
Según informa hoy la agencia de noticias Europa Press, la Comisión de Urbanismo de Tarragona aprobó ayerel proyecto residencial presentado por PortAventura y aprobado ya hace unos meses por el Centre Recreatiu i Turísticde Vila-seca y Salou.
El complejo incluirá 4 hoteles, un campo de golf de 42 hoyos y más de 2000 viviendas, 350 de ellas serán de protección oficial. Los promotoresdel plan de expansión inmobiliario, pueden comenzar las obras en cualquier momento ya que La Caixa, la empresaque controla el capital directamente en PortAventra e indirectamente a través de Abertis, quiere comenzarlas labores de construcción lo antes posible. Hace unos meses La Caixa unió a sus otras empresas, Uspa Hotel Ventures I, y las inmobiliarias GP Resort y GP Comercial, con Port Aventura S.A.
PortAventura dispone aún de más de 700 hectáreas de terreno que van desde el parque temático hasta las playas de La Pineday Salou con una inversión de unos 25 millones de euros para urbanizar la zona. Actualmente está en construcción un Beach Club privado con restaurantes y piscinas para los huéspedes de los hotelesdel resort que se abrirá en verano de 2006.