
Los niños ingresados en el Hospital La Paz de Madrid recibieron ayer una visita muy especial. Epi, Blas, Triki (el Monstruo de las Galletas) y Coco, entre otros personajes de Barrio Sésamo, han viajado desde PortAventura hasta Madrid para compartir con los niños hospitalizados una jornada cargada de ilusión y esperanza.
Los más pequeños han disfrutado de un divertido espectáculo protagonizado por los muñecos de Barrio Sésamo quienes han visitado las habitaciones y han entregado regalos a todos los niños ingresados en el centro hospitalario, además de animar a las familias y al personal sanitario del hospital.
De esta forma, PortAventura ha querido acercar la alegría de las fiestas navideñas a los niños que no pueden disfrutarla personalmente en el parque temático.
Es la primera vez que PortAventura visita un hospital infantil de Madrid. En años anteriores ha realizado esta acción solidaria en centros de Barcelona y Tarragona.
El próximo lunes 21 de diciembre, los personajes de Barrio Sésamo, de la mano de PortAventura, repartirán regalos a los niños ingresados en el Hospital Joan XIII de Tarragona.
Esta acción se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa de PortAventura, basado en enfocar la compañía a los intereses y necesidades de nuestro entorno social y del medio ambiente. A esta iniciativa solidaria que PortAventura ha llevado a cabo en el Hospital La Paz de Madrid se han sumado diferentes empresas que también han querido acercar un mundo de ilusión a los niños enfermos mediante la aportación de regalos como muñecos de Barrio Sésamo, DVD y libros educativos y sudaderas, entre otros. Empresas que han colaborado: United Labels, Fisher-Price, DeAPlaneta, Diset, Passion Secret, Lorenay, Planeta Junior, Simba, Random House Mondadori y DC Saragües.