Temática de Mediterrània

La Mediterrània es la área de bienvenida de PortAventura, la entrada y la salida del Parque. Con lo que no acoge grandes atracciones (a excepción de Furius Baco), solo los principales servicios del parque, tiendas y restaurantes, también acoge a 2 atracciones de transporte y el espectáculo del lago.
La Mediterrània es un homenaje a las poblaciones de la costa de Catalunya y al Mar Mediterráneo desde donde salieron muchos exploradores para descubrir nuevos mundos. Esto mismo representa Port Aventura, ya que des de la Mediterrània salieron todos los exploradores que descubrieron los otros continentes, el Capitán Cook descubrió las islas de la Polynesia, Marco Polo descubrió China, y Cristóbal Colón descubrió América (México y Far West).
En la Mediterrània llegamos al mar des del interior, tenemos que atravesar todo el pueblo para llegar hasta el mar. La primero que vemos es Mas Fonoll, una representación de una casa de payeses, incluso podemos ver el huerto detrás de la casa. Luego nos dirigimos a la Plaça Major (Plaza Mayor), que es el sitio central de cualquier pueblo.
El edificio principal de la Plaça Major es la Casa de la Vila (Ayuntamiento), en uno de sus laterales podemos ver un bonito patio interior. Cruzamos el Portal del Mar y llegamos al mar, a la izquierda vemos el Teatre Principal y a la derecha vemos toda la Rambla del Mar y el Paseo, delante tenemos una bonita cala, con pequeñas barcas traídas de puertos cercanos al Parque.
Si continuamos andando por la Rambla vemos a la derecha diversas casas marineras, que albergan varios restaurantes o tiendas. A la izquierda nos encontramos con el Moll Vell, con dos grandes embarcaciones que puedes visitar.
Ya llegamos al final de la Mediterrània, ahora podemos coger un barco en el Port de la Drassana para ir hasta China, podemos ir a Far West cruzando el puente medieval o cogiendo el tren en la Estació del Nord o podemos dirigirnos a Polynesia pasando por debajo del puente de tren, un puente que es una copia de los que diseñó Gustave Eiffel para los ferrocarriles.
Pero si te gustan las emociones fuertes, puedes hacer una visita a la masía de Cal Ventura, y montar en Furius Baco, inspirado en las casas productoras de vino.