Gran apertura de SésamoAventura

9 de abril de 2011

Gran apertura de SésamoAventura

Ayer, viernes 8 de abril del 2011, abrió las puertas PortAventura, y la nueva áream temática Sésamo Aventura, se trata de la ampliación más ambiciosa del parque desde su inauguración en 1995 y, de este modo, PortAventura complementa la oferta infantil que reclamaba el público familiar. De hecho, el 65% de los visitantes que recibe el parque temático son familias, según ha explicado Luís Valencia, director de Desarrollo de PortAventura.

La nueva área familiar, SésamoAventura, constituye la 6ª área temática del parque y está inspirada en el universo cartoon y en el mundo de Barrio Sésamo, “cuyos personajes no pasan de moda, son un clásico para todas las edades y además son muy queridos, tanto por los niños como por los adultos”, en opinión de Valencia. El director de Desarrollo considera que éste es “un proyecto único en España y el área familiar más espectacular de Europa”.

Con una superficie cercana a los 13.000 m2 y una inversión de 15 millones de euros, la nueva zona infantil cuenta con 11 atracciones “enfocadas no sólo a la diversión de los niños sino también de sus familiares, que podrán interactuar con los más pequeños”. SésamoAventura cuenta además con otros servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la familia y también con una estación propia, SésamoAventura Station, la 3ª del parque.

Entre las principales atracciones de la nueva zona familiar, destaca El Árbol Mágico, de 12 metros de altura, donde los niños y sus familias podrán entrar en su interior y trepar por sus ramas. Destacan también Coco Piloto, un recorrido en monorail aéreo que discurre por lo alto de SésamoAventura y Mariposas Saltarinas, una atracción giratoria con bicicletas voladoras. Otra de las atracciones que harán las delicias de los más pequeños es La Granja de Elmo, en la que los niños pueden pasearse montados en un gracioso tractor. La diversión continúa en El Salto de Blas, una caída libre hecha a su medida; el Huerto Encantado, dos grandes estructuras de juegos y Magic Fish, una atracción acuática. Además, en SésamoAventura se encuentran las ya conocidas Tami-Tami, Waikiki y Loco-Loco Tiki, pero totalmente remodeladas para la ocasión.

En cuanto a los espectáculos, la nueva área cuenta con TeatroAventura, un anfiteatro al aire libre con aforo para 300 personas en el que se han programado shows a lo largo de toda la jornada, como SésamoAventura, que se estrenó ayer, y ¡Es la hora de la aventura!, que se estrenará el 1 de mayo, protagonizados por los divertidos personajes de Barrio Sésamo. Además, el área cuenta con su propio pasacalles, “Sésamo on Tour”. La variada oferta de SésamoAventura se complementa con un restaurante autoservicio al aire libre, La Cocina de Epi y con la Chiki Tienda, dónde se pueden adquirir recuerdos de los personajes de Barrio Sésamo.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Vídeo:

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Despejado
16 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com