MENÚ

Sea Odyssey

Sea Odyssey ya no se encuentra en PortAventura World.

Pudo disfrutarse del 10/05/2000 al 06/01/2010.

Pero aquí puedes seguir disfrutando de la información y fotografías para el recuerdo.

VER + RETIRADOS

Sea Odyssey

Sea Odyssey es un moderno simulador, con capacidad para 80 personas, con hasta 3 salas de pre-show totalmente inmersivas y con un storytelling totalmente coherente durante toda la atracción. El simulador consta, consta de 4 plataformas móviles de público de 20 personas cada una, distribuidas en 4 filas de 5 personas.

El Institut Oceanique

Toda la acción de Sea Odyssey se desarrolla en el Institut Oceanique, un instituto oceanográfico secreto, oculto entre las cascadas de la Polynesia. Tras pasar por un cueva y ver el cartel donde pone que hoy celebran el día de puertas abiertas, entramos un una gran sala muy moderna.

La Moon Pool

El director del instituto, el profesor Julius Alga, nos da la bienvenida y nos explica el trabajo que realizan en el Institut Oceanique, y también vemos una cronología sobre el Institut Oceanique, donde vemos que fue fundado en el 1852 por una bióloga llamada Teresa Mangas, en la cronología también vemos que han conseguido hablar con delfines, y que experimentan con unos submarinos que funcionan por hidrofusión. Más adelante vemos a un torpe robot llamado Octobot, que está reparando e investigando las causas de un sospechoso accidente con un Submarino en forma de Tiburón.

El Aqualab

A continuación nos adentramos en un pasillo que nos lleva al Aqualab, una sala con una ventana al mar. En el Aqualab nos recibe la doctora Sara Medusa, que nos explica el último invento del instituto, se trata del Arnés traductor de delfines y también nos presenta a Sami, el primer delfín colaborador del Institut Oceanique. De repente Sami se asoma a través de la ventana, y nos comunica que ha desaparecido uno de los submarinos Seafari del Institut y debemos ir a rescatarlo, el profesor Alga y la doctora Medusa también nos indican que nos tenemos que dirigir hacia las escotillas para embarcar y rescatar el Seafari desaparecido.

Embarcadero

Entramos en el embarcadero y un Seafari nos espera mientras se carga de combustible. El profesor Julius Alga da paso a las instrucciones de seguridad que ha realizado el robot Octobot. Tras las instrucciones de seguridad las puertas del Seafari se abren y nos instalamos en nuestros asientos, para empezar la misión de búsqueda y rescate del submarino desaparecido.

El Seafari

El Seafari es el submarino en forma de ballena del Institut Oceanique. El Seafari donde nos encontramos, capitaneado por Mario, baja hasta las profundidades marinas guiados por Sami, navegamos entre ballenas y formaciones rocosas. La señal del Seafari desaparecido nos lleva hasta un buque hundido. Nos adentramos en el buque y encontramos restos de la cola del Seafari desaparecido. Repentinamente, somos atacados por un monstruo submarino prehistórico, responsable de la desaparición del Seafari y de los daños del submarino tiburón. Empieza una gran persecución por el interior del buque hundido, hasta el el monstruo nos atrapa mordiendo la cola del Seafari. Mario, nuestro capitán, decide desprender la cola del submarino para liberarnos del monstruo y se produce una gran explosión del tanque de combustible que nos expulsa del agua hasta llegar a gran altura para caer otra vez al mar y ser rescatados por el barco de rescate. Así termina nuestra misión de búsqueda y rescate en Sea Odyssey.

Datos principales

· Nombre: Sea Odyssey

· Tipo de atracción: Simulador

· Área: Polynesia

· Duración: 15 minutos

· Fecha de inauguración: 10/05/2000

· Capacidad: 1600 personas / hora

· Capacidad por plataforma: 4 filas de 5 plazas (4 plataformas)

· Nº de salas de simulación: 2 (80 personas cada una)

· Coste de construcción: 27 millones de Euros

· Sistema de seguridad: Barra de seguridad hidráulica en cada fila

Curiosidades de Sea Odyssey

• Sea Odyssey fue la primera atracción con tecnología Universal en Europa.

• Cada plataforma de Sea Odyssey, tiene capacidad para 20 personas y puede suportar 11.340 quilos.

• El edificio del Sea Odyssey ocupa 2.500 metros cuadrados.

• Craig Hanna se inspiró con la película Abyss para crear la decoración de Sea Odyssey.

• Sea Odyssey es la atracción con más simuladores de Europa (8 simuladores en total).

• Sea Odyssey es un clon de la atracción Seafari de Porto Europa, un pequeño parque de Japón (inaugurado en 1994).

• La actriz americana Bo Derek inauguró el Sea Odyssey el 10 de mayo del 2000

• El sistema de proyección original es un sistema de retroproyección (el proyector se encuentra detrás de la pantalla) de cine con un ancho de película de 70 mm y 24 fotogramas por segundo. En 2007, se modificó por un sistema de retroproyección digital.

Ver más curiosidades de PortAventura World

Opiniones de Sea Odyssey

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

16 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2023 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro