La Guerra de los Colores

PUBLICIDAD

La Guerra de los Colores ya no se encuentra en PortAventura World.

Pudo disfrutarse del 01/05/1995 al 29/10/1995.

Pero aquí puedes seguir disfrutando de la información y fotografías para el recuerdo.

VER + RETIRADOS

La Guerra de los Colores

La Guerra de los Colores, fue la proyección del cortometraje de fantasía "Rainbow War" de 1986 en el Gran Teatro Maya de México de Port Aventura, en su primera temporada. Traducido en Port Aventura como La Guerra de los Colores o La Guerra dels Colors.

Sinopsis del cortometraje:

En el Reino Dorado, un joven crea un anillo volador de oro con el que viaja a otros territorios. Durante su exploración llega al Reino Azul, inspirando a su rey a construir globos para viajar, y después al Reino Rojo, donde se enamora de la princesa roja. Ambos intercambian regalos como símbolo de su amor, pero el muchacho es perseguido por los guardias rojos y huye de vuelta a su hogar. Al regresar, la reina dorada se ofende por el regalo rojo que él le ofrece y decide usar los anillos dorados para invadir los demás reinos.

Mientras tanto, en el Reino Rojo, la princesa añora al joven dorado, aunque su padre teme por su seguridad. Pronto descubre que los reinos Azul y Dorado se acercan a su territorio armados con pinceles, lo que desata una preparación para la guerra. El primer encuentro con el Reino Azul fracasa por un malentendido, y la situación escala rápidamente hasta convertirse en una caótica batalla de pintura entre los ejércitos rojo, azul y amarillo.

En medio del conflicto, el joven dorado es obligado a fabricar anillos para la guerra, pero logra escapar. En el campo de batalla, la mezcla accidental de pinturas crea nuevos colores como el verde, el naranja y el morado, lo que maravilla a los soldados y hace que duden en seguir luchando. Sin embargo, la reina dorada insiste en continuar la guerra, hasta que el caos provoca un grave accidente: la princesa roja cae a un abismo de pintura entre los mundos.

En el último momento, el joven dorado la rescata con su anillo, que ahora deja una estela de todos los colores, formando el primer arcoíris. Este símbolo de armonía conmueve a reyes y soldados, que finalmente se rebelan contra la reina dorada y ponen fin al conflicto. Tras la guerra, los reinos celebran la unión de sus colores, construyen puentes arcoíris entre sus tierras y aprenden a convivir en paz, dando fin a la llamada Guerra de los Colores.

Origen del cortometraje

"Rainbow War" es un cortometraje de fantasía dirigido por Bob Rogers, producido por la empresa de entretenimiento temático BRC Imagination Arts. Fue creado y estrenado para la Exposición Internacional de Vancouver de 1986.

Debido a la falta de espectáculos en el Gran Teatro Maya de PortAventura, se decidió proyectar este cortometraje hasta la llegada del primer espectáculo de baile mexicano en 1996.

Datos principales

· Nombre: La Guerra de los Colores

· Tipo de espectáculo: Proyección

· Área: México

· Escenario: Gran Teatro Maya

· Duración: 20 min.

· Fecha inauguración: 1 de mayo del 1995

· Fecha cierre: 29 de octubre del 1995

Curiosidades de La Guerra de los Colores

• Casualmente, el cortometraje Rainbow War está basado en los tres colores del logotipo de Port Aventura: rojo, amarillo y azul.

• Rainbow War fue nominado a los premios Oscar

Ver más curiosidades de PortAventura World

Fotografías de La Guerra de los Colores

PA Forum

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

21 ºC

Ver previsión

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land Hard Rock Cafe Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques Calendario de precios PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Atracciones Clásicas Music Zone Retirados Roller Coasters Afluencia Anual

Actualidad

Noticias Reportajes

PA Forum

Foro