MENÚ

Shambhala, Expedición al Himalaya

PUBLICIDAD

Shambhala, Expedición al Himalaya

Bienvenido a Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa. Shambhala, simula un viaje de leyenda por las cordilleras del Himalaya en el reino mágico de Shambhala.

Así es el recorrido en detalle

El viaje empieza en la estación de Shambhala, Expedición al Himalaya; un edificio de gran altura tematizado simulando un templo budista. Es donde embarcamos en el tren, y una vez arranca, el tren se engancha a una cadena propulsada con un motor, que eleva el tren hasta los 76 metros de altura respeto el suelo, siendo la montaña rusa más alta de Europa. Una vez arriba el tren se desengancha de la cadena y realizará el resto del recorrido por su propio peso.

Una vez estamos en el punto más alto, nos precipitamos con una increíble caída de 78 metros de altura. La caída más grande en una montaña rusa en Europa, nos lleva hasta el interior de un túnel a 134 km/h, produciendo un efecto de choque donde la impresión estará asegurada.

Una vez salimos del túnel, nos dirigimos al primer camelback, un elemento de las montañas rusas con forma de joroba de camello. Este primer camelback, de 70 metros de altura, es mucho más alto que el Dragon Khan y nos ofrecerá una increíble sensación de gravedad cero (conocida como airtime) en su cima, para luego caer desde los 70 metros de altura. Por segunda vez, realizamos una caída más alta que la primera bajada del Dragon Khan.

El siguiente elemento que realizamos es una espectacular doble hélice. Una hélice es una curva en subida o bajada. En este elemento nos encontramos con una hélice de subida que nos lleva hasta algo más de 50 metros, e inmediatamente después una hélice de bajada nos deja caer hasta el nivel del suelo, tras realizar una curvatura de 540º. Estas dos hélices (de subida y de bajada) combinadas es algo único de Shambhala, y su característica forma parece un ampersand (&). Muchos de los soportes de la hélice se concentran en un único punto central, donde se ha realizado una cimentación de 18 metros de profundidad.

Tras la hélice nos dirigimos a un elemento muy especial, el Speed Hill, se trata de una pequeña colina de unos pocos metros que, al encontrarse a ras del suelo, nos hará experimentar una gran sensación de velocidad.

Después del speed hill, nos encontramos con un nuevo camelback, que nos hará sentir un nuevo airtime, y su consecuente gran caída, que nos precipita hacia el lago, donde al pasar el tren se produce un gran Splash, es uno de los puntos más espectaculares de la nueva zona de Shambhala, y los visitantes pueden pasear alrededor del lago.

Tras el splash, nos elevamos con dos nuevos camelbacks, pasando por encima del acceso al mundo mágico de Shambhala, en el área de China de PortAventura.

Ahora, una subida nos lleva hacia un tramo horizontal del recorrido llamado Block Brake, luego, una pequeña hélice en bajada nos lleva al último camelback del recorrido (de una altura equivalente a un edificio de 7 pisos, unos 20 metros) que nos produce un último airtime antes de llegar al final del recorrido y de nuestra gran aventura recorriendo el Himalaya.

Otros servicios

Al salir de la estación nos encontramos con Timbu Photo, la tienda donde podemos comprar nuestra fotografía en la atracción, o el video. La fotografía se realiza en dos partes al final del recorrido, una foto de los dos pasajeros de la fila y otra foto del tren completo creando un collage.

Shambhala dispone de servicio PortAventura Express, para montar con tiempo reducido de espera. Y también con servicio Express Gold para montar en primera fila.

También dispone de cola Single Riders, para los visitantes que suben a la atracción individualmente.

Datos principales

· Nombre: Shambhala - Expedición al Himalaya

· Tipo de atracción: Hypercoaster

· Área: China

· Longitud: 1600 metros de recorrido

· Altitud respeto el suelo: 76 metros

· Altitud primera caída: 78 metros, adentrándose 2 metros bajo suelo.

· Velocidad máxima: 134 km/h

· Coste: 25 millones de Euros.

· Trenes: 3 trenes

· Capacidad trenes: 32 personas / tren

· Fabricante montaña rusa: Bolliger & Mabillard

· Acero usado: 1600 toneladas

· Altura primer camelback: 60 metros

· Capacidad horaria: 1600 personas / hora

· Hormigón usado: 4000 metros cúbicos

· Inauguración: 12 de mayo del 2012

Restricciones

Altura mínima: 1,40 m.

Ver restricciones de todas las atracciones

PortAventura Express

Shambhala, Expedición al Himalaya dispone de PortAventura Express.

Click aquí para más información.

Horarios

Apertura: 10:30

Ver horarios de atracciones

Single Rider

Shambhala, Expedición al Himalaya dispone de cola Single Rider, para montar de forma individual.

Click aquí para más información.

Curiosidades de Shambhala, Expedición al Himalaya

• En la construcción de Shambhala han participado empresas de España, Alemania, Francia, Hungrí­a, Polonia, Suiza y EEUU.

• En Shambhala encontramos 5 camelbacks, que nos permiten vivir el efecto de gravedad 0.

• El nombre en clave de Shambhala durante su construcción y diseño fue RC-12, podemos encontrar referencias a este código en los barriles y tiendas de campaña que hay en el área.

Ver más curiosidades de PortAventura World

Foros de Debate

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

20 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro