MENÚ

Stampida

PUBLICIDAD

Stampida

Stampida es mucho más que una montaña rusa de madera de doble vía, Stampida rememora el sistema que utilizaban las familias del oeste para adquirir el terreno.

En esos años de colonización no había ni papeles ni contratos, y para adquirir terrenos se hacia una gran carrera entre dos carretas a caballos, la primera carreta que llegara se quedaba con el terreno.

Según la temática del Far West de PortAventura, las primeras familias que consiguieron su terreno con este sistema en Penitence fueron los Connery y los Cranberry, y estos fueron los primeros pobladores de Penitence.

La doble montaña rusa Stampida es un homenaje a esta hazaña donde se disputa una gran carrera en esta montaña rusa que llega a los 70 km/h.

Los trenes que compiten son el rojo (tren de la derecha) y el azul (tren de la izquierda). Ambos trenes salen de la estación y empiezan la subida tirados por la cadena. Una vez en la cima, realizan una curva a la derecha y empieza la gran caída de 25 metros de altura que llevara a los dos trenes por un recorrido muy rápido y divertido, y muchos traqueteos!

Los dos trenes siguen el recorrido hasta llegar al túnel, el lugar donde se separan para realizar el famoso cruce frontal entre los dos trenes, donde puedes saludar a gran velocidad a los compañeros del otro tren.

Luego los dos trenes se vuelven a juntar y siguen paralelos hasta llegar al final del recorrido, donde se sabrá quien ha sido el ganador.

En el año 2007, celebrando sus 10 años, Stampida estrenó unos nuevos trenes más modernos que los anteriores, con un arnés de seguridad hidráulico y unos frenos magnéticos, mucho más suaves. Así como un nuevo sistema de control de la atracción. Estos cambios fueron realizados por la empresa Kumbak Coasters. El diseño y construcción de la atracción fué a cargo de la empresa Custom Coasters International.

En 2015, 2016 y 2017, Stampida ha renovado gran parte de su track, realiza el mismo recorrido, pero ahora el traqueteo es mucho más suave. El cambio ha sido realizado por la empresa GCI (Great Coasters International).

Esta atracción dispone de Photo Ride. También dispone del servicio PortAventura Express.

Datos principales

· Nombre: Stampida

· Tipo de atracción: Doble montaña rusa de madera

· Área: Far West

· Fabricante: CCI (97), Kumbak (07), GCI (15)

· Capacidad máxima: 2 trenes por via de 24 personas

· Velocidad máxima: 70 km/h

Restricciones

Altura mínima: 1,20 m

Ver restricciones de todas las atracciones

PortAventura Express

Stampida dispone de PortAventura Express.

Click aquí para más información.

Horarios

Apertura: 12:00

Ver horarios de atracciones

Curiosidades de Stampida

• Stampida y Tomahawk es el primer conjunto de montañas rusas entrelazadas, formada en total por tres montañas rusas.

• La velocidad máxima de Stampida, en Far West de PortAventura Park, es de 70 km/h.

Ver más curiosidades de PortAventura World

Vídeos

Más vídeos:

Stampida

Stampida

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

20 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro