Investindustrial vende un 49,9% de PortAventura a KKR

6 de diciembre de 2013

Investindustrial vende un 49,9% de PortAventura a KKR

Tal y como anunciamos ayer el fondo de capital riesgo KKR, con sede en Nueva York, adquirirá el 49,9% del accionariado de PortAventura, quedando ahora compartido con la italiana Investindustrial que sigue manteniendo el 50,1%.

Investindustrial ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con KKR para la adquisición de una participación del 49.9% de PortAventura, el resort de ocio familiar líder del sur de Europa. La operación, que se cerrará en enero de 2014, sólo está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales. Con esta operación, Investindustrial incorpora un socio a largo plazo en el proyecto PortAventura, si bien conservará la mayoría de la propiedad con el 50.1%.

PortAventura, con una facturación de 180 millones de Euros, recibe aproximadamente 3,8 millones de visitas al año y registra 1 millón de pernoctaciones. Estos visitantes disfrutan de sus 39 atracciones, 44 espectáculos con 100 pases diarios, 40 restaurantes, más de 50 tiendas, así como de un área dedicada exclusivamente a familias con niños menores de 12 años y de un completo parque acuático que ha sido ampliado este año 2013. El resort dispone además del Centro de Convenciones más moderno de Catalunya ubicado junto a 3 campos de golf y un beach club a orillas del Mediterráneo. PortAventura cuenta con un gran reconocimiento tanto por su excelente rentabilidad como por la calidad de sus activos.

La participación de Investindustrial y KKR en PortAventura refuerza el accionariado de la compañía y el compromiso con Cataluña, que es a su vez el destino de ocio preferido por los turistas extranjeros en el Mediterráneo. Este acuerdo supone también un compromiso para continuar invirtiendo en nuevas atracciones, hoteles y restauración, para de este modo seguir ampliando y mejorando la experiencia de los clientes. De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Investindustrial en colaboración con KKR, PortAventura continuará enriqueciendo su oferta de ocio y seguirá desarrollando su estrategia internacional, muy particularmente en el ámbito de los eventos y convenciones que serán una pieza clave para incrementar la desestacionalización y los días de apertura del resort. Asimismo, Investindustrial ha identificado potenciales alianzas con marcas líderes en el sector del entretenimiento a nivel internacional que se implementarán en los próximos años con el apoyo de KKR, que aportará su red global y experiencia operativa en el sector del turismo y ocio para incrementar la notoriedad internacional del resort.

Desde que Investindustrial se incorporó en el accionariado del resort en 2009, ha llevado a cabo con éxito un plan de negocio industrial para consolidar PortAventura como el destino de ocio líder en Europa, y que ha comportado la inversión de cerca de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos. Dicho plan se ha centrado en la integración de la gestión de los hoteles, los parques y el centro de convenciones, permitiendo así una mejora sustancial de los resultados, a pesar de la adversa coyuntura económica de España. A resultas de este plan, el perfil del visitante es cada vez más internacional (aproximadamente un 45% de los visitantes de 2013 eran extranjeros con una estancia media de más de tres noches) y se ha registrado un incremento del negocio online que actualmente representa un 30% de las reservas de hoteles.

Fuente: PortAventura

Noticia siguiente     Noticia anterior

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

Volpaiute, situado en la zona de los nativos norteamericanos del Far West de PortAventura, se inspira en los bailes tribales de los pueblos nativos de norteamerica. . #Volpaiute #FarWest #PortAventuraWorld #portaventura #pafans

Meteo ahora en PA

Parcialmente Nublado
12 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com