Temática
El Hotel PortAventura reproduce un pueblo de la costa catalana, con sus plazas, sus calles, sus bares, etc. Las habitaciones y demás instalaciones del hotel se encuentran en reproducciones de pequeñas casas del pueblo, creando un ambiente perfecto y tranquilo. Todos los edificios rodean el lago y sus orillas están tematizadas con barcas, pequeños puertos, redes de los pescadores,... La entrada del hotel, situada en la Plaça del Tren, es un gran edificio, con una fuente delante, donde los empleados del hotel dan la bienvenida a los huéspedes. El cartel que encontramos en la carretera de entrada simula una vieja casa en ruínas. Los pasillos interiores del hotel son blancos con el toque azul de las puertas, dos colores acordes para un hotel puramente mediterráneo.
Alrededor del lago encontramos dos espacios de descanso: La Plaça Catalunya, un tranquilo lugar con una fuente, la cual, por las noches se viste de fiesta gracias a las animaciones que se realizan en el escenario. Detrás del mismo hay un balcón desde el que podemos ver las vistas de la plaza y también vistas a Port Aventura. Al lado de las salas de convenciones encontramos la Terraza Polynesia.
Las habitaciones del Hotel Port Aventura se dividen en tres grandes edificios:
· Can Garbí, donde encontramos las habitaciones de la 1011 a la 1399. Situado a la derecha de la recepción y delante de la piscina de Cal Pep, quizá es el edificio más tranquilo del hotel; sin restaurantes cerca. Dispone de 4 pisos con vistas a los alrededores y a la piscina.
· Can Llevant, este edificio alberga las habitaciones de la 2101 a la 2268. En la planta baja no hay habitaciones ya que está ocupada por los restaurantes La Cascada, Buffet del Port y Port Regata. Este edificio tiene 3 pisos (aunque la planta baja no tiene habitaciones), con vistas al lago central del hotel; algunas habitaciones privilegiadas disponen de vistas a PortAventura Park.
· Can Mestral, aquí encontramos las habitaciones de la 3001 a la 3338. Además también alberga el Fitness Center y el bar Sport Aventura.
Además de los edificios de habitaciones, en el centro del hotel encontramos el edificio de Recepción, donde también está El Bar, un tranquilo lugar ambientado por un pianista. Y al lado de Can Llevant, encontramos el edificio del Centro de Convenciones, que dispone de dos grandes salas: el Salón Far West y el Salón Polynesia, además del bar Café Aventura.
El Hotel Port Aventura ofrece un acceso directo a la área temática de Mediterrània de Port Aventura, un acceso a la Plaza de Taquillas para acceder a Costa Caribe, al Hotel El Paso o a la estación de Renfe sin necesidad de pasar por Port Aventura, además de un acceso hacia Salou.
Cpa5 20 de junio del 2012
Sin duda, un hotel fantástico.