MENÚ

Dragon Khan

PUBLICIDAD

Dragon Khan

Situada en la cota más alta del parque, el Dragon Khan es la atracción estrella y el principal símbolo de PortAventura desde 1995, desde casi todos los puntos del parque se puede ver su roja estructura en forma de esqueleto de dragón. Diseñada por Bolliger and Mabillard (B&M) impone respecto hasta a los más valientes.

Un arco guardado por dos dragones es la entrada de la roller coaster Dragon Khan. En la estación, te esperará uno de los 3 trenes con capacidad para 28 personas.

Cuando el tren de Dragon Khan arranca, hace una primera curva y se engancha a la cadena para trasladarse mecánicamente hasta una altura de 38,5 metros, respecto la estación, pasando por debajo de Shambhala. En ese punto es donde empieza la emoción de la montaña rusa, pasas otra pequeña curva de 90º grados a la derecha y empiezas a caer por la primera bajada de 49 metros donde alcanzas los 110 kilómetros por hora, luego hay un Looping Vertical Gigante de 38 metros de altura (uno de los más grandes del mundo), rápidamente te diriges a un Dive loop, luego pasas por un Zero-G-Roll, luego por el famoso Cobra Roll, rápidamente subes hacia el tramo de frenado de seguridad y vuelves a bajar con una bajada en curva hasta un Looping Vertical, luego pasas por una gran curva peraltada, un Corkscrew, otra curva peraltada, otro Corkscrew y finalmente otra curva peraltada que te lleva directamente hacia el tramo de frenado de la estación.

En total habrás recorrido 1285 metros. Cuando te hayas bajado del Dragon Khan podrás decir que pudiste superar sus 8 inversiones y sus 110 kilómetros por hora de velocidad máxima. Tú habrás podido desafiar y superar al Dragon Khan, no como el príncipe Hu, que, según cuenta la leyenda, permanecerá encerrado dentro del esqueleto del Dragon Khan por haber tenido la osadía de desafiar los poderes divinos del Dragon Khan.

Dispone de Photo-Ride. Al salir hay la tienda Sarpang Shop, donde podrás comprar recuerdos de Dragon Khan y Shambhala. Dispone del servicio PortAventura Express. Durante sus primeros años fue la montaña rusa con más inversiones del mundo. En invierno del 2011-2012, se cerró la atracción con motivo de la construcción de la nueva atracción 2012 de PortAventura, y además se aprovechó para repintar toda la estructura con un nuevo color azul para los soportes, nuevos colores para los trenes, y el tradicional rojo en las vías.

Datos principales

· Nombre: Dragon Khan

· Tipo de atracción: Coaster de acero con inversiones

· Área: China

· Nº de inversiones: 8

· Máximo trenes: 3 trenes de 7 filas de 4 personas

· Velocidad máxima: 110 km/h

· Longitud: 1285 metros

· Capacidad aprox.: 1300 personas/hora

· Duración total: 1 min 45 s

· Altura: 45 metros

· Caída: 49 metros

Restricciones

Altura mínima: 1,40 m
Altura máxima 1,95 m

Ver restricciones de todas las atracciones

PortAventura Express

Dragon Khan dispone de PortAventura Express.

Click aquí para más información.

Horarios

Apertura: 10:30

Ver horarios de atracciones

Curiosidades de Dragon Khan

• El Dragon Khan fue durante sus inicios la montaña rusa con más inversiones del mundo (8 inversiones en total), por este motivo aparece en el libro Guiness.

• La montaña rusa Colossus en Inglaterra, superó el record de inversiones del Dragon Khan, en el 2002.

• El recorrido de Dragon Khan tiene una longitud de 1285 metros.

• Dragon Khan tiene una altura de 38,5 metros.

• Cada tren del Dragon Khan tiene 96 ruedas

Ver más curiosidades de PortAventura World

Vídeos

Más vídeos:

Dragon Khan Offride

Dragon Khan on ride

Dragon Khan

Foros de Debate

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

20 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro