Monumentos turisticos Tarragona

El foro general del resort PortAventura World y sus alrededores:
Restaurante LaLiga TwentyNine's
PortAventura VRX
Infinitum Beach Club & Golf
Hard Rock Hotel (BCN World)
Hoteles cercanos
Como llegar
Actividades cercanas al Resort
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por Kukulkan »

Hola, pregunta para los que sois de la zona de Tarragona y alrededores. Hace años visitamos los edificios romanos de Tarragona y habia acceso gratis enseñando bien las entradas para Port Aventura o la reserva del hotel. Mi pregunta es la siguiente; sabeis si se sigue haciendo? y en caso de que se haga es para todos los dias o hay unos dias concretos?
Saludos
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por hawernut »

El convenio sigue en vigor. Desconozco si con una reserva de hotel se hace o no, pero imagino que con la tarjeta del hotel si que lo hacen. También sirven entradas (de la temporada actual) y pases que no estén caducados.

Los monumentos que se pueden visitar gratis, són:

-Circo/Pretorio
-Passeig arqueològic (Murallas)
-Amfiteatro
-Forum Local

También incluye distintos descuentos:
Como por ejemplo el 50% a la visita de las sedes de MNAT (Museu Nacional Arqueològic de Tarragona)
que serían:
-Exposición de síntesis en el Tinglado 4 (Con las mejores piezas del museo arqueológico*)
-Necropolis y museo paleocristiano
-Centcelles (en constantí)
-Vila romana dels Munts (en Torredembarra)

*la sede de la plaça del rei (el museo propiamente dicho) está en reformas hasta aprox el 2023

Además creo que también hay entrada al 50% en el gaudí centre en Reus (diría que gratis total con el pase,pero no estoy seguro), al campanario de valls y otros sitios

Es válido para todos los días
Jo sóc de UMWEBSITE
Avatar de Usuario
Kukulkan
Dos de tres no está nada mal
Mensajes: 914
Registrado: 11 Mar 2020, 10:54

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por Kukulkan »

hawernut escribió: 05 Feb 2022, 13:00 El convenio sigue en vigor. Desconozco si con una reserva de hotel se hace o no, pero imagino que con la tarjeta del hotel si que lo hacen. También sirven entradas (de la temporada actual) y pases que no estén caducados.

Los monumentos que se pueden visitar gratis, són:

-Circo/Pretorio
-Passeig arqueològic (Murallas)
-Amfiteatro
-Forum Local

También incluye distintos descuentos:
Como por ejemplo el 50% a la visita de las sedes de MNAT (Museu Nacional Arqueològic de Tarragona)
que serían:
-Exposición de síntesis en el Tinglado 4 (Con las mejores piezas del museo arqueológico*)
-Necropolis y museo paleocristiano
-Centcelles (en constantí)
-Vila romana dels Munts (en Torredembarra)

*la sede de la plaça del rei (el museo propiamente dicho) está en reformas hasta aprox el 2023

Además creo que también hay entrada al 50% en el gaudí centre en Reus (diría que gratis total con el pase,pero no estoy seguro), al campanario de valls y otros sitios

Es válido para todos los días
Muchas gracias, vamos en abril y le haremos una visita años despues.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 499
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por Ixchell »

Y se puede ir primero a ver tarragona enseñando la reserva? o es una vez ya disfrutada la reserva?
hawernut
El vaquero más rápido del Far West
Mensajes: 1732
Registrado: 23 Feb 2004, 15:28
Ubicación: Reus&Barcelona

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por hawernut »

Ixchell escribió: 05 Feb 2022, 17:31 Y se puede ir primero a ver tarragona enseñando la reserva? o es una vez ya disfrutada la reserva?
Creo que no. De hecho si llevas la entrada fisica te grapan un papel en ella.
Igualmente puedes llamar a información y turismo y preguntar. Pero también te digo, que sorprendentemente, es posible que ni sepan de lo que les estás hablando
Jo sóc de UMWEBSITE
Elsdragon
Una gran velocidad este carro tomará
Mensajes: 242
Registrado: 11 Ene 2019, 10:37

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por Elsdragon »

hawernut escribió: 05 Feb 2022, 20:01
Ixchell escribió: 05 Feb 2022, 17:31 Y se puede ir primero a ver tarragona enseñando la reserva? o es una vez ya disfrutada la reserva?
Creo que no. De hecho si llevas la entrada fisica te grapan un papel en ella.
Igualmente puedes llamar a información y turismo y preguntar. Pero también te digo, que sorprendentemente, es posible que ni sepan de lo que les estás hablando
Yo hace tres años con la reserva del hotel pude ir antes sin problemas.... escribe a turismo tarragona y ellos te informarán.

Hace unos años habia una app de realidad con el móvil donde veias lo que habia con los romanos en esa zona. A los niños les encantó y fue muy didáctico.
Ixchell
My magic... mi magia...
Mensajes: 499
Registrado: 21 Mar 2020, 15:31

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por Ixchell »

Elsdragon escribió: 05 Feb 2022, 20:32
hawernut escribió: 05 Feb 2022, 20:01
Ixchell escribió: 05 Feb 2022, 17:31 Y se puede ir primero a ver tarragona enseñando la reserva? o es una vez ya disfrutada la reserva?
Creo que no. De hecho si llevas la entrada fisica te grapan un papel en ella.
Igualmente puedes llamar a información y turismo y preguntar. Pero también te digo, que sorprendentemente, es posible que ni sepan de lo que les estás hablando
Yo hace tres años con la reserva del hotel pude ir antes sin problemas.... escribe a turismo tarragona y ellos te informarán.

Hace unos años habia una app de realidad con el móvil donde veias lo que habia con los romanos en esa zona. A los niños les encantó y fue muy didáctico.

Vale, pues les enviare un mensaje, muchas gracias
furiusbaco83
...hasta llegar a la camara real...
Mensajes: 97
Registrado: 20 Ago 2017, 12:11

Re: Monumentos turisticos Tarragona

Mensaje por furiusbaco83 »

Hola.
El viernes estuve alojado en un hotel de Portaventura y ayer pude visitar varios monumentos de forma gratuita. Les enseñas la tarjeta del hotel que te sirve para entrar al parque y sin problemas. En concreto, vimos:
- Anfiteatro romano
- Circo/Pretorio
- Paseo Arqueológico (Murallas)

Te ahorras un dinero de una forma muy sencilla. Así que ya sabéis. 😏
H. Caribe, A.D. (abr'09)
H. Gold River, A.D. (sep'12)
H. Callaghan's, A.D. (sep'17)
H. Mansión Lucy, M.P. (abr'19)
H. Mansión Lucy, M.P. (abr'22)