La Fundació PortAventura con el Banc dels Aliments

9 de octubre de 2012

La Fundació PortAventura con el Banc dels Aliments

Una carrera solidaria

El próximo domingo 4 de noviembre se celebrará la I Carrera Solidaria de la Fundació PortAventura, una jornada deportiva en la que se recaudarán fondos y alimentos de primera necesidad destinados a la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona.

La prueba estará abierta a adultos y niños de entre 4 y 12 años, y su recorrido se desarrollará en las instalaciones de PortAventura, empezando en el Convention Center y pasando por Mediterrània, SesamoAventura, China, el Hotel Gold River y las zonas de la Rambla del Parc y del Camí de Mar.

Además, para animar a los más pequeños, Woody y sus amigos de Barrio Sésamo estarán presentes durante toda la jornada. Esta carrera solidaria se organiza en colaboración con la empresa de eventos deportivos Running Solutions. La prueba, de carácter popular, tendrá la salida y la llegada frente al PortAventura Convention Center. Entre los participantes cabe destacar la presencia del actual campeón de España en Media Maratón, Jaume Leiva, atleta del Club Runners World Tarragona.

La hora de salida será sobre las 09:00h y se prevé que los primeros clasificados lleguen a la meta sobre las 09:30h. Posteriormente, a las 10:45h se procederá a la entrega de trofeos.

El precio de la inscripción es de 15 euros para el público general y de 8 euros para los trabajadores de PortAventura, que se podrá formalizar a través de la página web www.cursaportaventura.com o presencialmente en la tienda Runners World de Tarragona (c/Salvador Espriu, 26. Vall de l’Arrabassada). El período de inscripciones se abrió ayer, 8 de octubre y la organización ha establecido un límite de 2000 participantes. También se realizaran carreras infantiles, el precio de las cuales será de 1 Euro.

Una cena solidaria

El próximo jueves, 25 de octubre, la Fundació PortAventura celebrará su 2ª Cena Solidaria cuya recaudación se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad para abastecer el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona. Diversas personalidades del ámbito empresarial y político de las comarcas de Tarragona han confirmado ya su asistencia a este evento que tendrá lugar en La Cantina de PortAventura Park. El precio de la cena será de 80 Euros por persona, y las inscripciones pueden realizarse en la web de la fundación: www.fundacioportaventura.com

En el transcurso de la cena se sortearán diversos premios como viajes además de muchas sorpresas. La Fundació PortAventura se ocupa prioritariamente de proyectos vinculados directamente con la provincia de Tarragona y principalmente dirigidos a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

En esta nueva edición de la Cena Solidaria la Fundació espera mejorar la recaudación del año pasado, cuando se recaudaron 56.224 euros para financiar el proyecto terapéutico de musicoterapia de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC). Este proyecto ha permitido dar tratamiento a más de 100 personas afectadas, observando unos resultados muy positivos en los participantes. Esta terapia se traduce en mejoras para los afectados en campos como la comunicación no verbal, la motricidad, el aparato respiratorio, la expresión emocional, la interrelación y la autoestima.

Sobre el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona

Conscientes del incremento entre la población de personas que demandan alimentos en entidades de nuestro territorio, la Fundació PortAventura elige colaborar con un proyecto que ayudará a las personas sin recursos que el Banc dels Aliments abastece diariamente en toda la demarcación. Se trata de un proyecto que tiene por objetivo apoyar las necesidades inmediatas de alimentos del Banc dels Aliments y de las más de 200 instituciones benéficas que se encargan de distribuir la comida.

El Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona (BACT) se fundó en el año 1995 y está constituida como Fundación Privada. Para su funcionamiento cuenta con la colaboración de 17 voluntarios, personas jubiladas que aportan su experiencia en diferentes campos profesionales en los que han prestado sus servicios.

En 2011 gestionó un total de 944.829 kg de alimentos que repartieron entre más de 200 instituciones benéficas, asistiendo a 23.000 personas.

El Banc de Aliments de Tarragona forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos recientemente nominado Premio Príncipe de Asturias 2012 a la Concordia.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Fotografías:

  • La Fundació PortAventura con el Banc dels Aliments

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com