MENÚ

Ibai Llanos retransmite la final de la Copa América desde PortAventura

Más de 640.000 espectadores conectados en el minuto de oro de la retransmisión

Ibai Llanos retransmite la final de la Copa América desde PortAventura

Hasta 642. 897 espectadores se conectaron la madrugada del 10 al 11 de julio, en el minuto más visto, a la retransmisión en directo de la final de la Copa América en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Este hito histórico, que se ha celebrado en streaming desde el Long Branch Saloon del Far West de PortAventura World y que alcanzaba el pico máximo de seguidores a las 3:52 de la madrugada, ha sido la primera competición deportiva de nivel locutada por un streamer. Una media de 510.000 espectadores ha seguido la retrasmisión en la que Argentina se proclamaba campeona de la Copa América 28 años después, tras vencer a Brasil con un gol de Di María.

Esta iniciativa audiovisual sin precedentes fue retransmitida por el streamer más popular de España, Ibai Llanos, que estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores habituales y, para sorpresa de sus seguidores, también por Gerard Piqué y el brasileño Rolando Nazário, que se conectó en directo. El partido fue muy seguido también en Twitter, siendo tendencia tanto #Copa América, como #Messi, #Ibai y #Pique.

PortAventura World se ha convertido en el primer resort en acoger una retransmisión deportiva de primer nivel, aunque no será la única cita de interés para los aficionados al fútbol. Entre las novedades del resort para este año, también se encuentra el proyecto ‘The Beat Challenge’, en colaboración con LaLiga, con un nuevo juego virtual y el primer restaurante tematizado de LaLiga del mundo, Twentynine’s. 

David García, director general de Negocio de PortAventura World, ha señalado que “el éxito de esta convocatoria en streaming reafirma la necesidad de seguir adaptando las fórmulas de comunicación y conexión con el público. Desde PortAventura World queremos ser pioneros en la búsqueda de sinergias empresariales que radiquen en la industria del ocio y el entretenimiento, como el reciente acuerdo que hemos alcanzado con LaLiga en nuestra apuesta por la digitalización y por acercar la pasión del fútbol al mundo de las emociones del parque”.

Gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué, el famoso streamer ha emitido la señal en abierto de 21 partidos de la Copa América, coronando el éxito tras conducir en streaming y de forma gratuita el encuentro final entre Argentina y Brasil.

Más allá de la final, también han destacado momentos como la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. La semifinal entre Argentina y Colombia del martes 6 de julio se convirtió en el streaming con más audiencia en toda España - teniendo en cuenta todos los contenidos ofrecidos en Youtube, Twitch y Facebook.

Una audiencia media de más de 80.000 espectadores siguió la emisión, con un minuto de oro que contó con 110.000 a las 5.10 de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, sólo superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran que ofreció también Llanos.

Así, con esta iniciativa, Ibai Llanos y Kosmos refuerzan la apuesta digital como nueva vía para consumir el deporte más tradicional, ofreciendo al fan opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo ecosistema.

Vídeo:

◀ Noticia anterior
Delion, la nueva experiencia gastronómica de PortAventura World
Noticia siguiente ▶
PortAventura Park amplía su horario en las noches de verano

Meteo ahora en PA

Cielo despejado

Cielo despejado

10 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro