MENÚ

La primera guía de PortAventura: La Guía del Aventurero

Celebramos los 28 años de PortAventura World

La primera guía de PortAventura: La Guía del Aventurero

Hoy, 1 de mayo de 2023, se cumplen 28 años desde la inauguración de Port Aventura. Para celebrar esta efeméride, nos gustaría mostrarte la primera guía que se repartió a los visitantes de Port Aventura en la temporada 1995, la primera. Una guía del parque que tenía un nombre que caló entre los fans de PortAventura: Guía del Aventurero.

En el mapa podemos ver como era Port Aventura en 1995: por ejemplo en el espacio donde ahora se encuentra Stampida, se puede ver el recorrido de Pony Express, una atracción que hoy conocemos como Los Potrillos en México.

En Polynesia, podemos ver la atracción Tifón, donde ahora se encuentra la montaña rusa Tami-Tami. También podemos ver la antigua entrada a El Diablo, delante de La Hacienda, cuya entrada se cambió en 1997 por la actual entrada desde el México Maya. Fumanchú se retiró para dar paso a la entrada de Shambhala, y el Campamento Mongol, la zona de juegos de habilidad de China, ahora alberga la escuela de conducción Kids & Cars.

Es interesante notar que en este mapa faltan las grandes novedades que ha tenido el parque en su historia, como Stampida, Sea Odyssey, Templo del Fuego, Hurakan Condor, Furius Baco, SésamoAventura, Shambhala, Angkor, Street Mission, los hoteles, Costa Caribe y Ferrari Land. Y por supuesto, tampoco vemos la nueva atracción del 2023: Uncharted.

En el reverso del mapa encontramos una descripción de cada área e información práctica del parque, destacando las 4 ilustraciones de las 5 principales atracciones en ese año (Tutuki Splash, Dragon Khan, El Diablo, Silver River Flume y Grand Canyon Rapids).

Fotografías La primera guía de PortAventura: La Guía del Aventurero:

◀ Noticia anterior
PortAventura World se convierte en empresa B Corp
Noticia siguiente ▶
La construcción de la fachada de Uncharted avanza

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

16 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones Early Access El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro