Temática de Shambhala

El reino mágico de Shambhala, se encuentra en el área de China de PortAventura.
Es un lugar de leyenda, un paraíso inaccesible, un centro de felicidad y eterna juventud. Entre los antiguos mitos del Himalaya se describe como un paraíso perdido, rodeado por innumerables montañas, que hacen de él un reino de paz y sabiduría.
Shambhala es una tierra mágica conectada con todos los continentes y a la vez aislada del mundo entre los majestuosos picos y valles del Asia Central.
En PortAventura podemos conseguir llegar a Shambhala, gracias a la Expedición al Himalaya, una expedición que ha conseguido encontrar este lugar perdido. La entrada principal situada en la Plaza Imperial de China, es un gran portal, al cruzarlo encontramos el campamento de los expedicionarios que han encontrado este paraíso mágico.
Más adelante encontramos la plaza donde hay el lago helado, el acceso a la montaña rusa y el restaurante Dagana. Todo el área está decorada con esculturas budistas, y elementos astronómicos como un planetario o un telescopio, ya que los habitantes de Shambhala eran grandes sabios expertos en astronomía. Pero ahora es un sitio inhabitado.
Al cruzar el túnel en medio del área, encontramos otra pequeña plaza donde tenemos unas magnificas vistas de la primera caída de Shambhala y de Dragon Khan, un espacio tranquilo con más estatuas y elementos budistas. En esta segunda plaza podemos salir hacia SésamoAventura o hacía la parte baja de China.
Para recrear el reino imaginario de Shambhala, PortAventura se ha inspirado en la arquitectura y cultura del reino de Bhutan, uno de los países más aislados y desconocidos del mundo.
erisunion 27 de mayo del 2012
Esta zona tematica creo que esta inacabada la cupula no esta pintado dorado, falta de arboles, columnas que no tendrian que estar, el tunel sin tematizar y lo peor de todo la entrada de Sesamo a Shambala la peor ,este parque nunca aprendera que las prisas no son buenas y despues pasa lo que pasa.
HaRmAn 14 de mayo del 2012
Simple, pero llena de detalles, sin duda alguna he llegado a escalar el Himalaya!!!