
El presidente de la Generalitat, José Montilla ha visitado esta mañana Port Aventura, donde ha colocado la primera piedra de la nueva área infantil, que será inaugurada la primavera de 2011. En esta primera piedra se han depositado un periódico del día y un lápiz de memoria USB con fotografías del Mosaico de PortAventura.
En el acto han asistido José Montilla, president de la Generalitat de Catalunya; Antoni Massanell, presidente de Port Aventura Entertainment S.A.; Pere Granados, alcalde de Salou; Josep Poblet, alcalde de Vila-seca; Xavier Sabaté, el delegado territorial del Govierno en Tarragona y Carlo Bonomi, consejero delegado de Investindustrial.
El acto ha empezado con una foto de família en la Plaza de Taquillas, seguidamente, las autoridades han presenciado un pase especial del espectáculo ¡Hola PortAventura! en Mediterrània, y a continuación se han dirigido a la zona de obras de la nueva área infantil donde han visto planos del proyecto y se ha colocado la primera piedra.
En su intervención, Montilla ha subrayado que los quince años de funcionamiento de Port Aventura suponen una muestra inequívoca de su vitalidad y buena salud, que sitúan a este recinto como un modelo ejemplar de parque temático, centro de vacaciones y centro de negocios y convenciones.
Por su parte, el presidente de Port Aventura Entertainment S.A., Antoni Massanell, ha explicado que la nueva área infantil pretende dar respuesta a las demandas de las familias con niños pequeños.
Esta nueva área infantil constará con atracciones para niños a partir de 1 año, y contará con 9 atracciones, juegos, una nueva estación del Tren de Vapor, un teatro con 300 plazas, un restaurante y una tienda. Los protagonistas del área serán los personajes de Barrio Sésamo.
Esta nueva área ocupará 12.000 metros cuadrados y supone una inversión de 12 millones de Euros, y forma parte del proyecto de inversión para los próximos 4 años con un presupuesto total de 80 millones de Euros.