MENÚ

InvestIndustrial adquiere el 100% de PortAventura

Investindustrial adquiere el 50% restante de PortAventura a Criteria CaixaHolding convirtiéndose en único accionista

InvestIndustrial adquiere el 100% de PortAventura

Criteria CaixaHolding ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial por el que el grupo industrial participado por la familia Bonomi adquirirá a Criteria CaixaHolding el 50% restante del capital de PortAventura por 105 millones de euros.

Investindustrial, que entró a formar parte del accionariado de PortAventura en diciembre 2009, ya contaba con una participación del 50% del parque temático, parque acuático, hoteles y centro de convenciones, así como la gestión del mismo.

Esta operación está en línea con la estrategia anunciada en el momento de la entrada de Investindustrial, el 10 de septiembre de 2009, y que supuso dar entrada a un operador industrial, con el objetivo de potenciar el crecimiento de PortAventura mediante inversiones en nuevas atracciones y hoteles.

PortAventura incluye el parque temático y el PortAventura Aquatic Park, los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso, así como el Centro de Convenciones.

Por su parte, Criteria CaixaHolding mantiene el 100% de la empresa propietaria de, entre otros activos, los terrenos para uso residencial y comercial, los campos de golf y el Beach Club. Unos terrenos que se convertiran en Barcelona World en 2016.

Fuentes de Investindustrial aseguran que “ha sido un privilegio para Investindustrial haber sido socio de Criteria CaixaHolding, haber cumplido con nuestro deber de socio gestor en estos tres años y, al mismo tiempo, poder ahora invertir más capital en PortAventura. Nuestro compromiso de inversión de 80 millones en la primera fase se ha cumplido y ahora hemos desarrollado un plan de inversión de la misma cuantía para poder impulsar aún más el crecimiento de PortAventura a nivel internacional, donde ya casi el 40% de los clientes vienen de fuera de España. Esta operación demuestra que, a pesar de un entorno económico muy inestable y volátil, existe capacidad de inversión para proyectos atractivos como el de PortAventura”.

Fuentes de Criteria CaixaHolding señalaron que “Investindustrial ha sido un socio sólido, con reconocido prestigio y experiencia en el sector, que ha permitido impulsar el crecimiento de PortAventura como el parque temático líder de España. Con esta operación, se garantiza la continuidad y el crecimiento del proyecto de PortAventura, lo que redundará en beneficio de los usuarios del parque, de los empleados y del conjunto del territorio”.

◀ Noticia anterior
PortAventura y Filmax presentan La Selva del Miedo
Noticia siguiente ▶
Mañana llega la Navidad 2012 a PortAventura

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

15 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro