KKR y Cirque du Soleil llegan a PortAventura.

5 de diciembre de 2013

KKR y Cirque du Soleil llegan a PortAventura.

KKR ADQUIERE EL 49,9% DE PORT AVENTURA

Según informan hoy diarios como El Confidencial o La Vanguardia, el fondo de capital riesgo KKR, con sede en Nueva York, ha adquirido en una reciente operación el 49,9% del accionariado de PortAventura, quedando ahora compartido con la italiana Investindustrial que sigue manteniendo el 50,1%.

Hace exactamente 1 año Investindustrial, adquirió el 50% de PortAventura que por aquel entonces aún pertenecía a La Caixa, en una operación que alcanzó la cifra de los 105 millones de euros y con la que asumió el 100% del accionariado.

CIRQUE DU SOLEIL INSTALARÁ KOOZA EN VERANO DE 2014

Así mismo, hoy se ha dado a conocer también la noticia de que la compañía canadiense Cirque du Soleil (Circo del Sol) ha llegado a un acuerdo con PortAventura para instalar su afamado espectáculo Kooza en el complejo de ocio de Tarragona durante los meses de julio y agosto de 2014. Al parecer, ésta será una prueba con la que la compañía circense medirá el posible éxito de un futuro desembarco permanente en PortAventura con un espectáculo fijo, algo común en otros resorts del mundo como Walt Disney World o Las Vegas. Según informa el Diari de Tarragona, por el momento PortAventura ha explicado que es probable que se instale en uno de los parkings de PortAventura, aunque se plantean nuevas ubicaciones para futuras temporadas.

GRAN APUESTA POR BCN WORLD

Parece que la entrada de PortAventura en el macro-complejo BCN World ha podido influir en la entrada de KKR como nuevo socio así como a la llegada del Cirque du Soleil puesto que ya se rumoreaba con la posible instalación de uno de su espectáculos en el nuevo macro-complejo de ocio. Sin duda, estos movimientos dan un nuevo empujón tanto al proyecto de BCN World como a PortAventura que, según informan fuentes cercanas, desea alcanzar los 5 millones de visitantes en los próximos años. Para ello Investindustrial parece decidida a alargar los plazos que acostumbran a permanecer en el accionariado de una empresa y planean quedarse en PortAventura al menos un lustro más.

Noticia siguiente     Noticia anterior

Vídeo:

También te puede interesar:

Foros de Debate

Buscador

Instagram

El espectáculo PortAventura Christmas World, te lleva el mundo de la Navidad de PortAventura World, donde se encuentran un montón de personajes que mediante acrobacias, bailes y música te harán recorrer todo el mundo. Puedes verlo todos los días, hasta el 6 de enero en el Gran Teatre Imperial. . #PortAventuraChristmasWorld #PortAventuraWorld #portaventura #pafans #GranTeatreImperial

Meteo ahora en PA

Nublado
13 ºC
Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2018 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com