InvestIndustrial adquiere el 100% de PortAventura

5 de noviembre de 2012

InvestIndustrial adquiere el 100% de PortAventura

Criteria CaixaHolding ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial por el que el grupo industrial participado por la familia Bonomi adquirirá a Criteria CaixaHolding el 50% restante del capital de PortAventura por 105 millones de euros.

Investindustrial, que entró a formar parte del accionariado de PortAventura en diciembre 2009, ya contaba con una participación del 50% del parque temático, parque acuático, hoteles y centro de convenciones, así como la gestión del mismo.

Esta operación está en línea con la estrategia anunciada en el momento de la entrada de Investindustrial, el 10 de septiembre de 2009, y que supuso dar entrada a un operador industrial, con el objetivo de potenciar el crecimiento de PortAventura mediante inversiones en nuevas atracciones y hoteles.

PortAventura incluye el parque temático y el PortAventura Aquatic Park, los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso, así como el Centro de Convenciones.

Por su parte, Criteria CaixaHolding mantiene el 100% de la empresa propietaria de, entre otros activos, los terrenos para uso residencial y comercial, los campos de golf y el Beach Club. Unos terrenos que se convertiran en Barcelona World en 2016.

Fuentes de Investindustrial aseguran que “ha sido un privilegio para Investindustrial haber sido socio de Criteria CaixaHolding, haber cumplido con nuestro deber de socio gestor en estos tres años y, al mismo tiempo, poder ahora invertir más capital en PortAventura. Nuestro compromiso de inversión de 80 millones en la primera fase se ha cumplido y ahora hemos desarrollado un plan de inversión de la misma cuantía para poder impulsar aún más el crecimiento de PortAventura a nivel internacional, donde ya casi el 40% de los clientes vienen de fuera de España. Esta operación demuestra que, a pesar de un entorno económico muy inestable y volátil, existe capacidad de inversión para proyectos atractivos como el de PortAventura”.

Fuentes de Criteria CaixaHolding señalaron que “Investindustrial ha sido un socio sólido, con reconocido prestigio y experiencia en el sector, que ha permitido impulsar el crecimiento de PortAventura como el parque temático líder de España. Con esta operación, se garantiza la continuidad y el crecimiento del proyecto de PortAventura, lo que redundará en beneficio de los usuarios del parque, de los empleados y del conjunto del territorio”.

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com