tiempo prudencial para su construcción. Lo que si se trabajó día y noche fue para construir el área, pero la atracción no. Los trabajos de lo que hablas se hicieron una vez cayó esa pieza, que todavía no se sabe porque fue, si bien porque estaba mal puesta o por otra razón.
Yo ya lo comenté entre mis amigos, pero quien sabe cuantas barras de estas han caído de Dragon Khan, Stampida, Diablo, Furius..... y nadie las ha visto porque no se podía pasar por debajo??¿

Lo dicho si de verdad afectara gravemente a seguridad te aseguro que no estaría abierta. Yo me subo bien tranquilo.
Quiero decir una cosa: no tengo ningun interés en especial por "criticar" esta nueva atracción. Te aseguro que tengo unas ganas enormes de subir y probarla. Estoy cansado de ver vídeos en YouTube de gente que ha subido cámara en mano....

Ahora bien, leyendo algunos comentarios de algunas personas en este mismo foro, te saltan algunas preguntas. PortAventura es una empresa, y como toda empresa, busca maximizar los beneficios. No estoy diciendo que la empresa comprometa la seguridad en aras de estrenar la atracción cuanto antes. Mi intención es aclarar hasta qué punto esos "incidentes" (que no "accidentes"...), son debidos o al poco rodaje de la atracción, o a la premura por su inauguración.

Al final, será el tiempo quien responda a estas preguntas. Si los incidentes se repiten en el tiempo, entonces alguien debería dar explicaciones.

Por el bien del parque, y sobre todo, de los visitantes.
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2010, 22:41

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por podsi »

Lo único que compromete la seguridad del visitante es que se desprendan cosas de ella. Que se quede parada en el lift no me parece algo como para alarmarse, pasa en todas... Los primeros meses de vida de una coaster son claves y es cuando puede dar más problemas (véase Kingda ka, el cable que propulsa la coaster se rompió e hirió a los que estaban montados en ella (eso si es grave) y por consiguiente SFMM cambio dicha pieza...). Que hay problemas con la cadena del lift? Pues se cambia y punto, peligro? Ninguno, faltaría más. De no ser así Shambhala no estaría operativa.
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

podsi escribió:Lo único que compromete la seguridad del visitante es que se desprendan cosas de ella. Que se quede parada en el lift no me parece algo como para alarmarse, pasa en todas... Los primeros meses de vida de una coaster son claves y es cuando puede dar más problemas (véase Kingda ka, el cable que propulsa la coaster se rompió e hirió a los que estaban montados en ella (eso si es grave) y por consiguiente SFMM cambio dicha pieza...). Que hay problemas con la cadena del lift? Pues se cambia y punto, peligro? Ninguno, faltaría más. De no ser así Shambhala no estaría operativa.
Mientras no pase como en la atracción "The Swarm" del parque Thorpe Park (Inglaterra), donde los "dummies" terminaron sin brazos ni piernas, no será para preocuparse......

No sé si será una estrategia de marketing para "acojonar" al personal, y levantar el morbo sobre lo muy cerca de la muerte que puedes estar subiendo a esta atracción.

http://www.tucoaster.com/noticias/las-p ... ernas.html
Avatar de Usuario
Mairk
Administrador general
Mensajes: 3971
Registrado: 01 Ago 2003, 01:55

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Mairk »

Ramon31 escribió:
podsi escribió:Lo único que compromete la seguridad del visitante es que se desprendan cosas de ella. Que se quede parada en el lift no me parece algo como para alarmarse, pasa en todas... Los primeros meses de vida de una coaster son claves y es cuando puede dar más problemas (véase Kingda ka, el cable que propulsa la coaster se rompió e hirió a los que estaban montados en ella (eso si es grave) y por consiguiente SFMM cambio dicha pieza...). Que hay problemas con la cadena del lift? Pues se cambia y punto, peligro? Ninguno, faltaría más. De no ser así Shambhala no estaría operativa.
Mientras no pase como en la atracción "The Swarm" del parque Thorpe Park (Inglaterra), donde los "dummies" terminaron sin brazos ni piernas, no será para preocuparse......

No sé si será una estrategia de marketing para "acojonar" al personal, y levantar el morbo sobre lo muy cerca de la muerte que puedes estar subiendo a esta atracción.

http://www.tucoaster.com/noticias/las-p ... ernas.html
Claramente, era una técnica de marketing, jejeje

Saludos!
Mairk
ferri46
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2012, 21:52

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por ferri46 »

Hola, buscando foros para saber si mañana habren shambala, he llegado aquí. Como he dicho me gustaría saber si mañana abren el Shambala ya que me gustaria estrenarla jeje. He leído bastantes comentarios de arriba i de páginas anteriores y me he quedado parado en muchas cosas, y estoy empezando a desconfiar de la seguridad, nose que pensar...

Aver si sabéis algo, porqué si alguien me asegura que mañana no la abren, ya me esperare para ir otro dia, aunque me imagino que esto nadie lo sabe, que si vas y la encuentras abierta bien y sino a joderse...

Gracias y un placer.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

ferri46 escribió:Hola, buscando foros para saber si mañana habren shambala, he llegado aquí. Como he dicho me gustaría saber si mañana abren el Shambala ya que me gustaria estrenarla jeje. He leído bastantes comentarios de arriba i de páginas anteriores y me he quedado parado en muchas cosas, y estoy empezando a desconfiar de la seguridad, nose que pensar...

Aver si sabéis algo, porqué si alguien me asegura que mañana no la abren, ya me esperare para ir otro dia, aunque me imagino que esto nadie lo sabe, que si vas y la encuentras abierta bien y sino a joderse...

