MENÚ

PortAventura World se convierte en empresa B Corp

| Actualizado el 21/04/2023 a las 13:00

B Corp es el movimiento que quiere cambiar el mundo

PortAventura World se convierte en empresa B Corp

PortAventura World ha conseguido un gran hito corporativo al convertirse en empresa B Corp por su impacto positivo en la sociedad y en el cuidado del medioambiente. La compañía ha superado con éxito los estrictos requisitos de medición de impacto para ser empresa B Corp, alcanzando altos estándares de cumplimiento en desempeño medioambiental, social y de buen gobierno.

Convertirse en empresa B Corp ha partido de un nuevo propósito corporativo, “En PortAventura World, creamos experiencias inolvidables que tienen un impacto positivo en las personas mientras cuidamos del planeta”, que ha quedado recogido en una modificación estatutaria para adaptar el objeto social y facultades del consejo en función de los requisitos B Corp.


Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura World, ha señalado que “convertirnos en empresa B Corp supone un antes y un después en nuestra forma de actuar, de gestionar y de gobernar. Pero, además, es la constatación de una compañía, referente en el sector turístico y de resorts temáticos de todo el mundo, que siempre ha procurado tener una visión a largo plazo de cómo sería nuestra empresa en las siguientes décadas. El compromiso con el desarrollo sostenible de PortAventura World busca el impacto positivo en las personas y su entorno, y ser empresa B Corp es un reconocimiento a esta labor”.


Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World, ha apuntado que “es de enorme importancia ser miembros de la comunidad B Corp porque nos aporta un valor añadido para cambiar, de forma real, el modo en el que se hacen las cosas. Somos conscientes del rol que jugamos en la industria turística y en el tejido económico y formar parte del movimiento B Corp supone una filosofía corporativa que guiará nuestros pasos y decisiones presentes y futuras”.


PortAventura World reúne parte de la comunidad B Corp para celebrarlo

Ante el anuncio de la certificación, PortAventura World ha organizado el encuentro ‘Ser B para cambiar el mundo’ que ha contado con la presencia de otras compañías del tejido empresarial internacional con certificación B Corp con el fin de poner en común ideas y proyectos con los que las empresas mejoran su contribución al medioambiente y a la sociedad.

La mesa, que ha estado moderada por Roberto Brasero, periodista y presentador del tiempo, ha estado compuesta por Choni Fernández, directora de sostenibilidad de PortAventura World; Teresa Ventura, Investor Relations & ESG de MásMóvil; Ferran Miquel, responsable de ESG de ISDIN; Jens Muñoz, Public Affairs Manager y Shared Value & Sustainability Business Partner de Chiesi España; Robert del Barrio, director de nuevos canales comerciales de Danone Iberia; y Daniel Truran, embajador de B Corp en España y miembro del patronato de B Lab Spain. El encuentro ha puesto de manifiesto la fuerza de las empresas como motor para cambiar el mundo, así como iniciativas y medidas reales que generan un impacto positivo en el planeta y en la sociedad en su conjunto, pautando las claves para ajustar las acciones de sostenibilidad, acción social y buen gobierno sin perder alcance ni rentabilidad. 

Vídeo:

Fotografías PortAventura World se convierte en empresa B Corp:

◀ Noticia anterior
La maqueta de Street Mission
Noticia siguiente ▶
La primera guía de PortAventura: La Guía del Aventurero

Meteo ahora en PA

Cubierto

Cubierto

12 ºC

Ver previsión

Pafans.com | 2002 - 2024 | Web no oficial. Esta web no forma parte ni representa a PortAventura World. Para información oficial visita www.portaventuraworld.com

Pafans

Portada Contacto Nosotros Política de Cookies Gestionar Cookies

Guia de PortAventura

El Resort PortAventura Park Costa Caribe Aquatic Park Ferrari Land LaLiga TwentyNine's Hoteles Resort

Prepara tu visita

Calendario de PortAventura Cómo llegar a PortAventura Precios de los Parques PortAventura Express Single Rider Horarios Atracciones Horarios Espectáculos Restricciones Atracciones El Tiempo

Area de Fans

Curiosidades Music Zone Retirados Roller Coasters

Actualidad

Noticias Reportajes

Forum

Foro