Gracias y un placer.
A no ser un fallo de última hora si que estará abierta, puedes montarte con total seguridad y confianza, muchos de este foro nos hemos subido muchas veces (unas 25 o más y no exagero) y todavía estamos vivos.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

HaRmAn escribió:
ferri46 escribió:Hola, buscando foros para saber si mañana habren shambala, he llegado aquí. Como he dicho me gustaría saber si mañana abren el Shambala ya que me gustaria estrenarla jeje. He leído bastantes comentarios de arriba i de páginas anteriores y me he quedado parado en muchas cosas, y estoy empezando a desconfiar de la seguridad, nose que pensar...

Aver si sabéis algo, porqué si alguien me asegura que mañana no la abren, ya me esperare para ir otro dia, aunque me imagino que esto nadie lo sabe, que si vas y la encuentras abierta bien y sino a joderse...

Gracias y un placer.
A no ser un fallo de última hora si que estará abierta, puedes montarte con total seguridad y confianza, muchos de este foro nos hemos subido muchas veces (unas 25 o más y no exagero) y todavía estamos vivos.
En honor a la verdad, existen más probabilidades de morir en un accidente en la autopista iendo de camino a PortAventura, que en una atracción de PortAventura.
bekat
¡Hola! Este es mi primer mensaje.
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2012, 12:12

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por bekat »

Hola !!! he visto este foro acerca de port aventura y me parece de lo mejor que hay por internet, nosotros visitaremos port aventura el sabado 16 de Junio y aprovecharemos la noche mediterranea para estar mas tiempo en el parque, cuando se puede saber si shambala estara abierta ?? segun llegue a primera hora es en lo que queremos montar si o si, jejeje

un saludo !!!
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

bekat escribió:Hola !!! he visto este foro acerca de port aventura y me parece de lo mejor que hay por internet, nosotros visitaremos port aventura el sabado 16 de Junio y aprovecharemos la noche mediterranea para estar mas tiempo en el parque, cuando se puede saber si shambala estara abierta ?? segun llegue a primera hora es en lo que queremos montar si o si, jejeje

un saludo !!!
Shambhala abre a las 11 de la mañana, antes lo hacía a las 10, pero no daba tiempo a la gente a llegar. Estos días está abierta, te lo puedo asegurar pues de lejos veo los trenes pasar todo el rato.
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....
Sparky_4
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2012, 17:21

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Sparky_4 »

Menos mal que de momento Shambala parece que estará abierta porque llevo siguiendo su construcción día a día prácticamente y por fin este viernes, quizá, pueda subirme de una vez por todas!!! Espero que esté abierta, pero como muy bien dices HaRmAn seguramente estará abierta! Eso espero! Esperar tres meses y que por fin vayas y no está abierta sera un chasco! jaja! Pero tenemos que ser optimistas, aunque no esté abierta, intentaré pasármelo genial en toda la variedad del parque!

Si hay alguna novedad acerca de Shambala o de cierre por mantenimiento y lo podéis notificar seria todo un detalles, es que como vivo relativamente lejos solo me entero por estos magníficos forums!! Gracias!!! SALUDOOOOS! ;)
Ramon31
Join us tonight
Mensajes: 24
Registrado: 17 May 2012, 12:32

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por Ramon31 »

HaRmAn escribió:
bekat escribió:Hola !!! he visto este foro acerca de port aventura y me parece de lo mejor que hay por internet, nosotros visitaremos port aventura el sabado 16 de Junio y aprovecharemos la noche mediterranea para estar mas tiempo en el parque, cuando se puede saber si shambala estara abierta ?? segun llegue a primera hora es en lo que queremos montar si o si, jejeje

un saludo !!!
Shambhala abre a las 11 de la mañana, antes lo hacía a las 10, pero no daba tiempo a la gente a llegar. Estos días está abierta, te lo puedo asegurar pues de lejos veo los trenes pasar todo el rato.
Hola,
Ya que te veo muy informado en el tema, quiero preguntarte algo:

Ya sé que PA ha realizado una gran inversión con Shambhala y todavía es muy pronto para hablar de nuevas atracciones, pero...¿sabes si PA está pensando ya en otra coaster, que combine la aceleración de Kingda Ka con los camelback de Shambhala, algo así como "LA MEJOR" coaster del Mundo...????

Gracias, y saludos.
podsi
..donde se halla un incomparable tesoro!
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2010, 22:41

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por podsi »

Olvídate de Kingda ka y de monstruosidades como esa, eso solo es posible en los EUA.
Avatar de Usuario
HaRmAn
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 2201
Registrado: 05 Abr 2006, 20:25
Ubicación: Cambrils

Re: Shambhala - Expedición al Himalaya | Novedad 2012

Mensaje por HaRmAn »

Ramon31 escribió: Hola,
Ya que te veo muy informado en el tema, quiero preguntarte algo:

Ya sé que PA ha realizado una gran inversión con Shambhala y todavía es muy pronto para hablar de nuevas atracciones, pero...¿sabes si PA está pensando ya en otra coaster, que combine la aceleración de Kingda Ka con los camelback de Shambhala, algo así como "LA MEJOR" coaster del Mundo...????

Gracias, y saludos.
Acerca de este tema hay un post ya abierto donde se está hablando de la futura novedad, aunque de momento lo único que se sabe es que tendremos novedad, posiblemente coaster, pero no se sabe nada más. Dejo el enlace al post para no hacer un off-topic muy largo :D

POST NOVEDAD 2013

Saludos
Se ha acabado, que no, que no, que no se ha acabado, que aún falta mucho, mira mira.....